Editado por

Bruno Moreno RamosBruno Moreno Ramos

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Mi obispo no me representa

Permalink 04.03.08 @ 14:31:15. Archivado en Sacerdotes

Hace unos días, Tabira publicaba una carta muy interesante, a raíz del nombramiento de Mons. Iceta como obispo auxiliar de Bilbao.

Les extrañará, Sres. obispos, que los cristianos les reprochemos, incluso públicamente, el abuso que hacen de nuestra representación. ¿Les sorprenderá que nos nombren un obispo y lo rechacemos inapelablemente, porque proponemos a otro más a la medida de nuestra fe y de la Iglesia local?

Me parece muy significativo que se apele a esta razón para el vergonzoso desaire a Monseñor Iceta por parte del Consejo Pastoral de la diócesis y pienso que es la verdadera razón subyacente a todas las protestas de ese tipo.

>> Sigue...

Unas frases demoledoras

Permalink 30.01.08 @ 14:40:58. Archivado en Sacerdotes

En este blog, hablábamos ayer de tres dominicos que, con la aprobación de su superior, se apartaban de la doctrina católica en puntos esenciales y animaban a las parroquias holandesas a avanzar por el camino del cisma y de la desobediencia a sus obispos. Parece ser que, ante esta situación, fueron los propios fieles los que se quejaron en un número significativo a los obispos, hasta que estos acudieron a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Por desgracia, si bien se trata de un caso de especial gravedad, no es algo aislado. En este blog, hemos comentado múltiples casos similares: sacerdotes que consideran que el cristianismo y otras religiones son equivalentes, supuestos expertos en moral que defienden las mayores inmoralidades, párrocos que sustituyen la fe de la Iglesia por sus propias ideas confusas y políticamente correctas o catequistas que reducen el cristianismo al compromiso social o a la moral. Muchas veces son los propios laicos los que se rebelan contra estas situaciones y presentan sus quejas a sacerdotes y obispos.

>> Sigue...

Desayuno con diamantes

Permalink 01.10.07 @ 14:56:30. Archivado en Sacerdotes

Normalmente, al levantarme, después de rezar, suelo encender el ordenador y echar un vistazo mientras desayuno a los mensajes recibidos durante la noche. Algunos días, pocos, recibo insultos o descalificaciones con motivo de algún artículo que no haya sido buen recibido, otros correos me resultan interesantes, porque son el comienzo de una discusión, mientras que, finalmente, los hay también que contribuyen a alegrarme el día.

Esta mañana me ha alegrado recibir un comentario de un artículo escrito hace meses. El artículo en cuestión, Jornada de puertas abiertas en la Iglesia, versaba sobre la importancia de que las iglesias estén abiertas el mayor tiempo posible, como signo de la acogida de la Iglesia a todos los hombres y en todo momento, a tiempo y a destiempo, y para facilitar la oración de quien desee pasar un rato a solas con el Señor.

>> Sigue...

¿Son muchos o pocos los que se salvan?

Permalink 25.08.07 @ 14:42:22. Archivado en Sacerdotes

Hace unos días, en los comentarios de este blog se hablaba de la importancia de que los sacerdotes sean buenos predicadores y yo puse como ejemplo de buen predicador actual al P. Raniero Cantalamessa.

El P. Cantalamessa es un capuchino italiano, perteneciente a la Renovación Carismática Católica, que fue nombrado predicador papal por Juan Pablo II y ha sido mantenido como tal por Benedicto XVI. Como predicador de la Casa Pontificia, ha predicado muchas veces ante el Papa, obispos y cardenales.

>> Sigue...

¿Qué tienen en común Amurrio (Álava) y Albuñol (Granada)?

Permalink 16.08.07 @ 14:54:10. Archivado en Sacerdotes

No, no es una adivinanza ni vale responder que los dos empiezan por A.

Según nos cuentan diversos artículos de Religión Digital, hace semanas ya que en Amurrio y en Albuñol los feligreses están revueltos por los traslados de sus respectivos párrocos. En este tiempo, se han producido en ambos pueblos recogidas de firmas, encierros, protestas, huelgas de hambre, incluso se boicotean los sacramentos.

>> Sigue...

Un consejo de amigo para Jon Sobrino: que proteste (II)

Permalink 26.06.07 @ 17:39:50. Archivado en Sacerdotes


Una comentarista (Sofía), ha hecho este comentario sobre el primer post con este tema:

Bueno, yo no soy jesuita ni podría serlo, porque digo, como Galileo, que "sin embargo se mueve"
Además la Iglesia somos todos.
Y sobre todo, la protesta de fe de Pablo ante las "tres columnas de la Iglesia" fue otra diferente de la que tú propones.
Por supuesto siempre humildad y escuchar a la Iglesia. Pero tu conciencia, además de ser sagrada, no te echa de la Iglesia, por disentir de la jerarquía, hasta cierto punto. Y ejemplos hay de como corren los vientos y como actúa el Espíritu.
Otra cosa es que aclararse siempre sea bueno.
Hasta la tarde. Un saludo cordial.

Creo que hoy estaba esta lectora especialmente inspirada porque, en su comentario, ha tocado todos los puntos esenciales de este tema. Vamos a verlos, uno por uno.

>> Sigue...

Un consejo de amigo para Jon Sobrino: que proteste

Permalink 26.06.07 @ 02:08:31. Archivado en Sacerdotes

Ahora que ha pasado un cierto tiempo desde la notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe a Jon Sobrino y la cuestión y los ánimos se han enfriado un poco, me voy a permitir darle un consejo de amigo.

Es cierto que no conozco personalmente al Padre Sobrino, así que, ordinariamente, no se me consideraría su amigo. Sin embargo, los cristianos vemos las cosas de otra forma. Como dice Santo Tomás, la caridad a la que los cristianos estamos llamados es, en esencia, la amistad entre Dios y el hombre. Pero Dios no se para ahí, sino que quiere que los que le aman se amen también entre sí, de manera que la amistad con Dios lleva, necesariamente, a la amistad con los demás “amigos de Dios”.

>> Sigue...

¡Abajo la jerarquía!

Permalink 09.05.07 @ 19:25:26. Archivado en Sacerdotes


Esta mañana he dado una vuelta virtual por la página web de la ex-parroquia de San Carlos Borromeo para ver cómo sigue la cosa. Como era de esperar, bastante muerta. Suele suceder tras el primer entusiasmo mediático – reivindicativo.

Me ha llamado la atención que la palabra que quizás se usa más frecuentemente en dicha página es “jerarquía”. De hecho es una auténtica obsesión. Si lo desea, el lector puede hacer un pequeño experimento. Introduzca en Google las palabras jerarquía, parroquia y Madrid: las diez primeras páginas web que obtendrá hablan de San Carlos Borromeo. La primera muestra de apoyo espontáneo que he leído en la web decía: ¡Abajo la jerarquía!

>> Sigue...

La anorexia y los milagros

Permalink 07.05.07 @ 19:32:31. Archivado en Sacerdotes

Ayer estuve en la primera misa de uno de los 16 sacerdotes diocesanos que fueron ordenados el sábado en Madrid. Disfruté enormemente de una eucaristía preciosa. El nuevo sacerdote, alegre y con ganas, presidió la celebración, pronunció la homilía y cantó el prefacio y la plegaria eucarística entera.

Esto de que el sacerdote cante las oraciones de la liturgia no se ve ya a menudo. Los curas suelen dejar los cantos al coro, cuando lo hay. Es una pena. Antiguamente, a celebrar la primera misa se le solía llamar “cantar misa”, porque los nuevos ordenados siempre cantaban esa primera misa solemne. No es éste un tema tan baladí como parece. El hecho de que la liturgia se pueda cantar es una muestra de lo que es en realidad: una oración y una celebración. Los discursos políticos, por ejemplo, no se cantan... y cuántas veces nuestras misas parecen más una reunión política que una celebración de los misterios de la muerte y resurrección de Cristo.

>> Sigue...

Suena el río de Bayona

Permalink 01.05.07 @ 21:53:29. Archivado en Sacerdotes

El caso del sacerdote francés de Bayona que ha sido apartado de sus parroquias por convivir públicamente con una señora comienza a tener eco en la prensa mundial. No pasa de ser un caso particular, pero tiene su interés como muestra de algo de mayor amplitud. A fin de cuentas, como se suele decir, "cuando el río suena, agua lleva".

>> Sigue...

Blogs
Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

Lluvia

César Luis Caro

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El difícil retorno a la legalidad (29)

Vicente A. C. M.

No más mentiras

No más mentiras

Pensamientos y reflexiones 171

Antonio García Fuentes

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

DOMINGO DE CRISTO REY. CICLO A

Josemari Lorenzo Amelibia

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Lo poco que cuesta hacer el indio cuando se tiene afición.

Chris Gonzalez -Mora

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Laudato Si' . Carta encíclica del Papa Francisco

Francisco Margallo

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Cristo Rey

Angel Moreno

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

El camino del “seny” hacia el ridículo

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Contemplaciones del Evangelio

Contemplaciones del Evangelio

Como Jesús, queremos ser gente que dice ?vengan?, que deja todo para salir a buscar al que se perdió (34 A 2017)

Diego Fares sj

Ungido para evangelizar a los pobres

Ungido para evangelizar a los pobres

El reinado de Cristo no tiene nada que ver con los criterios que tiene el mundo.

Eugenio Pizarro Poblete

Proyecto Fábulas

Proyecto Fábulas

Adolfo Sillóniz

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Salve, Estrella del Mar

Jose Gallardo Alberni

Acción-formación social y ética

Acción-formación social y ética

Merino, Rovirosa y Malagón, testimonios de pastoral obrera con Francisco

Agustín Ortega

Teología sin censura

Teología sin censura

Cómo apoyar al Papa Francisco

José Mª Castillo

Hermosillo

Hermosillo

El drama de Génesis, joven venezolana

Efrén Mayorga

Poemas

Poemas

Egosistema en malla enamorada.

José Pómez

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

No resignarte

Alejandro Córdoba

Diario nihilista de un antropólogo

Diario nihilista de un antropólogo

Mi lider, mi maestro

Manuel Mandianes

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Dom 26.12.17. Cristo Rey, Dios encarnado. Un examen de conciencia (1)

Xabier Pikaza Ibarrondo

Corrupción global

Corrupción global

2055 La Humanidad en la encrucijada: promocionar a tope usos masivos de Tecnologías Beneficiosas, o el genocida Nuevo Orden Mundial llevara a cabo su siniestro plan de exterminio humano.

Luis Llopis Herbas

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital