Entre el Cielo y la Tierra

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

13.11.17 | 23:02. Archivado en Sobre el autor

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El día 25 de Noviembre se celebra el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. En 1999, la ONU dio carácter oficial a esta fecha.
La violencia de género es un problema que tiene un alcance mundial: la OMS estima que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. En esta violencia podemos reconocer la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, la mutilación genital femenina… entre otras.

José María Parrilla Fernández, Profesor de Doctrina Social de la Iglesia, afirma que “desde la perspectiva cristiana, la violencia de género tiene su mejor antídoto en el reconocimiento de la igual dignidad de todas las personas, hombres y mujeres. Esta afirmación de la dignidad de cada persona está en la entraña misma del mensaje de Cristo”. También los Obispos Mexicanos, reafirmando la dignidad del ser humano que brota de la Doctrina Social de la Iglesia, subrayaban que es preciso "que cada una (la mujer) debe descubrir su grandeza y vivir conforme a su dignidad, respetándose, dándose a respetar, respetando a los demás, y exigiendo de todos el respeto que merece".

Pidamos con fuerza que se cree una gran conciencia para defender la dignidad y los derechos de las mujeres, combatiendo esta violencia, física y psicológica, en todos los ámbitos sociales. Y como bien decía el Cardenal Don Carlos Amigo, en noviembre del año 2008, “la violencia es siempre una agresión injustificable, que no necesita apellido alguno para ser inadmisible y merecedora del mayor de los desprecios”.

www.marinaveracruz.net


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930