Escuelas Católicas

La entrega de trofeos pone el broche final a los Juegos

25.06.10 | 14:01. Archivado en Deporte, Javier Esteban

JUEGOS NACIONALES INFANTILES EMDE 2010

Concluyeron los Juegos Nacionales Escolares Infantiles Emde 2010 con el Acto de Clausura celebrado el jueves 24. A las 9 de la mañana dieron comienzo las finales de baloncesto femenino, baloncesto masculino y voleibol mixto, las cuales depararon los primeros ganadores de este año. En chicas, San Viator de Madrid se impuso a Pureza de María de Tenerife, mientras que el tercer puesto correspondió al equipo B del mismo colegio tinerfeño. En minibásket masculino los salesianos malagueños de San Bartolomé se impusieron a los cordobeses de Virgen del Carmen tras un gran encuentro. El bronce fue a parar a las islas de manos de la Salle San Ildefonso.

Mucho ambiente en la cancha central del Pabellón de San Miguel para presenciar un encuentro con sabor andaluz. Final muy disputada que dirimió el oro para las chicas de Rosario Moreno. Las gaditanas de San Felipe Neri estuvieron a punto de conseguir la victoria pero finalmente se quedaron con la plata. El tercer puesto fue para el colegio madrileño del Recuerdo.

>> Sigue...


El deporte como espacio de convivencia para jóvenes católicos

25.11.09 | 09:05. Archivado en Deporte, Javier Esteban

Los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre se celebró la Asamblea de la Federación Internacional del Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) en Guadarrama durante los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre. En dicho encuentro los asistentes, que provenían de países tan variados como Bélgica, Austria, Holanda, India, Francia, Italia y España, entre otros, decidieron sobre distintos aspectos concernientes a los 62 Juegos de FISEC que se celebrarán en Tours (Francia), del 5 al 11 de julio de 2010.

Los días previos a la reunión de la Asamblea General del 14 de noviembre se reunieron, por un lado, los miembros del Comité Técnico Internacional y, por otro, los del Comité Pedagógico y Pastoral Internacional (CIRPP). Este último, presidido por el padre escolapio húngaro Lazslo Perendy, llegó a acuerdos muy interesantes con la finalidad de seguir haciendo de estos campeonatos un espacio de convivencia para jóvenes católicos.

>> Sigue...


Deporte y escuela católica

24.08.09 | 09:04. Archivado en Deporte, Manuel de Castro

La presencia de actividades deportivas en las escuelas católicas, fuera ya del horario propiamente escolar, es una realidad destacada y pujante en la casi totalidad de las mismas. No es algo casual que una buena parte de nuestros alumnos prolongue su estancia en los colegios para entrenarse y prepararse para los partidos que se jugarán el fin de semana, sino el fruto del convencimiento del valor educativo que tiene el deporte. Hay una opción clara por el deporte, alentada por Escuelas Católicas que ha creado una asociación de promoción deportiva (EMDE) para facilitar a los colegios la práctica del mismo.

Una opción que nace de nuestro proyecto de educación integral donde el deporte es, en primer lugar, una educación física que contribuye notablemente al mantenimiento y mejora de la salud. Pero es evidente que no cualquier práctica deportiva puede considerarse educativa, si atendemos a la mercantilización y profesionalización del deporte de élite en la sociedad actual. Por eso no es nuestro objetivo la promoción y formación de jugadores de élite, lo que nos lleva a primar la participación del mayor número de alumnos y a no reservarlo únicamente para los mejores. Nuestro deporte es popular y abierto a todos.

>> Sigue...


Competitividad y deportividad pueden ir de la mano

27.07.09 | 09:10. Archivado en Deporte, Javier Esteban

El deporte escolar es un elemento diferenciador y fundamental en la formación integral de los jóvenes de los colegios de Escuelas Católicas (EC). El trabajo bien hecho por parte de los centros; la aportación formativa de las competiciones que EC organiza en Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla y Tenerife; y la labor educativa del ente de promoción deportiva EMDE, presidido por Manuel de Castro, han hecho posible el éxito de la delegación española en los 61 Juegos de la Federación de Deporte de la Enseñanza Católica (FISEC) celebrados en el Algarve del 17 al 23 de julio.

España estuvo representada por 121 participantes. El atletismo, femenino y masculino, estuvo abanderado por el Colegio San Patricio (Madrid); el baloncesto femenino por Virgen de Atocha (Madrid) y Compañía de María (Sevilla); el baloncesto masculino por Calasancio (Zaragoza) y San Patricio (Madrid); el fútbol 11 masculino por Claret (Las Palmas); el futsal masculino por Santísima Trinidad (Córdoba) y Salesianos Hermanos Gárate (Ciudad Real); y el voleibol femenino por Ntra. Sra. Recuerdo (Madrid).

>> Sigue...


Gran nivel en los XV Juegos Nacionalaes Escolares EMDE Cadetes

01.07.09 | 11:50. Archivado en Deporte, Javier Esteban

El pasado lunes 29 de junio dio por concluida la decimoquinta edición de los Juegos Nacionales Escolares EMDE en su categoría cadete. Durante los cinco días de campeonato pudimos disfrutar de grandes partidos en baloncesto masculino y femenino, fútbol 11 masculino, fútbol sala masculino y voleibol femenino.

En el deporte de la canasta masculina no hubo sorpresas y se clasificaron para la gran final los dos equipos que más habían destacado en la fase de grupo, Claret de Las Palmas y Obispo Perelló de Madrid. En esta final los nervios estuvieron a flor de piel en todo momento ya que cualquiera de los dos equipos tenía posibilidades de llevarse el título para sus vitrinas.

>> Sigue...


La “Roja” cayó, pero... los juegos continúan en Torremolinos

26.06.09 | 13:29. Archivado en Deporte, Eva Díaz

Consternados por la derrota de la “Roja” ante el equipo norteamericano nos queda el consuelo, sobre todo a muchas féminas, de que existe algo más que el fútbol y la Selección Española. Existen otros “Casillas”, “Xavi” o “Alonsos” que también ganan y pierden partidos. Que aprenden de las derrotas, que disfrutan con las victorias y que tienen días “mejores” y “peores”. Hay otros chavales y chavalas que, seguramente igual que los de la selección (supongo yo), se comprometen con nuestro mundo y con nuestra sociedad, que son deportistas solidarios, que saben trabajar en equipo, que respetan a los jugadores de los equipos contrarios valorando sus cualidades. Me estoy refiriendo, como no podía ser de otro modo, a los chavales que estos días están jugando los Juegos Nacionales Escolares EMDE 2009 en Torremolinos.

El día 24 de junio los pequeños, los de la categoría Infantil, festejaron por todo lo alto en la ceremonia de clausura esta VIII edición de los Juegos Nacionales Escolares Infantiles EMDE 2009. El acto contó con autoridades de la ciudad malagueña como el primer teniente de Alcalde, Ramón del Cid, y representantes de EMDE. Todos los chavales, de los 56 equipos participantes en esta edición, se llevaron una medalla que les recordará su paso por estos juegos escolares. Algunos supieron además demostrar su sacrificio ante las adversidades, tanto en la cancha como fuera de ella, o sus valores, por lo que fueron reconocidos con los premios “Juego Limpio” y “Valores humanos”.

>> Sigue...


Finalizaron los juegos nacionales escolares alevines EMDE 2009

22.06.09 | 10:18. Archivado en Deporte, Javier Esteban

Los VIII Juegos Nacionales Escolares Alevines EMDE 2009 finalizaron el viernes 19 de junio con la Jornada de Clausura celebrada en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos (Málaga). El acto estuvo presidido por el concejal de Deportes de la ciudad anfitriona, Antonio José Carrión, y el vicepresidente primero de EMDE, Javier Agudo.

En primer lugar, Javier Agudo se dirigió a los asistentes mediante un breve discurso en el que destacó que los Juegos “no serían posibles, desde hace seis años, sin el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos” y alabó las excelencias de esta ciudad “por su clima, por sus instalaciones deportivas, por sus hoteles y por dispensarnos una cálida acogida año a año”.

>> Sigue...


Los VIII juegos nacionales esolares alevines EMDE llegan a su fin

19.06.09 | 09:02. Archivado en Deporte, Javier Esteban

Los Juegos Nacionales Escolares Alevines EMDE 2009 que se celebran en la malagueña localidad de Torremolinos desde el día 15 de junio ya van perfilando sus clasificaciones finales y hoy se disputarán las finales en todos sus deportes, baloncesto femenino, baloncesto masculino, futsal mixto, voleibol mixto y fútbol 7 mixto.

Los campeones se determinarán a lo largo de la mañana, cuando se jugarán las finales de todos los deportes en la Ciudad Deportiva de Torremolinos. Tras esos partidos se entregarán los trofeos para los tres primeros clasificados, pero también para todos los participantes, pues, como dice Manuel García Morales, directivo de EMDE, “estos juegos no buscan sólo rendimientos deportivos ya que pretenden educar en valores a través del deporte y todos los chic@s tendrán este año su medalla y su trofeo”.

>> Sigue...


Por la vida, por el deporte, por el respeto...

29.04.09 | 15:49. Archivado en Deporte, Eva Díaz

Amenazaba lluvia y hacía frío pero la ilusión de los corredores hizo que ni uno solo faltara a la cita que tenía el 26 de abril en el Parque Juan Carlos I de Madrid en la I Carrera popular “Por la Vida”, organizada por Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

A las diez de la mañana los chavales de 16 y 17 años, animados por sus padres y profesores, iniciaron una carrera que terminaría sobre la una de la tarde con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, además de un pack de libros, descuentos en Faunia y otros regalos promocionales. Hubo también un trofeo para el Colegio Sagrada Familia de la Calle Oberón que fue el que más corredores inscribió en la prueba.

A medida que se descubría el sol, los 727 corredores de todas las edades, precedentes de 50 colegios madrileños, aunaron fuerzas para defender el deporte, la salud y la vida. Padres y profesores supieron aprovechar la ocasión para disfrutar con los chavales pero también para potenciar el diálogo y el respeto, conscientes de que el deporte en edad escolar proporciona el contexto educativo idóneo para la educación en valores.

>> Sigue...


Domingo, 21 de diciembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Sindicación