Esto es lo que hay

¿Qué es MEDIATRIX?

25.10.07 | 13:39. Archivado en Experiencias
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

El tiempo pasa volando: el mes que viene mi iniciativa MEDIATRIX cumple ya tres años. Se trata de un headhunting de comunicadores para la captación y promoción del talento en toda España.

Un número creciente de personas integran mi base de datos y tengo la satisfacción de haber facilitado estas candidaturas para departamentos de Comunicación (o en algunos casos para Redacciones de medios) a unas cuantas organizaciones.

Creé MEDIATRIX como un acto de rebelión. Tras ejercer el periodismo y la comunicación corporativa durante tres décadas, llegué a la conclusión de que hay un complot contra el talento que exige una rebelión generalizada. La oligarquía de los mediocres asifixia a mucha gente con talento pero sin suerte ni canales transparentes que salvaguarden un principio sagrado: el de la igualdad de oportunidades.

Todo esto en el marco de la llamada sociedad del conocimiento resulta sencillamente paradójico e intolerable.

En algunos aspectos estoy muy impregnado de la cultura de Estados Unidos, país donde residí, cuya lengua hablo con fluidez y cuyo maestría en los campos del periodismo y la comunicación corporativa reconozco y admiro.

Soy de la convicción de que en España en lo relativo a periodismo y comunicación no necesariamente llegan los mejores a los mejores puestos: el sistema está viciado.

Inspirándome en la primera parte de la película MATRIX, acuñé el término MEDIATRIX, acrónimo entre el film y la palabra media (=mass media, medios de comunicación).

Hay un engaño estructural en nuestra profesión y no quiero ser cómplice de él.

La credibilidad de cuanto yo diga dependerá de la confianza que buenamente quiera darme quien esto lea y conozca mi trayectoria.

Yo simplemente dejo constancia aquí de mi línea de pensamiento y doy mis pequeños pasos con MEDIATRIX: recopilo currículums en mi dirección miguelangelviolan@hotmail.com, los analizo, los selecciono y los pongo libre y gratuitamente a disposición de terceros (especialmente otros compañeros headhunters) que en número creciente me solicitan nombres.

El hecho de disponer de varios miles de ex alumnos tras múltiples seminarios de formación de comunicadores por toda España me permite constantemente detectar personas con claros indicios de talento.

Mi deseo es que lo mejor sea para los mejores.

Y aunque es una batalla a largo plazo, estoy seguro de que son muchos los que algún día me seguirán e impediremos que la mediocridad, el amiguismo y el politiqueo cercenen las carreras de aquellos con talento pero quizá faltos de suerte en los momentos clave o de una buena dosis de márketing personal.

La gratuidad de mi servicio deriva del limitado tiempo que asigno a la iniciativa. No descarto algún día profesionalizar este servicio y a cambio ampliar su radio y efectividad de acción. Pero no constituye esto ahora mi prioridad.

Por otro lado, ojalá que iniciativas como la mía con el paso del tiempo sean innecesarias. Porque ello significará un sustancial cambio en el estado de cosas en los ámbitos de la docencia y la empresa.

Esto es: que los docentes sean decentes y las empresas, emprendedoras.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 22 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031   

    Sindicación