Belén Isasi: “Dibujar el lado oscuro es una terapia para sacar la maldad de mi alma”

(PD).- La joven pintora Belén Isasi y sus ilustraciones de “muñecos de colorines” se han hecho un hueco en el mundo artístico y triunfa con su línea de ropa Breaking The Pana. Con mucha ilusión y llena de energía para seguir creando, pretende romper los clichés a través de su obra.

Su pasión por la pintura nació cuando era pequeña, por lo que “con 7 años me apuntaron a clases de óleo, luego me fui a estudiar Bellas Artes y desde entonces no he parado” confiesa esta joven artista mallorquina que hoy en día vive en Madrid.

Belén Isasi define su arte más bien como ilustraciones que como pintura. Experimentando con colorines y muñequitos, creó a Mala, su personaje estrella y al resto de la pandilla. Su arte cada día tiene más éxito y ella pretende “seguir llegando a cuanta más gente”.

La joven artista trabaja varias técnicas: óleo, acuarela y digital. Sus personajes abarcan una amplia gama: desde Las Meninas hasta Spideman, pasando por la famosa Mala y sus compañeros de aventuras.

Tras el triunfo de los personajes creados por Belén, sus seres más cercanos la aconsejaron “darle más salida a esto” y “con un poco de suerte y gracias a la ayuda de otras dos personas” con las que ha formado un equipo “les dimos forma a mis ilustraciones y empezamos a diseñar ropa” dice la joven pintora.

Así surgió la iniciativa de lanzar una línea de ropa. Actualmente el sueño ya está hecho realidad: en breakingthepana.com podemos comprar camisetas, sudaderas, zapatos, bolsos y otros artículos con ilustraciones de los divertidos muñecos de Isasi.

Con la graciosa expresión en “spanglish” que traducida al castellano sería “rompiendo la pana”, la creadora de Mala quiere “marcar la diferencia y saltar las barreras a través de la originalidad de su obra”.

Muchos de los cuadros de Belén Isasi muestran la parte mala del mundo y de las personas. La joven artista lo explica así:

“La gracia de los dibujos se esconde en el hecho de que detrás de la apariencia infantil siempre hay un toque oscuro. Es la forma de llegar no sólo a los niños, sino también a un público más adulto.”

A Belén la parece más interesante artísticamente la maldad que la bondad:

“Para mi pintar es algo terapéutico. De esta manera echo fuera de mi todo lo malo a través de los dibujos.”

Para la creación de su personaje estrella, Mala, la joven pintora se fijaba en lo que la rodea:

Mi fuente de inspiración son los niños y las trastadas que hacen”.

Aunque hoy el panorama artístico no es de color rosa, la joven mallorquina ha conseguido “vivir solo de la pintura desde hace algunos meses”. Feliz de conseguir su sueño, confiesa: “Estoy que no me lo creo”.

Está conciente de lo complicado que es vivir del arte, ya que “hay muchísima competencia y a la vez que te inspira ver el trabajo de los demás, con frecuencia te desmoraliza porque hay artistas verdaderamente buenos”.

Belén Isasi expone bastante en Madrid, “generalmente en cafés y bares porque esta es la forma de acercarme a mi público y darme a conocer más”. Actualmente podemos ver sus cuadros en el café “El Vinilo” en el Barrio de la Gracia de Barcelona.

“El precio de los cuadros es bastante asequible. Me interesa llagar al mayor número de personas y que alguien que quiera tener una ilustración de Mala se la pueda llevar sin problema”.

El futuro para Belén Isasi “pinta muy bien”, su idea es “no cerrarse a Mala, crear nuevos personajes y estilos y dar a conocer más Breaking The Pana para que nos permita abrir más el abanico”.

www.breakingthepana.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído