Entre el Cielo y la Tierra

UNA ORACIÓN DE SANTO TOMÁS MORO

24.04.18 | 05:05. Archivado en Sobre el autor

UNA ORACIÓN DE SANTO TOMÁS MORO

Reza esta oración de Santo Tomás Moro: “Señor, dame una buena digestión y, naturalmente, algo que digerir. Dame la salud del cuerpo y el buen humor necesario para mantenerla. Dame un alma sana, Señor, que tenga siempre ante los ojos lo que es bueno y puro de modo que, ante el pecado, no me escandalice, sino que sepa encontrar el modo de remediarlo. Dame un alma que no conozca el aburrimiento, los ronroneos, los suspiros ni los lamentos. Y no permitas que tome demasiado en serio esa cosa entrometida que se llama el “yo”. Dame el saber reírme de un chiste para que sepa sacar un poco de alegría a la vida y pueda compartirla con los demás”.

www.marianaveracruz.net


IV JUEVES DE PASCUA/CICLO B/ 26-04-2016

24.04.18 | 04:59. Archivado en Sobre el autor

IV JUEVES DE PASCUA/CICLO B/ 26-04-2016

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 5,13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»

COMENTARIO:

Celebramos el IV Jueves de Pascua. Hoy celebramos la memoria de San Isidoro de Sevilla. Obispo, teólogo y erudito de la España visigoda, elevado a la santidad por la Iglesia Católica y proclamado, más tarde, Doctor Universal de la Iglesia. Su padre, llamado Severiano, pertenecía a un familia hispano-romana de elevado rango social; su madre, en cambio, era de origen visigodo y, según parece, estaba lejanamente emparentada con la realeza. Se formó con lecturas de san Agustín y san Gregorio Magno; estudió en la escuela Catedralicia de Sevilla donde aprendió latín, griego y hebreo. Al morir su hermano Leandro, arzobispo de Sevilla, lo sucedió en el gobierno de la diócesis, y su episcopado duró 37 años (599-636). Casi un siglo después de su muerte fue declarado Doctor de la Iglesia por el papa Inocencio XIII.
En el Evangelio de este día, Jesús recomienda a sus discípulos ser sal de la tierra y luz del mundo. El nuevo Reino no puede ser un grupo encerrado en sí mismo. Si quiere ser auténtico, tiene que iluminar al mundo (Mt 5,13-16).
¡Oh, Cristo, ayúdanos a ser luz y sal de tu presencia en nuestros ambientes!

www.marinaveracruz.net


ACUÉRDATE DE JESUCRISTO, RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS

24.04.18 | 04:51. Archivado en Sobre el autor

ACUÉRDATE DE JESUCRISTO, RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS

Deiss compuso una magnífica canción: “Acuérdate de Jesucristo, resucitado de entre los muertos. Él es nuestra salvación, nuestra gloria para siempre. En Él toda gracia, en Él toda paz. En Él nuestra gloria, en Él la salvación…”
En Jesucristo sabemos que se nos ha dado toda la manifestación de Dios a los hombres, y es el mayor don de Dios para el mundo.
Siente la llamada de Jesucristo a seguirle como discípulo y recupera la paz en su presencia espiritual, que nos acompaña siempre.

www.marinaveracruz.net


IV MIÉRCOLES DE PASCUA /CICLO B/25-04-2018

24.04.18 | 04:36. Archivado en Sobre el autor

IV MIÉRCOLES DE PASCUA /CICLO B/25-04-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Mc 16,15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

COMENTARIO:

Hoy la Iglesia celebra a San Marcos Evangelista. Según tradición, Marcos, llamado también Juan Marcos o simplemente Juan, es el autor de un evangelio y el intérprete que traducía a Pedro en sus predicaciones frente a auditorios de habla griega. Era hijo de una cierta María, cuya casa de Jerusalén estaba abierta a la primitiva comunidad Cristiana. Primo de Bernabé, probablemente fuera como él de estirpe sacerdotal. Extendió el Evangelio por diversos países: Egipto, Aquilea, Cirene... Quizá murió el año 68.
En el Evangelio de este día, Jesús resucitado, antes de ser elevado al cielo, les exhorta a sus discípulos que vayan por todo el mundo y proclamad la Buena Noticia a toda la creación (Mc 16,15-20) ¡Oh, Señor Jesús, ayúdanos a anunciarte con palabras y con nuestro testimonio al estilo de San Marcos, y que podamos decir con toda nuestra voluntad al Padre!
¡Oh, Cristo, ayúdanos a ser luz y sal de tu presencia en nuestros ambientes. Bien sabemos que no tienes manos, tienes sólo nuestras manos para construir un mundo nuevo donde habite la justicia!

www.marinaveracruz.net


VIVIR EL PRESENTE COMO PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRA VIDA

19.04.18 | 16:39. Archivado en Sobre el autor

VIVIR EL PRESENTE COMO PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRA VIDA

Jesús de Nazaret nos invita a vivir el presente como manifestación y presencia de Dios en la vida de cada uno de nosotros.
Él decía con insistencia: “Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo se os dará por añadidura. No os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos” (Mt 6,33-34)

La mayoría de las veces no vivimos el presente como una oportunidad para hacer el bien y para conseguir nuestra propia realización personal.
La mayor parte de las veces suspiramos por un futuro incierto y proyectamos todos nuestros deseos hacia ese mañana, que se nos manifiesta nublado, dejando que el presente pierda su resplandor.

www.marinaveracruz.net


IV MARTES DE PASCUA /CICLO B/24-04-2018

19.04.18 | 16:36. Archivado en Sobre el autor

IV MARTES DE PASCUA /CICLO B/24-04-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 10,22-30

Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón.
Los judíos, rodeándolo, le preguntaban:
«¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente».
Jesús les respondió:
«Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, esas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno».

COMENTARIO:

Celebramos el Martes de la Cuarta Semana de Pascua. El apóstol San Pablo nos exhorta, a la alegría: "Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres, porque el Señor está cerca". El Señor ha resucitado, se ha entregado por nosotros por puro amor . Ha venido para darnos la paz, para decirnos que Dios nos ama. que somos valiosos a sus ojos.

En el Evangelio de este Martes de la Cuarta Semana de Pascua leemos el Evangelio de San Juan (Jn 10,22-30). En el Pórtico de Salomón, Jesús proclama su unión íntima, única con el Padre. Y esta unión íntima se revela en las "obras" que hace , que dan testimonio de él.

Dirijámonos a Dios con este preciosa oración de Marcos Witt: “Enséñame tu camino, Señor, y andaré en tu luz, dame un corazón entregado a ti para honrarte, oh Dios. Purifícame, límpiame, Señor, y líbrame de lo que impida el fluir... Purifícame, límpiame, Señor, y líbrame de lo que impida el fluir, mi Dios, Purifícame, límpiame, Señor, y líbrame de lo que impida el fluir de tu amor".

www.marinaveracruz.net


RELACIÓN DE AMISTAD CON DIOS

19.04.18 | 16:31. Archivado en Sobre el autor

RELACIÓN DE AMISTAD CON DIOS

Karl Rahner decía que el cristiano será un místico o no será cristiano.
Ya sabemos que la mística supone una relación personal de amistad entre el creyente y Dios.
Un camino de oración y sacrificio, encuentro y relación para conseguir la unión profunda con Cristo.
Un encuentro de amistad que nos lleva a comprometernos con los que nos rodean y con la tarea de construir un mundo en sintonía con el proyecto liberador de Dios.

www.marinaveracruz.net


IV LUNES DE PASCUA /CICLO B/23-04-2018

19.04.18 | 16:28. Archivado en Sobre el autor

IV LUNES DE PASCUA /CICLO B/23-04-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 10,1-10

En aquel tiempo, dijo Jesús:
«En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz: a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:
«En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.
Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.
El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».

COMENTARIO:

Celebramos el IV Lunes de Pascua. La Resurrección de Jesús se impone como gracia para descubrir que el Nazareno es el reflejo del auténtico rostro de Dios en medio de esta historia cargada de sombra-luz, de bien-mal, de gracia-pecado, de ley-misericordia...

En el Evangelio de este IV Lunes de Pascua, continuamos leyendo el discurso del Buen Pastor (Jn 10,1-10).
Jesús es el verdadero pastor anunciado por los profetas. Jesús es la puerta. Por él hay que pasar para entrar en el redil.
Jesús no es sólo la meta sino también el camino y la única puerta de acceso al redil de Dios, a la Casa del padre. Quien no entra en comunión con su persona es un ladrón y bandido, un falso pastor que no puede guiar el rebaño a la salvación. Jesús es la puerta abierta a cuantos le dan su adhesión. Es un acceso generoso al terreno de la vida, del amor y de la libertad.

Supliquemos la venida del Espíritu Santo y la renovación espiritual de las comunidades cristianas en esta hora. Amén

www.marinaveracruz.net


LA VIDA ES EL MAYOR DON QUE RECIBIMOS

19.04.18 | 16:25. Archivado en Sobre el autor

LA VIDA ES EL MAYOR DON QUE RECIBIMOS

La vida es el mayor don que recibimos. El mayor drama de un ser humano es vivir sin esperar nada de la vida, no encontrar un sentido a lo que hace ni a su propia existencia.
Vive de tal manera que nunca te arrepientas de haber vivido. Vive para que al final no te encuentres “con las manos vacías y el corazón roto”.
La vida es el cumplimiento de una misión: colaborar con el Dios Creador para hacer que este mundo sea más fraterno y conforme a sus planes de amor y de justicia.

www.marinaveracruz.net


IV DOMINGO DE PASCUA /CICLO B/22-04-2018

19.04.18 | 13:46. Archivado en Sobre el autor

IV DOMINGO DE PASCUA /CICLO B/22-04-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 10,11-18

En aquel tiempo dijo Jesús: «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»

COMENTARIO:

Celebramos el IV Domingo de Pascua . Este domingo suele llamarse el “domingo del buen pastor”: En la Iglesia hay un único pastor, el Buen Pastor, que es Jesucristo. El es el Pastor que nos guía y ha dado su vida por nosotros, que nos ama más que nadie y nos invita a la eucaristía.
Hoy también se nos invita a rezar por las vocaciones en la Iglesia. Ciertamente toda vocación, la misma vida de la Iglesia, su mismo existir, su apostolado... brota del encuentro pascual. Jesús es el único pastor: los sacerdotes participan de ese único pastoreo de Cristo.
En el Evangelio de este IV Domingo de Pascua, Jesús proclama el discurso del Buen Pastor. Con la hermosa imagen del Pastor llevando a sus ovejas a pastar, Jesús se presenta como el buen pastor, el verdadero pastor anunciado por los profetas que condenaban a los falsos profetas que extraviando al pueblo judío. Jesús da su vida por sus ovejas a las que ama.
La figura del Buen Pastor es una figura entrañable, muy querida para los primeros cristianos. Pero también es puerta de las ovejas. Toda su obra, hasta el don de sí mismo, es una respuesta libre a la llamada del Padre (Jn 10,11-18).
Contemplemos a Jesús como Buen Pastor y pidamos seguirle con todas nuestras fuerzas.

www.marinaveracruz.net


SER PERFECTO COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO

19.04.18 | 13:18. Archivado en Sobre el autor

SER PERFECTO COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO

La conquista de uno mismo es la mayor victoria que el hombre y la mujer pueden lograr en toda su existencia. El mayor esfuerzo de un ser humano debe ser que su razón y su corazón estén cargados de bien, y la vida sea atravesada por el amor hacia el prójimo.
En el sagrario interior, en tu conciencia, examina tus defectos y pon medios para corregirlos. No critiques solamente a los demás de los suyos, sé comprensivo con los fallos del otro y pon tu esfuerzo en “ser perfecto como vuestro Padre Celestial es perfecto” (Mt 5,48)

www.marinaveracruz.net


III SÁBADO DE PASCUA /CICLO B/21-04-2018

19.04.18 | 13:10. Archivado en Sobre el autor

III SÁBADO DE PASCUA /CICLO B/21-04-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 6,6'-69

En aquel tiempo, muchos de los discípulos de Jesús dijeron:
«Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?».
Sabiendo Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo:
«¿Esto os escandaliza?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir adonde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y, con todo, hay algunos de entre vosotros que no creen».
Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar.
Y dijo:
«Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede».
Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
Entonces Jesús les dijo a los Doce:
«¿También vosotros queréis marcharos?».
Simón Pedro le contestó:
«Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios».

COMENTARIO:

Celebramos el III Sábado de Pascua . La resurrección de Jesucristo es la predicación de la Iglesia y marca la columna vertebral de todo su existir, de todo su ser, y constituye la esencia misma de su predicación y de su apostolado.
En el Evangelio de este III Sábado de Pascua, continuamos leyendo el capítulo 6 de San Juan. Después del discurso del Pan de vida, reconociendo que muchos se han marchado, Jesús le plantea a los apóstoles una cuestión de confianza: ¿También vosotros queréis marcharos? Pedro le responde: Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios (Jn 6,60-69).
Supliquemos la venida del Espíritu Santo para que nos conceda ser santos y capaces de interiorizar el Evangelio. Amén.

www.marinaveracruz.net


Jueves, 26 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30