Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

Calderilla e interés global

Interés global es el que despierta el Barça de Pep Guardiola. Lo he comprobado de nuevo esta mañana en una conferencia en Barcelona ante 80 directivos de una importante multinacional suiza de las finanzas en la sala de reuniones de un hotel contiguo al Fórum de las Culturas.

Las maneras de hacer de Pep despiertan un gran interés y el bombardeo de preguntas a que me he visto sometido es prueba evidente.

Barcelona ciudad une a su glamour el albergar a una institución deportiva que se está convirtiendo en referencia mundial. Ante eso, ¿qué más da un título de Liga más o menos? Es calderilla pura. Nuestro auténtico capital es ese…ser la capital del prestigio futbolístico y por tanto un lugar de referencia en el mapa del civismo deportivo.

Lo otro es calderilla pura en comparación a la maravilla que nos ha tocado vivir en este rincón de Europa.

(Mis amables interlocutores suizos me lo ratifican con sus comentarios y preguntas. Gracias a todos ellos. Su opinión no es baladí).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído