Estilo

Más bello con un sólo clic

13.10.08 | 17:54. Archivado en Arte


El nuevo 'programa embellecedor' emplea una fórmula matemática para alterar la forma original del rostro en una versión teóricamente más atractiva con tan sólo cargar una fotografía

La mágica herramienta del Photoshop podría dejar de ser el principal método para embellecer a las personas en una computadora, pues ahora científicos israelíes han diseñado un software que te hace más bello con tan sólo un clic del mouse.

El programa utiliza una fórmula matemática para alterar la forma original de tu cara y convertirla en una teóricamente más atractiva, pero manteniendo lo que se suele llamar una "similitud inconfundible" al rostro original.

Según publica la versión electrónica de The New York Times, el software está basado en las respuestas de 68 hombres y mujeres de Alemania e Israel, de entre 24 y 40 años de edad, quienes vieron fotografías de hombres y mujeres de raza blanca y eligieron a los más atractivos.

Los programadores tomaron esos datos y aplicaron un algoritmo que implica 234 medidas entre las facciones del rostro, incluyendo las distancias entre labios y barbilla, frente y ojos, o entre los ojos mismos.

Esencialmente, el software determina, para cada cara en particular, el juego de distancias más atractivas y eligen las mejores pero que se acerquen más a las del rostro original.

En uno de las primeras pruebas, los investigadores cargaron en el programa 92 fotografías de mujeres y 33 de hombres, creando imágenes del "antes y después". Como resultado, los cambios fueron realizados sólo en la geometría de los rostros, y a diferencia de los retoques digitales que se hacen para las revistas de moda, las arrugas no fueron desvanecidas ni el color del cabello cambió.

La investigación, publicada en agosto en una conferencia anual sobre gráficos en la computadora, es uno de los últimos estudios en este creciente campo en el que convergen la ciencia y la belleza, lo que ha atraído la atención de académicos en la última década.

Ante el debate que el proyecto genera, acerca de si es posible definir un estándar universal de la belleza, Tommer Leyvand, uno de los desarrolladores del ‘software embellecedor', dijo que la meta no es determinar si los rostros alterados son más bonitos que los originales.

"Esta herramienta muestra qué tan fácil es manipular fotografías y hacer a la gente más atractiva, pero la diferencia es tan sutil que a la vez muestra lo insignificante que es. Estamos hablando de pocos centímetros y un ligero cambio que se percibe", dijo Leyvand.

Por lo pronto, los investigadores no han creado aún un software que funcione como un estimador de belleza para otras etnias o razas además de los caucásicos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031