Entre el Cielo y la Tierra

LA CIENCIA Y LA FE SON COMO DOS VENTANAS A UNA MISMA REALIDAD

12.01.18 | 14:06. Archivado en Sobre el autor

LA CIENCIA Y LA FE SON COMO DOS VENTANAS A UNA MISMA REALIDAD

La Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE invistió a Francisco J. Ayala doctor honoris causa a primeros de Octubre del 2016.

Francisco J. Ayala es Profesor de la Universidad de California (Irvine) y uno de los más eminentes científicos del mundo en el campo de la Teoría de la Evolución. Sin embargo Ayala no ve contradicción entre la ciencia y la relgión. Según José Manuel Caamaño, director de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión: " Para Ayala, Ciencia y Religión son como dos ventanas abiertas a la misma realidad. Y por eso la Teoría de la Evolución no es enemiga de la religión, sino incluso un regalo que permite entender mejor al ser humano, al mundo y, en último término, también a Dios".

He recordado unas palabras de Albert Einstein: “La generalizada opinión, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien deduce eso de mis teorías científicas no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal, sino que además me hace un mal servicio si divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud para con la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con plena conciencia, que, en mi vida, jamás me he suscrito a una concepción atea”. Y añadía: “Difícilmente encontraréis entre los talentos científicos más profundos, uno sólo que carezca de un sentimiento religioso propio. La ciencia sin religión está coja, la religión sin ciencia, ciega".

Efectivamente, Ciencia y fe no pueden chocar si están bien enfocadas. La ciencia mira al aspecto externo de la realidad, observando, analizando y describiendo su imagen en un lenguaje que tiende a ser exacto. La fe mira el aspecto más profundo de la realidad, entregándose a la contemplación, abriéndose al misterio y evocando el sentido ultimo.

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Rawandi 12.01.18 | 15:29

    Ayala era un joven sacerdote español que se trasladó a EEUU para estudiar la evolución biológica, tras lo cual no solo colgó los hábitos sino que él mismo ha declarado que apostató del catolicismo.

    Einstein se convirtió al judaísmo siendo niño, pero al descubrir en la escuela la cosmovisión científica, renegó del judaísmo por considerar que la revelación bíblica era incompatible con la ciencia.

    Ayala y Einstein, con sus actos, ilustran perfectamente el conflicto insuperable que existe entre la cosmovisión científica y la religión revelada.

Jueves, 18 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031