Esto es lo que hay

El valor de la amistad

08.02.14 | 17:13. Archivado en Experiencias
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Las recientes palabras en Barcelona de Jupp Heynckes, ex entrenador del Bayern de Múnich, elogiosas y llenas de afecto hacia Tito Vilanova, han tenido mucha repercusión. Heynckes es un hombre todo sentimiento, que habla con el corazón en la mano. Su discurso reciente en Berlín con motivo de la concesión del premio Bambi así lo refrenda. La manera en que evocaba a su madre constituía un mensaje hondo, altamente creíble.

La voluntad de Heynckes de renunciar, en la Gala de Mundo Deportivo del 3 de febrero, al premio al mejor entrenador europeo para que pudiera ser otorgado en exclusiva a Tito Vilanova le honra como profesional y persona. Querer ver algún tipo de revancha o ajuste moral de cuentas con el predecesor de Tito y actual entrenador del Bayern, Pep Guardiola, no casa con el talento ni la trayectoria del técnico alemán. La suya no es una caballerosidad de última hora.

Con todo, su gesto hace recordar tácitamente un capítulo desagradable para el barcelonismo: el divorcio entre Pep y Tito, el enfriamiento de sus relaciones sacudidas además por la enfermedad de Vilanova. Hay un antes y un después en la percepción pública sobre Pep a raíz de aquellas declaraciones en que Tito confesaba que Pep no acudió cuando le necesitaba. Tales palabras crearon una importante erosión para la imagen de Guardiola.

Cuanto realmente sucedió entre ambos quienes realmente lo saben son ellos. Poco aquí puede decir un observador externo ante un tema tan privado y delicado. Si la visita posterior que Guardiola realizó a Tito en Barcelona enmendó una relación torcida, escapa al conocimiento de quien estas líneas escribe. Tan sólo puedo aseverar tras varios años de seguimiento de Guardiola que su círculo próximo le tiene por una persona muy devota de sus amigos, de lealtad inquebrantable hacia los suyos. Pero al mismo tiempo debo constatar que la no pertenencia a ese círculo puede generar actitudes de blindaje, de distanciamiento agudo e incluso faltas de cortesía.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Sindicación