Entre el Cielo y la Tierra

HABRÉ HECHO LO QUE DEBÍA COMO CRISTIANO

19.11.17 | 10:18. Archivado en Sobre el autor

HABRÉ HECHO LO QUE DEBÍA COMO CRISTIANO

Bartolomé de las Casas es uno de los hombres más importantes en la evangelización de América del Sur y su nombre está escrito en letras grandes por su defensa de los indios frente a los abusos de los colonizadores españoles.
Su labor liberadora y promotora a favor de los nativos de las nuevas tierras no estuvo exenta de dificultades, malentendidos y persecuciones, pero Bartolomé decía con entusiasmo: “Padre, yo probaré todos los caminos que pueda y haré todos los trabajos que se me ofrezcan para alcanzar al fin todo lo que he comenzado: defender a los indios sacándolos de la opresión que padecen. Espero que nuestro Señor me escuche. Y si no alcanzo este fin, habré hecho lo que debía como cristiano”.

¡Magnífico comentario de Bartolomé de las Casas que creía con todas sus fuerzas en la defensa del ser humano, sobre todo de los marginados y desheredados de la tierra, aún cuando las dificultades florecían por doquier y pedía al Señor que jamás entrara en él la desolación y la desesperanza!
¡Maravilloso ejemplo de Bartolomé que comprendía sin más que aquella ingente labor misionera en el fondo no era nada más y nada menos que lo que tenía que hacer, sin esperar agradecimiento y agradecimiento de los favores!
Recuerda que tú también estás llamado a promocionar al ser humano y que eso es “lo que tenías que hacer” sin esperar agradecimientos de los que te rodean.

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031