Editado por

Bruno Moreno RamosBruno Moreno Ramos

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Abierto por resurrección

Permalink 11.02.08 @ 14:44:11. Archivado en Moral

El otro día, Sor Lucía Caram, afirmaba, en un post titulado “Creo en la misericordia”, que no hay nadie en el infierno, porque todos estamos ya salvados:

Si hay infierno, no podemos decir que haya nadie, la misericordia de Dios, alcanza a todos, y en Cristo todos estamos salvados.

>> Sigue...

El matrimonio entre los no bautizados ¿Dios ayuda o no?

Permalink 13.01.08 @ 14:45:28. Archivado en Moral, Quaestiones Quodlibetales

Quaestio quodlibetalis 2. Hablando de la importancia del sacramento del matrimonio, Juan Antonio ha planteado la siguiente pregunta:

Bruno, una pregunta con un poco de malicia: en los matrimonios no cristianos, ¿Dios ayuda o no? Porque también hay matrimonios no cristianos que se quieren y se aguantan toda la vida.

>> Sigue...

En la salud y en la enfermedad

Permalink 12.01.08 @ 14:45:11. Archivado en Moral, Concilio Vaticano II, Quaestiones Quodlibetales

Quaestio quodlibetalis 1. Hace poco, un comentarista (Juan Antonio) me planteó la siguiente cuestión:

Supongamos una pareja que, después de conocerse perfectamente, deciden casarse. Al cabo de los años las personas pueden cambiar. Imagínate que un cónyuge se echa a la bebida, o es infiel al otro, o cualquier cosa de las que suceden a veces. Está muy bien lo de "en la salud y en la enfermedad", pero, ¿no crees que hay un límite? Yo, desde luego, hay cosas que no estaría dispuesto a aguantar.

>> Sigue...

No son cristianos de segunda

Permalink 10.01.08 @ 14:39:16. Archivado en Moral

Habitualmente, estoy de acuerdo con lo que se dice en el blog En clave de África. Estoy convencido de que su autor, José Carlos Rodríguez, misionero Comboniano, hace una gran labor en Uganda. Creo que ya dije una vez que, desde que era pequeño y leía su revista, los Combonianos han sido siempre para mí el paradigma de misioneros en África.

Sin embargo, no puedo estar más en desacuerdo con el artículo que escribió hace un par de días, El peligro de una Iglesia “para puros” en África.

>> Sigue...

Un verdadero escándalo

Permalink 29.12.07 @ 14:37:44. Archivado en Moral

No, hoy no voy a hablar de teólogos desorientados, abusos litúrgicos, curas sinvergüenzas, obispos extravagantes, cristianos apegados al dinero y otras mil noticias escandalosas que, por desgracia, leemos tan a menudo. Voy a hablar de la celebración de la Familia Cristiana de mañana y del “buen escándalo”, del que produce Cristo, que es piedra de escándalo.

>> Sigue...

Y dicen que la familia no está amenazada

Permalink 20.12.07 @ 14:45:31. Archivado en Moral

En su número de ayer, La Razón recogía un comentario informal hecho por nuestro Presidente a los periodistas. Ante las preguntas sobre la nueva pareja del presidente francés, después de su divorcio, el político español comentó: “Sarkozy ha salido ganando con el cambio.

No sé qué pensarán los lectores, pero creo que esta frasecita, siempre que haya sido recogida con precisión por el diario, muestra a la vez una insensibilidad pasmosa y la mentalidad que se extiende en nuestro país. El divorcio se ha trivializado hasta el extremo. Las familias rotas, los hijos traumatizados para toda la vida, la incapacidad de mantener compromisos duraderos y de entregarse totalmente a otra persona... todo ello se reduce a ganar o perder con el cambio.

>> Sigue...

Los suicidas no son mártires

Permalink 12.12.07 @ 14:45:34. Archivado en Moral

Varios medios de comunicación nos han informado en los últimos días de una curiosa noticia: un obispo católico brasileño se ha declarado en huelga de hambre. Mejor dicho, ha reanudado una huelga de hambre que inició hace tiempo y que interrumpió por promesas del gobierno, que luego no se han cumplido, con respecto al trasvase de las aguas de un río brasileño.

Que yo sepa, no existe una doctrina magisterial católica sobre la huelga de hambre, al ser algo relativamente reciente que no tenía sentido antes de la aparición de los modernos medios de comunicación.

>> Sigue...

La esclavitud moderna

Permalink 25.10.07 @ 14:51:24. Archivado en Moral

Hoy quiero recomendar a los lectores un artículo de Zenit en el que se trata el tema de la legalización de la prostitución. En el artículo, se pasa revista a la situación de distintos países que estudian la posibilidad de legalizarla y de otros que lo hicieron hace tiempo y han podido comprobar las nefastas consecuencias.

Mi propia opinión está muy clara en este asunto: la prostitución es la esclavitud de nuestro tiempo. Legalizarla es equivalente a volver a los tiempos de los barcos negreros que zarpaban con su macabro cargamento desde las costas de África para enriquecer a unos pocos potentados sin escrúpulos.

>> Sigue...

Enhorabuena, Nicaragua

Permalink 03.10.07 @ 14:39:00. Archivado en Moral

La semana pasada, el nuevo embajador de Nicaragua en el Vaticano presentó sus credenciales ante el Papa. Como es habitual, en sus palabras al embajador nicaragüense, Benedicto XVI pasó revista a algunos de los problemas más acuciantes en el país centroamericano: el huracán Félix, la corrupción, el hambre, la pobreza, el analfabetismo, etc.

Sin embargo, el Papa no se limitó a señalar la necesidad de solucionar esos problemas, sino que también quiso felicitar a Nicaragua:

>> Sigue...

Encuesta sobre el matrimonio

Permalink 04.09.07 @ 14:57:29. Archivado en Moral

Esta mañana hemos podido leer en los periódicos los resultados de una encuesta sobre el matrimonio realizada por una empresa de móviles. En esa encuesta se revelaba que el 46 % de los casados espía los mensajes de sus parejas.

No sé si esto les sorprenderá. A mí, lo que de verdad me llama la atención es que los periódicos piensen que esto es el hombre que muerde al perro y no el perro que muerde al hombre. Es decir, me sorprende que se considere noticia el hecho de que, dentro de las parejas casadas, un cónyuge mire los mensajes del otro.

>> Sigue...

Papá, ¿me he hecho daño?

Permalink 03.09.07 @ 14:52:42. Archivado en Moral

Voy a contarles algo que quizá les suene a los que tienen hijos o sobrinos pequeños. Mi hija Cecilia tiene ahora mismo algo menos de dos años, lo cual quiere decir que se pasa el día corriendo de un sitio a otro sin parar, normalmente sin mirar a dónde va. Su parecido con el correcaminos es sorprendente: un momento la ves y otro ya no sabes donde está.

Como aún no está muy familiarizada con las leyes de la física y el equilibrio, sus carreras a menudo terminan en el suelo. Tenemos en casa una buena provisión de tiritas con dibujos de perritos para ponerle si se hace un rasguño, de manera que pueda luego pasarse el día entero enseñándoselas a todo el mundo.

>> Sigue...

¿Cómo quieres morirte?

Permalink 29.08.07 @ 14:56:41. Archivado en Moral

Entre ayer y antesdeayer, murieron en España tres personas bastante conocidas, pero con vidas muy distintas: un futbolista del Sevilla, un escritor de gran prestigio y una actriz veterana. Esos son los fallecimientos que salen en la televisión, pero, en esos dos días, debieron morir también en España otras 3.000 personas desconocidas para el público en general.

La muerte está siempre presente a nuestro alrededor y, sin embargo, se ha convertido en un tema del que no se puede hablar, de mal gusto. De hecho, estoy convencido de que muchos no leerán este artículo debido a que les molestará su título.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Religión Digital

Religión Digital

Cristo, la Palabra insuperable del Padre

Religión Digital

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

REENGENDRADOS POR LA CARIDAD Y DESCUBRIRLO ENTRE LOS POBRES

Francisco Baena Calvo

CaféDiálogo

CaféDiálogo

¿Mística sin Dios?

José Luis Vázquez Borau

Punto de vista

Punto de vista

Los presuntos violadores de San Fermín

Vicente Torres

Faustino Vilabrille

Faustino Vilabrille

Encontrar a Dios hoy: si no lo encontramos en los pobres, no lo encontraremos en ningún sitio

Faustino Vilabrille Linares

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

El odio del lenguaje nacionalista

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Las posibilidades de organización de los cajones y las cosas son… ¡infinitas!

Juan Luis Recio

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

De bien nacido es ser agradecido

Ángel Sáez García

Nido de poesía

Nido de poesía

Claribel Alegría 4. POEMAS DE AMOR Y MUERTE

Nicolás de la Carrera

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Buscando la poltrona desesperadamente.

Chris Gonzalez -Mora

Asomado a la ventana

Asomado a la ventana

San Antón, un hospital de campaña

José Luis Ferrando

La Iglesia se hace diálogo

La Iglesia se hace diálogo

¿Habrá un juicio final? (26.11.17)

Jesús Espeja

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

“Mantenemos nuestra vocación sacerdotal”.

Josemari Lorenzo Amelibia

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Black Friday, Viernes negro: mercado de esclavos (esclavos del mercado)

Xabier Pikaza Ibarrondo

No más mentiras

No más mentiras

Las grandes ciudades y sus infiernos II

Antonio García Fuentes

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

Francisco y la buena gente

Agustín De La Torre

Atrévete a orar

Atrévete a orar

MI PAPÁ ES UN CURA CÉLIBE

Rufo González Pérez

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El difícil retorno a la legalidad (28)

Vicente A. C. M.

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

El Mito de la Globalización Neoliberal

Francisco Margallo

Mi vocación

Mi vocación

La venida del Hijo del Hombre, pastor, rey y juez del universo

Sor Gemma Morató

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital