Entre el Cielo y la Tierra

SOLEMNIDAD DE JUAN BAUTISTA/CICLOB/ 24-06-2018

22.06.18 | 09:58. Archivado en Sobre el autor

SOLEMNIDAD DE JUAN BAUTISTA/CICLOB/ 24-06-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Lc 1,57-66.80

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaban Zacarías, como a su padre.
La madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan.»
Le replicaron: «Ninguno de tus parientes se llama así.»
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por toda la montaña de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo: «¿Qué va a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo, y su carácter se afianzaba; vivió en el desierto hasta que se presentó a Israel.

COMENTARIO.

Hoy la Iglesia celebra el Domingo XII del Tiempo Ordinario y la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista. Celebramos el nacimiento de San Juan Bautista. Hijo de Zacarías e Isabel, pariente de la Virgen María, es el precursor de Jesucristo. En esta misión se entrega totalmente viviendo en penitencia y austeridad. Bautizó a Jesús en el Jordán. Es el último y más grande de los profetas del A.T. ya que es puente con en N.T. Fue mártir.
En el Evangelio de esta Solemnidad de Juan Bautista leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 1,57-66.80).
Juan Bautista, al que sus padres reconocieron desde el principio como “una gran misericordia de Dios para ellos y para el pueblo de Israel”, será un instrumento válido e inspirado para transmitir el perdón de Dios para con su pueblo, como su nombre indica, y la llegada del verdadero Salvador, de quien será su Precursor.
Supliquemos la acción del Espíritu Santo para que como Juan Bautista anunciemos a Jesucristo como el Salvador y lo vivamos en nuestra vida.
Aprendamos de Juan Bautista su humildad y su coherencia, viviendo intensamente la llamada permanente a la conversión.
Reconozcamos por medio de San Juan Bautista y, como su nombre indica, “la gran misericordia que Dios tiene con nosotros”. Amén.

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728