Entre el Cielo y la Tierra

XII LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/25-06-2018

22.06.18 | 10:18. Archivado en Sobre el autor

XII LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/25-06-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 7,1-5

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Déjame que te saque la mota del ojo", teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano.»

COMENTARIO:

Celebramos el Lunes de la Duodécima Semana del Tiempo Ordinario . San Ignacio de Antioquia recibió el martirio el año 107 en tiempos del Emperador Trajano, y durante su viaje a Roma escribió siete cartas, dirigidas a varias Iglesias.
En una de esas cartas a los cristianos de Roma escribía: “lo único que para mí habéis de pedir es que tenga fortaleza interior y exterior, para que no sólo hable, sino que esté también interiormente decidido, a fin de que sea cristiano no sólo de nombre, sino también de hecho. Si me porto como cristiano, tendré también derecho a este nombre y, entonces, seré de verdad fiel a Cristo”.
En el Evangelio de este Lunes de la Duodécima Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 7,1-5).
Jesús explica algunos criterios que deben regir la vida de la comunidad. Y comienza con una severa advertencia contra lo que puede romper las relaciones interpersonales: nadie, juzgando al hermano, se tome la osadía de convertirse en el Gran Juez, Dios.
El que practica la crítica implacable, recibirá crítica implacable. Sólo con el amor se puede ayudar al otro, incluso en circunstancias difíciles como es la corrección fraterna. Es necesario una purificación sincera en nosotros mismos.
Pidamos con insistencia a Dios un corazón misericordioso y compasivo para soportar las debilidades del otro. Amén.

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728