Entre el Cielo y la Tierra

XII MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/26-06-2018

22.06.18 | 10:24. Archivado en Sobre el autor

XII MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/26-06-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 7,6.12-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas. Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.»

COMENTARIO:

Celebramos el Martes de la Duodécima Semana del Tiempo Ordinario . Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Pelagio. San Pelagio fue un cristiano martirizado durante el califato de Abderramán III, y canonizado como ejemplo de la virtud de la castidad juvenil.
Su martirio fue por desmembramiento mediante tenazas de hierro. Tras la Batalla de Valdejunquera (920), muchos cristianos del Reino de León fueron llevados prisioneros a Córdoba, entre los que estaban él y su tío, Hermigio, Obispo de Tuy.. Éste fue liberado con el fin de reunir el rescate, mientras que Pelayo quedó en calidad de rehén...
Se dice que el Califa Abderramán III le requirió contactos sexuales, a los que se negó, lo que provocó su tortura y muerte.
En el Evangelio de este Martes de la Duodécima Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 7,6.12-14).
Jesús advierte que hay cosas santas que no conviene exponerlas ante cualquiera. Los pervertidos las pervierten. Además, Jesús señala que la norma central del discípulo debe de ser “todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas”. Por esta razón, hay que entrar por la puerta estrecha: buscar el interés ajeno y el amor ajeno para entrar en el reino de la vida.
Pidamos a Dios que nos haga cada día más santos y más capaces de amar a nuestros hermanos. Amén.

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728