Entre el Cielo y la Tierra

XV MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/17-07-2018

16.07.18 | 10:57. Archivado en Sobre el autor

XV MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/17-07-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 11,20-24

En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.»

COMENTARIO:

Celebramos el Martes de la Décimo Quinta Semana del Tiempo. Jesús de Nazaret descubrió que no siempre nos relacionamos con los demás en claves de justicia y compasión. Él se dirigía a sus seguidores y les decía algo que debería estar en nuestra mente, en nuestros labios y en nuestro corazón: “Todo lo que querríais que hicieran los demás por vosotros, hacedlo vosotros por ellos, porque eso significan la Ley y los profetas” (Mt 7,12).
En el Evangelio de este Martes de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 11,20-24).
Ciertas ciudades, Corozaín y Betsaida, por no haber querido entender la actuación de Jesús serán condenadas con una condena más rigurosa que aquellas ciudades antiguas famosas por su maldad.
Pidamos especialmente a Dios que nos ayude a cumplir su santa voluntad y nos conceda un corazón sencillo y agradecido para poder recibir en nuestra vida el maravilloso don del Evangelio. Amén.

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031