Entre el Cielo y la Tierra

APUESTA DECIDIDA POR EL PERDÓN

21.07.18 | 08:21. Archivado en Sobre el autor

APUESTA DECIDIDA POR EL PERDÓN

Hoy más que nunca es necesario encontrar almas grandes con capacidad de perdón en su interior y bondad en sus corazones, una dimensión que nos reconcilie con el prójimo y nos acerque a la misericordia y a la compasión en nuestra sociedad, tan dada al rencor y a la venganza.
De manera veloz viene a mi mente el gran encuentro de oración por la reconciliación nacional en el Parque las Malocas en Villavicencia con motivo del viaje que realizó el Papa Francisco a Colombia del 6 al 12 de Septiembre del 2017.
El acto de reconciliación contó con la asistencia de más de 6.000 personas y los mensajes de cuatro testimonios ante el Papa fueron de lo más sorprendente. Estos testigos contaron sus historias de dolor y una llamada a la reconcilación desde el perdón.
De todos los testimonios, el más sobresaliente fue el de Pastora Mira, mujer colombiana a la que la violencia golpeó su casa de manera brutal. Portando una cruz en su pecho, contó de una manera serena su sufrimiento y su deseo de reconciliación y perdón: su padre fue asesinado por la guerrilla cuando era joven. Mataron luego a su marido. Después secuestraron a su hija y encontró, después de 7 años, su cadáver. Después, la guerrilla asesinó a su hijo y lo sometío a grandes torturas. Sin embargo, en vez de caminar por la venganza, ejerció siempre el camino del perdón con los asesinos de su familia.
Las palabras conmovedoras e impresionantes no se hicieron esperar en su discurso hacia ella: “Pastora Mira, tú has dicho muy bien. Quieres poner todo tu dolor, y el de miles de víctimas, a los pies de Jesús Crucificado, para se una al de Él y así sea transformado en bendición y capacidad de perdón para romper el ciclo de violencia que ha imperado en Colombia….”
Necesitamos hacer una apuesta decidida por el perdón y la reconciliación como caminos auténticos de una sociedad cada vez más justa y reconciliada.

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por luis alberto 21.07.18 | 13:44

    Estaba dando una catequesis sobre el “amor a los enemigos” (lo dice el Evangelio), y un chico se levanta y me dice: “¿Cómo voy a amar y perdonar al terrorista que acaba de matar a mis padres?
    Y una chica se levantó y me hizo esta pregunta: “¿Cómo puedo perdonar y amar al tipo que me acaba de violar?
    Mi respuesta fue: “Tú no lo harás, “otro” lo hará por ti. Sabemos que el amor es un DON, del amor sale: per-DON.
    Si el amor no viene de lo “alto”, sólo daremos nuestro amor “natural.”
    Saludos.

Miércoles, 12 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31