Entre el Cielo y la Tierra

I MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/16-1-2019

15.01.19 | 16:27. Archivado en Sobre el autor

I MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO C/16-1-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Mc 1,29-39.

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.
La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles.
Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar.
Se levantó de madrugada, cuando todavía era muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca».
Él les responde:
«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido».
Así recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.

COMENTARIO:

Celebramos el Miércoles de la Primera Semana del Tiempo Ordinario. Muchas oportunidades tenemos a lo largo de la vida de ayudar a los demás. El darse a los demás y el vivir para los demás ennoblece a la persona, humaniza la sociedad y hace orientar el futuro por las sendas de la paz y la justicia, los dos aliados de la auténtica solidaridad.
En el Evangelio de este Miércoles de la Primera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio según San Marcos (Mc 1,29-39).
La autoridad de Jesús sobre el mal y toda clase dolencia continúa en la casa de Simón y de Andrés curando a la suegra de Pedro, que "tomándola de la mano, la levantó. La fiebre la dejó y ella se puso a servirles".
También, al atardecer, "le trajeron todos los enfermos y endemoniados", y curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios".
Pedimos a Dios especialmente que nos conceda crecer en la fe, en la esperanza y en la caridad. Pedimos por los enfermos y cuidadores de enfermos. Amén.

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728