Entrelíneas

El sexo en la Familia del Amor

24.09.18 | 10:00. Archivado en Autor


Si hay un cambio claro que trajo 1968 es la revolución sexual. El año que David Berg (1919-1994) comienza los Niños de Dios en California –luego conocidos como Familia del Amor, ahora la Familia Internacional–, el mundo evangélico conservador del que provenía, inicia una campaña que dura hasta el día de hoy, contra las nuevas ideas y costumbres de una sociedad que ya no volverá a ser la misma. Mientras el cristianismo conservador se dedica a discutir sobre la homosexualidad, la profesora de sociología canadiense Susan Raine observa que lo que a Bergle interesa es el resultado final de la revolución sexual, el poliamor.

>> Sigue...


Los Niños De Dios y la familia Berg (3)

17.09.18 | 10:00. Archivado en Autor


¡Es tan fácil caer en el victimismo! Vivimos en una sociedad llena de damnificados, donde nadie es responsable de nada. Siempre es otro el que tiene la culpa de nuestros problemas. Es muy duro enfrentar tus propios errores, pero eso es lo que hace la hija de David Berg, Débora, al asumir su silencio culpable. Sus memorias de los primeros diez años de los Niños de Dios derrumban totalmente la idea de lo que ella llama “el mito de la víctima inocente”. Te muestra que nadie está en una secta simplemente por engaño. Todos quieren conseguir algo.

>> Sigue...


Los Niños de Dios y la Familia Berg (2)

10.09.18 | 10:00. Archivado en Autor


No es fácil saber cuándo una iglesia se convierte en secta. En casos como los Niños de Dios, no sólo sus reuniones eran como las de cualquier grupo evangélico, sino que cuando te paraban en la calle, lo que hablaban era de Jesús y el amor de Dios. Utilizaban un lenguaje espiritual, lleno de referencias bíblicas, que acompañaban continuos cánticos y expresiones de alabanza parecidas a las que encontramos en cualquier iglesia evangélica todavía hoy. Al contrario de lo que muchos piensan, sus miembros no vivían una orgía perpetua, ni se abusaba sistemáticamente de los niños. Esa es la imagen que ha dado la prensa sensacionalista. Una secta no es tan fácil de distinguir, como algunos creen.

>> Sigue...


Los Niños De Dios y la Familia Berg (1)

03.09.18 | 10:00. Archivado en Autor


Este año hace medio siglo también que comenzaron Los Niños de Dios, sin duda la secta más provocadora y perseguida que haya nacido en el medio evangélico. Aprovecho una estancia hospitalaria para contar en varias entregas la vida de David Berg (1919-1994) desde una perspectiva, espero que más compasiva de lo habitual. Hijo de una conocida predicadora de sanidades, pastor de la Alianza Cristiana Misionera y colaborador de David Wilkerson en la misión de alcanzar a los hippies en las playas de California, pero también acusado de incesto por sus propios hijos, así como de abusos a menores en el permisivo entorno de La Familia, sin duda la figura más oscura del mundo sectario evangélico.

>> Sigue...


Jueves, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930