Entre el Cielo y la Tierra

IDENTIFICARNOS CON JESÚS DE NAZARET POBRE

14.11.18 | 03:57. Archivado en Sobre el autor

IDENTIFICARNOS CON JESÚS DE NAZARET POBRE

Los cristianos sabemos que Jesús de Nazaret se hizo pobre, humilde y sencillo para que todos los pobres y desheredados de la tierra pudieran acogerse e identificarse con Él.
Raúl Follerau, el vagabundo de la caridad cristiana, decía que “el amor ve en el rostro del pobre, del que sufre, y del perseguido, el rostro de Jesús".
San Juan de Ávila decía que "en lo pobre y más olvidado del mundo está Cristo" , añadiendo que ""para hallar a Cristo, buscar al enfermo y al pobre, y al olvidado del mundo. Temo que por falta de esta estrella no buscan muchos a Cristo".
Madre Teresa de Calcuta decía: "No estamos aquí por lo que hacemos, sino por Jesús. Somos religiosas, no asistentes sociales, maestras, enfermeras o doctoras. Somos monjas, lapiceros con los que Dios escribe".
¡Qué bien aprendieron Raúl Follerou, San Juan de Ávila y Madre Teresa de Calcuta las palabras de Cristo en el evangelio de San Mateo, capítulo 25: “Venid, benditos de mi Padre, a tomar posesión del Reino porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recibisteis en vuestras casas, estuve desnudo y me vestisteis, estuve enfermo y fuisteis a visitarme, estuve en la cárcel y fuisteis a verme” Entonces los buenos preguntarán: “Señor, ¿Cuándo te vimos? ? Y el Rey responderá: “En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con alguno de esos mis hermanos más pequeños, lo hicisteis conmigo” (Mt 25,34b-40).

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 17 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31