Entre el Cielo y la Tierra

EL MUNDO DEL TRABAJO DESDE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

30.07.18 | 12:26. Archivado en Sobre el autor

EL MUNDO DEL TRABAJO DESDE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

El trabajo realmente humaniza al hombre y le hace colaborador con Dios en la gestación de un mundo que debe ser cada día más de acuerdo a su proyecto de salvación en claves de justicia, solidaridad, amor y perdón.

La Iglesia, en su extenso Magisterio y en su Doctrina Social, ha abordado los problemas laborales y sociales, afirmando los deberes y derechos tanto del obrero como del empresario.
Ha reconocido que toda persona tiene derecho a poseer bienes privados y que el obrero tiene derecho a un salario que le procure un sustento digno para él y su familia. También tiene derecho a asociarse para defender sus derechos de forma colectiva y solidaria, al tiempo que pueda realizar su trabajo en condiciones humanamente dignas (respeto, libertad, ausencia de tensiones, higiene, descanso adecuado...), y el deber de desempeñar su tarea con responsabilidad.
Ha afirmado que el empresario tiene el deber de pagar a sus obreros un salario digno al tiempo que los beneficios de la empresa reviertan en los trabajadores y, en definitiva, en la sociedad.
Desde Jesucristo la Iglesia levanta la voz en defensa de la dignidad humana en el mundo laboral, en ocasiones tan deshumanizado y tan competitivo.
Pedimos como cristianos que se generen puestos de trabajo en nuestra sociedad y se defienda la dignidad del trabajador/a en nuestras economías de mercado.

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Carmen 30.07.18 | 23:22

    La Doctrina Social de la Iglesia en pleno Siglo XXI debe respetar los Derechos Fundamentales de las Personas. La Jerarquía Eclesiástica no los respeta. Mientras no resuelva el conflicto que tienen con la falta de respeto por la mujer y la no violación de sus Derechos Fundamentales como Personas, la Doctrina Social de la Iglesia no tendrá credibilidad alguna en la actualidad. Ustedes sacerdotes, piden respeto por los trabajadores/as cosa que no hacen con las mujeres, personal explotado en la Iglesia, mujeres al servicio de sacerdotes gratuitamente. Mujeres consideradas inferiores y no adecuadas por el sólo motivo de ser mujeres.

Martes, 22 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Enero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031