Editado por

Bruno Moreno RamosBruno Moreno Ramos

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Sacarán la espada

Permalink 28.03.08 @ 14:43:36. Archivado en Iglesia en España

Me gustó mucho un comentario realizado ayer por un lector, Juan Antonio, en mi artículo del día. El artículo trataba sobre cómo los evangelios y los demás libros del Nuevo Testamento narran la Resurrección del Señor como un hecho que, a la vez, es físico y trasciende el espacio y el tiempo, es histórico y constituye el centro y el fin de la Historia. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.

Escribí este artículo en respuesta a las teorías expuestas por el P. Juan Masiá en su blog, que hacen de la presencia de Cristo resucitado algo puramente interior y espiritual, negando de hecho y en la práctica la resurrección de la carne.

>> Sigue...

Más audiencia que el debate

Permalink 26.02.08 @ 21:35:54. Archivado en Iglesia en España

Me ha gustado especialmente este comentario de Nachet en mi artículo de esta mañana, así que, como es bastante extenso, lo coloco aquí como un artículo independiente, para que tenga más difusión.

A veces, la costumbre hace que no nos demos cuenta de las profundas raíces que, a pesar de todo, sigue teniendo la Iglesia en España. La presencia de millones de cristianos en un país tiene que notarse en algo.

>> Sigue...

Estos titulares se están pasando

Permalink 24.02.08 @ 22:17:03. Archivado en Iglesia en España

Desde hace mucho tiempo, observo con tristeza que los titulares de las “noticias” de Religión Digital se vuelven cada vez más engañosos, provocadores y amarillistas. A menudo, la verdadera noticia tiene muy poco que ver con lo que el titular anuncia. En otros casos se subrayan únicamente los aspectos que dejen en mal lugar a la Iglesia, de manera harto tendenciosa.

>> Sigue...

Pagola lo tiene fácil. De felinos nocturnos y diurnos.

Permalink 02.01.08 @ 14:35:49. Archivado en Iglesia en España

A lo largo de la Historia de la Iglesia, se han presentado multitud de cuestiones difíciles y de complicada solución. En algún caso, como en la controversia llamada De auxiliis, el propio Papa tuvo que decidir que se dejara de polemizar sobre el asunto, porque los ánimos se airaban sin ningún resultado positivo. Otras cuestiones, sin embargo, tienen una solución muy sencilla. En mi opinión, la polémica suscitada desde ayer en torno al libro de Pagola y la carta de Mons. Demetrio Fernández es de estas últimas.

>> Sigue...

Una pequeña participante

Permalink 30.12.07 @ 14:42:04. Archivado en Iglesia en España

En su mensaje con ocasión del Ángelus, el Papa ha querido decir unas palabras a los participantes en la celebración en defensa de la familia cristiana que se ha celebrado hoy en Madrid. Entre otras cosas, el Papa ha dicho que las familias cristianas tienen una misión profética: manifestar ante el mundo el amor de Dios.

Aquí tienen la foto de una pequeña participante. Cecilia, al participar en la celebración de hoy como miembro de una familia cristiana, ha empezado a dar sus primeros pasos como profeta ante el mundo. Me ha recordado las palabras del Benedictus: "Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor, a preparar sus caminos".

>> Sigue...

El Rey eterno en sus manos

Permalink 17.12.07 @ 14:43:43. Archivado en Iglesia en España

Ya he dicho más de una vez que, a mi juicio, los comentarios en Religión Digital son, en ocasiones, mejores que los propios artículos. En cambio, otras veces, a lo que llevan es a que se pueda uno reír con ganas, que también es algo bueno. De este último tipo fueron unos comentarios de hace un par de semanas, relacionados con el autor de la Cigüeña de la Torre que, como él mismo nos ha dicho, actúa de vez en cuando como ministro extraordinario de la comunión en su parroquia de Pozuelo. Aunque algo antiguos, no quiero dejarlos pasar sin añadir mi propia opinión.

En estos comentarios, se presentaba la propuesta surrealista de recoger pruebas de mal comportamiento de D. Francisco José, para conseguir que se le prohíba ejercer como ministro de la comunión.

>> Sigue...

La vocación del Cardenal Rouco

Permalink 10.12.07 @ 14:40:41. Archivado en Iglesia en España

Este mes, ha aparecido en la revista Chesterton una entrevista al Cardenal de Madrid, Monseñor Rouco. Les recomiendo que la lean entera, porque es muy interesante. Trata diversos aspectos de la vida eclesial y política española, sobre los cuales ofrece su visión el Cardenal.

Me voy a limitar, en este artículo a algunos párrafos que tratan sobre la vida cristiana y la vocación de Monseñor Rouco, porque pienso que tendemos a considerar a los obispos como meras figuras públicas y es muy saludable recordar lo que tienen de “cristianos como nosotros”.

>> Sigue...

El testamento de Isabel la Católica y América

Permalink 05.12.07 @ 14:47:00. Archivado en Iglesia en España

Por alguna razón que no acabo de entender, uno de los lectores incluía el Testamento de la Reina Isabel la Católica en su comentario como un ejemplo de fundamentalismo religioso. He decidido incluir en este artículo los párrafos de dicho testamento que versan sobre los nuevos territorios americanos, para que los lectores puedan juzgar por sí mismos (y, de paso, disfruten del hermoso lenguaje castellano de principios del siglo XVI).

>> Sigue...

Monseñor Carrasco Rouco y el sentido común

Permalink 30.11.07 @ 13:06:09. Archivado en Iglesia en España

Leo en el blog de la Cigüeña y en Religión Digital que el Papa ha elegido como obispo de Lugo a D. Alfonso Carrasco Rouco.

Debo decir que, siendo la naturaleza humana la que es, no me ha sorprendido ver que, inmediatamente, se producían comentarios sugiriendo o denunciando nepotismos e influencias del Cardenal Rouco como la causa de este nombramiento.

>> Sigue...

Queja ante la Congregación para la Doctrina de la Fe

Permalink 27.11.07 @ 14:26:31. Archivado en Iglesia en España

Con ocasión del anuncio de Luis Fernando Pérez Bustamante, en su blog Cor ad cor loquitur, de su intención de presentar una queja ante la Congregación para la Doctrina de la Fe con respecto a las declaraciones públicas del P. Masiá sobre la virginidad perpetua de Nuestra Señora, se ha levantado una cierta polvareda.

Como siempre sucede, las pasiones se han disparado y han volado los insultos en todas las direcciones. En mi opinión, los insultos no añaden nada. Hablar de “delator”, “chivato”, etc. no tiene más sentido que descalificar a los que usan esos términos sin ninguna justificación. Apelar a la Congregación para la Doctrina de la Fe (ya sea en el Vaticano o en la Comisión del mismo nombre de la Conferencia Episcopal) en un caso concreto, es algo perfectamente legítimo, creo yo.

>> Sigue...

Cruz o crucecita

Permalink 24.11.07 @ 14:50:49. Archivado en Iglesia en España

La mayoría de los lectores habrán escuchado o visto estos días los anuncios que la Conferencia Episcopal ha pagado en radio y televisión para animar a la gente a elegir la colaboración con la Iglesia en su declaración de Hacienda. El lema de este año es “Cada vez más, necesitamos tu compromiso”.

Vaya por delante que estoy totalmente a favor de que se ponga la crucecita en cuestión en la casilla de la Iglesia. La pongo siempre en mi declaración y en la de mi mujer (que por razones de división del trabajo y para expiación de mis pecados me toca también hacer a mí). Ayudar a la Iglesia en sus necesidades es un deber y un placer para todos los cristianos.

Hay algo, sin embargo, en esta campaña que no me termina de gustar.

>> Sigue...

Una crítica a la crítica

Permalink 11.10.07 @ 14:54:14. Archivado en Iglesia en España

Antesdeayer, en el blog Sintonía Cordial de Religión Digital, se criticaba muy duramente al cardenal Rouco por haber pedido que en todas las iglesias de su diócesis se pida por el Rey durante las misas:

que “por real decreto” se tenga que rezar por el rey, seguido de una oración por la unidad de España, me parece lamentable. [...] Confieso que al leer la noticia de esta decisión del Sr Arzobispo de Madrid, primero me dio risa, luego pena, y finalmente preocupación. […] orar por real decreto o porque ordeno y mando

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

Las cinco opciones políticas de Israel respecto a Judea y Samaria

Shimshon Zamir

Buenas noticias

Buenas noticias

Lo decisivo

José Antonio Pagola

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Embalses secos

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Los aguardientes más laureados de Galicia estrenan un diseño Premium, artesanal y fiel a su esencia

Juan Luis Recio

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Atracando en Madrid.

Chris Gonzalez -Mora

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Por qué la suma era resta?

Ángel Sáez García

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Domingo 34º: Jesucristo, rey del universo A 2ª Lect. (26.11.2017): ¡Venga a nosotros tu reino!

Rufo González Pérez

Protestantes

Protestantes

Inauguran en Washington el mayor Museo de la Biblia del mundo

Pedro Tarquis

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

“La resurrección. De hombre a Dios” (938)

Antonio Piñero

Entrelíneas

Entrelíneas

La triste balada de Drake

José de Segovia Barrón

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El difícil retorno a la legalidad (24)

Vicente A. C. M.

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios hoy

Francisco Margallo

No más mentiras

No más mentiras

LA JUVENTUD Y SUS JUEGOS CON LA MUERTE

Antonio García Fuentes

Opinión

Opinión

Francisco Muro de Iscar - Una gran nación

Opinión

Mi vocación

Mi vocación

No hay paz sin justicia, ni justicia sin perdón

Sor Gemma Morató

Blog de Jairo del Agua

Blog de Jairo del Agua

¡No adoréis a nadie, a nadie más que a Él! - (Solo para laicos no clericales)

Jairo del Agua

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Los lunes, revista de prensa y red

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Una tabla de pobrezas. Nueve tipos principales.

Xabier Pikaza Ibarrondo

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Música etrusca

Jose Gallardo Alberni

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Mentiras, redes sociales y desinformación

Enrique Arias Vega

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital