Tres españolas, entre las 12 mujeres más ricas de Europa

Tres españolas, entre las 12 mujeres más ricas de Europa

Son tres las únicas españolas que pertenecen a esta exclusiva lista europea: las conocidas hermanas Alicia y Esther Koplowitz y Rosalía Mera, la ex mujer de Amancio Ortega, dueño de Inditex. Todas ellas ocupan puestos distinguidos en esta ránking, ya que están entre las 12 con mayor capital, según señala la prestigiosa revista «Forbes».

Las Koplowitz son habituales desde hace años en esta lista que destaca a las mujeres con mayores fortunas de Europa. En concreto, Alicia Koplowitz está en el ‘top ten’ del ránking, pues ocupa la séptima posición con un patrimonio que la publicación norteamericana estima en 3.536 millones de euros. Algo más baja, aunque nada despreciable, es la fortuna de su hermana pequeña, Esther, que suma 2.244 millones de euros, lo que la sitúan en un digno undécimo lugar.

Justo un puesto por debajo, en el número 12, Forbes coloca en su lista, recogida por otr/press, a Rosalía Mera. Esta gallega es de las pocas mujeres de esta clasificación que se ha creado su propia fortuna, ya que hace 45 años era sólo una joven que hacía batas y ropa en su propia casa, un negocio que entonces compartía con su marido, Amancio Ortega. Su matrimonio fracasó al poco tiempo, pero su empresa no dejó de crecer. Hoy en día, Inditex es una de las marcas de moda más famosas del mundo, y gracias a su participación en la empresa, Mera cuenta con una fortuna de 2.000 millones de euros.

Pero a las españolas aún les queda mucho camino por recorrer para alcanzar el primer puesto, en el que está Lilian Bettencourt, heredera del imperio L’Oreal, la marca de cosmética más grande de su sector, con una fortuna valorada en 15.000 millones de euros. A sus 85 años, la hija de un magnate de los cosméticos vinculado al régimen nazi, tuvo que luchar mucho para que no se le relacionara con el oscuro pasado de su padre, del que heredó su fortuna y su empresa, L’Oreal.

Siguiendo a Bettencourt se encuentra la sueca Birgit Rausing, que heredó su fortuna en el año 2000, aunque en este caso fue de su marido. Su esposo era el propietario de la gigantesca empresa de envases Tetra Laval, que a su vez heredó de su padre. A esta rica matriarca se le estima una fortuna de 9.000 millones de euros.

Completando el podium está la alemana Susanne Klatten, dueña de una importante participación de BMW e hija de Herbert Quandt, que sacó a la empresa automovilística de la ruina hace años.

Pero son pocas las mujeres que han hecho su propia fortuna. Entre todas ellas, destaca la creadora del mago Harry Potter, la británica J.K. Rowling, que se hizo rica con las aventuras del joven estudiante de magia. La historia de Rowling parece propia de uno de sus libros, pues creó al popular Harry Potter y sus amigos en un bar, acompañada de su bebé, mientras residía en una pequeña casa en Escocia, y que ahora le ha dado una fortuna de 600 millones de euros, que le han servido para entrar en la lista de las mujeres más ricas de Europa.

Tambien destaca Giuliana Benetton, co-fundadora de la empresa de moda del mismo nombre. Benetton es famosa en todo el mundo por sus agresivas campañas de publicidad, y su éxito ha hecho millonarios a Giuliana y sus otros tres hermanos, que hace años se dedicaban a repartir en bicicleta los suéteres que Giuliana fabricaba a mano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído