Seis nuevas exposiciones en Septiembre en el Musac

Seis nuevas exposiciones en Septiembre en el Musac


El próximo 27 de Septiembre el Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, inaugurará seis nuevas exposiciones, que coincidirán con la celebración de la II edición deVideolife, el Festival de Videoclip.

El Musac es relativamente joven, aunque ya se ha ganado un amplio reconocimiento por su labor de difusión y popularización de este arte de nuestro tiempo. A partir de septiembre podrás recorrer sus salas para observar las obras más significativas de seis artistas que se encuentran a la vanguardia del arte, algunas de ellas, por primera vez en nuestro país.

La exposición de Salvador Cidrás «24 horas 10 minutos» se trata de una gran instalación de obras inéditas realizadas específicamente para la exposición. A través de sus creaciones, el autor reflexiona sobre la juventud como valor, incidiendo especialmente en el universo masculino adolescente y en las relaciones simbólicas presentes en su entorno.

También podrás observar el particular universo del artista chino-canadiense Terence Koh, donde confluyen culturas e identidades. La muestra «Love for Eternity» permitirá al público recorrer la trayectoria del artista desde sus primera obras. Crea un cosmos propio gobernado por la decadencia y el exceso deliberado, que ofrece al espectador momentos de frágil belleza. Es la primera exposición individual del artista en España.

La visita permitirá, así mismo, disfrutar con la producción de Paul Pfeifferm, que representa un punto de referencia imprescindible en la escena artística internacional de la última década. El creador norteamericano presenta «Monólogo», la primera exposición individual que realiza en España, y que repasa la compleja y sofisticada obra del artista.

Tampoco puedes perderte la exposición del madrileño Antonio Ballester Moreno, «Gallo rojo, Gallo negro». Es una compleja muestra donde se exhiben obras pictórica de enormes dimensiones, basadas en la reproducción de sus propios referentes, desde objetos cotidianos hasta alusiones culturales del ámbito musical, del cine o la literatura.

Finalmente, con «Retorno a Hansala», podrás recorrer el proceso creativo de la última película de la directora Chus Gutiérrez, a través de las miradas de Alfredo Cáliz, Rogelio López Cuenca y Montserrat Soto. Y en el proyecto «Fake. Piece of Art», producido por el propio Musac, se han editado unos 30.000 ejemplares de un número especial de la revista que estará dedicado al arte actual, y que será gratuita para los visitantes. No dejes de visitar León y de disfrutar del arte que te ofrece este Museo.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído