Entre el Cielo y la Tierra

DOMINGO DEL BAUTISMO DEL SEÑOR /CICLO C/ 13-01-2019

10.01.19 | 22:33. Archivado en Sobre el autor

DOMINGO DEL BAUTISMO DEL SEÑOR /CICLO C/ 13-01-2019

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 3,15-16.21-22.

En aquel tiempo, el pueblo estaba expectante, y todos se preguntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les respondió dirigiéndose a todos:
«Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego».
Y sucedió que, cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos, bajó el Espíritu Santo sobre él con apariencia corporal semejante a una paloma y vino una voz del cielo:
«Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco».

COMENTARIO:

Celebramos el Domingo del Bautismo de Jesús. Hoy contemplamos otra manifestación de Jesucristo. La manifestación de Jesús en su Bautismo por Juan Bautista en el río Jordán.
En esta manifestación de Jesús se manifiesta especialmente como el profeta que pone su vida al servicio del proyecto salvador de Dios.
En el Evangelio de este Domingo del Bautismo del Señor leemos el Evangelio según San Lucas (Lc 3,15-16.21-22).
Jesús, antes de comenzar el anuncio del evangelio a la gente, fue bautizado por Juan en el río Jordán. En el relato del bautismo que se va a proclamar aparecen junto a Jesús, el Espíritu Santo y Dios Padre, que llama "Hijo" a Jesús. Jesús desde el comienzo vivió siempre para Dios, y con la fuerza de su Espíritu pudo hacer siempre lo que agradaba a su Padre.
Juan Bautista reconocerá en Jesús al Esperado Mesías, que “bautizará con Espíritu santo”. Decía San Agustín que el Señor deseó ser bautizado “para proclamar con su humildad lo que para nosotros era necesidad”.
Pidamos a Dios especialmente que nos ayude a renovar el gran don de nuestro Bautismo y que acreciente nuestra fe para que pueda ser profesada, celebrada, vivida y orada en esta hora. Amén.

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728