Especulacion.org

¿El rebote del gato muerto?

27.05.06 | 17:21. Archivado en Sobre Especulacion.org

El rebote del gato Muerto es una de las expresiones de la jerga de WallStreet que se utiliza para definir aquellos rallies alcistas que son falsos.

Cuando una acción o un indice ha tenido una movimiento a la baja rapidamente es de esperar un pequeño rally que compense esa fuerte reacción. Pero si este rebote es del tipo que define esta expresión será unicamente un descanso para tomar aire y continuar con las bajadas.

Este tipo de rebotes atraen a aquellos inversores que piensan que lo peor ha pasado y se presenta una excelente oportunidad en el mercado. No obstante estos inversores sentiran mucho miedo si finalmente las bajadas se reanudan y se uniran a las ventas si esto se produce.

La expresión vienen a comparar esta situación con la del rebote que sucederia si tiramos un gato muerto desde muy alto y que puede hacernos pensar que esta vivo.

Podeis leer un excelente articulo de Carlos Doblado (www.bolsagora.com) en la revista de el economista de este fin de semana, al que me estoy aficionando, por la calidad de los articulos que Carlos publica periodicamente cada fin se semana, excelentes.

Bueno, pues yo comparto la opinión de Carlos, creo que es muy probable que estemos ante este fenomeno. La semana pasada en www.especulacion.org ya recomendamos cubrir nuestras cartera. Es probable que despues de este Rally continuemos con las bajadas. Son muchas las razones que me hace pensar este escenario. Para empezar estamos en Mayo, un mes en el que debemos tener una predisposición bajista, los mercados internacionales estan seriamente deteriorados, con los emergentes llevandose la peor parte. Nuestro mercado lleva ya mucho tiempo sin una correción normal.

Lo normal sería tocar los 11.600 y seguir con las bajadas. No se si llegaremos a este nivel. Creo que sería un buen momento para intentar un estrategia en la que una bajada del mercado nos haga ganar dinero. No obstante este escenario se vería puesto en duda por encima de los 11.700 y completamente invalidado por encima de los
12.000, donde deberiamos cerrar todas nuestras estrategias basadas en este escenario. No hay que olvidar que el mercado es especialista quitar la razon a cualquiera..

Antes de nada comentar que las estrategias a la baja, son siempre mas complicadas de ejecutar que las estrategias al alza, mas que nada porque el mercado suele subir. Las bajadas son menos probables, aunque nos puede parece que somos unos especialistas en comprar y que las cosas bajen. La bolsa generalmente suele subir.

Cuales son esas estrategias.

1) FUTUROS: Podemos vender un futuro de MINI-IBEX35. Para ello tendremos que tener un contrato de derivados y deberemos disponer de al menos de 1500 euros para poder realizar la operación. Las comisiones son realmente baratas. A partir de ese momento tendremos una acción de 11.600 euros y todo lo que baje nos lo llevaremos.
Si baja de 11.600 a 10.600 habremos ganado 1.000 euros. Por el contrario todo lo que suba lo perderemos. Cuidado con esta posición porque si el IBEX se nos va a 26.000, tendriamos que pagar casi 15.000 euros. Aunque no lo veo muy probable, la verdad...
Tambien podemos hacerlo con Acciones, aunque solo tenemos futuros de muy pocas. Esta opción es tambien muy buena, porque ademas nos dejaría posicionarnos por ejemplos en Bancos que dentro del IBEX son lo que tienen un aspecto mas bajista.

2) VENTA A CREDITO: Esta opción es mas cara en comisiones, aunque nos permitiría ponernos bajista por ejemplo de inmobiliarias. En esta opción nos prestan unos titulos que nososotrs venderemos al mercado y luego devolveremos.
De esta manera si nos prestan Telefonica a 12 y se los devolvemsoa 11, habremos ganado un euro.

3) WARRANTS u OPCIONES: Esta es la peor opción porque introduciremos un elemento mas, el tiempo. Será una apuesta porque el mercado baje, que eso si, podra darnos una rentabilidad de un 500%, pero para ello tendremos un tiempo
limitado. Según pase el tiempo iremos perdiendo dinero dia a dia, si el mercado no baja tan rapido como esperabamos.

Pues nada unicamente os pongo la imagen de una de las revistas mas famosas sobre mercados. ¿Que os parece? Esta imagen es gracias Paulo, de entropia.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930