Entre el Cielo y la Tierra

LOS SANTOS SON LA RESPUESTA DE ARRIBA

10.01.19 | 22:40. Archivado en Sobre el autor

LOS SANTOS SON LA RESPUESTA DE ARRIBA

La vida cristiana tiene su razón última en tanto en cuanto el creyente está atravesado hasta el final por el amor de Dios, manifestado en y por Jesucristo. Por tanto, su fuerza radica en el convencimiento pleno de que Dios sale en busca del hombre para "atraerlo con correas de amor".
Madre Teresa de Calcuta decía que "la santidad consiste en hacer la voluntad de Dios con alegría... La fidelidad forja a los santos”, y los santos, como bien afirmaba Urs Von Balthasar " son respuesta de Arriba a las cuestiones y problemas de aquí abajo".
Los santos palpan de vez en cuando la perfección suprema de Dios y nos recuerdan a los humanos que el mal puede ser vencido solamente con sacrificio, constancia y confianza.
Los santos están convencidos que una vida injertada en el evangelio solamente puede transformar las raíces de la sociedad y de la humanidad, ancladas a menudo en la tierra de la propiedad privada, el lucro y el poder.
¡En este día, por favor, recuerda que la santidad es, "hacer la voluntad de Dios con alegría" (Madre Teresa de Calcuta), y necesitamos la conversión, que “vence al mal en su raíz, que es el pecado, aunque no siempre pueda evitar sus consecuencias” (Benedicto XVI)!

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 22 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Enero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031