Editado por

Bruno Moreno RamosBruno Moreno Ramos

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Enero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Hemos comido y bebido con él

Permalink 27.03.08 @ 14:41:03. Archivado en Nueva Evangelización

Leo en el blog del P. Masiá sus opiniones sobre la resurrección de Cristo y, para ser sincero, no reconozco en ellas mi fe ni la fe de la Iglesia. Todo su afán es afirmar que las apariciones del Resucitado son una experiencia interna de los discípulos, que Cristo no se les aparecía, sino que por la fe veían que siempre estaba presente entre ellos. Por lo tanto, tampoco tendría sentido hablar de que resucitó al tercer día, ya que, en cuanto murió, ya estaba presente espiritualmente dentro de ellos.

Lo más curioso, a mi juicio, es que la totalidad del Nuevo Testamento está dirigida a defender justamente lo contrario de lo que él defiende. Es igual de sorprendente que si intentase hacer malabarismos para explicar que Cristo no predicó el amor a los demás o que sólo hablaba de Dios Padre como una metáfora de la esencia impersonal del universo.

>> Sigue...

Una voz de hoy en el desierto

Permalink 26.03.08 @ 14:35:43. Archivado en Nueva Evangelización

Un lector me envía la referencia de unos sacerdotes, seminaristas y laicos de Alcalá que, con el apoyo de su obispo, han creado un grupo musical de música moderna llamado “La voz del desierto”. Me decía que tiene curiosidad por conocer la opinión de los lectores sobre este grupo. Yo también tengo curiosidad, así que aquí tienen una de sus canciones, para que puedan juzgar por ustedes mismos:

>> Sigue...

Cuestión de vida o muerte

Permalink 25.03.08 @ 14:43:40. Archivado en Nueva Evangelización

La semana pasada me llamó mucho la atención una noticia ofrecida por La Dos. La locutora, de forma lapidaria, afirmaba que a una señora francesa, “la ley no le permitía morir con dignidad”.

Esta pobre señora tiene un cáncer terrible que le desfigura la cara y la va dejando ciega poco a poco. Como ya habrán adivinado, lo que quiere es que los médicos franceses la ayuden a suicidarse de forma rápida e indolora, porque no quiere ir perdiendo facultades y seguir sufriendo. La ley francesa no permite el suicidio asistido, de manera que, acompañada por sus hijos, va a viajar a Suiza para que allí la ayuden a suicidarse legalmente.

>> Sigue...

Anunciar explícitamente a Jesucristo

Permalink 25.02.08 @ 14:35:16. Archivado en Nueva Evangelización

Un texto verdaderamente estupendo, escrito por un obispo mejicano, Monseñor Rafael Sandoval. No había oído hablar de él, pero, al leerlo, se ve que su autor es un verdadero sucesor de los Apóstoles y un evangelizador incansable, al estilo de San Pablo.

Al poner en negrita las frases más importantes, como hago siempre, me he quedado con ganas de subrayarlo absolutamente todo, porque no tiene desperdicio.

Anunciar explícitamente a Jesucristo como único camino de salvación para todos los hombres es la misión fundamental de la Iglesia y de todos sus miembros, no podemos renunciar a ella. Callarse sería una vergüenza, tenemos que estar “orgullosos de Jesucristo".

>> Sigue...

Familia en misión en Japón (III): impresiones y la Cuaresma

Permalink 14.02.08 @ 14:35:24. Archivado en Nueva Evangelización

Hoy les presento unas líneas de Fernando que, como recordarán, ha sido enviado con su familia de misión al Japón. En un correo electrónico, me contaba sus impresiones al leer algunos comentarios despectivos que se hicieron en el blog de la Cigueña, en un artículo dedicado a esta familia en misión.

También les incluyo algunas reflexiones que hacía sobre la Cuaresma en un correo dirigido a su comunidad en Madrid.

>> Sigue...

Familia en misión en Filipinas

Permalink 08.02.08 @ 14:46:31. Archivado en Nueva Evangelización

Una lectora me ha enviado su testimonio de familia en misión, en una zona muy pobre de Filipinas. Creo que les llamará la atención que, en este caso, no son los padres de la familia los que cuentan su experiencia, sino una de las hijas, Ana.

Me ha gustado especialmente de este testimonio algo que, desde un punto de vista humano, parecería un fracaso: debido a una enfermedad muy grave de varios de los miembros de la familia, tuvieron que volverse a España después de sólo cuatro meses de misión en Filipinas.

Quien envía y quien hace los planes de las familias en misión y de todos los misioneros es Dios. Puede tener planeada para ellos toda una vida en la misión o sólo cuatro meses, eso depende de él. Lo importante es ponerse en manos de Dios y poder decirle, como esta familia en misión: lo que tú quieras, como tú quieras, cuando tú quieras.

>> Sigue...

Familia en misión en Japón (II): No se puede servir a dos señores

Permalink 02.02.08 @ 14:41:46. Archivado en Nueva Evangelización

Al contar nuestra experiencia en el artículo anterior, los lectores hicieron varias preguntas:

Sin saber el idioma, ¿de qué viven? ¿Cómo se ganan la vida? ¿Cómo mantienen a la familia?

Me llama la atención que no sepan el idioma. ¿Cómo van a evangelizar?

¿Cómo fue su proceso de discernimiento? ¿Fuisteis vosotros los que os decidisteis por marchar a Japón o fueron los responsables del Camino los que os asignaron aquel país?

Intentaré ser conciso, y responder a las dudas, que confieso que a veces son mías también.

>> Sigue...

Familia en misión en Japón

Permalink 31.01.08 @ 14:40:28. Archivado en Nueva Evangelización

Después de leer un artículo de este blog sobre la evangelización de Japón, un lector me envió un testimonio de su propia experiencia, que me pareció interesantísimo.

Fernando, su mujer Kuki y sus hijos pertenecen a una comunidad del Camino Neocatecumenal y fueron enviados por Benedicto XVI a Japón, como misioneros, para anunciar el Evangelio con su palabra y con sus vidas. Me parece significativo que el Papa les animó a proclamar con su “acción misionera que solamente en Jesucristo, muerto y resucitado, hay salvación”.

>> Sigue...

Una multitud de conversos

Permalink 24.01.08 @ 14:40:41. Archivado en Nueva Evangelización

En vez de cansar hoy a los lectores con mis disquisiciones, voy a aconsejarles una página de Internet que puede que no conozcan y que creo que es muy interesante. Se trata de un Foro dedicado a conversos y procesos de conversión al Catolicismo, creado por Catholic.net. No se lo pierdan, porque hay decenas de testimonios fantásticos.

Para abrir boca, recojo uno de esos testimonios, de un cubano que pasó del ateísmo al catolicismo, impulsado por Testigos de Jehová y protestantes evangélicos (y, sobre todo, por la gracia de Dios).

>> Sigue...

Japón, bien dispuesto para la fe

Permalink 22.01.08 @ 14:45:57. Archivado en Nueva Evangelización

Estos días, se ha discutido mucho el tema de la evangelización, a raíz de la elección del nuevo Padre General de los jesuitas, que ha trabajado durante años en Japón. He leído ya muchos comentarios y artículos que defienden que la evangelizacion, entendida como anunciar el Evangelio a los que no lo conozcan para que, con la gracia de Dios, se conviertan al cristianismo, ya no tiene sentido y debería ser sustituida por el diálogo en pie de igualdad entre las distintas religiones.

En este contexto, me ha parecido oportuno tratar brevísimamente el tema de la evangelización de Japón, ofreciendo algunos datos de la admirable historia del cristianismo en ese país. Quizá, si superamos el estúpido complejo de superioridad de nuestra época, podamos aprender algo de los que nos han precedido.

>> Sigue...

Descrucificar es desresucitar

Permalink 18.01.08 @ 14:48:16. Archivado en Nueva Evangelización

He leído que, en la Congregación General de los jesuitas que se está celebrando estos días se leyó un texto del P. Ellacuría, que incluía las siguientes frases: “Y ante este pueblo crucificado, preguntarse: ¿qué he hecho yo para crucificarlo?, ¿qué hago para que lo descrucifiquen?, ¿qué debo hacer para que este pueblo resucite?”. Estas frases me han sugerido algunas reflexiones, a vuelapluma y sin ningún orden sistemático, que quizá puedan tener algún interés.

>> Sigue...

Eucaristía para cristianos de primera

Permalink 16.01.08 @ 14:45:13. Archivado en Nueva Evangelización

Hace poco escribí un artículo, "No son cristianos de segunda", en el que criticaba, con afecto, una opinión de Juan Carlos Rodríguez, misionero español en Uganda. Este misionero comboniano afirmaba que, teniendo en cuenta la situación particular de África, había que permitir comulgar en la Eucaristía a las parejas que conviven sin casarse o a divorciados vueltos a casar por lo civil. Como ya dije, en mi opinión, eso equivaldría a considerar equivocadamente a los africanos “cristianos de segunda”, incapaces de vivir la moral evangélica.

Para que no parezca que se trata de una diferencia de opinión entre los misioneros “que conocen la situación” y yo, que estoy muy lejos de ella, me ha parecido interesante mostrar la opinión sobre este tema, que coincide con la mía, de otro misionero español que lleva trabajando 42 años en Zimbawe, D. Ángel Floro, actualmente obispo de Gokwe y cuyo testimonio publiqué ayer en el blog.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Poner letra a mi canto

Poner letra a mi canto

Málaga. Vivir el presente: un camino de felicidad

Emma Martínez

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

Revolucionario

Agustín De La Torre

Pacos

Pacos

La Guerra Justa…

Paco Sande

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Al acecho del Reino. Pedro Casaldáliga

Francisco Margallo

Humanismo de Jesús

Humanismo de Jesús

HONDURAS Y LA PRIMAVERA RECLAMADA POR SU CARDENAL

Oscar Fortín

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Ya no alcanza para comer

Guillermo Gazanini Espinoza

Columna de humo

Columna de humo

Echemos unas risas con el Papa

Pedro de Hoyos

Sor Consuelo te ayuda

Sor Consuelo te ayuda

El burrito

Manuel del Pino

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

La buena emigración (y 2)

Manuel Molares do Val

Cine espiritual para todos

Cine espiritual para todos

Transformar la ira: Tres anuncios en las afueras

Peio Sánchez Rodríguez

Punto de vista

Punto de vista

Los psiquiatras de Copenhague

Vicente Torres

Sesión Golfa

Sesión Golfa

El extranjero: un mono borracho

Juan Carrasco de las Heras

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Sopas para la Salud: el gran libro de la sopas, con más de 100 recetas sabrosas y reconfortantes

Juan Luis Recio

Católicos por el avivamiento

Católicos por el avivamiento

"¿Un sindicato para curas?"

Andrés A. Fernández

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

¿Qué era perentorio, urgente?

Ángel Sáez García

Corrupción global

Corrupción global

2072 Controla los alimentos y controlaras a la gente, decía H. Kissinger hace 20 años. Anexo.

Luis Llopis Herbas

Jesús Arameo

Jesús Arameo

Juegos de palabras que sólo se entienden en arameo

Vicente Haya

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

La guerra de Francia contra los bomberos y la policía. por Yves Mamou. Gatestone Institute

Doctor Shelanu

La Iglesia se hace diálogo

La Iglesia se hace diálogo

El Evangelio utopía y fermento ( 21.1..18)

Jesús Espeja

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Obispos con metralleta

Josemari Lorenzo Amelibia

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital