Editado por

Camilo LópezCamilo López

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sitios Amigos
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Best Blog Website en el Web Award

Permalink 06.11.07 @ 10:34:02. Archivado en A sueldo

Offscreen Education se alzó con el premio al mejor blog del año en el prestigioso Web Award, que prioriza construcción del diseño, sin olvidar contenido.

Este Offscreen Education, una bitácora circunstancial escrita por 9 estudiantes ingleses durante un viaje "exploratorio" a Dubai y Oman, tiene el soporte de numerosos patrocinadores... y se nota.

Con una página inicial (algo poco común en la blogosfera) minimalista conformada en torno a una importante sección Flash Player, el interior es una delicia de buen gusto y sobriedad exquisita. Algo difícil la navegación (por confusa) en ocasiones, sin dudas que lo que se privilegió en el resultado fue la innovación y la originalidad.

...and the loser is...

Permalink 03.11.07 @ 15:40:28. Archivado en A sueldo

La tontería, una vez más, hecha realidad.

Testaferros, again

Permalink 16.10.07 @ 01:15:50. Archivado en Cuba, A sueldo

Por Camilo López Darias.

Enjundiosas misivas firmadas por encopetados intelectuales a favor del régimen castrista se han convertido desde hace mucho tiempo en herramienta de lucha imprescindible para la dictadura bananera. La temática es amplia y ciertamente variada: el “criminal bloqueo” yankee, las “maniobras del imperio” en el seno de la ONU, la liberación de Posada Carriles y un larguísimo etcétera preñado de ridiculeces populistas.

Y ha vuelto a ser el turno de los “5 prisioneros del imperio” (¡los cinco héroes!), vulgares espías atrapados con las manos en la masa y que purgan largas y merecidas penas en condiciones muy distintas a las de Biscet y el resto de los prisioneros políticos cubanos.

Los firmantes, millonarios neoburgueses criados en el seno del “capitalismo pavoroso”, no pierden oportunidad para romper lanzas a favor de la tiranía que no padecen, mientras dan vuelta a la cabeza para no ver ni oler la podredumbre de la isla, de la que prefieren sus tabacos centenarios y playas cristalinas vedadas al poblador común.

Un par de talentosos afronorteamericanos, el actor Danny Glover y la escritora Alice Walker, vuelven a unirse alegremente a la malsana comparsa, sin importarles las brutales violaciones a los derechos humanos de su padrino Castro y el resto de militarotes despiadados, gorilas de esa especie amorfa de caudillismo demagógico de izquierda, tan celebrado y aplaudido por los hipócritas que como Glover y Walter profitan del modo de vida norteamericano con el resentimiento de que habló Robert Nozick a un costado.

Estos personajillos, amén de su talento innato indiscutible, me provocan desagrado y repugnancia. Fieles representantes de ese travestismo intelectual que tanto daño acarrea en estos tiempos, el viejo Glover y la Alice no merecen mi respeto. Ellos no están equivocados. Son testaferros.

Lo más visto por Internet en Cuba, según Alexa

Permalink 24.09.07 @ 05:33:27. Archivado en A sueldo

Senadores "amigos"

Permalink 29.06.07 @ 16:40:03. Archivado en Cuba, Mundo, A sueldo

Por Camilo López Darias.

La cámara alta del senado chileno ha provocado la ira del régimen de La Habana al pronunciarse en contra del presidio político cubano. Cuatro personeros del gobierno socialista se opusieron, por supuesto. Ricardo Núñez, Juan Pablo Letelier, Carlos Ominami y Alejandro Navarro no toleraron que a estas alturas se critique a la dictadura que tanto admiran.

Ricardo Núñez ha sido uno de los ideólogos del “nuevo socialismo” chileno. Heredero de los legados de Allende, hay que reconocerle una pretensión constante por fortalecer la gobernabilidad en la nación austral. Letelier, involucrado en varios casos de corrupción política, pertenece a la línea dura del ideologismo militante. Apoyador de siniestras causas, sus ambiciones suelen sobrepasarlo en demasía. Ominami es un burócrata teórico, fiel reflejo de la nueva burguesía dominante que acapara las portadas y noticias.

Caso aparte el de Alejandro Navarro, despreciable defensor de tiranías reaccionarias y furibundo militante del pseudo progresismo. Navarro aboga por la violencia verbal y los ataques sucios en contra de sus oponentes. Aplaude los actos terroristas de los grupos radicales del mapuchismo y rompe lanzas por montoneros y zapatistas.

Okey, respetemos las ideas ajenas, que al fin y al cabo es lo que entes de esta naturaleza son incapaces de hacer. Pero es que cuando vemos que Ominami y, por supuesto, Navarro, pertenecen al llamado “Comando amplio de solidaridad con Cuba” como miembros directivos, entonces imposible no entender que responden a una agenda política determinada. ¿Cuál es el pago?

Echemos un repaso a los objetivos del Comando, tristemente célebre por sus actos de violencia política y contra-manifestaciones:

“El Comando Amplio de Solidaridad con Cuba tiene como objetivo difundir la realidad de Cuba, constantemente tergiversada por los medios de comunicación, y ampliar permanentemente su base de apoyo, incorporando a nuevas organizaciones y creando grupos de solidaridad, así como proyectando el trabajo en coordinación con los grupos existentes, respetando su autonomía. El Comando es amplio en el pleno sentido de la palabra y tiene cabido en su seno tanto a fuerzas políticas en su conjunto como a sectores, personalidades y tendencias de otras.
Es intención del Comando Amplio difundir la realidad de Cuba mediante prensa escrita, visual y digital, así como promover charlas, debates, foros, y organizar giras de conferencistas sobre distintos temas.
Los participantes se comprometen a luchar por la libertad de 5 patriotas cubanos encarcelados en Estados Unidos, injustamente acusados de espionaje, y cuyo único delito fue luchar contra las actividades terroristas que impunemente se realizan contra Cuba desde ese país”.

Coloco los e-mails de estos honorables senadores para que les hagan saber cuanto aprecian su colaboración con el régimen:

Ricardo Núñez: rnunez@senado.cl

J. P. Letelier: pletelier@senado.cl

Carlos Ominami: ominami@senado.cl

Alejandro Navarro: anavarro@senado.cl

*Foto 1: Alejandro Navarro.
*Foto 2: Ricardo Núnez.
*Foto 3: Carlos Ominami.
*Foto 4: J. P. Letelier.

El "orgullo" de Harald Neuber

Permalink 10.06.07 @ 16:10:30. Archivado en A sueldo

Harald Neuber, nuestro primer invitado a la sección "A sueldo", dice sentirse "divertido" y hasta en cierta forma orgulloso de haber sido descubierto por la prensa "Anticubana".

Es el idéntico calificativo conque el régimen de La Habana califica a sus detractores.

No hay mucho más que decir.

Aquí su comentario.

A sueldo: Francois Houtart

Permalink 08.06.07 @ 18:19:19. Archivado en A sueldo

Por Camilo López Darias.

Francois Houtart es un sacerdote belga que considera al Marxismo como el único camino para explicar los fenómenos sociales. ¿Contradictorio? Por supuesto. No es novedad en estos casos. El viejo padre Francois es sobre todas las cosas un furibundo activista político que lo mismo aboga por la desaparición de la palma aceitera africana que por la “salvación” de los profesores iraquíes. Y claro, apoya la censura siempre que sea por un “bien mayor”, así que el cierre en Venezuela de la cadena RCTV le ha venido como anillo al dedo.

Houtart, dinámico y omnipresente, es el director del tristemente célebre centro Tricontinental, desde donde justifica a las dictaduras izquierdistas al mismo tiempo que condena a Pinochet. No suele andarse con medias tintas, por lo que no tolera a la social democracia ni a los falsos socialismos. El Marxismo es el único camino, recuerden y procesen.

Fiel seguidor de las doctrinas de Leonardo Boff y su Teología de la Liberación, Francois Houtart practica la postura antisistema como ideología forzada. Apuesta por la “ofensiva” de las clases explotadas y critica la simple resistencia. “No podemos ser otra cosa que revolucionarios”. El “pecado social” debe ser extirpado con represión y absolutismo, parece decir desde su estrado de padre confesor.

Acepta con remilgos que en Cuba “hay cierto descontento”, sin embargo “es el único país socialista que ha conservado los principios del socialismo”. Al menos en este punto el sacerdote belga parece estar en lo cierto. Para poder definir la posición moral de entes al estilo de Houtart sólo basta con saber que aplaude, justifica y alecciona el unipartidismo en Cuba, debido a la “amenaza del imperio”. ¿Necesitamos acaso decir algo más? No me parece.

A sueldo: Stella Calloni

Permalink 01.06.07 @ 02:33:11. Archivado en A sueldo

Por Camilo López Darias.

El abrazo solidario y todo el cariño para el comandante amigo. Estamos aquí para lo que se necesite”.
Stella Calloni

En muchos casos el periodismo “combatiente” asentado en la Argentina desvaría en términos humanos, algo que en gran medida ha sido superado en naciones como, por ejemplo, Chile, donde el semanario “The Clinic” es una exquisita muestra. Stella Calloni, corresponsal del diario mexicano “La Jornada” en América del Sur, es un símbolo de lo que digo.

Reconocida por sus trabajos investigativos acerca de la llamada “Operación Cóndor”, llevada a cabo a inicios de la dictadura militar chilena de Augusto Pinochet y que abarcó países vecinos como la propia Argentina y Paraguay, la Calloni reverencia a las dictaduras de “izquierda” en una inconsecuencia que se repite hasta el cansancio. Condena por un lado las violaciones cometidas por las cúpulas castristas del cono sur y por otro adula al totalitarismo cubano. Hipocresía “intelectual” que asquea.

Calloni, desde las páginas de “La Jornada”, despotrica con fiereza en contra del “imperio terrorista” a la vez que felicita al régimen cubano por su ejemplar democracia. Olvida, por supuesto, el desembarco de armas en Carrizal Bajo y el entrenamiento de matones al estilo de Carlos el Chacal. Obvia los asesinatos selectivos en las calles de Santiago y la infiltración en los movimientos montoneros.

Pero sus servicios reciben regalías, como el premio gubernamental José Martí y la orden Félix Elmuza de la UPEC. Al fin y al cabo ella está “al servicio del periodismo revolucionario”, según Granma. Stella ha cumplido con éxito “la tarea de salvaguardar la independencia, la revolución y las conquistas del socialismo”.

A sueldo: Tariq Ali

Permalink 30.05.07 @ 18:26:12. Archivado en A sueldo

Por Camilo López Darias.

Cuba y Venezuela son el eje de la esperanza

Tariq Ali es escritor, cineasta e historiador. Graduado de Ciencias Políticas en la universidad de Oxford, nació en Pakistan en el seno de una familia de raíces comunistas. Actualmente funge como asesor de la cadena televisiva Tele sur y aboga con pasión por el chavismo y la “revolución” cubana.

Fue a finales de la guerra de Viet Nam que alcanzó cierta relevancia en los medios al constituirse en un crítico acérrimo de la conflagración. Y ahora sus inquietudes “pacifistas” se han trasladado a un nuevo escenario, Irak, pero desde una óptica más que curiosa. Ali considera que el terrorismo como medio de resistencia contra las tropas norteamericanas es justificable. Y define al gobierno de Bush como fundamentalista, en una operación de contra retórica aplaudida por amplios sectores.

Sin embargo, Tariq simpatiza más con el maoísmo nepalí y el movimiento trotskista que con la ideología oficialista extinta de la ex URSS, y apuesta más por Chávez que por el castrismo. Es una especie de guevarismo radical utilizado a conveniencia por los totalitarismos. Sus afirmaciones contradictorias lo revelan como un gran usurpador intelectual. Al tiempo que acusa a las ONG como instrumentos al servicio de los intereses occidentales, dice cosas como:

“Un sistema de partido único sería desastroso. Es tiempo para la izquierda de revivir la democracia genuina”.

¿En qué quedamos?

Tras su asistencia al Foro Social Mundial de Sao Paulo, en el año 2005, Ali se ha constituido en un defensor a ultranza de los nuevos movimientos con vocación totalitaria que han surgido en la América Latina. Y su miopía analítica se hace patente cuando goza el cierre de RCTV, a pesar de que en una entrevista dada en el año 2006 a la reaccionaria “Rebelión” dijo:

“Venezuela es un modelo útil. Ha transformado la vida de su gente sin prohibir ningún partido de la oposición o sus redes mediáticas de prensa y televisión”.

Sin dudas, un oportunista a sueldo.

A sueldo: Harald Neuber

Permalink 29.05.07 @ 17:59:40. Archivado en A sueldo

Por Camilo López Darias.

Harald Neuber nació en Aachen, la Alemania derrotada. En la universidad estudió a los clásicos de la literatura latinoamericana y también arqueología, quizás por aquello de las ruinas en las calles de su ciudad natal. Pero su carácter aventurero lo llevó a ejercer el periodismo militante, cubriendo noticias en conflictos bélicos y sirviendo de corresponsal para el panfleto Junge Welt.

Neuber se ha convertido en uno de los miembros honorarios del pelotón proselitista que justifica dictaduras y totalitarismos. Algunos denominan a esta clase como “eurotontos”. Pero no es tan simple. Cumplen una agenda.

Desde su bastión de pseudo progresía moralmente “superior”, Neuber defiende sin complejos al régimen cubano y al experimento chauvinista del “bolivarismo” caraqueño. Y gracias a su posición sesgada ha conseguido entrevistas con Abel Prieto y otros tantos. Sus numerosos artículos abogan por el paraíso socialista y por las bonanzas del colectivismo caribeño. Es así como su pluma es invitada frecuente a bodrios del estilo de “La Jiribilla” y “Aporrea”, reflejo de lo más reaccionario que se publica hoy en la red.

Desde inicios de este siglo, Harald se ha dedicado con disciplina franciscana a participar en foros pro castristas y a firmar esas famosas cartas colectivas que condenan la liberación de Luis Posada Carriles o el encarcelamiento de los cinco “héroes” por el vil imperio. Lo curioso, y casi surrealista, es que muchas veces se le suele presentar como un intelectual “latinoamericano” comprometido con las causas “justas”. Francamente ridículo, sobre todo si tomamos en cuenta que a Neuber no le basta con ensalzar a la “nueva izquierda” de la zona, sino que también llena de elogios a una retrógrada guerrilla colombiana como las FARC.

El último, por ahora, show mediático de éste espécimen fue el de participar en las jornadas de debates del esperpento “Tele sur”, nada más y nada menos que por el derecho a informar y ser informados. Curiosamente también acaba de firmar una declaración de “intelectuales progresistas” a favor del cierre de la estación RCTV.

Simplemente, un mercenario a sueldo.

A sueldo

Permalink 29.05.07 @ 04:48:15. Archivado en A sueldo

Se definen como amigos de la “revolución” cubana y rompen lanzas por la izquierda dura. Publican columnas de opinión, tienen accesos a los medios, firman cartas de respaldo y profitan del negocio del antiimperialismo.

Abogan por la libertad de expresión y aplauden el cierre de RCTV. Predican el odio de clases desde su cómoda posición burguesa. Forman parte de la avanzada demagógica que justifica los totalitarismos pseudo ideológicos. Azotan al neoliberalismo y dejan su mensaje venenoso en páginas combatientes. Son el pelotón explorador de la hipocresía “intelectual”.

En esta sección de “A sueldo” iremos dando a conocer a muchos de estos asalariados.

Blogs
Cristianismo en construcción

Cristianismo en construcción

¿Qué pasa con la autonomía de las facultades de teología?

Jorge Costadoat

Tras mi vidriera

Tras mi vidriera

Esto también es el Rocío. Ha muerto Curro el Largo.

Luis Espina

Un país a la deriva

Un país a la deriva

Pedro Sánchez desplumado.

Vicente A. C. M.

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Obispos Recibir con alegría a los obispos

Josemari Lorenzo Amelibia

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Novicias indígenas: "No somos sólo pobrecitos, también tenemos nuestra riqueza y valores”.

Luis Miguel Modino

Punto de vista

Punto de vista

El cura que no cree en Dios

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

El postre más tropical del verano que llega de la mano del maestro pastelero Josep María Guerola

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿La guagua? ¡Cielo es e infierno!

Ángel Sáez García

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

XVIII. Ensayos recomendables

Asoc. Humanismo sin Credos

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

Coches que arden

Miguel Ángel Violán

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

Pan y vino, alimentos mediterráneos - Eucaristía

Javier Velasco y Quique Fernández

Corrupción global

Corrupción global

2168 Cadena de Muerte CM contra Cadena de Vida CV: ¿quién ganará?. Ciudadano sensato tú decides.

Luis Llopis Herbas

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Preces de los Fieles (D. 20º TO B 2ª lect. 19.08.2018): “Aprovechemos las ofertas” del Amor

Rufo González Pérez

No más mentiras

No más mentiras

V I A J E A M A R R U E C O S (ABRIL 1993) (III)

Antonio García Fuentes

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios hoy

Francisco Margallo

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

(3) Asunción, el último "dogma" de la Iglesia Católica

Xabier Pikaza Ibarrondo

Mi vocación

Mi vocación

María, la que está atenta

Sor Gemma Morató

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Ciudadanos portadores de esperanza y comunión

Alejandro Córdoba

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Crónicas de agosto: Montehano

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Dios te salve, María, Virgen serena

Jose Gallardo Alberni

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital