Entre el Cielo y la Tierra

X VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/15-06-2018

14.06.18 | 11:34. Archivado en Sobre el autor

X VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/15-06-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 5,27-32

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado: "El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio." Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.»

COMENTARIO:

Celebramos el Viernes de la Décima Semana del Tiempo Ordinario. Haz de hoy el mejor día de tu vida y no desaproveches las oportunidades que te presenta Dios para hacer el bien. ¡Eso sí que es corresponder al amor de Dios y reconocer que “somos salvados”!

En el Evangelio de este Viernes de la Décima Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mc 5,27-32)
Jesús se presenta como superior a Moisés y afirma la necesidad de una renovación interior. Además, nos llama a interpretar nuestra vida desde la perspectiva del Reino de Dios.
Él nos advierte del peligro que siempre nos acecha y nos habla del "adulterio del corazón", invitándonos a una purificación del pensamiento y de nuestras intenciones, y a descubrir el proyecto original del matrimonio, una comunidad de vida y de amor en claves de amor y de indisolubilidad.

Dios mío, purifica nuestros pensamientos e intenciones; ponnos en los labios y en el corazón la llama encendida del amor, verdadero baluarte de la familia”. Amén.

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930