Editado por

Camilo LópezCamilo López

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Sitios Amigos
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


“¿Por qué no te callas?"

Permalink 11.11.07 @ 00:49:48. Archivado en España, Mundo

Por Camilo López Darias.

Es la forma, pienso a menudo, de tratar a estos fanfarrones populistas que no cesan de hablar y hablar, por regla general intrascendencias, ofensas y mentiras.

Ese “¿Por qué no te callas?” del muy circunspecto rey Juan Carlos, podría ser la solución a tantos males. Un tapabocas constante, sin cortapisas y sin miedos, que demuestre una necesaria intolerancia ante estos energúmenos semi fascistas.

Un nuevo diario

Permalink 28.09.07 @ 23:55:37. Archivado en España

Publico segun Mora

Un nuevo diario acaba de aparecer en España, con cabecera de papel y edición on line. Dirigido por Ignacio Escolar, "Público" dice ser abiertamente de "izquierdas", o lo que es lo mismo en estos tiempos, pro gobierno de Zapatero.

Confieso que estoy ansioso por ver cómo tratan el tema de Cuba. Posiblemente una vergüenza, claro, tal y como están los tiempos y las cosas...

Los dejo con una caricatura de un amigo, el talentoso caricaturista Juan Ramón Mora, que refleja un punto muy agudo sobre el particular, sin dudas.

Carlucci, tonto útil

Permalink 19.08.07 @ 15:24:57. Archivado en Cuba, España, Mundo

Por Camilo López Darias.

Salvador Carlucci, motociclista viajero simpatizante de Chávez y Fidel, alaba con frases altisonantes al inoperante sistema de salud cubano, ése que intentan vender como incólume y preciso cuando la realidad es otra. Esta especie de “calcomanía” del Che, enceguecido por la furia del fanatismo militante, miente quizás más por ignorancia que por intención . ¿Caminó el partidista trasnochado por esos desolados barrios donde los galenos de familia hace mucho que se fueron a la “Yuma” y Venezuela? ¿Vio los consultorios destrozados y sin agua y los sueldos miserables de esos que no poseen el derecho a huelga? ¿Paraíso Socialista…? Hummmm…

Pero Carlucci no puede detener, se le hace imposible totalmente, esa sarta de imbecilidades: “Todo niño tiene derecho a un litro de leche”- nos dice. ¡Pero si la “cosa” se trata de NO tener derechos! ¡De no reglar la existencia y hacerla aún más miserable! Y es que ese “derecho” al que apela con reduccionista orgullo y que roza en el ridículo, es obligatorio y exclusivo. Corre sólo hasta los siete años.

El “después”, meollo del problema e ignorado por los Carlucci del mundo, es precisamente lo relevante y vital. Ese “después” que no mencionan en la prensa porque a nadie le importa que mute el status quo. ¡Que gran fracaso!

Por cierto, Ichikawa cuelga en su ex blog un excelente video. ¡Víctor Manuel, “después” ilustre miembro numerario del Partido Comunista, cantando loas a Franco por el 25 aniversario de la dictadura amiguita de los Castro. Casi como si Silvio le cantara al Comandante en Jefe o como si Félix Martínez desgañitara su amor por la Revolución

ETA caminando por las calles de La Habana

Permalink 10.07.07 @ 14:16:19. Archivado en Cuba, España

Por Camilo López darias.

No fue sorpresa. Me lo esperaba, por supuesto. ¿Podía acaso Zapatero aspirar a mejor intermediario con la ETA? El régimen cubano, desde siempre, ha cultivado excelentes relaciones con el grupo terrorista, “apapachándolo” en las calles de La Habana y aplaudiendo su nacionalismo trasnochado.

El punto a discutir es la exigencia de la isla y las consecuencias resultantes. ¿De allí el cómplice silencio del canciller Moratinos? ¿De allí el desaire a una disidencia adolorida y reprimida?

El componente moral suele esfumarse cuando se apela a la defensa de intereses nacionales. Jamás ha sido diferente. ¿Por qué no ahora? A la inmensa mayoría del planeta no le importa lo que acaece en la isla. Sólo a unos cuantos. Es hora de asumirlo (y no acatarlo).

Madrid, La Habana y un diálogo de mentiritas

Permalink 02.06.07 @ 20:48:16. Archivado en Cuba, España

Por Camilo López Darias.

La sonrisa complaciente del canciller Moratinos cuando Felipe Pérez Roque calificó a los disidentes como “mercenarios del imperio”, inhabilita al gobierno español de Zapatero para atribuirse el papel de nación mediadora entre el régimen y la oposición cubana.

Madrid peca de parcialidad extrema, con la defensa de sus intereses económicos como premisa. La dirección del PSOE no es honesta con relación a la isla. No hay que descartar el hecho de que por algo fue escogida como interlocutora por la cúpula castrista. (Cuando utilizo el término “castrista” le adjudico doble significado: pseudo ideología militante y poder militar).

De allí se establece un diálogo sesgado, donde prevalece como política de imagen la más sutil hipocresía. Sumemos que hay una vocación paternalista en el corazón político de España, relativizándose a aquellos sectores de la Cuba social que adolecen de poderes. El problema en negociaciones de este tipo es que el gobierno de La Habana no necesita por un lado de algún diálogo, y por el otro La Moncloa sólo pretende eternizar sus inversiones financieras.

Emilio Ichikawa plantea que la base de un real intercambio de opiniones sobre la problemática cubana requiere de una disposición sincera por parte de los grupos involucrados, marco donde la España inversora no juega realmente ningún papel de relevancia. (Esto último lo añado yo). Y esa disposición se encuentra ausente en las más altas esferas del poder castrista. Para la cúpula gubernamental cubana negociar significa simplemente perder cuotas de poder, lo que sumaría a su palmares de ilegalidad concreta una legitimidad en ascuas, mantenida hasta ahora gracias a la violencia política.

La otra parte de la moneda, el exilio histórico cubano, adolece de representatividad y no confía, amén de sus errores y vergüenzas, en una dirección política que ha excluido a las víctimas con un discurso agresivo y una propaganda sin cuartel.

Soy pesimista cuando de diálogos “salvadores” se trata. La opción de un Pinochet obligado a conversar con el dedo acusador de Lagos tras las presiones ejercidas por el gobierno de Reagan, no es un escenario actual. Por alguna razón las dictaduras de izquierda son mucho menos propensas a intercambiar ideas. No esperemos demasiada voluntad en los raulismos que se vienen.

I Love Miami

Permalink 02.05.07 @ 00:44:01. Archivado en Cuba, España

Aún no he visto “I Love Miami”. Sólo un rápido vistazo a algunos de sus trailers y una que otra lectura apresurada. El rostro familiar de Juan Luis Galiardo, actor español bien conocido en Cuba al extremo de visitar la isla en varias ocasiones, fue lo primero que llamó mi atención.

Una entrevista en Periodista Digital resultó ser más que interesante. Una mirada no estaría de más.

Raúl Rivero gana el "Ortega y Gasset"

Permalink 26.04.07 @ 01:08:51. Archivado en Cuba, España

Por Camilo López, desde Miami.

Que si el gallo de Morón, pétreo en la entrada como símbolo folklórico de identidad singular. Que si los pedraplenes a los prohibidos Cayos. Y nada de ello, al final. Raúl Rivero, nativo del poblado, poeta y escritor, opositor valiente, acaba de ganarse el más relevante de los premios periodísticos otorgados en la península española.

“Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”

¡Cuán atinada la frase del gran Ortega y Gasset! ¡Cuán exacta la definición para Raúl! Trompetilla sonora para la gestión de Zapatero y sus serviles contertulios. Nada se dirá en la isla. El “buscador” 2x3 guardará su consabido silencio y en el Granma predominará el mutismo.

El “Ortega y Gasset” es otorgado por “El País”, cabeza más notable del conglomerado PRISA, a pesar de que el cubano es articulista en su rival de “El Mundo”. Me parece bien por todas partes.

¡Felicidades, Rivero!

¡Felicidades, periodismo independiente de la isla!

El posicionamiento de "Periodista Digital"

Permalink 18.04.07 @ 19:23:21. Archivado en España, Mundo

Periodista Digital es actualmente el diario netamente virtual más leído de toda la península española, colocándose en la última medición de OJD por encima de su competidor más férreo, Libertad Digital, en visitantes únicos mensuales. PD se encuentra a un pequeño paso de los dos millones de lectores, mientras que LD suma 300 mil menos.

En la posición global de diarios informativos españoles se alza con un quinto lugar, por debajo de emporios como “El Mundo”, “20 Minutos”, “ABC” y la publicación deportiva “Marca”. Hay que señalar que “El País”, perteneciente al grupo PRISA, no participa de las estadísticas de OJD.

Otro ranking, Alexia, coloca a PD en el puesto 5 029 entre todos los sitios de Internet creados en el mundo hasta la fecha. ¿De cuántos hablamos? De cientos de millones. Para que se tenga una idea del éxito alcanzado por PD, aclaramos que por ejemplo, el Granma cubano ocupa la posición 20 134 y el Herald es español no supera el 39 239.

La verguenza y Moratinos

Permalink 05.04.07 @ 18:17:12. Archivado en Cuba, España

Por Camilo López, desde Miami

Moratinos en La Habana, rozagante y alegre. Pérez Roque, soberbio y agresivo. Fotos, notas de prensa, discursos y declaraciones, reuniones y encuentros. La visita del canciller español a la capital isleña se constituyó en una puesta en escena esplendorosa, en el suceso mediático de la joven primavera tanto en la península como en Cuba. Tuteos, promesas de amistad y avisos de una “nueva era” en las relaciones bilaterales.

Algo cambió y no nos hemos enterado?

El mensaje que trasmite el tour de Moratinos es más que peligroso, al legitimizar a una dictadura férrea ante la comunidad internacional. Tras esta “rectificación política” tal parece que el régimen de La Habana ha solucionado gran parte de sus problemas con los derechos humanos cuando la realidad apunta a todo lo contrario.

Pero no hay que culpar exclusivamente a la plana mayor de Zapatero por este bochornoso acto de sumisión y pragmatismo. El dirigente socialista no ha hecho otra cosa que darle continuidad a una política de tolerancia instaurada por el derechista Franco y luego imitada ejemplarmente por los gabinetes de Adolfo Suárez, Felipe Gonzáles y el propio José María Aznar.

Tras los hechos acaecidos durante la primavera negra del año 2003, el contacto entre la vieja Europa y la mayor de las Antillas se debilitó a grados extremos, hasta tal punto que se llegaron a instaurar sanciones políticas transitorias al régimen de Castro. Sanciones que luego serían suspendidas con la promesa de que los contactos con los movimientos opositores de la isla se incrementarían a un grado superlativo.

La causa de tan buena “vecindad” responde a un hecho claro y contundente: el dinero. Y es que el gobierno español, aunque nos pese, no hace otra cosa que defender sus intereses económicos en Cuba. No olvidemos que existe una enorme deuda de alrededor de 1 200 millones de euros y al parecer aún subsisten esperanzas de cobrarla, amén de una estrategia de posicionamiento a la que apuesta a como de lugar la vetusta madre patria en el futuro de la isla. Tampoco obviemos el hecho de que ha sido el propio sector empresarial hispano, con inversiones considerables sobre todo en el sector turístico, quien obligó en años pasados al gobierno de Aznar a suavizar su postura crítica y confrontacional en contra del castrismo, y ha sido ahora quien ha presionado al gobierno del PSOE a realizar un enorme gesto de buena voluntad hacia el nuevo dictador transitorio de la isla programando el tour de Moratinos.

La ambigua actitud hispana, que ha despertado la ira y ha provocado el desprecio de los buenos, pretende presionar al resto de la Comunidad Europea con relación al caso Cuba, en una cruzada unilateral y casi en solitario, si acaso acompañada por Grecia y la isla de Chipre, quienes también apuestan por una normalización con la tiranía habanera.

Alguna inversión hotelera deben de estar planificando!

Los regaños de Pérez Roque y Carlos Lage, quienes han determinado que ahora sí España está actuando con justicia y en consecuencia al “rectificar” antiguos errores, sólo puede provocar vergüenza ajena. Y es que el amargo sabor que nos deja esta noveleta mil veces vista, se debe al acto cobarde de entregar absolutamente todo sin recibirse nada a cambio, al menos en términos de un verdadero diálogo social. Cuando de negocios se trata, la moral suele quedar a la vera del camino.

El viaje de Moratinos

Permalink 30.03.07 @ 15:29:28. Archivado en Cuba, España

Por Camilo López, desde Miami

Cuando España tuvo que abandonar a Cuba hacia finales del siglo XIX, una joya preciada se perdía, no solo en términos materiales y de bonanzas, sino también en caracteres y raíces. No en balde se acumularon hacia el final de la segunda guerra los mayores pertrechos y tropas utilizadas hasta entonces en la América. Y tras la humillación y la derrota, solo la acepción de aquella frase “Más se perdió en Cuba…”, a medio terminar y con fisuras.

Es de allí, según veo, que las relaciones entre la madre patria y la perla del Caribe han estado signadas a destiempo y sobre cualquier cosa que pueda interponerse, aunque quede en el camino la cordura y se aposente la vergüenza.

Si miramos con detenimiento podremos vislumbrar, más allá de hojarascas y conceptos, que no hay honor ni justicia en ser amigos de un tirano, en seguir el juego absolutista de un gobierno que no es tal, porque nunca fue elegido. Pero las numerosas Españas del medio siglo pasado, pasando por el “reinado” de Franco, los gobiernos socialistas e incluso el PP del conservador Aznar, no han podido deshacerse de la nostalgia alambricada, del falso pudor maternal que aún los conmueve en su relación con Cuba.

Ahora Miguel Ángel Moratinos viaja a la isla y todos nos preguntamos por su agenda. Sospecho que el fulgor de los hoteles y el relumbrar de los euros en las arcas es la verdadera razón del vuelo aéreo. A Zapatero y su equipo laboral hace tiempo que las vicisitudes de una población martirizada, impenitentemente opaca y plana, ha dejado de serle una molestia. Nunca lo fue! Y si alguno se reúne con la fragmentada disidencia no pasará de fuegos artificiales en una noche de carnaval desaforado, de esas que se olvidan tras los tragos y la fiesta, una foto de buena cortesía. Es una realidad, aunque avergüence.

El café de Zapatero

Permalink 28.03.07 @ 05:22:55. Archivado en España

Por Camilo López, desde Miami


Caricatura de Juan Ramón Mora

Zapatero se ha ganado el odio de muchos en España...y fuera de la península también, sobre todo por su hipócrita relación con Cuba.

Pues bien, el hombre fuerte de la política española ha demostrado que es todo un...político! Al preguntarle un tele espectador por el precio de un café madrileño, el tipo erró bochornosamente.

Y si se falla con una tan fácil, imaginense con el resto!

Blogs
El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

La bodega Valduero presenta su nuevo Rosado Reserva 2014

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

A Pilar, mujer perfecta

Ángel Sáez García

Punto de encuentro

Punto de encuentro

¿Dónde está Dios?

Gabriel María Otalora

El Acento

El Acento

Entrevista a la poeta Doreli Rivas

Antonio Florido Lozano

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

LA MALA SUERTE

Josemari Lorenzo Amelibia

No más mentiras

No más mentiras

V I A J E A M A R R U E C O S (ABRIL 1993) (VI)

Antonio García Fuentes

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Teología de J. Ortega y Gasset. Evolución del Cristianismo

Francisco Margallo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Crónicas de agosto: “Famileando”

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Madre, pide a tu hijo

Jose Gallardo Alberni

El catalejo del Pepe

El catalejo del Pepe

José Agustín Cabré Rufatt

Protestantes

Protestantes

Persecución y violencia contra los cristianos en Argentina

Pedro Tarquis

CaféDiálogo

CaféDiálogo

¿En qué consiste pecar contra el Espíritu Santo?

José Luis Vázquez Borau

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

La Rambla, un año después

Miguel Ángel Violán

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

@elJartista_María de Nazaret

Agustín De La Torre

Columna de humo

Columna de humo

La enfermedad nacional de la izquierda española

Pedro de Hoyos

Armonía en la diversidad

Armonía en la diversidad

Contra los abusos eclesiásticos, es necesario cambiar el estatuto clerical en la Iglesia

Victorino Pérez Prieto

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Mons. Carlos Garfias Merlos, el hombre del Episcopado en la pacificación de México

Guillermo Gazanini Espinoza

La hora de la verdad

La hora de la verdad

¿Y por qué los católicos no nos manifestamos contra el lobby pederasta?

Miguel Ángel Malavia

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

Barcelona: hoy hace un año

Javier Velasco y Quique Fernández

Punto de vista

Punto de vista

Conmemoración del 17-A

Vicente Torres

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital