Entre el Cielo y la Tierra

ALMAS GRANDES

16.09.18 | 08:51. Archivado en Sobre el autor

ALMAS GRANDES

Federico García Lorca fue uno de los grandes poetas españoles del siglo XX. Él decía que ““Hay almas que uno tiene ganas de asomarse a ellas, como a una ventana llena de sol”.
Conozco personas que solamente sus palabras y su testimonio han hecho que mi espíritu crezca y que en mis sentimientos resurja la esperanza en medio de tantas vidas mediocres y vanas, insatisfechas y huidizas, trabajadoras del bienestar personal pero incapaces de mover un dedo por la dignidad del hombre y la justicia para todos.
Muchas personas han hecho brillar la esperanza más que todas las estrellas del cielo en la noche y han ayudado a otros cuando sus sufrimientos eran espantosos y su malestar enorme, pero a pesar de todo han podido confiar en el hombre.

Irena Sendler ha fallecido a la edad de 98 años y su defensa por los judíos en tiempos de los nazis fue impresionante.
Durante la Segunda Guerra Mundial, consiguió un permiso para trabajar en el Guetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías.
Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta para niños de mayor tamaño. …De esta manera consiguió salvar a 2500 niños.
En cierta ocasión, los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, brazos y le pegaron brutalmente.
Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol de su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia.
Como la mayoría habían muerto en la cámara de gas, le buscó casas de acogida o fueron adoptados.

Esas personas son las que interesan en el camino existencial y son las que hacen caminar esta historia hacia adelante. Son esas personas las que, como muy bien dice Federico, tiene “uno ganas de asomarse a ellas, como a una ventana llena de sol”.

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 25 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930