Vuitton se pasa al punk

(PD).-Louis Vuitton rinde un homenaje a un diseñador punk, Stephen Sprouse, que trabajó para Vuitton en 2001, en su última colección de primavera-verano.

Cinco años después de su muerte, Marc Jacobs recupera su legado para una colección que lleva el nombre de We Love Sprouse.

No es una novedad que Stephen Sprouse y Louis Vuitton trabajen juntos; lo verdaderamente sorprendente es que el célebre diseñador se vuelva a asociar con la firma, cinco años después de su muerte. Y es que el Director Creativo de la casa francesa ha querido rendirle un homenaje a este hombre, que ya en su día fue capaz de reinterpretar algo tan sagrado como el icónico estampado Monogram, customizándolo con su estilo graffitero y urbano según publica Ecodiario.

Todo comenzó hace mucho tiempo, cuando un recién llegado a París para dirigir los designios de Vuitton buscaba piso en la ciudad del Sena. Allí fue a visitar a su amiga Charlotte Gaingsbourg a su apartamento; de repente, posó la vista en un baúl pintado de negro; lo que la pintura ocultaba era el logo de LV. Charlotte le confesó que lo había pintado su padre, Serge, muchos años antes, y que ella lo conservaba como recuerdo.
Mítico estampado

De esta anécdota surgió la idea de dar un nuevo aspecto al Monogram, de manera que llamo al artista y graffitero Stephen Sprouse para que se encargara de ello. En la primavera de 2001 salían a la luz las primeras piezas customizadas por Sprouse, que fueron todo un éxito de ventas. Era la primera vez que el mítico estampado se convertía en el lugar de expresión creativa de un artista, y aún hoy son auténticos objetos de coleccionista.

En 2004, en pleno apogeo de su carrera, Stephen Sprouse moría de un ataque al corazón. En la colección de otoño/invierno 2006-2007 Marc Jacobs homenajeó al diseñador utilizando un estampado de leopardo que habían creado juntos y que aún no había visto la luz. Muchas celebrities como Kate Moss han sido vistas con este ya famoso print. Los fondos recaudados con las ventas de estas prendas fueron donados al fondo Stephen Sprouse de la New York?s National Academy of Design.

Poco después, en 2007, Sprouse fue objeto de su primera exposición conmemorativa; Marc Jacobs y Vuitton fueron invitados a participar en ella, y decidieron hacerlo creando una nueva colección inspirada en aquella colección de 2001.

Esta nueva línea estará disponible en las boutiques de Louis Vuitton a partir del 9 de enero y en edición limitada. De nuevo, la recaudación de estas piezas se destinará a la National Academy of Design. El espíritu de Sprouse volverá a distintas prendas de textil y bolsos en forma de piezas muy coloridas y brillantes que recuperan la estética graffitera para volver a interpretar el logo Monogram. Su nombre es We Love Sprouse e inaugura las colaboraciones de lujo de 2009 de una forma inmejorable. ¡Larga vida a Sprouse!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído