Comienza la Segunda Eedición de PhotoGalicia

Comienza la Segunda Eedición de PhotoGalicia


PHotoEspaña y Fundación Caixa Galicia presentan la Segunda Edición de PHotoGalicia, que traerá diferentes exposiciones y actividades en A Coruña, Ferrol, Lugo y Vigo y Ourense. Podrá visitarse desde hoy hasta el 1 de febrero de 2009.

PHotoEspaña, tras el éxito de la anterior edición, prosigue con su andadura en Galicia, con la voluntad de apoyar e impulsar el desarrollo de la fotografía en una comunidad de larga tradición fotográfica. La segunda edición de PHotoGalicia se celebrará desde hoy hasta el 1 de febrero de 2009 en las sedes de la Fundación Caixa Galicia de las cinco principales ciudades gallegas: Vigo, Lugo, A Coruña y Ferrol, y el Centro Cultural de la Deputación de Ourense.

Acogerán un diverso programa de exposiciones que se mueve entre los grandes maestros de la fotografía, como W. Eugene Smith, y los fotógrafos italianos de la corriente neorrealista. Además, se mostrará el trabajo de prestigiosos fotógrafos contemporáneos, como Gabriele Basilico y Javier Vallhonrat, y jóvenes artistas como Victoria Diehl.

Como novedad, se suman a la propuesta de PHotoGalicia 2009 una serie de actividades relacionadas con la fotografía: encuentros con fotógrafos, clases magistrales y mesas redondas, que sirven de enlace entre el espectador y los creadores. Asimismo, tendrá lugar un ciclo de cine dedicado al movimiento neorrealista y talleres de iniciación a la fotografía para niños y jóvenes.

Exposiciones

En Vigo podrá verse la obra de Victoria Diehl: «Frías, frágiles, durmientes» . Catorce fotografías de gran formato donde la artista conjuga las nuevas técnicas digitales con la revisión de la escultura clásica.

«Intercity», de Gabriele Basilico se expondrá en Lugo desde el uno de octubre. Lleva treinta años fotografiando el paisaje urbano. La exposición propone una síntesis del trabajo realizado durante los últimos siete años, haciendo especial énfasis en la serie dedicada a la ciudad de Moscú.

En A Coruña, W. Eugene Smith, una de las principales figuras de la fotografía humanista, expondrá, desde el 2 de octubre, «Más real que la realidad». Se trata de un recorrido a través de más de 200 fotografías que constituyen la obra de un creador de imágenes emotivamente intensas y fotográficamente espectaculares.

En Ferrol se expondrá desde el tres de octubre, «NeoRealismo. La nueva imagen en Italia,1932-1960». Está compuesta por más de 250 materiales, fotografías, publicaciones y películas, es un estudio profundo en busca de las raíces del neorrealismo desde la época en que Italia vivía bajo dominio fascista.

Por último, el Centro Cultural Deputación de Ourense acogerá desde noviembre «Acaso», de Javier Vallhonrat. El artista ha invertido más de cuatro añospara reunir 31 imágenes de formato panorámico, en las que expresa la dimensión dramática de la naturaleza, y muestra cómo el hombre intenta hacer suyo un espacio abstracto.

Más información en www.photogalicia.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído