IADE ganador del Concurso Pascua Ortega 2007

IADE ganador del Concurso Pascua Ortega 2007

El proyecto realizado por Massita González-Regueral Kambou, alumna de 3º de Diseño de Interiores de Institución Artística de Enseñanza IADE, ha resultado ganador del primer premio en el concurso PASCUA ORTEGA CASADECOR 2007, lo que le permite tener un espacio a su nombre en la próxima edición de Casadecor Madrid.

Massita, que define su trabajo como “un trabajo hecho con el corazón”, ha defendido un proyecto cosmopolita buscando expresar el mestizaje y la armonía entre dos mundos. Para ello fusiona las experiencias vitales de sus orígenes africanos, con el cacao como referente principal, los colores y los olores de su país de origen, y los combina con su adoptada cultura occidental, donde encuentra perfectos y depurados acabados con sencillez de líneas.

El tema del concurso, “suite de un hotel de cinco estrellas”, hace que la ganadora elija para desarrollar su idea el hotel “Le Manhattan des Tropiques”, en pleno corazón financiero Le Plateau en Abidjan, Costa de Marfil. Se trata de un barrio moderno, donde la suite contará con espléndidas vistas a la laguna Ébrié.

Para desarrollar este ambiente de meelting pot cultural, juega con materiales lujosos en combinación con materiales exóticos, frescos y de gran calidad como el cuero, tadelakt y lino. Expresa el lujo y la elegancia mediante el empleo de madera, vidrio y acero, en un ambiente color tierra y chocolate, donde se integra, con leves matices de blanco, el diseño del mobiliario, resultando una decoración serena en la que, a su vez se introducen elementos típicos de la cultura de Costa de Marfil: máscaras, el taburete Baoulé, cojines de Bogolan, y cortinas lisas de lino con el mismo motivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído