Editado por

Bruno Moreno RamosBruno Moreno Ramos

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Hemos comido y bebido con él

Permalink 27.03.08 @ 14:41:03. Archivado en Nueva Evangelización

Leo en el blog del P. Masiá sus opiniones sobre la resurrección de Cristo y, para ser sincero, no reconozco en ellas mi fe ni la fe de la Iglesia. Todo su afán es afirmar que las apariciones del Resucitado son una experiencia interna de los discípulos, que Cristo no se les aparecía, sino que por la fe veían que siempre estaba presente entre ellos. Por lo tanto, tampoco tendría sentido hablar de que resucitó al tercer día, ya que, en cuanto murió, ya estaba presente espiritualmente dentro de ellos.

Lo más curioso, a mi juicio, es que la totalidad del Nuevo Testamento está dirigida a defender justamente lo contrario de lo que él defiende. Es igual de sorprendente que si intentase hacer malabarismos para explicar que Cristo no predicó el amor a los demás o que sólo hablaba de Dios Padre como una metáfora de la esencia impersonal del universo.

>> Sigue...

Una voz de hoy en el desierto

Permalink 26.03.08 @ 14:35:43. Archivado en Nueva Evangelización

Un lector me envía la referencia de unos sacerdotes, seminaristas y laicos de Alcalá que, con el apoyo de su obispo, han creado un grupo musical de música moderna llamado “La voz del desierto”. Me decía que tiene curiosidad por conocer la opinión de los lectores sobre este grupo. Yo también tengo curiosidad, así que aquí tienen una de sus canciones, para que puedan juzgar por ustedes mismos:

>> Sigue...

Cuestión de vida o muerte

Permalink 25.03.08 @ 14:43:40. Archivado en Nueva Evangelización

La semana pasada me llamó mucho la atención una noticia ofrecida por La Dos. La locutora, de forma lapidaria, afirmaba que a una señora francesa, “la ley no le permitía morir con dignidad”.

Esta pobre señora tiene un cáncer terrible que le desfigura la cara y la va dejando ciega poco a poco. Como ya habrán adivinado, lo que quiere es que los médicos franceses la ayuden a suicidarse de forma rápida e indolora, porque no quiere ir perdiendo facultades y seguir sufriendo. La ley francesa no permite el suicidio asistido, de manera que, acompañada por sus hijos, va a viajar a Suiza para que allí la ayuden a suicidarse legalmente.

>> Sigue...

Anunciar explícitamente a Jesucristo

Permalink 25.02.08 @ 14:35:16. Archivado en Nueva Evangelización

Un texto verdaderamente estupendo, escrito por un obispo mejicano, Monseñor Rafael Sandoval. No había oído hablar de él, pero, al leerlo, se ve que su autor es un verdadero sucesor de los Apóstoles y un evangelizador incansable, al estilo de San Pablo.

Al poner en negrita las frases más importantes, como hago siempre, me he quedado con ganas de subrayarlo absolutamente todo, porque no tiene desperdicio.

Anunciar explícitamente a Jesucristo como único camino de salvación para todos los hombres es la misión fundamental de la Iglesia y de todos sus miembros, no podemos renunciar a ella. Callarse sería una vergüenza, tenemos que estar “orgullosos de Jesucristo".

>> Sigue...

Familia en misión en Japón (III): impresiones y la Cuaresma

Permalink 14.02.08 @ 14:35:24. Archivado en Nueva Evangelización

Hoy les presento unas líneas de Fernando que, como recordarán, ha sido enviado con su familia de misión al Japón. En un correo electrónico, me contaba sus impresiones al leer algunos comentarios despectivos que se hicieron en el blog de la Cigueña, en un artículo dedicado a esta familia en misión.

También les incluyo algunas reflexiones que hacía sobre la Cuaresma en un correo dirigido a su comunidad en Madrid.

>> Sigue...

Familia en misión en Filipinas

Permalink 08.02.08 @ 14:46:31. Archivado en Nueva Evangelización

Una lectora me ha enviado su testimonio de familia en misión, en una zona muy pobre de Filipinas. Creo que les llamará la atención que, en este caso, no son los padres de la familia los que cuentan su experiencia, sino una de las hijas, Ana.

Me ha gustado especialmente de este testimonio algo que, desde un punto de vista humano, parecería un fracaso: debido a una enfermedad muy grave de varios de los miembros de la familia, tuvieron que volverse a España después de sólo cuatro meses de misión en Filipinas.

Quien envía y quien hace los planes de las familias en misión y de todos los misioneros es Dios. Puede tener planeada para ellos toda una vida en la misión o sólo cuatro meses, eso depende de él. Lo importante es ponerse en manos de Dios y poder decirle, como esta familia en misión: lo que tú quieras, como tú quieras, cuando tú quieras.

>> Sigue...

Familia en misión en Japón (II): No se puede servir a dos señores

Permalink 02.02.08 @ 14:41:46. Archivado en Nueva Evangelización

Al contar nuestra experiencia en el artículo anterior, los lectores hicieron varias preguntas:

Sin saber el idioma, ¿de qué viven? ¿Cómo se ganan la vida? ¿Cómo mantienen a la familia?

Me llama la atención que no sepan el idioma. ¿Cómo van a evangelizar?

¿Cómo fue su proceso de discernimiento? ¿Fuisteis vosotros los que os decidisteis por marchar a Japón o fueron los responsables del Camino los que os asignaron aquel país?

Intentaré ser conciso, y responder a las dudas, que confieso que a veces son mías también.

>> Sigue...

Familia en misión en Japón

Permalink 31.01.08 @ 14:40:28. Archivado en Nueva Evangelización

Después de leer un artículo de este blog sobre la evangelización de Japón, un lector me envió un testimonio de su propia experiencia, que me pareció interesantísimo.

Fernando, su mujer Kuki y sus hijos pertenecen a una comunidad del Camino Neocatecumenal y fueron enviados por Benedicto XVI a Japón, como misioneros, para anunciar el Evangelio con su palabra y con sus vidas. Me parece significativo que el Papa les animó a proclamar con su “acción misionera que solamente en Jesucristo, muerto y resucitado, hay salvación”.

>> Sigue...

Una multitud de conversos

Permalink 24.01.08 @ 14:40:41. Archivado en Nueva Evangelización

En vez de cansar hoy a los lectores con mis disquisiciones, voy a aconsejarles una página de Internet que puede que no conozcan y que creo que es muy interesante. Se trata de un Foro dedicado a conversos y procesos de conversión al Catolicismo, creado por Catholic.net. No se lo pierdan, porque hay decenas de testimonios fantásticos.

Para abrir boca, recojo uno de esos testimonios, de un cubano que pasó del ateísmo al catolicismo, impulsado por Testigos de Jehová y protestantes evangélicos (y, sobre todo, por la gracia de Dios).

>> Sigue...

Japón, bien dispuesto para la fe

Permalink 22.01.08 @ 14:45:57. Archivado en Nueva Evangelización

Estos días, se ha discutido mucho el tema de la evangelización, a raíz de la elección del nuevo Padre General de los jesuitas, que ha trabajado durante años en Japón. He leído ya muchos comentarios y artículos que defienden que la evangelizacion, entendida como anunciar el Evangelio a los que no lo conozcan para que, con la gracia de Dios, se conviertan al cristianismo, ya no tiene sentido y debería ser sustituida por el diálogo en pie de igualdad entre las distintas religiones.

En este contexto, me ha parecido oportuno tratar brevísimamente el tema de la evangelización de Japón, ofreciendo algunos datos de la admirable historia del cristianismo en ese país. Quizá, si superamos el estúpido complejo de superioridad de nuestra época, podamos aprender algo de los que nos han precedido.

>> Sigue...

Descrucificar es desresucitar

Permalink 18.01.08 @ 14:48:16. Archivado en Nueva Evangelización

He leído que, en la Congregación General de los jesuitas que se está celebrando estos días se leyó un texto del P. Ellacuría, que incluía las siguientes frases: “Y ante este pueblo crucificado, preguntarse: ¿qué he hecho yo para crucificarlo?, ¿qué hago para que lo descrucifiquen?, ¿qué debo hacer para que este pueblo resucite?”. Estas frases me han sugerido algunas reflexiones, a vuelapluma y sin ningún orden sistemático, que quizá puedan tener algún interés.

>> Sigue...

Eucaristía para cristianos de primera

Permalink 16.01.08 @ 14:45:13. Archivado en Nueva Evangelización

Hace poco escribí un artículo, "No son cristianos de segunda", en el que criticaba, con afecto, una opinión de Juan Carlos Rodríguez, misionero español en Uganda. Este misionero comboniano afirmaba que, teniendo en cuenta la situación particular de África, había que permitir comulgar en la Eucaristía a las parejas que conviven sin casarse o a divorciados vueltos a casar por lo civil. Como ya dije, en mi opinión, eso equivaldría a considerar equivocadamente a los africanos “cristianos de segunda”, incapaces de vivir la moral evangélica.

Para que no parezca que se trata de una diferencia de opinión entre los misioneros “que conocen la situación” y yo, que estoy muy lejos de ella, me ha parecido interesante mostrar la opinión sobre este tema, que coincide con la mía, de otro misionero español que lleva trabajando 42 años en Zimbawe, D. Ángel Floro, actualmente obispo de Gokwe y cuyo testimonio publiqué ayer en el blog.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

REPAM-Brasil: “Estudiar y hacer vida la Laudato Sí muestra la Amazonia como lugar de lucha, resistencia y esperanza”

Luis Miguel Modino

Punto de vista

Punto de vista

El juez belga

Vicente Torres

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Váyase Mister Marshall

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Bíbelo, una novedad en #aove con marca propia de Martín Berasategui

Juan Luis Recio

Parresía

Parresía

¿Una parábola Capitalista?

Juan Manuel González

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

La risa resta tensiones

Ángel Sáez García

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

19. 11. 17. Día de la pobreza: El mayor problema de la iglesia

Xabier Pikaza Ibarrondo

Amistad Europea Universitaria

Amistad Europea Universitaria

Olga Ibáñez de Cáceres: Lo imposible que se hace mantenerse como Científica de alto nivel.

Salvador García Bardón

Punto de encuentro

Punto de encuentro

Una frase

Gabriel María Otalora

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Obispos sed santos como

Josemari Lorenzo Amelibia

Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

El rompecabezas de Santa Rosa

César Luis Caro

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario. "A"

Angel Moreno

No más mentiras

No más mentiras

Pensamientos y reflexiones 170

Antonio García Fuentes

Faustino Vilabrille

Faustino Vilabrille

Presentación de Proyectos de Cooperación para 2018

Faustino Vilabrille Linares

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Marx y la Biblia

Francisco Margallo

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El difícil retorno a la legalidad (22)

Vicente A. C. M.

Opinión

Opinión

Fernando Jáuregui - Y, a todo esto, ¿qué fue de la "marca España"?

Opinión

Contemplaciones del Evangelio

Contemplaciones del Evangelio

En el cielo, cada uno gozará no el amor que recibió sino el que dio, más un ?bonus? extra para regalar (33 A 2017)

Diego Fares sj

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

¿Olvidamos o no olvidamos?

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Acción-formación social y ética

Acción-formación social y ética

La I jornada de los pobres y el día de la filosofía al encuentro de la fe liberadora

Agustín Ortega

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital