Editado por

Rosana FuentesRosana Fuentes

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Portada

Corea del Norte: un viaje inesperado

Permalink 18.01.13 @ 20:40:46. Archivado en Análisis

El 12 del 12 de 2012 fue la fecha elegida por Pyongyang para poner en órbita “Estrella Brillante-3”, un satélite meteorológico y de observación, según el régimen comunista. La elección de ese día podría deberse al interés por conmemorar el primer aniversario, el 17 de diciembre de 2011, de la muerte de Kim Jong-il, también conocido como Querido Líder, Camarada o Comandante Supremo... Un lanzamiento que, como poco, confirma la inclinación de su vástago, Kim Jong-un, por proseguir el programa “lo militar, primero” y por obviar las prohibiciones de la comunidad internacional.

>> Sigue...

Enlace permanente

Operación Columna de Nube, una nueva guerra asimétrica en Oriente Medio

Permalink 28.11.12 @ 21:00:38. Archivado en Análisis

El pasado 14 de noviembre de 2012 se inició la enésima ofensiva entre Israel y el cerco de Gaza, que desembocó en ocho días de enfrentamientos entre ambas facciones. Las lecturas fueron variadas: una ofensiva antiterrorista en respuesta a las provocaciones de Hamas, según Israel; o una excusa intervencionista siguiendo las fuentes palestinas. Atendiendo a los resultados trasladados por los medios de comunicación internacionales, se reconoce el asesinato de Ahmed Jaabari, número 2 de la rama armada de la organización palestina, además de la matanza de civiles (incluidos niños y mujeres) tras los cuales supuestamente se escondían “terroristas”. Los preliminares a las hostilidades fueron presentados mediante una campaña de Relaciones Públicas enmarcada en acciones de Press Agent -donde la propaganda y la mentira camparon a sus anchas-, que Israel denominó Operación Columna de Nube o Pilar Defensivo. ¿La traducimos mejor por Columna de Humo?

>> Sigue...

Enlace permanente

“Dentro de la noche”

Permalink 01.07.12 @ 17:17:05. Archivado en Cultura

Repleta de mejillones

Los amantes del cómic ya pueden disfrutar “Dentro de la noche”, un regalo a modo de libro del artista tinerfeño Eduardo González. Una apuesta valiente desarrollada a través de varias tiras de humor, entre ellas La Venta de Floro, Becarios, El caballero y la señora, o en revistas como La Agenda, que le han reportado numerosos premios de cómic. Su blog “Tirón de ojeras” está lleno de buenísimos ejemplos de gran calidad y humor.

>> Sigue...

Enlace permanente

La Unión Europea del siglo XXI. Desafíos éticos, sociales y culturales

Permalink 07.05.12 @ 19:27:06. Archivado en Cultura, Compromiso

La Universidad San Jorge, USJ, celebra del 7 al 11 de mayo unas jornadas online y presenciales (con transmisión streaming) en las cuales se reflexionarán sobre diferentes cuestiones éticas, sociales y culturales que afectan a los ciudadanos de la Unión Europea actual, lo que permitirá a los participantes la discusión sobre algunos de los retos que se plantean en áreas tales como la ciudadanía, los derechos humanos, la educación superior, la cultura, o la salud, entre otros.

>> Sigue...

El sol como disfraz

Permalink 06.05.12 @ 13:40:57. Archivado en Cultura

«Uno de los enigmas del periodismo es que los periódicos salgan cada día sin rastro de tanta sangre y traición dentro de ellos: sólo reflejan las guerras de afuera y, en contra de lo que se cree, tampoco demasiado.»

Pisotones, fotos y portadas que buscan retener en titulares el día fugitivo.... el verdadero protagonista de esta novela es La Crónica del Siglo, un periódico que podría ser casi cualquiera. En el apogeo de su éxito no previsto, Pedro Sorela muestra cómo quienes lo escriben son periodistas más de carne que de hueso.

Así Sofía, redactora jefa atrapada entre un cuerpo de fábula, su poder y el deseo de ser madre. Picasso, en el origen mismo de la leyenda de La Crónica del Siglo.

>> Sigue...

Enlace permanente

¿Me calzo esquís de travesía? (segunda parte)

Permalink 17.03.12 @ 16:08:42. Archivado en Deportes

Las tablas se eligen en función del peso, la edad y la altura de la persona. Aquellos que practiquen esquí alpino pueden valerse de sus tablas a las que tendrían que ajustar unas fijaciones. Las botas del alpino no valdrían, tendríais que comprar unas de travesía que, a diferencia de las de esquí alpino, disponen de una suela de goma con perfiles aptos para caminar. En cuanto a los bastones, valen los normales, lo único que tendríais que tener en cuenta es la puntera dura y la roseta más pequeña para impedir que se hundan demasiado, ¡recordad que nos podemos encontrar con nieve muy blanda!

>> Sigue...

Adampi te invita a una semana muy especial en Zaragoza

Permalink 12.12.11 @ 10:05:56. Archivado en Compromiso

La Asociación de Amputados, Adampi, está de tiros largos, pues ha organizado su primera Semana del Amputado. Los más pequeños podrán disfrutar del teatro y el cine y los mayores, de distintas charlas. Todas las actividades, que podéis consultar en el cartel o pedir más información en el siguiente correo: asociacion@adampiaragon.org, se desarrollarán en Centro Cívico Estación del Norte del 15 al 18 de diciembre. Una bonita ilustración de un soldadito de plomo firmada por Pepa Sastre da una idea del cariño con el que se trabaja en la asociación. Al cargo de Adampi se encuentra Nuria Rivas, su presidenta, una zaragozana de 35 años que perdió una pierna y que es un ejemplo a seguir para cualquiera.

>> Sigue...

Enlace permanente

Contribución de las mujeres al desarrollo del periodismo

Permalink 18.06.11 @ 16:49:34. Archivado en Cultura

Del articulismo al columnismo, siglos XIX-XXI

“El 15-M es un gigantesco espejo de Blancanieves que muestra una profunda verdad social: estamos hartos”. Con mayor o menor acierto columnistas de distinto calado demuestran en diferentes ágoras impresas su descontento o apoyan el de sus conciudadanos, que se hacen llamar indignados, ante la crisis que ha disparado el Movimiento. Una suerte de crítica al sistema actual que se nos antoja tan cotidiana como abrir un grifo y que fluya el agua, y nos hace olvidar la existencia de los pilones en época de censura y escasez de opinión, donde el columnismo, tal y como hoy lo conocemos, era inviable.

>> Sigue...

Basurco corre 7 maratones seguidos en contra de la coincineración en el Bierzo

Permalink 04.06.11 @ 10:34:48. Archivado en Críticas, Deportes, Compromiso

Miguel Martínez Basurco, noveno y mejor español de la doble ironman de 2011 en Lanzarote, cumplió el 2 de junio otro reto deportivo de correr siete maratones seguidos desde distintos puntos de la comarca leonesa del Bierzo. Una prueba difícil y dura teniendo en cuenta que seis de los siete circuitos se iniciaron a las 17:00 y que el atleta los compaginó con el trabajo diario en su carnicería.

>> Sigue...

Otoño ¿en Zaragoza?

Permalink 04.11.09 @ 18:38:00. Archivado en Tradiciones

El pasado mes de octubre, fueron las fiestas del Pilar denominadas “pilares” por los oriundos. Labordeta abrió toda una semana de festejos entre cánticos, versos y ciertas anécdotas. A la ofrenda floral le siguió la de los frutos, luego algún que otro rosario, todo destinado a la virgen; las vaquillas, los conciertos o las ferias, para el resto. Una variada gama de acontecimientos al gusto de santos y devotos.

>> Sigue...

San Juan: Noche de hogueras y raptos

Permalink 26.06.09 @ 13:18:05. Archivado en Tradiciones

-Dicen que la "noche de San Juan" es la más corta del año…-, indica P. a su padre.
–Hoy te darás cuenta hasta qué punto, hija-, responde C.
Hace ya cinco años que he dejado el invernadero en Alicante y me han enviado a este pueblo del noroeste peninsular. Unos amigos que trasladaron a pie de playa me contaron que en Alicante la “noche de San Juan” se vive del 23 al 24 entre hogueras instaladas en las playas. Cómo disfrutaron de los cánticos y bailes jóvenes, de las veladas al calor de las brasas. Una pena que nunca tuviera la ocasión de conocer aquellas noches.

>> Sigue...

Enlace permanente

Un Corpus poco florido

Permalink 17.06.09 @ 18:45:55. Archivado en Tradiciones

Una tormentosa mañana de junio se congregó un grupito de ocho princesitas y dos marineritos que tomaron asiento en la Colegiata de un pueblo con nombre compuesto. Los dedos entrelazados o las miradas del suelo al techo o de ambos al público no fueron indiferentes. El sermón no varió el rumbo de sus miradas, ni siquiera de sus pensamientos, sólo el tropezón de una monaguilla permitió que sus rostros se distendieran. Las manos de algunas se precipitaron a sus labios dejando atrapado un gritito u ocultando algún colorete. La insistencia de la monaguilla perpetuó las risillas; el cura centrado en su discurso siguió sin inmutarse. Tampoco se percató del vacío de sus palabras que pocos debieron de seguir.

>> Sigue...

Enlace permanente

:: siguientes >>

Blogs
Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

En Sudáfrica un niño de cada cinco sufre abusos sexuales

Alejandro Córdoba

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Consejo de Ministros, presto para corregir los 155 grados de deriva.

Chris Gonzalez -Mora

Punto de encuentro

Punto de encuentro

Ética amistosa

Gabriel María Otalora

El Acento

El Acento

La ilusión

Antonio Florido Lozano

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

DOMINGO 29º DURANTE EL AÑO. CICLO A 22 OCTUBRE 2017 MT. 22,15-21

Josemari Lorenzo Amelibia

No más mentiras

No más mentiras

Pensamientos y reflexiones 167

Antonio García Fuentes

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

XXIX Domingo TO "A"

Angel Moreno

Opinión

Opinión

Antonio Casado - El rescate de Cataluña

Opinión

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El hundimiento de España (20)

Vicente A. C. M.

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

El enfado de Europa con Rajoy

Enrique Arias Vega

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Tirando de diccionario

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Magníficat

Jose Gallardo Alberni

Parresía

Parresía

Deuda Eterna

Juan Manuel González

Terra Boa

Terra Boa

29º DTC: DEUS ou CÉSAR?... (cf. Pe. A. Palaoro SJ)

José Ramón F. de la Cigoña

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Mauricio López: “el Sínodo puede ayudar a surgir rostros concretos, propios de la Amazonia, que marquen los rumbos de esta Iglesia”

Luis Miguel Modino

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

Esto fue lo peor en Venezuela esta semana Caiga Quién Caiga por @angelmonagas

Angel Monagas

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

X. Pikaza, un ministerio cristiano (K. Aldai)

Xabier Pikaza Ibarrondo

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Teologia, libros, los libros que reflejan la realidad del mundo espiritual

Padre Fortea

Desde el Atlántico

Desde el Atlántico

Importante congreso en la Sorbona sobre los derechos humanos en el Sahara Occidental

Carlos Ruiz Miguel

Desde lo rural y con lo rural

Desde lo rural y con lo rural

Reflexiones sobre el suicidio

Xosé Manuel Carballo

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital