Entre el Cielo y la Tierra

ES RAZONABLE CREER EN DIOS ACTUALMENTE

22.06.18 | 10:06. Archivado en Sobre el autor

ES RAZONABLE CREER EN DIOS ACTUALMENTE

Pascal decía que “es misterioso que Dios sea, pero es absurdo que no sea; misterioso es que el alma exista con el cuerpo, pero absurdo que no tengamos alma.
La última tarea de la razón es reconocer que existe una infinidad de cosas que la sobrepasan: si no llega a conocer esto, hay que achacarlo a debilidad. Si ya las cosas naturales la rebasan, ¿qué diremos de las cosas sobrenaturales?” (Pascal)
La existencia de Dios da fundamento, soporte y sentido último de la realidad… Pero ¿ES RAZONABLE CREER EN DIOS?

SI DIOS EXISTE:
1.- DIOS ES EL SOPORTE PRIMORDIAL DE LA REALIDAD: Una solución radical al enigma de la realidad. La realidad aparece como una creación de Dios y Dios se presenta como el soporte primordial de la realidad.
2.-DIOS ES LA META ÚLTIMA Y PRIMORDIAL DE LA REALIDAD: La realidad camina hacia un punto omega o meta última.
3.-DIOS ESTARÍA EN LA PROFUNDIDAD DEL SER: La realidad está suspendida entre el ser y el no ser. El enigma del ser o no ser ya no sería sospechoso.
4.-DIOS ES EL ORIGEN DE LA VIDA HUMANA: Se puede afirmar la unidad y la identidad de la existencia humana, a pesar del drama de la muerte.
5.-DIOS ES EL SENTIDO ÚLTIMO DE LA EXISTENCIA: Se afirma un sentido definitivo a la existencia. La vida tiene un sentido global y último.
6.-DIOS ES LA ESPERANZA ÚLTIMA DE LA VIDA: Se afirma la bondad y el valor de la existencia, a pesar de la amenaza de la condenación y del mal.
7.-DIOS ES EL ALIENTO DE LA VIDA DEL HOMBRE: Se afirma el ser de la existencia humana, a pesar de la amenaza del no ser y de la nada.

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Categorías

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728