Entre el Cielo y la Tierra

UNA PREGUNTA NO SUPERFICIAL:LA EXISTENCIA DE DIOS

24.09.18 | 22:17. Archivado en Sobre el autor

UNA PREGUNTA NO SUPERFICIAL:LA EXISTENCIA DE DIOS

Son muchos los problemas que surgen si Dios no existe: Si Dios no existe, el sufrimiento y el mal queda sin remitente y se ahoga en su propia queja. Sin Dios el problema del mal y del sufrimiento se acentúa aún más, porque entonces nuestras quejas se quedan sin remitente y nuestra esperanza de que las víctimas del mal reciban justicia palidecen sin remedio

Si Dios no existe, la vida se ahoga en su propia fugacidad y en su propia brevedad. Toda realidad es en sí misma problemática y se debate entre el Misterio del ser y del no ser. Afirmar la existencia de Dios en el fondo es un acto de confianza en la misma realidad, abierta a la esencia y a los cambios de sus elementos. Afirmar la realidad conlleva plantearse la existencia como algo creado desde un primer Motor creador y una Primera Causa Incausada.
Si Dios no existe, el anhelo de justicia para los desheredados y para las víctimas de la historia queda truncado en su propio recorrido. ¿Qué esperanzas corren las víctimas de ayer, de hoy y de siempre si esta historia termina en la muerte y sus mejores arpegios son la guerra, la competencia y la violencia?
No abandones la confianza en Dios si te preocupa el sufrimiento del inocente.

Desde Él encontrarás una respuesta profunda al dolor tan cercano en el hombre y mirarlo con fe puede ser la única respuesta que no nos haga anclarnos en nuestra angustia.
Desde la fe cristiana, los sufrimientos de los seres humanos no son olvidados ni maquillados en pro de nada sino que alcanzan una densidad insuperable.
Desde Él sentirás que Dios se hace “bálsamo en el dolor”, condolencia en los sufrimientos, reconociendo que Él se hace presente en el que sufre, haciendo suyos los sufrimientos de toda la humanidad

¡Por favor, negaos a instalaros en esta historia sin la melodía de Dios que da una respuesta al problema del mal y sella con su presencia los huecos de nuestra dramática existencia…
Reafirmemos la respuesta cristiana que no silencia el dolor y el sufrimiento, pero le da un sentido redentor!

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31