Entre el Cielo y la Tierra

LA AUTODE RIDAD COMO SERVICIO DESDE JESÚS NAZARET

19.01.19 | 05:35. Archivado en Sobre el autor

LA AUTORIDAD COMO SERVICIO DESDE JESÚS DE NAZARET

Jesús de Nazaret nos recuerda a menudo que la vida es un don que ha sido entregado para ser ofrecido y que la vida no merece vivirse si no es desde el servicio.
En cierta ocasión, cuando los hijos del Zebedeo le pidieron sentarse en su gloria uno a su derecha y el otro a su izquierda, Jesús les dijo unas palabras mágicas, que han sido el palpitar y el fundamento de millones de hombres y mujeres cristianos durante siglos: "Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del Hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mc 10, 42-45).

Estas palabras han marcado el sentido último de la autoridad en la Iglesia y deben ser para ti unas palabras determinantes que te harán descubrir si vas por el buen camino o debes de cambiar tu ruta casi 180 grados.

www.marinaveracruz.net


II LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/21-01-2019

19.01.19 | 05:22. Archivado en Sobre el autor

II LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/21-01-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Mc 2,18-22.

En aquel tiempo, como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vinieron unos y le preguntaron a Jesús:
«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?».
Jesús les contesta:
«¿Es que pueden ayunar los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Mientras el esposo está con ellos, no pueden ayunar.
Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán en aquel día.
Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto —lo nuevo de lo viejo— y deja un roto peor.
T ampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos».

COMENTARIO:

Celebramos el Lunes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario. Hoy la Iglesia celebra la memoria de Santa Inés. Parece ser que era una joven hermosa y rica, pretendida por muchos nobles romanos. Al no comprometerse con ninguno, afirmando que estaba ya comprometida con Cristo, fue acusada de ser cristiana.
Fue decapitada en el año 304. Su fiesta comenzó a celebrarse a mediados del siglo IV y la hija del Emperador Constantino le erigió una basílica en la Vía Nomentana. Es patrona de las jóvenes, de la pureza, de las novias y prometidas en matrimonio y de los jardineros.
En el Evangelio de este Lunes de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según Marcos (Mc 2,18-22).
Algunos fueron a preguntarles a Jesús por qué no ayunaban sus discípulos como los seguidores de Juan y los de los fariseos.
Jesús hace alusión a la imagen de la boda y del novio para responderles: "¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar..."
Jesús proclama que ha llegado la Alianza definitiva de Dios con la humanidad y que inaugura un tiempo donde ha de reinar la alegría.
Oramos en esta Semana de Oración por la Unidad de los cristianos para que algún día todos los seguidores de Jesús estemos unidos. Amén.

www.marinaveracruz.net


GESTOS DE ACERCAMIENTO ECUMÉNICO DEL PAPA FRANCISCO

19.01.19 | 05:19. Archivado en Sobre el autor

GESTOS DE ACERCAMIENTO ECUMÉNICO DEL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco y el Patriarca ruso Kirill escribieron una preciosa página que pasará a los anales de la historia. En Cuba, ambos se encontraron en febrero del año 2016 y firmaron una declaración conjunta, comprometiéndose a trabajar por la paz y la unidad entre todos los cristianos.
En esa declaración conjunta reconocieron que "a pesar de tener una Tradición común de diez primeros siglos, los católicos y los ortodoxos, durante casi mil años, están privados de comunicación en la Eucaristía. Permanecimos divididos dado a las heridas causadas por los conflictos del pasado lejano y reciente, por las diferencias heredadas de nuestros antepasados, en la comprensión y la explicación de nuestra fe en Dios, un ser único que existe como tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Lamentamos la pérdida de la unidad, que era una consecuencia de la debilidad y la pecaminosidad humana, que se produjo a despecho de la oración del Primer Sacerdote, Cristo Salvador: "Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste" (Juan 17, 21)".
Continúa el manifiesto, señalando que son "conscientes de muchos obstáculos que hay que superar, esperamos que nuestro encuentro contribuya a la obtención de la unidad mandada por Dios, por la que Cristo había rezado..."

He recordado con entusiasmo el encuentro que el Papa Francisco, el día 30 de Noviembre del 2014, en su viaje a Turquía, tuvo con el Patriarca Bartolomé I en Estambul. Tras la divina liturgia, celebrada en la Catedral de San Jorge (Estambul), en el Salón del Trono firmaron una declaración común, comprometiéndose a la unidad

¡Si, estos gestos son los que rompen las barreras y nos ayudan a caminar de manera eficaz hacia la unidad! ¡Si, la unidad cada vez más cerca!

www.marinaveracruz.net


II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/20-01-2019.

19.01.19 | 05:11. Archivado en Sobre el autor

II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/20-01-2019.

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 2,1-11.

En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda.
Faltó el vino, y la madre de Jesús le dice:
«No tienen vino».
Jesús le dice:
«Mujer, ¿qué tengo yo que ver contigo? Todavía no ha llegado mi hora».
Su madre dice a los sirvientes:
«Haced lo que él os diga».
Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una.
Jesús les dice:
«Llenad las tinajas de agua».
Y las llenaron hasta arriba.
Entonces les dice:
«Sacad ahora y llevadlo al mayordomo».
Ellos se lo llevaron.
El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llama al esposo y le dice:
«Todo el mundo pone primero el vino bueno y, cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora».
Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Caná de Galilea; así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

COMENTARIO:

Celebramos el Domingo de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario. El amor de Dios, manifestado plenamente en Jesucristo, constituye toda la esencia misma de la Revelación Cristiana. “Dios nos ama en Jesucristo” es el clamor fundamental que recorre desde el origen hasta el final del Cristianismo.
En el Evangelio de este Domingo de la Segunda Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según San Juan (Jn 2,1-11).
Jesús y sus discípulos, junto con María, son invitados a una boda en Caná, un pueblo de Galilea. Y allí Jesús realiza su primer sigo de su obra salvadora y anticipa su "hora": convierte las tinajas de agua en vino.
El texto contiene un gran contenido simbólico: las 6 tinajas de agua representan la antigua ley, escritas en tablas de piedra, que dan paso a la novedad que trae Jesús, la novedad de la alegría y la salvación, representada en el vino nuevo.
La boda de Caná será la señal de las bodas de Dios con la humanidad, la Alianza definitiva.
Pedimos en esta hora por todos los refugiados y exiliados de sus lugares de origen. Pedimos solución urgente a sus problemas. Amén.

www.marinaveracruz.net


INCOMPRENSIBLE ENTENDER LA CULTURA EUROPEA SIN EL CRISTIANISMO

18.01.19 | 23:06. Archivado en Sobre el autor

INCOMPRENSIBLE ENTENDER LA CULTURA EUROPEA SIN EL CRISTIANISMO

Difícilmente puede entenderse la cultura europea, sin entender el Cristianismo; al tiempo que no pueden entenderse las manifestaciones culturales de la humanidad sin entender la historia de las religiones .
El diario socialista de París “L´Humanité” publicó una carta dirigida por el socialista Jean Jaurés, que desde el año 1889 hasta el 1914 fue diputado como miembro del Partido Obrero Francés, a su hijo, que le pedía que le diera permiso para no cursar la religión, a pesar de que no tenía convicciones religiosas: “...cuando tengas la edad suficiente para juzgar, serás completamente libre; pero, tengo empeño decidido en que tu instrucción y tu educación sean completas, y no lo serían sin un estudio serio de la religión...¿Quisieras tú, por ignorancia voluntaria, no poder decir una palabra sobre estos asuntos sin exponerte a soltar un disparate?...¿qué comprenderías de la historia de Europa y del mundo entero después de Jesucristo, sin conocer la religión, que cambió la faz del mundo y produjo una nueva civilización? En el arte, ¿qué serán para ti las obras maestras de la Edad Media y de los tiempos modernos, si no conoces el motivo que las han inspirado y las ideas religiosas que ellas contienen?... Hay que confesarlo: la religión está íntimamente unida a todas las manifestaciones de la inteligencia humana; es la base de la civilización,...”

www.marinaveracruz.net


I SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/ CILO C/19-1-2019

18.01.19 | 22:55. Archivado en Sobre el autor

I SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/ CILO C/19-1-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Mc 2,13-17.

En aquel tiempo, Jesús salió de nuevo a la orilla del mar; toda la gente acudía a él y les enseñaba.
Al pasar vio a Leví, el de Alfeo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dice:
«Sígueme».
Se levantó y lo siguió.
Sucedió que, mientras estaba él sentado a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores se sentaban con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que lo seguían.
Los escribas de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a sus discípulos:
«¿Por qué come con publicanos y pecadores?»
Jesús lo oyó y les dijo:
«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he ven do a llamar a justos, sino a pecadores».

COMENTARIO:

Celebramos el Sábado de la Primera Semana del Tiempo Ordinario. Continuamos la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos.
En el Evangelio de este Sábado de la Primera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según San Marcos (Mc 2,13-17).
Jesús no excluye a nadie de su proyecto de salvación e invita a seguirle. En definitiva, no hay excluidos del Reino de Dios. La única condición es la fe, la adhesión a su persona sin condiciones.
Jesús escoge para ser discípulo a Leví, el de Alfeo, "sentado en el despacho de impuestos", que pertenecía a los “recaudadores de impuestos”, un grupo detestado por los judíos. Y Leví responde incondicionalmente a la llamada. Frente a aquellos que se escandalizan porque “come con publicanos y pecadores”, Jesús les recuerda, "no necesitan de médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores".
Señor, Dios mío, danos fuerzas para levantarnos de nuestra mediocridad y limitaciones. Danos entrañas de misericordia ante el prójimo que se acerca a nosotros y ayúdanos a llenarnos de tu compasión y mansedumbre. Amén.

www.marinaveracruz.net


EL VALOR DE LAS PALABRAS

16.01.19 | 17:36. Archivado en Sobre el autor

EL VALOR DE LAS PALABRAS

Todos sabemos que en las comunicaciones y las relaciones humanas la palabra ocupa un lugar prioritario.
Bien sabemos que en las conversaciones no siempre coinciden lo que se dice, cómo se dice y cómo se interpreta.
No siempre decimos lo que conviene ni en el momento oportuno, si queremos que las palabras sean más que “añicos sentimentales y basura intelectual”, porque, como bien decía Enrique Jardiel Poncela: “Todos los que no tienen nada que decir hablan a gritos”.
Lo importante es saber decir las palabras, descubrir qué palabras hay que transmitir y en qué momento hay que decirlas.
En ocasiones, somos despiadados en nuestros juicios y no dejamos títere con cabeza y subrayamos más lo negativo que lo positivo de cada persona y de cada hecho que observamos.
Analiza tus relaciones y medita con gran intensidad si tus comentarios y tus críticas al otro pasan por la verdad, la bondad y la necesidad. Será la mejor manera de mejorar tu entorno y construir un mundo más solidario y más fraterno.
No es bueno que se contemple nuestra vida con demasiada permisividad en nuestra relación con el otro pero sí pedimos que nuestros actos sean contemplados con piedad y nuestras debilidades con una pizca de misericordia. Sólo así llegaremos a gestar una sociedad más auténtica y más justa, anclada en la crítica constructiva y en la capacidad de construir más cuotas de fraternidad y respeto.
Alguien escribió: “si no estás dispuesto a asentar por escrito y firmarlo, no lo digas”… Y si nuestras palabras no incorporan las “tres rejas de la verdad, la bondad y la necesidad”..mejor que no la digamos.

www.marinaveracruz.net


I VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/18-1-2019

16.01.19 | 17:34. Archivado en Sobre el autor

I VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/18-1-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Mc 2,1-12.

Cuando a los pocos días entró Jesús en Cafarnaún, se supo que estaba en casa.
Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Y les proponía la palabra.
Y vinieron trayéndole un paralítico llevado entre cuatro y, como no podían presentárselo por el gentío, levantaron la techumbre encima de donde él estaba, abrieron un boquete y descolgaron la camilla donde yacía el paralítico.
Viendo Jesús la fe que tenían, le dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados».
Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros: «¿Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo uno, Dios?».
Jesús se dio cuenta enseguida de lo que pensaban y les dijo: «¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: “Tus pecados te son perdonados” o decir: “Levántate, coge la camilla y echa a andar”?
Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados -dice al paralítico-:
“Te digo: levántate, coge tu camilla y vete a tu casa”».
Se levantó, cogió inmediatamente la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: «Nunca hemos visto una cosa igual».

COMENTARIO:

Celebramos el Viernes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario. Hoy comenzamos la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos. Nuestra vida cristiana ciertamente es una vida espiritual trinitaria: una vida en el Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tengamos confianza e intimidad con la Trinidad Santa: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
En el Evangelio de este Viernes de la Primera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según San Marcos (Mc 2,1-12).
La autoridad de Jesús sobre el mal y toda clase dolencia continúa. Jesús estaba enseñando en Cafarnaúm y unos hombres traen a un hombre paralítico. Ante tanta multitud de gente, superan toda clase de obstáculo para ver a Jesús y le acercan, confiados en Él, al enfermo para que le cure. Y Jesús le concede el perdón, algo que escandaliza a los escribas y fariseos, porque el conceder el perdón de los pecados era un atributo solamente atribuido a Dios.
Pidamos especialmente la unión de las Iglesias en torno a una misma fe, a un mismo Bautismo, a una misma Eucaristía y a un mismo "cayado de Pedro". Amén.

www.marinaveracruz.net


BORBOTONES DE FIDELIDAD

15.01.19 | 16:43. Archivado en Sobre el autor

BORBOTONES DE FIDELIDAD

¿Por qué solamente las infidelidades y los fallos son motivos de queja y comentarios sin que subrayemos al menos la cantidad de fidelidades y cumplimientos a la palabra dada de millones de personas en sus vocaciones correspondientes?
Madre Teresa de Calcuta, monja católica albanesa, nacionalizada india posteriormente, considerada madre de los pobres de Calcuta y premio de la paz en el año 1979, decía a sus hermanas misioneras de la Caridad, en el año 1969: "No os dejéis perturbar por habladurías. Oís hablar de sacerdotes y de religiosas que renuncian, de hogares destruidos. Pero no olvidéis que existen miles y miles de sacerdotes, de religiosas y de familias fieles. Esta prueba purificará a la Iglesia de las debilidades humanas, y saldrá de ella más hermosa y más auténtica".
Esta constante de fidelidad en sacerdotes, religiosos y matrimonios es lo que mantiene la bondad en el mundo y lanza a las generaciones venideras a saborear un mundo más auténtico y solidario, capaz de compadecerse del hombre y lanzarlo hacia el Misterio.

www.marinaveracruz.net


I JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/17-1-2019

15.01.19 | 16:41. Archivado en Sobre el autor

I JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/17-1-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Mc 1,40-45.

En aquel tiempo, se acerca a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: «Si quieres, puedes limpiarme».
Compadecido, extendió la mano y lo tocó diciendo: «Quiero: queda limpio».
La lepra se le quitó inmediatamente y quedó limpio.
Él lo despidió, encargándole severamente: «No se lo digas a nadie; pero para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés, para que les sirva de testimonio».
Pero cuando se fue, empezó a pregonar bien alto y a divulgar el hecho, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en lugares solitarios; y aun así acudían a él de todas partes.

COMENTARIO:

Celebramos el Jueves de la Primera Semana del Tiempo Ordinario. Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Antonio Abad, modelo de espiritualidad ascética. Nace en Egipto hacia el año 250, hijo de ricos campesinos. Al morir sus padres, hizo vida eremita en el desierto, junto a un compañero llamado Pablo. Murió hacia el año 356 en el monte Colzim, cerca del Mar Rojo.
En el Evangelio de este Jueves de la Primera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según San Marcos (Mc 1,40-45).
La autoridad de Jesús sobre el mal y toda clase dolencia continúa. Ahora Jesús cura a un leproso, que le suplica de rodillas que lo limpie. Él, compadecido, extiende su mano, le toca y le dice: "Quiero, queda limpio".
Oh, Señor nuestro, Señor de cielo y tierra, compasivo y misericordioso, tú quieres que te sigamos con una entrega generosa, radical y santa. Ayúdanos a no dar nuestro corazón a nuestros bienes y a ser desprendidos ante tu llamada. ¡Oh, Señor, creemos pero auméntanos la fe!


MORIR CON ESPERANZA

15.01.19 | 16:38. Archivado en Sobre el autor

MORIR CON ESPERANZA

En una reunión de catequesis un joven expresó con intensidad su inquietud y su preocupación acerca de la resurrección de los muertos. Él no sabía a ciencia cierta si los muertos podían volver a vivir cuando en el cementerio sólo quedaba silencio y huesos, y cómo resucitaban los muertos.
Todos callaron de pronto porque aquella pregunta les preocupaba tanto o más que a su compañero y las miradas quedaron fijas en el catequista.
El catequista, un tanto nervioso, se alegró que saliera este tema tan importante para la fe cristiana y para el hombre. Releyó despacio el capítulo 15 de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios, y contestó a los chicos: "El ser humano siempre se ha resistido a admitir que la muerte es la experiencia última de la vida y que la muerte, la injusticia, el dolor y el sufrimiento venzan en el devenir histórico. Siempre ha anhelado el triunfo de Dios sobre estas realidades y que el triunfo vendría del mismo Dios. La resurrección es el sí amoroso de Dios Padre a toda la obra y persona de Jesucristo, injustamente tratado y crucificado en la cruz.
¿Qué comparación haremos para comprender la resurrección de los muertos? ¡La que utiliza San Pablo! "Lo que tú siembras no revive si no muere. Y lo que tú siembras no es el cuerpo que va a brotar, sino un simple grano, de trigo por ejemplo o de alguna otra palabra. Y Dios le da un cuerpo a su voluntad; a cada semilla un cuerpo peculiar" (1 Cor 15,37-38).
Martín Descalzo decía: “Morir sólo es morir. Morir se acaba. Morir es una hoguera fugitiva. Es cruzar una puerta a la deriva y encontrar lo que tanto se buscaba”. No sabemos cómo resucitarán los muertos pero lo seguro es que tu identidad personal será conservada y que Dios saldrá en busca de tu humanidad, purificada y redimida".

www.marinaveracruz.net


I MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/16-1-2019

15.01.19 | 16:27. Archivado en Sobre el autor

I MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/16-1-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Mc 1,29-39.

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.
La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles.
Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar.
Se levantó de madrugada, cuando todavía era muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca».
Él les responde:
«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido».
Así recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.

COMENTARIO:

Celebramos el Miércoles de la Primera Semana del Tiempo Ordinario. Muchas oportunidades tenemos a lo largo de la vida de ayudar a los demás. El darse a los demás y el vivir para los demás ennoblece a la persona, humaniza la sociedad y hace orientar el futuro por las sendas de la paz y la justicia, los dos aliados de la auténtica solidaridad.
En el Evangelio de este Miércoles de la Primera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según San Marcos (Mc 1,29-39).
La autoridad de Jesús sobre el mal y toda clase dolencia continúa en la casa de Simón y de Andrés curando a la suegra de Pedro, que "tomándola de la mano, la levantó. La fiebre la dejó y ella se puso a servirles".
También, al atardecer, "le trajeron todos los enfermos y endemoniados", y curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios".
Pedimos a Dios especialmente que nos conceda crecer en la fe, en la esperanza y en la caridad. Pedimos por los enfermos y cuidadores de enfermos. Amén.

www.marinaveracruz.net


Lunes, 21 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031