Editado por

Bruno Moreno RamosBruno Moreno Ramos

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



Portada

Sacarán la espada

Permalink 28.03.08 @ 14:43:36. Archivado en Iglesia en España

Me gustó mucho un comentario realizado ayer por un lector, Juan Antonio, en mi artículo del día. El artículo trataba sobre cómo los evangelios y los demás libros del Nuevo Testamento narran la Resurrección del Señor como un hecho que, a la vez, es físico y trasciende el espacio y el tiempo, es histórico y constituye el centro y el fin de la Historia. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.

Escribí este artículo en respuesta a las teorías expuestas por el P. Juan Masiá en su blog, que hacen de la presencia de Cristo resucitado algo puramente interior y espiritual, negando de hecho y en la práctica la resurrección de la carne.

>> Sigue...

Hemos comido y bebido con él

Permalink 27.03.08 @ 14:41:03. Archivado en Nueva Evangelización

Leo en el blog del P. Masiá sus opiniones sobre la resurrección de Cristo y, para ser sincero, no reconozco en ellas mi fe ni la fe de la Iglesia. Todo su afán es afirmar que las apariciones del Resucitado son una experiencia interna de los discípulos, que Cristo no se les aparecía, sino que por la fe veían que siempre estaba presente entre ellos. Por lo tanto, tampoco tendría sentido hablar de que resucitó al tercer día, ya que, en cuanto murió, ya estaba presente espiritualmente dentro de ellos.

Lo más curioso, a mi juicio, es que la totalidad del Nuevo Testamento está dirigida a defender justamente lo contrario de lo que él defiende. Es igual de sorprendente que si intentase hacer malabarismos para explicar que Cristo no predicó el amor a los demás o que sólo hablaba de Dios Padre como una metáfora de la esencia impersonal del universo.

>> Sigue...

Una voz de hoy en el desierto

Permalink 26.03.08 @ 14:35:43. Archivado en Nueva Evangelización

Un lector me envía la referencia de unos sacerdotes, seminaristas y laicos de Alcalá que, con el apoyo de su obispo, han creado un grupo musical de música moderna llamado “La voz del desierto”. Me decía que tiene curiosidad por conocer la opinión de los lectores sobre este grupo. Yo también tengo curiosidad, así que aquí tienen una de sus canciones, para que puedan juzgar por ustedes mismos:

>> Sigue...

Cuestión de vida o muerte

Permalink 25.03.08 @ 14:43:40. Archivado en Nueva Evangelización

La semana pasada me llamó mucho la atención una noticia ofrecida por La Dos. La locutora, de forma lapidaria, afirmaba que a una señora francesa, “la ley no le permitía morir con dignidad”.

Esta pobre señora tiene un cáncer terrible que le desfigura la cara y la va dejando ciega poco a poco. Como ya habrán adivinado, lo que quiere es que los médicos franceses la ayuden a suicidarse de forma rápida e indolora, porque no quiere ir perdiendo facultades y seguir sufriendo. La ley francesa no permite el suicidio asistido, de manera que, acompañada por sus hijos, va a viajar a Suiza para que allí la ayuden a suicidarse legalmente.

>> Sigue...

Castaño oscurísimo

Permalink 12.03.08 @ 14:35:56. Archivado en Pensamiento

Después de leer el artículo que ayer publicó Religión Digital sobre las declaraciones de Monseñor Cañizares, creo que alguien debería quejarse. Mejor aún, creo que muchos lectores deberían quejarse para que se haga algo para remediar esta situación. Yo así lo quiero hacer con este artículo, respetuosamente, pero con firmeza.

Que un prelado como Monseñor Cañizares proclame públicamente, en estos momentos, que Zapatero va a llevar al país al desastre es, como mínimo, una imprudencia temeraria... o lo sería si de verdad hubiera dicho eso. Una vez más, estamos ante un caso de titulares engañosos y malintencionados.

>> Sigue...

Destruyendo templos

Permalink 11.03.08 @ 14:35:01. Archivado en Liturgia

Me ha llamado mucho la atención este vídeo obtenido en Internet, que muestra imágenes reales de la profanación de una Iglesia en Kosovo hace tres años, por un grupo de milicianos albano-kosovares:

>> Sigue...

Ratzinger: Lutero, suplantador del magisterio

Permalink 10.03.08 @ 14:43:22. Archivado en Iglesia

Hace unos días, el blog del Barón Rampante publicaba una noticia, tomada de la Stampa y de La Razón, que afirmaba que el Papa podría estar pensando rehabilitar a Lutero. El autor titulaba su artículo: “Benedicto: Lutero no era un hereje”. Esta “noticia” se ha extendido como una epidemia de gripe y ha infectado a multitud de páginas de Internet y a otros Periódicos. Hoy mismo, el periódico El Mundo publicaba un artículo, firmado por Irene Hernández Velasco, corresponsal en Roma de dicho periódico, titulado “¿Hacia una rehabilitación de Lutero por el Vaticano?”.

Este caso me parece un ejemplo perfecto de bulo de Internet, iniciado por artículos poco profesionales en la prensa escrita. Lo de que el Papa está pensando rehabilitar a Lutero como si no hubiera sido un hereje sino simplemente un buen católico incomprendido no tiene absolutamente ninguna base en la realidad. Todo se basa en el único dato de que el tema que va a tratar este año Benedicto XVI en la discusión que mantiene periódicamente con estudiantes desde que era profesor es la figura de Lutero.

>> Sigue...

Ya falta poco

Permalink 09.03.08 @ 14:35:20. Archivado en Liturgia

No, no me refiero a que queda muy poco para saber quién va a ganar las elecciones. Queda muy poco tiempo para algo mucho más importante: la Pascua. Es decir, el paso de Cristo de la muerte a la vida, de la Cruz a la Resurrección, que es también un paso especial de Dios por nuestras vidas.

En consecuencia, queda también muy poco tiempo de Cuaresma, un tiempo de gracia especial que la Iglesia nos regala como preparación del corazón para ese paso de Dios. Es muy posible que este tiempo haya pasado desapercibido para muchos cristianos, por descuido, desgana, alejamiento de Dios o por las preocupaciones de la vida y, sin embargo, Dios tiene un plan de conversión para cada uno de nosotros en esta Cuaresma en particular.

Por eso, yo quiero animar hoy a todos los lectores y a mí mismo a aprovechar estos últimos días de Cuaresma para convertir el corazón a Dios. Aún hay tiempo. Podemos convertirnos.

>> Sigue...

Cristianos de ayer y de hoy (XIV): Pedro y la Tierra del Sur del Espíritu Santo

Permalink 07.03.08 @ 14:40:45. Archivado en Cristianos de ayer

Probablemente, la mayoría de los lectores no haya oído hablar de Pedro Fernández de Quirós, un capitán hispano-portugués que exploró el Pacífico en el s. XVI y puso a Australia su nombre actual. Creo que son dignas de mención las palabras que pronunció en aquella ocasión.

El 14 de mayo de 1606, el día de la fiesta de Pentecostés de ese año, Fernández de Quirós avistó tierra (probablemente no el propio continente, sino la isla de Vanuatu) y la llamó Terra Australis Spiritus Sancti, es decir, la Tierra del Sur del Espíritu Santo.

>> Sigue...

Pobre Hermandad de Begoña... o lo que no es la Semana Santa

Permalink 06.03.08 @ 14:35:46. Archivado en Liturgia

El blog Tabira recogió el otro día una entrevista realizada al sacerdote José Luis Villacorta, profesor de la Universidad de Deusto. El tema de la entrevista era la Semana Santa bilbaína y se había escogido a este sacerdote por ser el "asesor religioso" de la Hermandad de la Virgen de Begoña de Bilbao.

Lo cierto es que ya la expresión "asesor religioso" para una Hermandad, en lugar de Capellán, Director Espiritual o cualquier otra cosa, hace rechinar los dientes. Es una expresión más de la tendencia actual a avergonzarse de los nombres explícitamente cristianos para las cosas. Supongo, sin embargo, que es posible que el interesado no haya tenido culpa en ello y se limite a sufrir el nombrecito.

Lo que verdaderamente resulta sorprendente es la interpretación que hace este sacerdote de lo que es la Semana Santa (antes de leerlo, recomiendo que las personas impresionables se sienten, para no caerse de espaldas)

>> Sigue...

Somos tan raros como los japoneses

Permalink 05.03.08 @ 14:41:24. Archivado en Liturgia

El P. Masiá habla hoy en su blog sobre la inculturación en Japón. Critica que la traducción y las modificaciones de la liturgia propuestas por los obispos japoneses para su país hayan sido rechazadas por Roma.

Para este padre jesuita y compañero de Religión Digital, este rechazo indica la cerrazón mental de la curia vaticana, que se niega a aceptar las peculiaridades del pueblo japonés. En efecto, el Japón tiene una cultura y unas costumbres muy diferentes a las europeas y, por lo tanto, sería necesario modificar expresiones y partes de la liturgia que sólo tienen sentido en Europa.

Lo que me ha parecido curioso de su artículo es que todos los ejemplos que cita de peculiaridades japonesas son igualmente aplicables a España.

>> Sigue...

Mi obispo no me representa

Permalink 04.03.08 @ 14:31:15. Archivado en Sacerdotes

Hace unos días, Tabira publicaba una carta muy interesante, a raíz del nombramiento de Mons. Iceta como obispo auxiliar de Bilbao.

Les extrañará, Sres. obispos, que los cristianos les reprochemos, incluso públicamente, el abuso que hacen de nuestra representación. ¿Les sorprenderá que nos nombren un obispo y lo rechacemos inapelablemente, porque proponemos a otro más a la medida de nuestra fe y de la Iglesia local?

Me parece muy significativo que se apele a esta razón para el vergonzoso desaire a Monseñor Iceta por parte del Consejo Pastoral de la diócesis y pienso que es la verdadera razón subyacente a todas las protestas de ese tipo.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Ferrán Adriá y José Andrés envian un mensaje al mundo sobre los vinos españoles

Juan Luis Recio

Un país a la deriva

Un país a la deriva

(Imputado) investigado: denunciado o querellado.

Vicente A. C. M.

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

XII Domingo del Tiempo Ordinario. No tengas miedo

Angel Moreno

Punto de vista

Punto de vista

Yo entiendo a Rufián

Vicente Torres

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

LA LÓGICA DE LA FE

Josemari Lorenzo Amelibia

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

A Engracia, "Devoralibros"

Ángel Sáez García

Ser y vivir hoy

Ser y vivir hoy

María, madre de Dios y madre de la Iglesia

Urbano Sánchez García

Punto de encuentro

Punto de encuentro

Un tema difícil

Gabriel María Otalora

Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

Misión más que parroquia

César Luis Caro

Atrévete a orar

Atrévete a orar

Santos Pedro y Pablo (29.06.2017): Oración y Preces de los Fieles

Rufo González Pérez

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Ivone Gebara: “la Jerarquía piensa que el mensaje del Evangelio es un paquete cerrado para entregar a los fieles”.

Luis Miguel Modino

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Constitución Gaudium et Spes

Francisco Margallo

Opinión

Opinión

Antonio Casado - Sánchez y el CETA

Opinión

No más mentiras

No más mentiras

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 159

Antonio García Fuentes

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

El Ayuntamiento de Madrid y los semáforos.

Chris Gonzalez -Mora

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

El Rezogón. Robots y progreso. Grajos, grajuelas y otras aves

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Ave Maris Stella

Jose Gallardo Alberni

Terra Boa

Terra Boa

12º DTC: EVANGELIZAR NOSSA INTERIORIDADE... (Cf. Pe. A. Palaoro SJ)

José Ramón F. de la Cigoña

Hermosillo

Hermosillo

El IISS Rectifica: México no es segundo más letal

Efrén Mayorga

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital