Entre el Cielo y la Tierra

EL DON MARAVILLOSO DE LA FE RECIBIDA

26.04.18 | 11:23. Archivado en Sobre el autor

EL DON MARAVILLOSO DE LA FE RECIBIDA

Benedicto XVI, en la preciosa Encíclica “Deus Cáritas est”, dice: "No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva" (DCE, nº 1).

La fe es un acto libre y una opción que abarca todos los aspectos de nuestra existencia: voluntad, inteligencia y afectividad. Por la fe, el hombre le ofrece a Dios “el homenaje total de su entendimiento y voluntad”.
La fe no puede ser reducida a un conjunto de doctrinas o dogmas que hay que creer, no es el simple cumplimiento de unas normas morales, no es un refugio frente a los problemas que se presentan en la vida.
Dios sale a tu encuentro y en tu intimidad más íntima “hablarte al corazón” y atraerte con “correas de amor”.
La fe sólo puede entenderse como un acto de amor, como una respuesta libre y obediente a la iniciativa de un Dios que se revela y se comunica.
La fe es una actitud interna que revitaliza nuestra propia existencia y posibilita el encuentro con el Misterio divino.
La fe nos enlaza con el “artífice de la realidad” y derrama la suficiente luz para poder soportar las propias oscuridades, porque la vida posee sendas de difícil tránsito y tortuosa andadura.
La fe es capaz de leer en lo finito la señal de lo infinito, en lo pasajero y efímero vislumbra lo permanente.
La fe en Dios posibilita serenidad en el viaje, constancia en los contratiempos, paciencia en las dificultades y fortaleza en las inclemencias. La fe da razones para confiar, sabiendo que Dios es el mejor soporte para llenar de sentido global cada instante de nuestra existencia, la realidad misma y el curso de la historia.
La fe da razones para vivir. Bien sabemos que la búsqueda de la felicidad y la eliminación del dolor se encuentran en muchas ocasiones con el muro del sufrimiento, y la situación trágica de la vida se hace angosta si las creencias religiosas no están presentes, porque sin Dios las quejas se quedan sin remitente.
La fe da razones para esperar, porque la meta final que anhelamos da un marco adecuado para no anclarse en lo presente como lo único existente, y ayuda a relativizar proyectos, personas y cosas.

¡Supliquemos con anhelo el aumento de la fe porque ella misma con su fuerza da al amor ojos para ver más allá del horizonte que cerca nuestra existencia y entresaca de la misma la huella del Eterno!

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 17 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Agosto 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031