Entre el Cielo y la Tierra

LA IGLESIA, PIONERA EN EL VOLUNTARIADO

24.05.18 | 11:32. Archivado en Sobre el autor

LA IGLESIA, PIONERA EN EL VOLUNTARIADO

La Iglesia es pionera en el voluntariado para atender a los más necesitados desde sus orígenes. El Papa Benedicto XVI en la encíclica “Deus Caritas est” afirmaba: “(El emperador Juliano, el Apóstata, † 363) …escribía en una de sus cartas que el único aspecto que le impresionaba del cristianismo era la actividad caritativa de la Iglesia. Así pues, un punto determinante para su nuevo paganismo fue dotar a la nueva religión de un sistema paralelo al de la caridad de la Iglesia…De este modo, el emperador confirmaba, pues, cómo la caridad era una característica determinante de la comunidad cristiana, de la Iglesia” (24).
El Papa Francisco, el 4 de Diciembre del 2014, con motivo de la Jornada Internacional del Voluntariado, ante más de dos mil voluntarios cristianos de la Federación de Organismos Internacionales del Voluntariado, en el Aula Pablo VI, subrayó la importancia del servicio que prestan los voluntarios hoy.
Les recordó que "ustedes están llamados a interpretar estos signos de los tiempos y a convertirse en un instrumento al servicio del protagonismo de los pobres". Y, además "un signo de paz y de esperanza es su actividad en los campos de refugiados, donde encuentra gente desesperada, rostros marcados por el atropello, niños que tienen hambre de alimentos, de libertad y de futuro".
Les agradeció su labor porque "sus intervenciones junto a los hombres y a las mujeres en dificultad son un anuncio vivo de la ternura de Cristo, que camina con la humanidad de todo tiempo...". Además, les animó a que sigan el ejemplo de tantos "voluntarios que han sido verdaderos testigos de la caridad, operadores de paz, constructores de justicia y de solidaridad"
Efectivamente, la Iglesia es un bien para la propia sociedad y pionera en el voluntariado para atender a los más necesitados desde sus orígenes. Y, sobre todo, tenemos que resaltar, "su intensa labor social desde un voluntariado generoso y entregado".

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 18 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930