Escuelas Católicas

Arranca el XI Congreso de Escuelas Católicas: “El liderazgo educativo, motor del cambio”

23.11.11 | 14:12. Archivado en Institucional, Varios

El XI Congreso de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) será inaugurado mañana jueves, día 24 de noviembre, por la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. El encuentro se desarrollará en el Hotel Auditórium de Madrid, con la asistencia de cerca de 1.500 representantes de instituciones titulares y responsables de centros educativos.

Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio” el XI Congreso de EC reunirá a expertos nacionales e internacionales del mundo de la educación y la Iglesia. Así, los 1.500 profesionales que está previsto que asistan a las jornadas reflexionarán sobre el cambio de paradigma que está viviendo la educación, y cómo las escuelas católicas pueden contribuir a adecuar la educación actual a la nueva realidad de nuestros alumnos, a ejercer un liderazgo apostólico, e ilusionante y, en definitiva, a ser “motores de cambio”.

>> Sigue...


El XI Congreso en Twitter

02.11.11 | 13:00. Archivado en Varios

Como no podía ser de otra manera en un congreso que habla de liderazgo educativo y que analizará cómo la educación puede y debe ser motor de cambio, Twitter se convierte en herramienta de comunicación clave. El auge de las redes sociales y su enorme capacidad de llegar a gran número de personas enriqueciendo el debate y los contenidos propios del congreso, hacen que Twitter se convierta en una cita imprescindible. Todos aquéllos que deseen ir más allá, aquéllos que quieran vivir el Congreso de Escuelas Católicas no sólo durante sus fechas de celebración, sino en las etapas previas y posteriores, en definitiva, aquéllos que crean en el liderazgo educativo y en sus beneficiosas consecuencias para la sociedad, tienen en Twitter un espacio para compartir sus expectativas, sus experiencias y sus conclusiones. Os esperamos en @congresoEC2001.


Reabierto el plazo de inscripción

26.10.11 | 13:12. Archivado en Varios

El rotundo éxito de convocatoria de XI Congreso de EC ha llevado a la organización del mismo a reabrir el plazo de inscripción. A mediados de octubre, se completó el aforo del Hotel Auditórium, lugar de celebración del Congreso, lo que llevó a adelantar el cierre del periódo de inscripción previsto inicialmente. Sin embargo, y a pesar de este cierre, la organización del Congreso ha seguido recibiendo numerosas solicitudes, que quedaban pendientes de posibles cancelaciones. Ante tal avalancha de peticiones de asistencia se abrieron negociaciones con el Hotel Auditórium y finalmente se ha logrado aumentar el aforo para acoger a todos los interesados en acudir a este encuentro sobre liderazgo educativo. No pierdas esta nueva oportunidad e inscríbete ya.


El trabajo según Jobs

20.10.11 | 09:36. Archivado en Varios, José María Bautista

“En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No pierdan la fe. Estoy convencido que la clave de mi vida fue que yo amaba lo que hacía. Tienen que encontrar aquello que aman. Esto es tan válido para su trabajo como para sus amores. La única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan” (Steve Jobs).

Steve Jobs acaba de cerrar los ojos. Escuchar su discurso en Standford me ha hace cerrar los míos para ver mejor. Sólo cuando uno cierra los ojos se convierte en visionario. Steve Jobs es el gran inspirador de los líderes visionarios. Al final esto es lo que necesitan nuestras escuelas, estamos educando para el futuro.

>> Sigue...


¡¡Plazas agotadas!!

19.10.11 | 14:42. Archivado en Varios

La dirección del XI Congreso de Escuelas Católicas ha informado de que ya no quedan plazas disponibles para asistir al mismo de forma presencial. Aquellas personas que a partir de ahora soliciten una plaza quedarán en lista de espera y si hubiera alguna baja, la vacante disponible se asignará a las solicitudes por riguroso orden de llegada a la Secretaría del Congreso. Tras agradecer la enorme acogida de la propuesta de Escuelas Católicas para profundizar en el tema del liderazgo y del cambio educativo, la dirección del Congreso ha manifestado que, más que nunca, pondrá todo su empeño en no defraudar al público asistente. Asimismo, recordó que aquellos que finalmente no consigan inscribirse para asistir al Congreso podrán seguirlo por Internet y por Twitter.


¡¡Últimas plazas!!

18.10.11 | 10:51. Archivado en Varios

Cuando todavía queda más de un mes para la celebración del XI Congreso de Escuelas Católicas, sólo restan 50 plazas para asistir de forma presencial a este congreso que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de noviembre bajo el lema El liderazgo educativo, motor del cambio. Una vez cubiertas las plazas, aquellas inscripciones que vayan llegando quedarán en lista de espera. Si hubiera alguna baja, la vacante disponible se asignará a las solicitudes por riguroso orden de llegada a la secretaría del Congreso.

Este enorme éxito de convocatoria demuestra una vez más que las escuelas católicas, sus equipos directivos y su profesorado, apuestan por la formación, por la innovación y, en definitiva, por la educación. Gracias a todos los congresistas por su confianza en Escuelas Católicas, y ánimo a los interesados que aún no se hayan inscrito, quedan pocos días para asistir al Congreso del liderazgo y del cambio educativo.


17.10.11 | 09:20. Archivado en Varios

El XVII Congreso Mundial de la Educación Católica tendrá lugar del 18 al 21 de octubre de 2011 en Zaragoza con el título: “La Escuela; lugar de esperanza para educar en los derechos humanos”. Escuelas Católicas España, como miembro de la organización y país de acogida, participa en la organización del evento. Está previsto que asistan los Secretarios Generales y Presidentes de las cinco regiones del mundo, los representantes de todos los países miembros, delegaciones educativas y los representantes permanentes en cada una de los organismos internacionales.

La visita el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, refuerza sin duda que los temas que se abordarán en este congreso son una muestra de los avances y retos con los que se enfrenta toda la comunidad educativa y un intercambio fructífero entre naciones.

>> Sigue...


Entrevista al Director del XI Congreso de EC

28.09.11 | 10:00. Archivado en Varios

Pregunta.- Cada dos años Escuelas Católicas celebra un Congreso, una reunión abierta a todos los representantes de instituciones titulares y centros educativos, ¿cuál es el objetivo de estos encuentros?

Respuesta.- En principio no podemos hablar de un objetivo solamente, sino de al menos tres:

1. Manifestar conjuntamente nuestra manera de ser y hacer. Nuestros centros son, por encima de todo, además de medios de formación académica, plataformas de evangelización. Y como Iglesia debemos manifestar nuestra comunión de múltiples formas, una de ellas, los congresos. En la manera de concebir los congresos y en el desarrollo de los mismos, manifestamos quiénes sómos, qué hacemos y para qué lo hacemos.

>> Sigue...


XI Congreso de Escuelas Católicas

27.09.11 | 10:00. Archivado en Varios

El liderazgo educativo, motor del cambio

Programa

>> Sigue...


Agotadas las becas

26.09.11 | 09:22. Archivado en Varios

Como es tradicional en los Congresos de EC, en este Congreso también existía la posibilidad de solicitar becas, concedidas por las editoriales SM (patrocinadora) y Edebé y Edelvives (colaboradoras). En esa ocasión las 100 becas disponibles, otorgadas por riguroso orden de llegada de la correspondiente petición a la Secretaría del Congreso, se han agotado en un tiempo récord.

La organización del Congreso de EC ha querido aprovechar esta circunstancia para dar la enhorabuena a los beneficiarios de una beca y dar las gracias a todos por el enorme interés que han mostrado: “Siempre trabajamos con ilusión y entusiasmo para ofrecer lo mejor a nuestro colectivo, pero al comprobar que las expectativas generadas por el Congreso no sólo se mantienen sino que se acrecientan, nos animamos aún más a seguir la tarea para lograr que en noviembre la maquinaria del Congreso esté perfectamente engranada” (Carlos Ruíz, director del Congreso).

En cualquier caso hay que recordar que el plazo de inscripción no becado sigue abierto hasta el 4 de noviembre.


Abierto el periodo de inscripción del XI Congreso de ESCUELAS CATÓLICAS

23.09.11 | 10:00. Archivado en Varios

Ya puedes inscribirte en el XI Congreso de EC, que se va a celebrar en Madrid los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2011 Madrid, bajo el lema “Liderazgo educativo, motor del cambio”.

Puedes consultar el modo de inscripción y otras cuestiones de tipo práctico, en el apartado correspondiente de nuestra web.

Te recordamos que debes realizar la inscripción a través del Boletín de Inscripción que puedes imprimir desde esta página.

No pierdas tiempo, tienes hasta el día 4 de noviembre.


XI Congreso de Escuelas Católicas

22.09.11 | 10:30. Archivado en Varios


Martes, 11 de diciembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31