Editado por

John Santa Cruz MancoJohn Santa Cruz Manco

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Portada

El Perú y su grata relación con los Premios Gourmand

Permalink 04.03.10 @ 16:08:53. Archivado en Gastronomía

Todo lo que tenga que estar relacionado con la gastronomía peruana es un éxito. En los últimos tres años los libros peruanos ligados a la culinaria y al pisco han cosechado trofeos en los importantes premios Gourmand. Primero fue el libro de la historiadora Rosario Olivas sobre los principales ingredientes para la cocina en el Cusco, luego el galardón fue para el libro Alas de los Querubines del también historiador Guillermo Toro-Lira, quien nos relató a modo de crónica la historia del famoso Pisco Punch. Este año el que subió al podio fue Gastón Acurio gracias a su excelente libro 500 años de fusión. Cada año, para concursar en estos premios, llegan alrededor de seis mil libros para ser evaluados. Estos premios nacieron en 1995 gracias a la iniciativa del gastrónomo Edouard Cointreau, quien impulsó estos premios debido a falta de reconocimiento para los libros de este corte, y por ello su gran éxito en estos últimos años.

>> Sigue...

Permalink 07.02.10 @ 21:26:14. Archivado en Gastronomía, Restaurantes

La cocina peruana es como un gran río que se nutre de diversas vertientes gastronómicas. Una de estas vertientes, que quizás fue la que más influyó en la actual cocina peruana, es sin duda alguna la japonesa. Perú fue el primer país sudamericano en tener relaciones diplomáticas con el Imperio del Japón en 1873, y también fue el primero en recibir trabajadores japoneses. El primer grupo que llegó a nuestras costas fue de 790 japoneses que vinieron contratados para laborar por seis años en las haciendas costeñas procedentes de Okinawa. Este grupo llegó al puerto de Ancón el 3 de abril de 1899, a bordo del vapor Sakuramaru. El segundo grupo de 1100 colonos llegó a bordo del Duke of Fife al Callao el 29 de julio de 1903. Hasta 1923 llegaron en total 18 258 japoneses para faenas agrícolas y entre 1924 y 1936 llegaron otros grupos de japoneses pero libres de contrato, por medio del método yobiyose imin, es decir, el llamado por parientes y amigos, visto también en nuestro país con el caso de la inmigración italiana espontánea.

>> Sigue...

La Pachamanca ya tiene su día

Permalink 07.12.09 @ 22:49:08. Archivado en Gastronomía

A falta de consumo de la tradicional Pachamanca en nuestros hogares de manera frecuente, MB Alimentaria, representada por su gerente general Agustín Ciccia, presentó oficialmente una nueva propuesta para que los consumidores podamos degustar ese delicioso plato de la sierra peruana en cualquier momento, implementando la Casa de la Pachamanca, que consta de una serie de restaurantes afiliados a MB Alimentarias, quienes contarán con las Pachamancas que le proporcionará esta empresa de industrias alimentarias y así no tener que salir de Lima para poder saborear los singulares sabores y aromas de la Pachamanca. “Inexplicablemente, un alimento tan exquisito y de de tanta antigüedad no se haya difundido como un plato más en la alimentación diaria en los restaurantes, hoteles, y en los propios hogares. Podríamos decir que su difusión y consumo no ha sido el mas indicado, ha estado limitado a personas andinas conocedoras de su preparación y cocinada bajo tierra. Si nos propusiéramos hacer una encuesta, estamos seguros que quienes conocen y han comido pachamanca, son un porcentaje muy limitado. Estamos dispuestos a que el resto de los peruanos se conviertan en conocedores y consumidores de esta nueva pachamanca a la OLLA, fácil de adquirir y con sazonadores para todos los paladares”, comentó Agustín Ciccia.


>> Sigue...

El chef peruano que conquistó New York

Permalink 27.11.09 @ 22:01:57. Archivado en Gastronomía


El creciente circuito gastronómico peruano no se ciñe únicamente a lo que acontece dentro de nuestras fronteras. Fuera de ellas, también, hay una tendencia muy marcada hacia la cocina peruana, representada, sobre todo, en los chefs nacionales y en nuestros singulares insumos. Por ello, muchos jóvenes chefs emigran al exterior para ganar experiencia para luego regresar a casa y plasmar todo lo aprendido en un proyecto personal o en restaurantes que decidan apostar por ellos. Pero también hay de los otros chefs, de aquellos que decidieron seguir con su carrera en tierras foráneas, de los cuales hay muchos, y que en aquellos países donde la cultura de la cocina es llevada a la máxima expresión, como Estados Unidos o Europa, estos chefs peruanos son todos unos personajes respetados en aquellos muy cerrados circuitos de chefs de renombre. Tenemos el caso de Diego Muñoz, o el propio Nilo do Carmo, entre muchos otros.


>> Sigue...

El suicidio de la cultura Nazca

Permalink 15.11.09 @ 00:28:12. Archivado en Ajedrez

Aunque nunca fue un imperio, la cultura nazca, que floreció en Perú más de mil años antes que la inca, tiene fama por derecho propio. Los enormes geoglifos que dejaron los nazca en las pampas desérticas del mismo nombre, y que sólo se pueden apreciar plenamente desde una avioneta que los sobrevuele, causan al visitante una mezcla de admiración y misticismo. No ha faltado quien ha sugerido que en realidad son obra de extraterrestres. Lo cierto es que siguen siendo un misterio que intriga a los investigadores, igual que la súbita desaparición de la civilización, alrededor del año 500 después de Cristo. En realidad, se cree que un fuerte fenómeno de El Niño causó severas inundaciones y desencadenó la decadencia de los nazca; pero un reciente estudio sugiere que éstos también tuvieron parte de responsabilidad en lo que bien podría considerarse una de las primeras catástrofes ecológicas causadas por la mano del hombre.

>> Sigue...

La educación es la clave para disfrutar y conocer un buen vino

Permalink 15.11.09 @ 00:24:31. Archivado en Vinos

La educación es el elemento clave para desarrollar la categoría de un vino, conocerlo y disfrutarlo, según han afirmado influyentes personalidades del mundo del vino asistentes al Winefuture Rioja'0, celebrado en Logroño. El directivo de The Wine Academy of Spain, organizadora de este Congreso, Esteban Cabezas y el director técnico de este evento, el fundador de The World Wine Schol, Kevyn Zraly, han hecho hoy a Efe estas declaraciones al informar de las principales conclusiones de este evento, que ha reunido a más de mil personas de todos los ámbitos del mundo del vino. Las distintas ponencias celebradas en Winefuture Rioja'09 han evidenciado, de una manera clara, que ante la actual recesión económica mundial "la industria del vino no ha hecho los deberes", ha explicado Esteban Cabezas.

>> Sigue...

Trattoria Dei Prati, para los que buscan mas que un plato de comida

Permalink 13.11.09 @ 17:48:56. Archivado en Gastronomía, Restaurantes

Hace algunos años, los designios de Dios llevaron a Lula Prai a las tierras del Veneto para seguir un serio tratamiento de salud. Una vez allá, las dificultades para cumplir con las obligaciones en casa la llevaron a trabajar en diversas labores hasta que poco a poco al transcurrir de los días sintió inquietud por aprender lo que cocinaban los dueños del local en donde trabajaba, descubriendo la cocina veneta y ganándose la simpatía de los dueños. Poco a poco fue aprendiendo este arte, ayudando a picar verduras, carnes y asistiendo en lo necesario hasta que se dio la oportunidad de agarrar una sartén. Allí su historia cambió y continuó trabajando en otras trattorias como La Caneva dei Biasi, Il Ciod entre otras. Su aprendizaje autodidacta continúo y siguió conociendo más secretos y sabores de la cocina veneta.

>> Sigue...

Bodega Salentein, desde el Valle del Uco

Permalink 06.11.09 @ 21:40:17. Archivado en Vinos, Ajedrez, Bodegas

En una ubicación única, a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar, rodeadas por sus fincas y literalmente al pie de la Cordillera de los Andes se erigen las Bodegas Salentein. La construcción, única en su tipo, tiene forma de cruz. Cada una de sus cuatro alas es una pequeña bodega que cuenta con dos secciones: la primera, al nivel del suelo, aloja a los tanques de acero inoxidable, mientras que la segunda, subterránea, se utiliza para la crianza del vino en barricas de roble a 8 metros bajo tierra. Las cuatro bodegas se unen en un anfiteatro central y comparten la moderna sala de fraccionamiento. Para la elaboración de vinos finos de alta calidad, se ha proyectado un espacio funcional muy ordenado y aséptico, donde las instalaciones, y en especial los sistemas de ductos, son parte integrante y protagónica de la arquitectura.

>> Sigue...

Tacama sorprende en España

Permalink 29.10.09 @ 18:41:28. Archivado en Pisco, Noticias

La empresa peruana Viña Tacama obtuvo cuatro importantes medallas en el reciente Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve) celebrado en la ciudad de Sevilla, España, el más importante de la península Ibérica y uno de los principales a nivel mundial para la industria vitivinícola. El prestigioso jurado de los Premio Cinve 2009, con María Isabel Mijares a la cabeza y tras un riguroso control técnico, otorgó la medalla de plata al vino Don Manuel 2007, en la categoría Vinos de Guarda, mientras que el vino Terroix se llevó también como concedió la medalla de plata en su categoría. Ambos vinos tintos galardonados, que tienen importante participación en mercados europeos de Francia, Alemania y España, pertenecen a la colección premium de la compañía nacional y son elaborados con uvas 100% peruanas.

>> Sigue...

Absolut Pop Up, un Bar en movimiento

Permalink 21.10.09 @ 21:13:25. Archivado en vodka

¿Te imaginas un mini bar portátil?, esa es la nueva apuesta de ABSOLUT con su divertido empaque, el sueño que muchos fanáticos de la bebida sueca ahora podrán cumplir, gracias a ABSOLUT POP UP- Mini Bar,” un verdadero tributo a la exploración de las sensaciones. Con una proyección de pedidos sobre los 4 millones en todo el mundo, el nuevo empaque destaca por su diseño inteligente, urbano y minimalista: un elegante maletín que en su interior porta una botella de ABSOLUT VODKA y dos superficies desmontables, especiales para situar todos los elementos que se necesitan para preparar un exquisito trago. ¡Imperdible! Posee además un asa para poder transportarlo con comodidad y el dibujo en sus cubiertas exteriores simula el paisaje de los rascacielos de las ciudades.

>> Sigue...

D' Tinto & Bife, una grata propuesta en carnes

Permalink 21.10.09 @ 18:30:47. Archivado en Gastronomía, Restaurantes


Hace tres años Luis Bohl y Mary Peralta abrieron las puertas de un acogedor restaurante especializado en carnes y pastas, ampliando de esta manera, el número de propuestas gastronómicas que uno puede encontrar en ese boulevar del buen comer y del buen beber en que se ha convertido la avenida Conquistadores. Ambos pusieron lo mejor de sí para dar vida a D´Tinto & Bife y esa mística es la que se deja sentir desde que uno atraviesa el umbral que nos conduce a este templo de las carnes, con aire campestre, mesas bien distribuidas y dos niveles comunicados visualmente, con una luminosidad que proyecta amplitud y donde la chef Carolina Uechi Kohatsu comanda al equipo de diestros especialistas en parrilla y cocina.

>> Sigue...

Joan Roca, el mago de la cocina española

Permalink 14.10.09 @ 23:49:03. Archivado en Gastronomía

Joan Roca tiene el don de convertir la cocina en magia. El insumo que se le pasa por la cabeza lo cristaliza en parte de uno de sus platos. Su culinaria no tiene barreras, es impensable, como sacar un conejo de un sombrero o convertir una bella dama en un tigre de véngala. Así de sorprendente es la imaginación de Joan Roca, quién estudió gastronomía en la Escuela d’Hostelería de Girona para luego pisar las cocinas de grandes restaurantes como el Georges Blanc, El Bulli, el Racó de Can Faves o la Galvia hasta dar el gran paso y en 1986 fundar, junto a sus hermanos Josep y Jordi, El Celler de Can Roca, un restaurante con dos estrellas Michelin. El mayor de los hermanos Roca no tiene tapujos, puede convertir tierra de un bosque cercano a su restaurante en un destilado que luego será mezclado con un champagne deshidratado para enriquecer una salsa a base chips de manzana verde, con el fin de darle a esa salsa el sabor de los aromas de un bosque en primavera.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
La Marea de Pérez Henares

La Marea de Pérez Henares

Incendiarios

Antonio Pérez Henares

En la frontera

En la frontera

Retórica y demagogia

Joaquín Iglesias

El blog de Antonio Cabrera

El blog de Antonio Cabrera

La partida de ajedrez (Rajoy vs Puigdemont)

Antonio Cabrera

Don de lenguas / Gift of Tongues

Don de lenguas / Gift of Tongues

Spadaro: "Ya no es posible juzgar a la gente partiendo de una norma moral suprema"

Cameron Doody

Esto es lo que hay

Esto es lo que hay

¡ABBA-cadabra!

Miguel Ángel Violán

CaféDiálogo

CaféDiálogo

¿La plenitud de la vida cristiana es la santidad?

José Luis Vázquez Borau

Corrupción global

Corrupción global

2041 Ser libre y poder disfrutar de empleos que permitan vivir con dignidad son derechos humanos fundamentales verdaderamente muy importantes. Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos.

Luis Llopis Herbas

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Dios hoy

Francisco Margallo

Un grano de mostaza

Un grano de mostaza

Okupemos la radio

Dolores Aleixandre

Voz del Sur

Voz del Sur

La otra arenga de la “Roja”

Julio Frank Salgado

Punto de vista

Punto de vista

La ‘prudencia’ de Rajoy

Vicente Torres

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

La Verdad es libre, reflexiones para las homilías

EVANGELIZAR NO ES MANTENER EL ORDEN PÚBLICO

Tomas Muro Ugalde

Israel, más allá de las noticias...

Israel, más allá de las noticias...

El futuro islámico de Europa

Shimshon Zamir

Ríase, aunque sea de mí

Ríase, aunque sea de mí

Pirómanos unidos: Arde Galicia por qué?

Chris Gonzalez -Mora

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Pobresa catalano española

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Setas marineras y trampantojos micológicos

Juan Luis Recio

Rara Temporum. El blog de Bernardo Pérez Andreo

Rara Temporum. El blog de Bernardo Pérez Andreo

La (i)racionalidad de los mercados financieros

Bernardo Pérez Andreo

Entre dos luces

Entre dos luces

Ecos de resaca y relax

Santiago Panizo

Entre unidad, caridad y verdad

Entre unidad, caridad y verdad

«Al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios»

Pedro Langa

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

El nazi-onanismo.

Asoc. Humanismo sin Credos

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital