Estilo

El Concurso de Fotografía Ron Brugal premia la esencia y génesis del ron dominicano

26.02.09 | 18:13. Archivado en Miscelánea

(PD).- Ron Brugal ha celebrado hoy la entrega de premios de la 8ª edición del prestigioso concurso de fotografía en colaboración con National Geographic Society, de la mano de un jurado de lujo: Ariadne Artiles, Eloy Azorín y Marco Severini.

Paralelamente, la modelo, el actor y el fotógrafo de moda, han presentado una selección de fotos del reportaje que realizaron el pasado mes de enero en su viaje a Santo Domingo, donde tuvieron la oportunidad de descubrir el encanto de los paisajes, las playas y la gente de este país.

El Concurso de Fotografía Ron Brugal se ha convertido en una de las grandes citas anuales para todos los aficionados al mundo de la imagen. En esta 8ª edición, Brugal proponía a los participantes el reto de captar la esencia y los valores de la cuna del ron dominicano más apreciado: ‘captar la esencia de la Isla; su alegría de vivir, su autenticidad y su pasión, sea cual sea el escenario’, por lo que no era necesario que las fotografías estuviesen realizadas en Santo Domingo.

Ariadne Artiles, Eloy Azorín y Marco Severini, junto con Fernando de Vicente, Brand Manager de Brugal y Pep Cabello, Director de National Geographic España, han sido los encargados de seleccionar entre las más de 1.000 fotografías presentadas, las tres fotos ganadoras que mejor reflejaban la temática del concurso en esta 8ª edición, bajo el lema ‘Compartiendo Santo Domingo’.

GANADORES DEL CONCURSO

El primer premio ha sido para la fotografía que lleva por título ‘Samaná’ del madrileño Luis Sánchez Davilla. Debe su nombre a la Península de Samaná donde está tomada. Una fotografía que refleja el tempo y color de los habitantes de la isla a través de uno de sus pasatiempos favoritos, el dominó.

El segundo premio ha sido para la malagueña Mª José Vidal Ortega por su fotografía ‘Dominicanos’ realizada en Bávaro (Punta Cana), en una zona de mercadillos donde le asombró ver una persona tan limpia y arreglada en un barrio tan humilde. ‘Mirada de Santo Domingo’ ha recibido el tercer premio. Su autor Xavier Fontan Aldalur capturó esta imagen en un Batey del Distrito Nacional de Santo Domingo denominado ‘Hato Viejo’, donde los niños curioseaban a su alrededor como auténticos espectadores.

El ganador del concurso recibirá como premio un viaje de 7 días para 2 personas a la República Dominicana y un completo equipo de fotografía compuesto por una cámara digital Sony (DSLR-A200K), un trípode y una funda de viaje. El segundo premiado disfrutará de un viaje de siete días a la República Dominicana para dos personas. Por último, el tercer premio consta de un equipo de fotografía (cámara digital Sony DSLR-A200K con trípode y funda de viaje).


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728