Entre el Cielo y la Tierra

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

31.07.17 | 11:52. Archivado en Sobre el autor

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

Solamente la verdad podrá sacarnos de nuestra esclavitud y nos hará superar la escandalosa falsedad y apariencia del mundo y de nuestras relaciones humanas, en multitud de ocasiones ancladas en la mentira y el engaño.

La humanidad, hombre y mujer, es la que importa y debe ser redimido en su integridad de su apariencia y engaño.
De nada sirven que los ideólogos de la sociedad anclen sus dardos de falsedad en el devenir histórico de la humanidad porque la grandeza humana será al final manifestada desde lo “Totalmente Otro” y desde el dinamismo sorprendente del Espíritu que nos llevará sin remedio hacia el “Punto Omega” (Theilard de Chardin).

Los arpegios del alma suenan cuando a la hora más inesperada se ancla en la orilla invisible de Dios y la hace purificarse por momentos.

www.marinaveracruz.net


XVII JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/3-07-2017

31.07.17 | 11:47. Archivado en Sobre el autor

XVII JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/3-07-2017

Celebramos el Jueves de la Décimo Séptima Semana del Tiempo Ordinario, Madre Teresa de Calcuta decía que “el sufrimiento tomado en sí mismo no vale nada, pero si es compartido con la pasión de Cristo es un don maravilloso”. Ofrece tu sufrimiento al Señor, y Él te lo agradecerá.

En el Evangelio de este Jueves de la XII Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 13,47-53).
Jesús presenta el Reino de Dios como una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases. De esta manera invita a la evangelización y a la misión a los discípulos, superando los contratiempos y las exclusiones

Señor. Enséñanos a mirar al cielo. Enséñanos a gustar las cosas de arriba. Enséñanos a guardar tus palabras. Enséñanos anunciar tu mensaje. Enséñanos a purificar nuestro interior y a honrarte con nuestro corazón. Enséñanos a sentir tu presencia viva.

www.marinaveracruz.net


EL CRISTIANO-A ES:

31.07.17 | 11:45. Archivado en Sobre el autor

EL CRISTIANO-A ES:

1.- un ser en continuo crecimiento.
2.- alguien que cree en Alguien más que en algo. Ese Alguien es una persona, un acontecimiento, un mensaje.
3.-una persona que reza, se mantiene abierto al diálogo, escucha, agradece, y pide que se haga la voluntad de Dios en su vida.
4.-trabaja para mejorar el mundo. Vive el trabajo como un medio para realizarse y ayudar a los demás.
5.-Da sentido transcendente a su sexualidad. Toma un actitud responsable ante la procreación y comprende la sexualidad como el máximum de expresividad y encuentro entre las personas que se aman.
6.-Sabe dar sentido al sufrimiento. No al masoquismo ni creer que el dolor es un bien. Por el sufrimiento cree que “completa y actualiza lo que falta a la pasión de Cristo.
7.-Ama al prójimo. Sólo se puede amar a Dios amando a nuestro prójimo.
8.-Celebra la Eucaristía, comprometiendo toda su vida en ella.
9.-Pertenece a una comunidad, unido por la fe y la evangelización.
10.-Es una persona que vive en esperanza, superando toda angustia.
11.-Realiza a Cristo con sus palabras, obras, sentimientos y actitudes.
12.-Llama a Dios Padre, con providencia, amor y misericordia.
13.-Se confiesa pecador.
14.-Se sabe salvado y vive en continuo agradecimiento.
15.-Es heredero de una historia y una tradición con luces y sombras, grandes santos y grandes lagunas como historia de salvación.
16.-Vive sus responsabilidades en la sociedad con unos compromisos laborales, políticos, técnicos, económicos...
17.-Tiene voluntad de salvar, no de condenar.
18.-Es un comprometido con la no-violencia.
19.-Vive la libertad interior, sin admitir coacciones personales, ideológicas o legales.
20.-Toma una postura crítica ante el confort y el consumo.
21.-se responsabiliza de la evangelización de la generación siguiente.
22.-Toma una postura específica ante la muerte, no aferrándose a la vida sin más, sino esperando encontrarse con Alguien que le salva y le ama.
23.-Valora más las personas que las verdades.
24.-Aspira a la perfección, la del Padre celestial.
25.-Se siente en misión: la de anunciar la Buena noticia de Jesucristo.
26.-Es una persona humilde, y camina en la verdad.
27.-una persona alegre y siembra alegría. Es un profesional de la paz interior y de una presencia transparente de Dios en su vida.

www.marinaveracruz.net


XVII MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/2-08-2017

31.07.17 | 11:36. Archivado en Sobre el autor

XVII MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/2-08-2017

Celebramos el Miércoles de la Décimo Séptima Semana del Tiempo Ordinario. Dios ha salido a nuestro encuentro y nos ama con criterios de compasión y misericordia, atrayéndonos desde Jesucristo con “correas de amor”.

En el Evangelio de este Miércoles de la XVII Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 13,44-46).
Jesús proclama el Reino de Dios y lo hace fundamentalmente por medio de parábolas, un medio privilegiado para invitar a la gente a entrar en esa realidad misteriosa y en el dinamismo de Dios Padre. El Reino de Dios, dice Jesús, es como un tesoro escondido y una perla de gran valor, que requiere hacer renuncias para poder alcanzarlo.

Pidamos a Dios que nos conceda el don de la paciencia y de la esperanza en medio de nuestra vida diaria. Pidamos a Dios que nos conceda la gracia de reconocerlo en todo lo que nos rodea y en las personas que se acerquen a nosotros.

www.marinaveracruz.net


LA FELICIDAD

28.07.17 | 10:08. Archivado en Sobre el autor

LA FELICIDAD

La vida del hombre es una aspiración hacia la felicidad. Aristóteles, el filósofo griego más importante de todos los tiempos, afirmaba que la felicidad es el bien supremo del hombre.
A veces, buscamos la felicidad fuera de nosotros mismos y nos equivocamos, pues la felicidad está dentro de nosotros mismos.

Aunque todos aspiramos y queremos ser felices, no todos buscamos la felicidad por el mismo camino: Unos se pierden en la espiral del placer y del dinero como si navegaran en un “laberinto sin retorno”; Otros se obsesionan dominando sus pasiones como si todo dependiera de la voluntad y del dominio interior., y otros saben que el camino de la felicidad pasa necesariamente por amar intensamente a los seres humanos, porque piensan que “el que no vive para los demás, se deshumaniza a sí mismo” (Padre Arrupe).

La búsqueda de la felicidad y la realización personal no son tareas fáciles. Sin duda alguna, son las mayores empresas que un ser humano debe de realizar y la meta hacia donde se encamina, de manera consciente o inconsciente, todos nuestros actos y trabajos.

La andadura hacia la felicidad tiene, a mi juicio, dos elementos insustituibles, que se convierten en auténticos retos de la misma conquista. Por un lado, la capacidad para asumir sin asperezas las dificultades que conlleva un proyecto de vida coherente y responsable. Por otro lado, aceptar nuestra propia existencia, con sus luces y sombras, éxitos y fracasos, cualidades y defectos, sin mentiras ni engaños.

La realización de esta andadura conlleva un principio ineludible en su conquista, tremendamente fugaz y pasajera en su temporalidad, y consiste en aceptar el momento presente. Y aceptar el presente implica reconocer la visión trágica de la vida.

Para hacer transitable este recorrido necesitamos puntos cruciales de apoyo para no caer en la desesperanza. Estos apoyos deben dar respuesta a la pregunta del para qué y el porqué de nuestra vida, siempre amenazada en su mismo trayecto.

Nuestra principal tarea en la vida es ser felices porque, como bien decía A. Comte, “vivir para los demás no es solo la ley del deber, es también la ley de la felicidad”. Ese es el deseo de Dios, pero el camino más seguro es hacer felices a los demás.

Sé feliz haciendo felices a los demás, sabiendo que hacer feliz al otro no está lejos del amor, que “es la afinidad que conecta y une los elementos del mundo…De hecho, el amor es el agente de la síntesis universal” (Pierre Teilhard de Chardin)!

www.marinaveracruz.net

Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta.
Compártelo en las redes.


LA FIDELIDAD Y LOS FALLOS

28.07.17 | 07:21. Archivado en Sobre el autor

LA FIDELIDAD Y LOS FALLOS

¿Por qué solamente las infidelidades y los fallos son motivos de queja y comentarios sin que subrayemos al menos la cantidad de fidelidades y cumplimientos a la palabra dada de millones de personas en sus vocaciones correspondientes?

Madre Teresa de Calcuta, monja católica albanesa, nacionalizada india posteriormente, considerada madre de los pobres de Calcuta y premio de la paz en el año 1979, decía a sus hermanas misioneras de la Caridad, en el año 1969: "No os dejéis perturbar por habladurías. Oís hablar de sacerdotes y de religiosas que renuncian, de hogares destruidos. Pero no olvidéis que existen miles y miles de sacerdotes, de religiosas y de familias fieles. Esta prueba purificará a la Iglesia de las debilidades humanas, y saldrá de ella más hermosa y más auténtica".

Esta constante de fidelidad en sacerdotes, religiosos y matrimonios es lo que mantiene la bondad en el mundo y lanza a las generaciones venideras a saborear un mundo más auténtico y solidario, capaz de compadecerse del hombre y lanzarlo hacia el Misterio.

www.marinaveracruz.net


XVII MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/1-08-2017

28.07.17 | 07:19. Archivado en Sobre el autor

XVII MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/1-08-2017

Celebramos el Martes de la Décimo Séptima Semana del Tiempo Ordinario. Muchas personas han hecho del amor, la ayuda y la entrega a los demás la razón vital de su vida, y en esta donación han encontrado respuesta a sus aspiraciones más profundas y a su deseo de ser felices. Decía Raúl Follerau, el vagabundo de la caridad fraterna: “El amor ve en el rostro del pobre, del que sufre, y del perseguido, el rostro de Jesús”.

En el Evangelio de este Martes de la Décimo Séptima Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo. Jesús interpreta la parábola de la cizaña (Mt 13,36-43).
La mala semilla, sembrada a traición por el enemigo, será arrancada sólo al final, juntamente con el grano, y cada cosa irá al sitio que se merece. El juicio no será inmediato sino en el tiempo establecido. Ello es un signo de la paciencia de Dios, y una llamada a la constancia en medio de las dificultades.

Pidamos a Dios que nos conceda el don de la paciencia y de la esperanza en medio de nuestra vida diaria.

www.marinaveracruz.net


LA GRANDEZA DE UN ALMA

28.07.17 | 07:17. Archivado en Sobre el autor

LA GRANDEZA DE UN ALMA

Santa Teresa de Calcuta, fundadora de las misioneras de la caridad, una de las mujeres más importantes de nuestro reciente catolicismo, cuya espiritualidad giraba en el amor a Cristo encarnado en los más pobres y marginados. Ella gustaba rezar a este Cristo mendigo: “Líbrame, Jesús mío, del deseo de ser amada, del deseo de ser alabada, del deseo de ser honrada, del deseo de ser venerada, del deseo de ser preferida, del deseo de ser consultada, del deseo de ser aprobada, del deseo de ser popular, del temor a ser humillada, del temor de ser despreciada, del temor de sufrir rechazos, del temor de ser calumniada, del temor de ser olvidada, del temor de ser ofendida, del temor de ser ridiculizada, del temor de ser acusada...
Haz que nuestros corazones se llenen de paz. Nuestro mundo, nuestro universo: paz, paz, paz”.

www.marinaveracruz.net


XVII LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/31-07-2017

28.07.17 | 07:14. Archivado en Sobre el autor

XVII LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/31-07-2017

Celebramos el Lunes de la Décimo Séptima Semana del Tiempo Ordinario y la Iglesia celebra la memoria de San Ignacio de Loyola.
San Ignacio nació en Loyola, Guipúzcua, en el año 1491 y murió en Roma en el año 1556. Aquejado de graves problemas de salud, San Ignacio de Loyola alcanzó a ver, sin embargo, en sus últimos años de vida, la expansión de la Compañía por Europa y América. Fue canonizado en 1622 por Clemente XV.

En el Evangelio de este Lunes XVII del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo. Jesús presenta otras dos parábolas para hablar del Reino de Dios: la parábola de la mostaza y de la levadura (Mt 13,31-35).
Las parábolas nos hablan de la relación pequeño-grande. Asistimos a un crecimiento desproporcionado. El grano de mostaza, apenas perceptible, se hace un arbusto capaz de cobijar los pájaras en sus ramas (alusión a la entrada de los gentiles en el Reino). Y un poco de levadura hace fermentar una gran masa de harina.

Pidamos a Dios para que la Iglesia seamos señal de amor de Cristo en todos los lugares de la tierra. Pidamos para que todas las naciones caminen por la senda de la paz, la justicia, la solidaridad, la fraternidad. Pidamos por los pobres, los enfermos, los que tienen hambre, los perseguidos, para que puedan experimentar la recompensa de Dios.

www.marinaveracruz.net


DIOS Y EL PROBLEMA DEL MAL

28.07.17 | 07:11. Archivado en Sobre el autor

DIOS Y EL PROBLEMA DEL MAL

El sufrimiento y el dolor, la guerra y el hambre, la muerte de los seres más queridos y la injusticia más atroz, los desastres naturales y las masacres etnias enteras en el mundo hacen estallar una pregunta en forma de estupor y sobrecogimiento: ¿Por qué Dios permite el mal?

Esta pregunta no es nueva en la historia humana pero se recrudece ante el sufrimiento humano y la muerte de los más débiles, especialmente de los niños. Además, desde siempre esta pregunta ha sido planteada no sólo desde conciencias lejanas a la dimensión religiosa sino desde personas creyentes que han querido encontrar una respuesta válida desde su confianza en Dios.

Johan Baptist Meztz sugería una “mística del sufrimiento junto a Dios”, es decir, “orar haciendo preguntas, brotadas de la angustia y quedarse a la expectativa, como Job o como Jesús en la cruz, ante el silencio de Dios”.
Muchos hombres y mujeres se preguntan angustiados, y su oración es una queja del “aparente silencio de Dios”, aunque bien sabemos que Dios se manifiesta misteriosamente en el corazón del que lanza esa queja.

Desde el sufrimiento del inocente, no abandones la confianza en Dios si te preocupa el sufrimiento del inocente. Desde Él encontrarás una respuesta profunda al dolor tan cercano en el hombre y mirarlo con fe puede ser la única respuesta que no nos haga anclarnos en nuestra angustia.

No olvides que Dios se hace “bálsamo en el dolor”, condolencia en los sufrimientos, reconociendo que Él se hace presente en el que sufre, haciendo suyos los sufrimientos de toda la humanidad.

www.marinaveracruz.net


XVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 30-07-2017

28.07.17 | 07:09. Archivado en Sobre el autor

XVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 30-07-2017

Celebramos el Domingo de la Décimo Séptima Semana del Tiempo Ordinario. Convéncete de que sólo el amor puede cambiar a este mundo. Y la fe en Dios es la única que puede dar razones para vivir, para esperar, para confiar y para relacionarse con el entorno.

En el Evangelio de este Domingo XVII del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 13, 44-52). Jesús comunica el mensaje del Reino de Dios por medio de parábolas. Ellas traducen con profundidad la realidades de la Nueva Alianza.
Jesús nos invita a una opción decidida y comprometida por el Reino de Dios, por la vida misma desde claves de seguimiento y fidelidad.

Pidamos a Dios que nos de la capacidad de ser fragancia y presencia en nuestros ambientes, haciendo soportables nuestros pasos. Pidamos a Dios que nos conceda la sanación espiritual.

www.marinaveracruz.net


UN SISTEMA CUESTIONADO

28.07.17 | 07:07. Archivado en Sobre el autor

UN SISTEMA CUESTIONADO

Hoy asistimos a una época tremendamente movediza, enmarcada por la palabra talismán, CRISIS. El paro, la falta de perspectivas en un futuro cada día más incierto, el precario estado del trabajo en las economías de mercado, el reclamo de una cultura cada vez más fragmentaria, el recelo de la política, la falta de solidaridad y de justicia, la crisis de las grandes ideologías que marcaron una época, etc. son realidades que hacen de esta época una amenaza para muchos.

La crisis hay que enmarcarla en la globalización. La Doctrina social de la Iglesia manifiesta que un sistema que hace del lucro la norma exclusiva y el fín último de la actividad económica es moralmente inaceptable. Y reconoce que el apetito desordenado del dinero no deja de producir efectos perniciosos y es una de las causas de los numerosos conflictos que perturban el orden social.

El Papa Francisco, en la primera exhortación apostólica "Evangelii gaudium" decía: "la necesidad de resolver las causas estructurales de la pobreza no puede esperar, no solo por una exigencia pragmática de obtener resultados y de ordenar la sociedad, sino para sanarla de una enfermedad que la vuelve frágil e indigna y que solo podrá llevarla a nuevas crisis. Los planes asistenciales, que atienden ciertas urgencias, solo deberían pensarse como respuestas pasajeras. Mientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera y atacando las causas estructurales de la inequidad, no se resolverán los problemas del mundo y en definitiva ningún problema. La inequidad es ráiz de los males sociales" (n. 202).

Soñemos despiertos y anhelemos una globalización, anclada en la justicia, la libertad, el respeto y las tradiciones de los pueblos, y no solamente una globalización regida por meras leyes de mercado, que lo único que hace es distribuir de manera desigual la riqueza.

www.marinaveracruz.net


XVI SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 29-07-2017

28.07.17 | 07:04. Archivado en Sobre el autor

XVI SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 29-07-2017

Celebramos el Sábado de la Décimo Séptima Semana del Tiempo Ordinario y hoy la Iglesia celebra la memoria de Santa Marta, la hermana de Lázaro y de María.
La vida cristiana, en el fondo, crecerá en su esencia si amamos, vivimos e imitamos a Jesús, anunciado y testimoniado en la Iglesia, proclamado y continuado en la historia y la realidad del mundo.

En el Evangelio de este Martes de la XVII del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Juan (Jn 11,19-27).
Marta, dolida por la muerte de su hermano Lázaro, confiará en Jesús como "la Resurrección y la Vida", y ella misma reconocerá al Mesías y al Cristo en su amigo Jesús, que llora por la muerte de su hermano Lázaro.

Pidamos a Dios que nos ayude a crecer en la fe, en la esperanza y en la caridad. Pidamos a Dios por todos los perseguidos a causa de sus creencias y de su fe.
Pidamos por los que buscan a Dios y no lo encuentran. Pidamos por los que se desesperan ante la muerte de sus seres queridos.

www.marinaveracruz.net


JESÚS CRECE

28.07.17 | 07:01. Archivado en Sobre el autor

JESÚS CRECE

Jesús de Nazaret creció en “sabiduría y en gracia ante Dios y ante los hombres” (Lc 2,52). Su madre, María de Nazaret, le ayudó a descubrir la voluntad del Padre en su vida. Le educó en respeto y en libertad para asumir el proyecto de salvación y redención en toda su existencia; le transmitió el respeto a las tradiciones y la fe de sus mayores, las tradiciones judías; le educó en la fe y en la confianza en la gente.

Sólo si los padres ayudan a los pequeños a ser fieles a sí mismos y a Dios será posible descubrir que el proyecto humano ha llegado a su plenitud, abierto al futuro esperanzador de la gloria.

www.marinaveracruz.net


XVI VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/28-07-2017

28.07.17 | 06:58. Archivado en Sobre el autor

XVI VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/28-07-2017

Celebramos el Viernes de la Décimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario. Escribe en tu corazón el primer artículo de la declaración universal de los derechos humanos: “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y, dotados, como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

En el Evangelio de este Viernes XVI del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo. Jesús explica a sus discípulos la parábola del sembrador. Se describen cuatro actitudes frente a la palabra del Reino de Dios: quien recibe la semilla sin comprenderla, sin interesarse por ella; el que recibe la semilla con alegría en el momento, pero luego sucumbe a la primera y fácilmente; quien se deja seducir por el propio interés y no para producir frutos a favor del Reino, y quien escucha, comprende, acoge y produce según sus propias capacidades (Mt 13,18-23)

Supliquemos a Dios que lo podamos amar con todo el corazón y al prójimo como a nosotros mismos, y tengamos la actitud del que escucha la Palabra y la cumple.
Supliquemos a Dios que no cerremos el corazón a su Palabra y a su Buena Noticia.

www.marinaveracruz.net


LAS PALABRAS

27.07.17 | 09:58. Archivado en Sobre el autor

LAS PALABRAS

Todos sabemos que en las comunicaciones y las relaciones humanas la palabra ocupa un lugar prioritario, si no es exclusivo.
Lo importante es saber decir las palabras, descubrir qué palabras hay que transmitir y en qué momento hay que decirlas.
No siempre decimos lo que conviene ni en el momento oportuno, si queremos que las palabras sean más que “añicos sentimentales y basura intelectual”.
Alguien escribió: “si no estás dispuesto a asentar por escrito y firmarlo, no lo digas”. Descubre que muchas palabras sobran en nuestras conversaciones y en nuestras relaciones humanas.

www.marinaveracruz.net


XVI JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/27-07-2017

27.07.17 | 05:15. Archivado en Sobre el autor

XVI JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/27-07-2017

Celebramos el Jueves de la Décimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario. Escribe en tu corazón el primer artículo de la declaración universal de los derechos humanos: “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y, dotados, como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

En el Evangelio de este Jueves de la XVI semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 13,10-17).
Jesús les habla a sus oyentes en parábolas y la razón más importante es que "a los apóstoles se les ha concedido los secretos del Reino de los cielos y a los demás no", porque tienen embotado el corazón. Es necesario abrirlo a la alegría y a la paz que trae Jesucristo.

Supliquemos a Dios que lo podamos amar con todo el corazón y al prójimo como a nosotros mismos, y tengamos la actitud del que escucha la Palabra y la cumple.

www.marinaveracruz.net


CUALQUIERA ES PODEROSO

24.07.17 | 19:53. Archivado en Sobre el autor

CUALQUIERA ES PODEROSO

Nacemos para el amor y somos un proyecto de amor en las manos de Dios, el Amor con mayúsculas. El hombre mismo, en su esencia más profunda, es un “animal hambriento de amor” y con “capacidad de amar y ser amado”. Ahora bien, no siempre vivimos esta llamada.

Fray Luis de Léón comentaba, con una sabiduría propia de los grandes y la sencillez de los pequeños, que “para hacer mal cualquiera es poderoso”, y que nadie es pobre para este menester.
Fray Luis, que experimentó la humillación y el encarcelamiento, la persecución y la calumnia, jamás se quedó fuera de su propia responsabilidad y asumió que en él también había parte de mal que debía ser limado y destruido, romper el hombre viejo del pecado para entrar en la dinámica grandiosa del hombre nuevo de la gracia.
Nos quejamos de la injusticia de los demás pero no vemos las injusticias que ejecutamos en cada momento sin tener el menor reparo. Criticamos sin piedad el palpitar desgarrado de los demás pero no vislumbramos las veces necesarias el hondo mal que está en “nuestros pozos” y en nuestros “propios centros”.
Pero bien comprendió Fray Luis, como buen creyente, que donde abundó el pecado sobreabundó la gracia y que la cruz de Cristo ha asumido todos los males del hombre para transformarlos en oblación agradable a Dios Padre.

No olvides que somos llamados para amar, y que la grandeza de un ser humano se demuestra en el esfuerzo que realiza para luchar contra el mal, que en ocasiones gesta la mayor batalla en su interior, y el creyente siempre está en proceso de conversión para erradicar esa tendencia tan poderosa en su vida cotidiana, porque, como bien dice Fray Luis de León, “para hacer el mal cualquiera es poderoso”.

www.marinaveracruz.net


XVI MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 26-07-2017

23.07.17 | 18:43. Archivado en Sobre el autor

XVI MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 26-07-2017

Celebramos el Miércoles de la Décimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario, y la Iglesia celebra la memoria de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María. Una antigua tradición, que arranca del siglo II, atribuye los nombres de de la Virgen María.
El culto a santa Ana se introdujo ya en la Iglesia oriental en el siglo VI, y pasó a la occidental en el siglo X; el culto a san Joaquín es más reciente.
San Joaquín y Santa Ana fueron grandes a los ojos de Dios por su sencillez y humildad, por su gran fe y porque supieron esperar contra toda esperanza. Joaquín significa “preparación del Señor, trabajo y constancia”. Por su parte, Ana significa “amor y plegaria”.

En el Evangelio de este Miércoles de la XVI del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 13,1-9).
Jesús presenta otra parábola: “con el Reino de Dios sucede como cono un campo en el que un hombre sembró buena semilla”. Se desprende una lección a la paciencia: es mejor tolerar la presencia del mal que destruir el bien cuando no se dispone de medios eficaces de discernimiento. Hay que aceptar que el Reino sea una comunidad en que se mezcle el bien y el mal.

Pidamos a Dios por los abuelos y abuelas, en este día de los padres de la Virgen María.

www.marinaveracruz.net


EL AUTÉNTICO CONOCIMIENTO

23.07.17 | 18:40. Archivado en Sobre el autor

EL AUTÉNTICO CONOCIMIENTO

Diadoro de Foticé afirmaba: “el auténtico conocimiento consiste en discernir sin error el bien del mal, cuando esto se logra, entonces el camino de la justicia, que conduce al alma hacia Dios, sol de justicia, introduce a aquella alma en la luz infinita del conocimiento, de modo que, en adelante, va ya segura en pos de la caridad”.

¡Qué bien sabía Diadoro que no todo en la vida está cargado de bondad y que el mayor conocimiento es cribar el bien del mal, no sólo en lo exterior sino en el interior del hombre, donde se debaten las más grandes luchas!

www.marinaveracruz.net


XVI MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 25-07-2017 (MARTES)

23.07.17 | 18:32. Archivado en Sobre el autor

XVI MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 25-07-2017 (MARTES)

Celebramos la Fiesta de Santiago Apóstol, Patrono de España. Santiago, hijo de Zebedeo. Los Hechos de los Apóstoles relatan que éstos se dispersaron por todo el mundo para llevar la Buena Nueva. Según una antigua tradición, Santiago el Mayor se fue a España. Fue el primer apóstol martirizado. Murió asesinado por el rey Herodes Agripa I. La tradición también relata que los discípulos de Santiago recogieron su cuerpo y lo trasladaron a Galicia .

En el Evangelio de esta Solemnidad de Santiago Apóstol leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 20,20-28).
La madre de los Zebedeos se acerca a Jesús y le pide que sus hijos se sienten en su reino, uno a la derecha y otro a su izquierda. Esta petición genera en los otros discípulos indignación, recelo y división. Sin embargo, esta situación es aprovechada por Jesús para corregir a los discípulos. Jesús les invita a un nuevo concepto de autoridad que debe convertirse en servicio.

Pidamos a Dios que nos conceda cumplir su voluntad y ser capaces de vivir el Evangelio. Pidamos por los pueblos y ciudades de España. Amén.


DIOS ES EL FARO QUE ILUMINA EL SENDERO

22.07.17 | 18:09. Archivado en Sobre el autor

DIOS ES EL FARO QUE ILUMINA EL SENDERO

La vida cristiana será fructífera en la medida que nos enamoremos de Dios, el Eternamente Santo. Cuando Dios no es el valor más preciado y la perla más preciosa entonces nuestra vida cristiana se convierte en mediocre y vacía, lamentable y vaga, falsamente cumplidora e hipócritamente vacía.

Dios debe ser el amado que consume el alma dormida y el calor que enciende la hoguera en nuestra noche, la luz que penetra radiantemente en nuestra diminuta esencia y hace que los arpegios de nuestra melodía interna dancen en su mano, el silencio que echa a volar nuestros pensamientos y el suspiro que invada nuestra fatigada existencia de ideales y esperanzas.

Dios debe ser el huracán que nos lanza hacia metas insospechadas y el faro que nos ilumina el sendero que acoge nuestros pasos, la paz que deja la guerra y nos deja insatisfechos. Gibran Jalil Gibran afirmaba que "nada da el amor que no sea él mismo ni adquiere nada que no sea de sí mismo"; por eso, Dios es el Amor Eterno que nos hace buscarlo en las cosas creadas y en el silencio de la noche.

www.marinaveracruz.net


XVI LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/24-07-2017(LUNES)

22.07.17 | 17:49. Archivado en Sobre el autor

XVI LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/24-07-2017(LUNES)

Celebramos el Lunes de la Décimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario. Dios te llama a ofrecerle toda tu existencia por medio de Jesucristo, el Señor y dador de toda gracia.

En el Evangelio de este Lunes de la Décimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 12,38-42).
Los enemigos de Jesús piden una señal que obligue a reconocerle como Mesías. Sin embargo, Jesús niega esa señal pedida, y les pide una apertura en clave de conversión a la palabra anunciada. Además, afirma que sólo se dará la señal del profeta Jonás, haciendo alusión a la muerte y a la resurrección del propio Jesús.

Pidamos especialmente a Dios que nos ayude a reconocer a Jesús como el Salvador de nuestra historia y a realizar siempre el bien.

www.marinaveracruz.net


AL ATARDECER DE LA VIDA NOS EXAMINARÁN DEL AMOR

22.07.17 | 05:45. Archivado en Sobre el autor

AL ATARDECER DE LA VIDA NOS EXAMINARÁN DEL AMOR

“El amor ve en el rostro del pobre, del que sufre, y del perseguido, el rostro de Jesús” decía continuamente Raúl Follerau, el vagabundo de la caridad fraterna.

Un día se acercó un hombre mendigo a una Iglesia, saludó al sacerdote y le comentó: “No sé si usted se acordará de mí pero hace unos meses pasé por aquí. Usted me dio de su propio ropero camisas, calcetines, ropa interior y pañuelos. Ese gesto no lo olvidaré mientras viva. He pasado por aquí y he venido a saludarle. Es usted una buena persona. El mundo necesita de un vendaval de bondad y acogida con los pobres”.

Aquel sacerdote se sintió sobrecogido por aquella experiencia y dio gracias a Dios por haber puesto en su corazón deseos de compasión y la capacidad de hacer el bien. Y recordó que Jesús de Nazaret “pasó por el mundo haciendo el bien”.

www.marinaveracruz.net


XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 23-07-2017 (DOMINGO)

21.07.17 | 17:59. Archivado en Sobre el autor

XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 23-07-2017 (DOMINGO)

Celebramos el Domingo de la Décimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario . Recuerda que tu vida tiene sentido y que toda ella es una llamada de Dios que solicita una respuesta en claves de entrega, servicio, justicia, solidaridad, esperanza, perdón y amor.

En el Evangelio de este Domingo de la Décimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 13,24-43).
Jesús proclama el Reino de Dios por medio de parábolas. El domingo pasado escuchábamos la preciosa parábola del Sembrador y hoy escuchamos la Parábola del trigo y la cizaña. El Reino de Dios crece pero aún tiene sus sombras, esperando su manifestación final. El hombre ha de ser paciente con los demás y también consigo mismo.

Pidamos a Dios que nos ayude a estar atentos a la escucha de la Palabra de Dios y a dar testimonio de Jesucristo en nuestros ambientes.

www.marinaveracruz.net


NO SEAS NOSTÁLGICO

21.07.17 | 17:56. Archivado en Sobre el autor

NO SEAS NOSTÁLGICO

No seas nostálgico del pasado, pensando que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. No afirmes que “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, encerrándote a lo que conoces como lo mejor que te ha podido suceder.

La vida nos demuestra que cada situación engendra su propia preocupación y muchas experiencias nuevas pueden tener la llave para nuestra realización humana y pueden ser encuentros maravillosos con el “Dios siempre sorprendente”, que se manifiesta en el momento presente y en las personas que te rodean.

www.marinaveracruz.net


XV SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 22-07-2017 (SÁBADO)

21.07.17 | 17:42. Archivado en Sobre el autor

XV SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 22-07-2017 (SÁBADO)

Celebramos el Sábado de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario y la Iglesia celebra la memoria de Santa María Magdalena.
El Padre Arrupe decía que “el que no vive para los demás, se deshumaniza a sí mismo”. No olvides que nacemos para el amor y somos un proyecto de amor en las manos de Dios, el Amor con mayúsculas.

En el Evangelio de este Martes de la Décimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Juan (Jn 20,1.11-18).
María Magdalena será la encargada de anunciar a los apóstoles el triunfo pascual de Jesús y es la dichosa porque "ha visto al Señor" y le ha comunicado su buena noticia.
María Magdalena reconocerá al Señor cuando Éste pronuncie su nombre.

Supliquemos a Dios que lo podamos amar con todo el corazón y al prójimo como a nosotros mismos, y tengamos la actitud del que escucha la Palabra y la cumple.
Pidamos por todos los que nos rodean y pidamos una bendición especial de Dios para todos.

www.marinaveracruz.net


LA VIDA TIENE SENTIDO

20.07.17 | 13:27. Archivado en Sobre el autor

LA VIDA TIENE SENTIDO

Algunos afirman que la vida del hombre no tiene sentido ni tiende a ningún fin. La vida, comentan, gira en torno al absurdo y a un “eterno retorno hacia la nada”.

Esta “filosofía del absurdo” fomenta la angustia y la desesperanza en los seres humanos y sitúa a la persona en la desolación, paralizándolo en sus actitudes, sueños y deseos.

Descubre que en la entrega y el amor hacia los demás se encuentra la verdadera ruta para ser un auténtico ser humano, que nos abre a un futuro esperanzador del “más allá”, al encuentro definitivo con Dios.

www.marinaveracruz.net


XV VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/21-07-2017 (VIERNES)

20.07.17 | 13:23. Archivado en Sobre el autor

XV VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/21-07-2017 (VIERNES)

Celebramos el Viernes de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario . Tu vida es única e irrepetible, valiosa a los ojos de Dios. Vuelve tus ojos a Él, entra y orienta tu existencia hacia Él. Él quiere una relación de amistad contigo y sólo en Él encontrarás la paz que buscabas.

En el Evangelio de este Viernes de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 12,1-8).
Los discípulos de Jesús arrancan espigas en sábado, acción prohibida. Jesús contesta a los fariseos y defiende a los suyos con tres argumentos tomados de la Biblia. Jesús les recuerda que el precepto profético de la misericordia, que es la actitud de Jesús con los pecadores, está por encima de David y del templo.

Desde la confianza profunda en Dios, usemos esta preciosa oración para suplicar que se haga la voluntad de Dios en nosotros y en el mundo entero.

www.marinaveracruz.net


UNA IGLESIA CAPAZ DE CURAR HERIDAS

20.07.17 | 13:21. Archivado en Sobre el autor

UNA IGLESIA CAPAZ DE CURAR HERIDAS

El Papa Francisco realizó una entrevista al jesuita Antonio Spadaro, director de la revista jesuita "Civiltá Cattolica", y ha reclamado una "Iglesia capaz de curar heridas y consolar corazones".

He recordado vivamente, ante la petición del Papa Francisco de que la Iglesia haga un acompañamiento a las personas y con misericordia, la Plegaria Eucarística VI b.
La Plegaria eucarística VI b, dedicada a Jesucristo, nuestro camino, es una plegaria fantástica y un reclamo para la unión plena con Jesucristo, nuestro hermano y salvador. Ella posee unas palabras de fuego que deberían ser escritas en nuestro corazón y depositadas en nuestros labios, al tiempo que deberían ser los mejores pensamientos que pudiéramos tener en nuestra vida: “Danos entrañas de misericordia ante toda miseria humana, inspíranos el gesto y la palabra oportuna frente al hermano solo y desamparado; ayúdanos a mostrarnos disponibles ante quien se siente explotado y deprimido.
Que tu Iglesia, Señor, sea un recinto de verdad y de amor, de libertad, de justicia y de paz, para que todos encuentren en ella un motivo para seguir esperando”

¡Maravilloso consejo del Papa Francisco y las indicaciones de la Plegaria Eucarística VI b, que nos recuerdan con cuánto afán tenemos que suspirar entrañas de misericordia ante toda miseria humana, y que tener el gesto y la palabra oportuna serán el mejor reclamo para una vida llena del amor de Dios y atención al prójimo!

www.marinaveracruz.net


XV JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/20-07-2017 (JUEVES)

18.07.17 | 17:48. Archivado en Sobre el autor

XV JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/20-07-2017 (JUEVES)

Celebramos el Jueves de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario . Vuélvete a Cristo, al Cristo del evangelio, al Cristo que estuvo en el lago Tiberíades, que paseó por las calles de Jerusalén, que perdonó a la mujer pecadora, que criticó a los fariseos y escribas, que acogió a los niños, que alabó la fe del pagano, que lloró en el Getsemaní, que fue golpeado en los patios de Poncio Pilatos, que fue crucificado en el Gólgota, que resucitó y se apareció a sus discípulos…!

En el Evangelio de este Jueves de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 11,28-30).
Jesús se hace cercano a los que sufren y les invita a venir a Él. Jesús aligera la carga, conduciendo a la paz y a la tranquilidad profundas.
Él quiere ser bálsamo y consuelo en el camino, porque Jesús manifiesta que "mi yugo es suave y mi carga ligera".

Pidamos a Dios que nos conceda cumplir su voluntad y ser capaces de vivir el Evangelio: “ Señor, Danos locos, hombres y mujeres que sueñen que es posible vivir con actitud de servicio para que este mundo sea cimentado en el amor y la solidaridad. Amén

www.marinaveracruz.net


NO DAR ESCÁNDALO A LOS JÓVENES Y A LOS NIÑOS

18.07.17 | 17:19. Archivado en Sobre el autor

NO DAR ESCÁNDALO A LOS JÓVENES Y A LOS NIÑOS

Jesús de Nazaret advierte sobre aquellos que son motivo de escándalo, especialmente cuando escandalizan a los pequeños y a los débiles: “En aquel tiempo se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: “¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos” Él llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: “Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños no entraréis y os hacéis como lo niños no entraréis en el Reino de los Cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielo. Y el que recibe a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. Pero el que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalo, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene!” (Mt 18,1-7)

Eleazar era uno de los principales escribas del pueblo de Israel. Era “varón de avanzada edad y de muy noble aspecto”. Los enviados del rey Antíoco querían obligarle a desobedecer la ley de Dios, pero él prefirió la muerte a una vida infame y una vida contra las leyes santas… Le propusieron comer carne preparada por él mismo delante y simular lo que le había pedido el rey, pero él respondió: “"a mi edad no es digno fingir, no sea que muchos jóvenes creyendo que Eleazar, a sus noventa años, se ha pasado a las costumbres paganas, también ellos por mi simulación y por mi apego a este breve resto de vida, se desvíen por mi culpa y yo atraiga mancha y deshonra a mi vejez. Pues aunque me libre al presente del castigo de los hombres, sin embargo ni vivo ni muerto podré escapar de las manos del Todopoderoso. Por eso, al abandonar ahora valientemente la vida, me mostraré digno de mi ancianidad, dejando a los jóvenes un ejemplo noble al morir generosamente con ánimo y nobleza por las leyes venerables y justas” (II Mac 6,24-28).

www.marinaveracruz.net


XV MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/19-07-2017 (MIÉRCOLES)

18.07.17 | 17:13. Archivado en Sobre el autor

XV MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/19-07-2017 (MIÉRCOLES)

Celebramos el Miércoles de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario . Jesús de Nazaret descubrió que no siempre nos relacionamos con los demás en claves de justicia y compasión. Él se dirigía a sus seguidores y les decía algo que debería estar en nuestra mente, en nuestros labios y en nuestro corazón: “Todo lo que querríais que hicieran los demás por vosotros, hacedlo vosotros por ellos, porque eso significan la Ley y los profetas” (Mt 7,12).

En el Evangelio de este Miércoles de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 11,25-27).
Jesús se dirige al Padre, Creador de cielo y tierra, que nos revela la íntima relación filial de Jesús con Dios Padre. Y nos recuerda que el misterio del Evangelio sólo puede ser conocido y comprendido por la gente sencilla.

Pidamos especialmente a Dios que nos ayude a cumplir su santa voluntad y nos conceda un corazón sencillo y agradecido para poder recibir en nuestra vida el maravilloso don del Evangelio.

www.marinaveracruz.net


LA VIDA MISMA

17.07.17 | 17:00. Archivado en Sobre el autor

LA VIDA MISMA

La vida misma se convierte en ofrenda vacía cuando no somos capaces de acallar la ira del vacío y del absurdo.
Cuando abrimos el corazón y los ojos a la realidad, en ocasiones tan pálida y tan callada, entonces el aroma de la serenidad anida despacio en nuestro ego.
La vida misma se hace soportable en momentos cuando resuena en nosotros las palabras de Cristo: “Venid a mí todo los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré”
Necesitamos encontrar una respuesta convincente que nos arranque nuestro conflicto y nos rompa nuestra ceguera espiritual. Y esa no puede ser otra que la que brota del Misterio (Dios) que nos hace ver los acontecimientos desde el final (escatología), y ella misma nos anticipa una respuesta: Dios dará la vida definitiva a los que han muerto.

www.marinaveracruz.net


XV MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/18-07-2017 (MARTES)

17.07.17 | 16:32. Archivado en Sobre el autor

XV MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/18-07-2017 (MARTES)

Celebramos el Martes de la Décimo Quinta Semana del Tiempo. Jesús de Nazaret descubrió que no siempre nos relacionamos con los demás en claves de justicia y compasión. Él se dirigía a sus seguidores y les decía algo que debería estar en nuestra mente, en nuestros labios y en nuestro corazón: “Todo lo que querríais que hicieran los demás por vosotros, hacedlo vosotros por ellos, porque eso significan la Ley y los profetas” (Mt 7,12).

En el Evangelio de este Martes de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 11,20-24).
Ciertas ciudades, Corozaín y Betsaida, por no haber querido entender la actuación de Jesús serán condenadas con una condena más rigurosa que aquellas ciudades antiguas famosas por su maldad.

Pidamos especialmente a Dios que nos ayude a cumplir su santa voluntad y nos conceda un corazón sencillo y agradecido para poder recibir en nuestra vida el maravilloso don del Evangelio.

www.marinaveracruz.net


XV LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/17-07-2017 (LUNES)

16.07.17 | 19:53. Archivado en Sobre el autor

XV LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/17-07-2017 (LUNES)

Celebramos el Lunes de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario . La fuerza del cristiano debe ser el testimonio y la coherencia que da el Evangelio. Nuestras armas no deben ser la prepotencia ni el orgullo, sino la sencillez, la pobreza del espíritu y el estar abiertos siempre al Espíritu de Jesús.

En el Evangelio de este Lunes de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 10,34-11,1).
Jesús es señal de contradicción. La paz que trae Jesús es una opción contra la riqueza, la prepotencia, el prestigio humano; es una paz que debe ser conquistada.
Jesús se identifica con los que prosiguen y continúan su obra, sabiendo que todo aquel que "renuncia a todo", lo "ganará todo": "El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará".

Señor mío, concédeme la gracia de reconocerte en nuestros hermanos, los más necesitados.

www.marinaveracruz.net


LA VIDA ES EL MAYOR DON QUE RECIBIMOS

15.07.17 | 15:50. Archivado en Sobre el autor

LA VIDA ES EL MAYOR DON QUE RECIBIMOS

El mayor don que Dios nos ha regalado es la vida y de ella tenemos que hacer nuestra mejor consigna y nuestra mejor ofrenda. Y, no lo olvidemos, el derecho a la vida debe ser defendido y promovido en la sociedad.

El Papa Francisco dijo el día 20 de septiembre del 2013, en una audiencia con los ginecólogos católicos que participaron en el encuentro promovido por la Federación Internacional de las Asociaciones Médicas Católicas, que "el primer derecho de una persona es su vida" y por ello "la atención a la vida humana en su totalidad se ha convertido en los últimos tiempos en verdadera prioridad del magisterio de la Iglesia, particularmente a aquella mayormente indefensa".

Además, les decía que "el fin último de la actuación del médico es siempre la defensa y la promoción de la vida". Recordó que "el primer derecho de una persona es su vida. Ella tiene otros bienes y algunos de ellos son más preciosos, pero aquel es el bien fundamental, es condición para todos los demás".

El Papa advirtió que " la atención a la vida humana en su totalidad se ha convertido en los últimos tiempos en verdadera "prioridad del magisterio de la Iglesia, particularmente a aquella mayormente indefensa, es decir, al discapacitado, a los enfermos, al recién nacido, a los niños y a los ancianos".

¡Magnífico canto a la vida y al mayor derecho que tenemos cada ser humano, que debe ser descubierto en la sociedad en toda su totalidad, y revelado desde el alba hasta la noche!

www.marinaveracruz.net


XV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/ 16-07-2017 (DOMINGO)

15.07.17 | 15:42. Archivado en Sobre el autor

XV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/ 16-07-2017 (DOMINGO)

Celebramos el Domingo de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario y la Iglesia celebra la fiesta de Ntra. Sra. del Carmen.
Diadoro de Foticé afirmaba: “el auténtico conocimiento consiste en discernir sin error el bien del mal, cuando esto se logra, entonces el camino de la justicia, que conduce al alma hacia Dios, sol de justicia, introduce a aquella alma en la luz infinita del conocimiento, de modo que, en adelante, va ya segura en pos de la caridad”.

En el Evangelio de este Domingo de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 13,1-23) .
Jesús expone el mensaje del Reino de Dios por medio de parábolas, y el Evangelio de hoy nos presenta una de las más conocidas de todas: la Parábola del sembrador. La Palabra de Dios es una realidad espiritual que procede de Dios pero que germinará secretamente en el corazón del hombre dependiendo de su apertura y su disponibilidad.

¡Envíanos Señor, tu Espíritu para que cimentemos nuestra vida desde la humildad, la sinceridad, la autenticidad, la misericordia y el amor, y nos abramos a tu Palabra!

www.marinaveracruz.net


AL QUE POCO SE LE PERDONA, POCO AMA

13.07.17 | 18:29. Archivado en Sobre el autor

AL QUE POCO SE LE PERDONA, POCO AMA

Jesús de Nazaret era un seductor y un profeta que no quería la muerte del pecador sino que se convierta y viva. No dejó a nadie indiferente y sus palabras tenían la fuerza del amor en sus adentros.

En cierta ocasión, un fariseo lo invitó a comer en su casa y una mujer, conocida pecadora, se acercó, derramó perfume en sus pies y llorando se puso a besarlos. El profeta se escandalizaba de aquella reacción de Jesús que, quedándose quieto, dejaba que le tocara una mujer pecadora. Y Jesús le dijo al fariseo: "Un prestamista tenía dos deudores; uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más?" Simón contestó: "Supongo que aquel a quien le perdonó más"... Y Jesús le dijo: "...sus muchos pecados están perdonados porque tiene mucho amor; pero al que poco se le perdona, poco ama" (Lc 7, 36-50).

¡Qué grandeza tenía Jesús en su corazón que sabía mirar al ser humano más allá de sus actos y leía en lo más recóndito de sus sentimientos! ¡Qué liberación sentiría aquella mujer que alguien la miró con dignidad y la acercó a la misericordia de Dios! ¡Si tu vida está llena de caídas y eres consciente de tus pecados, recuerda que "al que poco se le perdona, poco ama"!

E. H. Chapin sentenciaba: “Jamás da el alma humana mejor prueba de fortaleza y nobleza que cuando renuncia a la venganza y se atreve a perdonar una ofensa”.

Maravillosa sabiduría la de Chapin que supo resumir en breves palabras el único sentimiento que es capaz de liberar al hombre de la venganza y de su propia ira, y la única grandeza que hace conquistar a la humanidad cotas morales más allá de la “ley del más fuerte”.

Recuerda la enseñanza de Cristo en este día: “Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos” (Mt 5,43-45).

www.marinaveracruz.net


XIV SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/15-07-2017 (SÁBADO)

13.07.17 | 18:26. Archivado en Sobre el autor

XIV SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/15-07-2017 (SÁBADO)

Celebramos el Sábado de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario . Esfuérzate en vivir en coherencia y pon en armonía tu pensamiento, tu sentimiento y tu acción para glorificar a Dios y servir a los hermanos.
Nunca pidas a Dios que te aparte la carga, sino que las puedas llevar con alegría y con gozo. Sólo el que es capaz de unirse a Jesucristo en su sufrimiento, será capaz de redimirse en el sufrimiento y sus penas serán causa de purificación y redención.

En el Evangelio de este Sábado de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 10,24-33).
La misión cristiana está modelada sobre el comportamiento mismo de Jesús, con quien el discípulos tiene una relación privilegiada en todos los aspectos. Los enviados se encontrarán con las mismas oposiciones y dificultades de su Maestro, pero lo importante será la fidelidad a pesar de todo.

Supliquemos la ayuda necesaria del cielo para el Evangelio, siendo fieles en la Misión.

www.marinaveracruz.net


EL HOMBRE ES UN ANIMAL SIMBÓLICO

13.07.17 | 18:03. Archivado en Sobre el autor

EL HOMBRE ES UN ANIMAL SIMBÓLICO

El hombre es un “animal simbólico”, un animal capaz de darle a la realidad un significado más allá de sí misma.
Cuando un objeto no es valorado por si mismo sino como expresión de una experiencia sentimental o una persona que tiene un significado especial para nosotros, entonces ese mismo objeto o persona se convierten en “otra cosa” capaz de alcanzar por sí mismo la entidad misma del misterio.
Y todos nosotros tenemos en nuestra casa realidades que más allá de su valor material las valoramos en la medida que nos remiten a realidades del pasado y a personas concretas.

A nivel religioso ocurre algo parecido. El nivel sagrado se crea cuando una “realidad finita” se transforma en un referente del Misterio Divino y es un medio de la Presencia del “Totalmente Otro”, Dios.
Los lugres, tiempos, personas y relatos sagrados son realidades finitas que son respetadas por el propio creyente en la medida que reflejan el Misterio Divino.

Toda esta realidad simbólica lo único que hace es descubrir que todo cientifismo es ajeno a la misma andadura existencial del propio hombre y una ficción en la propia realidad integral de los pueblos y de la humanidad.

www.marinaveracruz.net


XIV VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 14-07-2017 (VIERNES)

13.07.17 | 18:00. Archivado en Sobre el autor

XIV VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 14-07-2017 (VIERNES)

Celebramos el Viernes de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario .San Agustín de Hipona en el libro “Confesiones” decía: “¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y Tú estabas dentro de mí y afuera, y así por fuera te buscaba… Tú estabas conmigo, más yo no estaba contigo”... ¡En este día, por favor, vuélvete hacia Dios!

En el Evangelio de este Viernes de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 10,16-23).
Otro aspecto de la misión es la entereza en las dificultades y contrariedades. El Reino de Dios exige decisiones tajantes y conlleva, en muchas ocasiones, persecuciones.

Pidamos a Dios que nos ayude en las contrariedades y dificultades cuando afrontamos la misión y el anuncio de su Buena Noticia, siendo "portadores de Cristo".

www.marinaveracruz.net


VIVIR EL MOMENTO PRESENTE

12.07.17 | 18:07. Archivado en Sobre el autor

VIVIR EL MOMENTO PRESENTE

El cristiano acepta las situaciones negativas como un medio para realizarse como personas y agota las posibilidades para cambiarlas y solucionarlas.

El cristiano no pide que desaparezcan los problemas y las cruces de cada día sino que los pueda sobrellevar y no perder la esperanza.
Jesús de Nazaret nos invita a vivir el presente como manifestación y presencia de Dios en la vida de cada uno de nosotros.

Él decía con insistencia: “Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo se os dará por añadidura. No os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos” (Mt 6,33-34).

La mayoría de las veces no vivimos el presente como una oportunidad para hacer el bien y para conseguir nuestra propia realización personal.
La mayor parte de las veces suspiramos por un futuro incierto y proyectamos todos nuestros deseos hacia ese mañana, que se nos manifiesta nublado, dejando que el presente pierda su resplandor.

¡Cuántas oportunidades perdemos por nuestra pasividad y hacemos un flaco servicio a nuestro crecimiento personal y a los que tenemos a nuestro lado!

www.marinaveracruz.net


XIV JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/13-07-2017 (JUEVES)

12.07.17 | 18:01. Archivado en Sobre el autor

XIV JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/13-07-2017 (JUEVES)

Celebramos el Jueves de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario . La vida cristiana en su esencia misma es un encuentro liberador y existencial con el Dios vivo, manifestado plenamente en Jesucristo, y reconocido por el Espíritu Santo. Y cada día es un tiempo privilegiado de gracia para ir avanzando en este ideal de vida, purificando nuestro interior.

En el Evangelio de este Jueves de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 10,7-15).
Jesús encarga a sus discípulos la primera misión, continuación de la propia: proclamar la llegada del Reino de los Cielos, realizando gestos de bondad ya iniciados por él a favor de la gente. Tienen que ir a distribuir gratuitamente lo que ellos han recibido como don gratuito.

Pidamos a Dios que nos conceda el don de la fe y de la generosidad para alabar y bendecir a Jesucristo, Príncipe de la Paz, y actitudes para cumplir su voluntad. Amén”.

www.marinaveracruz.net


EL SANTUARIO AUTÉNTICO

09.07.17 | 18:44. Archivado en Sobre el autor

EL SANTUARIO AUTÉNTICO

Orígenes, en el siglo segundo de nuestra era, invitaba a vivir como piedras vivas del Pueblo santo de Dios: “Tú que sigues a Cristo y que lo imitas, tú que vives de la Palabra de Dios, tú que meditas en su ley día y noche, tú que ejercitas sus mandamientos, tú que estás siempre en el santuario y nunca sales de él. Porque el santuario no hay que buscarlo en un lugar, sino en los actos, en la vida, en las costumbres. Si son según Dios, si se cumplen conforme a su mandato, poco importa que estés en tu casa o en la plaza, ni siquiera importa que te encuentres en el teatro; si sirves al Verbo de Dios, tú estás en el templo, no lo dudes”.

Descubre que el santuario, la presencia viva y perenne de Dios, hay que buscarlo en la vida misma.

www.marinaveracruz.net


XIV MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 12-07-2017 (MIÈRCOLES)

09.07.17 | 18:37. Archivado en Sobre el autor

XIV MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 12-07-2017 (MIÈRCOLES)

Celebramos el Miércoles de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario . Dios quiere que las personas seamos felices y desarrollemos nuestras cualidades para alcanzar las mayores cotas de realización. La vida misma se convierte en apasionante cuando se interpreta como servicio.

En el Evangelio de este Miércoles de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 10,1-7)
Los discípulos son enviados a realizar ahora lo que Jesús hizo. Al enviarles como misioneros, el Maestro les expone las características de su misión. Es una misión distinta de las maneras humanas de actuar, porque la fuerza y el protagonismo, la confianza y la iniciativa siempre la tiene Dios .

Sintámonos en la presencia del Señor y supliquemos que nos perdone nuestras pequeñas y grandes traiciones diarias.

www.marinaveracruz.net


VIVIR EL PRESENTE

09.07.17 | 18:35. Archivado en Sobre el autor

VIVIR EL PRESENTE

Jesús de Nazaret nos invita a vivir el presente como manifestación y presencia de Dios en la vida de cada uno de nosotros, y nos urge: “Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal” (Mt 6,34).

La mayoría de las veces no vivimos el presente como una oportunidad para hacer el bien y para conseguir nuestra propia realización personal. La mayor parte de las veces suspiramos por un futuro incierto y proyectamos todos nuestros deseos hacia ese mañana, que se nos manifiesta nublado, dejando que el presente pierda su resplandor. Y nos olvidamos que “la mejor manera de ser generosos con el futuro es entregárselo todo al presente” (Camus).

Sólo el que vive el momento presente sin olvidarse del pasado no caerá en la nostalgia “inerte y sentimental”…. No seas nostálgico del pasado, pensando que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. No afirmes que “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, encerrándote a lo que conoces como lo mejor que te ha podido suceder, porque la vida nos demuestra que cada situación engendra su propia preocupación y muchas experiencias nuevas pueden tener la llave para nuestra realización humana y pueden ser encuentros maravillosos con el “Dios siempre sorprendente”, que se manifiesta en el momento presente y en las personas que te rodean.
Sólo el que vive el momento presente sin olvidarse del futuro no será un “iluso y evasivo”, porque “hablar del futuro sólo es útil si nos hace actuar ahora” (E. F. Schumacher).
Sólo el que vive la vida como si todo dependiera de ese momento encontrará razones paratransitar en este mundo, porque “la vida te dará multiplicado lo que tú le des a ella” (J. Barrás).

Recuerda que “cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreír” (B.C.R); por eso mismo, “¡Aprovecha este día! Aprovéchalo porque es la esencia misma de tu vida” (Kalidasa).

www.marinaveracruz.net


XIV MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 11-07-2017 (MARTES)

09.07.17 | 18:30. Archivado en Sobre el autor

XIV MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 11-07-2017 (MARTES)

Celebramos el Martes de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario . Hoy la Iglesia celebra la fiesta de uno de los grandes, San Benito, Patrono de Europa e impulsor del monacato.

En el Evangelio de este Martes de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 19,27-29).
Jesús promete un gran porvenir a los apóstoles que, por seguirle, se han desprendido de "casa, hermanas o hermanos, padre o madre, mujer, hijos o tierras". Y advierte que todo aquel que haga renuncias, recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna"

Pidamos a Dios que nos ayude en las contrariedades y dificultades cuando afrontamos la misión y el anuncio de su Buena Noticia, siendo "portadores de Cristo". Pidamos la unión espiritual profunda con Jesucristo, salvador y Señor de nuestra historia. Amén.

www.marinaveracruz.net


¿QUIERE HACER USTED DE SU HIJO UN DELINCUENTE?

09.07.17 | 18:27. Archivado en Sobre el autor

¿QUIERE HACER USTED DE SU HIJO UN DELINCUENTE?

Para fabricar en casa un delincuente cumpla estos diez puntos:
1.-Dadle desde la infancia cuanto desee; así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.
2.-Reíd si dice tonterías; así crecerá que es muy gracioso. 3.-No le deis ninguna formación espiritual. Ya la escogerá él cuando sea mayor.
4.-Nunca le digáis: "Esto está mal". Podría adquirir complejos de culpabilidad, y, más tarde, cuando, por ejemplo, sea detenido por algún robo, estará convencido de que la sociedad es quien le persigue. 5.-Recoged todo lo que él tire por el suelo; así creerá que los demás están a su servicio.
6.-Dejadle leer todo. Limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier torpeza.
7.-Discutid siempre delante de él; así irá acostumbrándose y cuando la familia esté ya destrozada no se dará cuenta.
8.- Dadle todo el dinero que quiera; no sea que sospeche que para disponer de él se debe trabajar.
9.-Que todos sus deseos estén satisfechos: comer, beber, divertirse...; de otro modo resultará un frustrado.
10.-Dadle siempre la razón; son los profesores, la gente, la Ley.. quienes la tienen tomada con el pobre muchacho.
Y cuando vuestro hijo sea ya un desastre, proclamad que nunca pudisteis hacer nada de él.

(publicado por la Dirección General de la policía de Seattle. Washington)

www.marinaveracruz.net


XIV LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 10-07-2017 (LUNES)

09.07.17 | 18:21. Archivado en Sobre el autor

XIV LUNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 10-07-2017 (LUNES)

Celebramos el Lunes de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario . No olvides que hoy puedes utilizar tu libertad para hacer el bien y encuentra en Jesucristo respuesta a los problemas de tu vida, de tus miedos y desesperanzas.

En el Evangelio de este Lunes de la Décimo Cuarta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 9,18-26).
Jesús cura a una hemorroisa que padecía flujo de sangre desde hacía doce años y hace volver a la vida a la hija de Jairo, jefe de la sinagoga.
Jesús vacía la casa de Jairo, que parece una tumba, y la transforma en una casa de alegría y de vida. La hija de Jairo, niña de 12 años, y la hemorroisa, enferma y vieja, van a encontrar en Cristo la “vida”, porque Él es la vida. Jesús se manifiesta como el Señor de la vida y de la muerte, y que la muerte será vencida.

Reafirmemos nuestra esperanza en la vida eterna y pidámosle a Dios que nos aumente la fe.

www.marinaveracruz.net


MARÍA, LA PARALÍTICA

07.07.17 | 06:12. Archivado en Sobre el autor

MARÍA, LA PARALÍTICA

María es una mujer paralítica, tremendamente risueña y existencialmente vitalista. Todos los días agradece a Dios el estar viva y verse rodeada de los suyos.
A todos impresiona la sonrisa gigantesca de María. Su minusvalía física no es índice para no encontrar sentido y gratitud hacia la vida desde Dios.

Descubrimos que estas almas grandes, tan cerca del sufrimiento y tan amigas de los dolores, son estímulos y apoyo en el caminar de muchos, que solamente un dolor de cabeza le hace quejarse día y noche de su amargada existencia.

Gente como María son las que mantienen vivo el rescoldo de la fe y la bondad del hombre, la grandeza de las personas y el crecimiento en el sufrimiento, en ocasiones superando su debilidad.

www.marinaveracruz.net


XIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/9-07-2017 (DOMINGO)

07.07.17 | 06:05. Archivado en Sobre el autor

XIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/9-07-2017 (DOMINGO)

Hoy celebramos el Domingo XIV del Tiempo Ordinario. Dios es purificado en el más profundo centro del alma. Un rasgo de Dios es su inmutabilidad, pero la vida del que cree cambia muy a menudo y se percibe de manera diferente en el transcurso de la existencia.

En el Evangelio de Domingo XIV del Tiempo Ordinario leemos el evangelio de San Mateo (Mt 11,25-30). Jesús da gracias al Padre porque ha revelado el Misterio de Salvación a los sencillos y humildes de corazón, subrayando la íntima relación entre ambos.
Jesús se presenta como el bálsamo y el consuelo para todos aquellos que sufren y padecen alguna clase de mal.
Pidamos a Dios que nos ayude a seguir y a amar a Jesucristo, y a reconocerlo en nuestros ambientes y en los que nos rodean.

www.marinaveracruz.net


LA EXPERIENCIA DE UN CONVERSO

07.07.17 | 06:03. Archivado en Sobre el autor

LA EXPERIENCIA DE UN CONVERSO

Nunca supo realmente cómo fue. De inmediato, la ira que invadía su cuerpo se transformó en un amor apasionado e interesado hacia el Nazareno.

Desde aquel momento le parecía rastrero y poco humano aquel juicio y ataque ideológico hacia todo lo cristiano en nombre de sus creencias judías. Había pasado, de inmediato, casi en minutos, de una violencia mordaz a una compasión hacia todo lo opuesto a sus creencias. Verdaderamente ¿quién era él para convertirse en el juez del mundo si “sólo Dios es el juez de la verdadera grandeza porque El conoce los corazones de los hombres?” (Gandhi).

Supo desde entonces que aquella transformación interna no era algo causal ni una evolución intelectual de natural factura, sino que en ella había acontecido la especial intervención del Dios vivo, misterioso y eternamente Otro.

Hasta entonces las conversiones les parecían lejanas y poco convincentes, pero ahora la vivía en sus propias carnes y en su más íntimo centro. Y jamás dudó de su experiencia íntima en pro de Jesús, el Nazareno.

www.marinaveracruz.net


XIII SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 8-07-2017 (SÁBADO)

07.07.17 | 05:58. Archivado en Sobre el autor

XIII SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 8-07-2017 (SÁBADO)

Celebramos el Sábado de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario . Cumple las principales obras de misericordia que atienden al prójimo en sus necesidades materiales y harás sonreír a Dios: visitar y cuidar a los enfermos, dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, atender al que no tiene hogar, procurar ropa a los más necesitados, ayudar a los encarcelados y exiliados, y acompañar a quienes sufren la muerte de un ser querido.

En el Evangelio de este Sábado de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 9,14-17).
Los discípulos de Juan Bautista no logran entender la actitud libre y abierta de los seguidores de Jesús, y se extrañan de la conducta de Jesús. La respuesta de Jesús subraya que Él es el Esposo y los demás son invitados a estas bodas de Dios con toda la humanidad.

Oh, Señor, tú quieres que te sigamos con una entrega generosa, radical y santa. Ayúdanos a tener "misericordia" con todos los que nos rodean, sabiendo que "no tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos".

www.marinaveracruz.net


EL SER HUMANO SEGÚN EL CRISTIANISMO

06.07.17 | 18:15. Archivado en Sobre el autor

EL SER HUMANO SEGÚN EL CRISTIANISMO

El Cristianismo ha influido positivamente en una interpretación del ser humano, que debe ser reconocida en la cultura académica actual.
Ha reconocido que el hombre y la mujer son iguales en su dignidad y están llamados a complementarse.
Ha mantenido que el ser humano es libre para construir y orientar su vida, sin ataduras ni condicionamientos culturales, sociales, políticos, estructurales…
Ha subrayado que cada ser humano, hombre y mujer, es único e irrepetible en el proyecto de salvación que Dios tiene para la humanidad, y que esta individualidad es garantía de sus derechos y obligaciones.
Ha proclamado que el ser humano se diferencia cualitativamente del resto de los animales, y que su propia configuración lo capacita para dar y recibir amor, ya que ha sido creado a imagen y semejanza del Creador, el Amor con mayúsculas, Dios.
Ha mantenido que el fin último del ser humano es vivir eternamente con Dios en completa unión y felicidad, más allá de la muerte, experiencia penúltima.

Esta visión armónica y positiva, esencial y abierta en clave interdisciplinar a toda ciencia y saber, debe ser reconocida y aplaudida como el mejor exponente de una interpretación que defienda al propio ser humano

www.marinaveracruz.net


XIII VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 7-07-2017 (VIERNES)

06.07.17 | 18:03. Archivado en Sobre el autor

XIII VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 7-07-2017 (VIERNES)

Celebramos el Viernes de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario . Jesús de Nazaret nos invita a vivir el presente como manifestación y presencia de Dios en la vida de cada uno de nosotros. Él decía con insistencia: “Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo se os dará por añadidura. No os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos” (Mt 6,33-34)

En el Evangelio de este Viernes de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 9,9-13).
Jesús llama a Mateo y subraya que no hay excluidos para entrar en el Reino de Dios; para entrar en él sólo hay una condición: la fe, es decir, la adhesión profunda a la persona de Jesús. Y Jesús, acogiendo a los que la Ley condena, cree posible la conversión, la acogida del Padre, la intimidad y la misericordia, el gozo y la salvación.

Supliquemos a Dios que nos aumente la fe, la esperanza y la caridad, y Él sea la razón y el sentido de toda nuestra existencia.

www.marinaveracruz.net


HABLARLE A JESÚS CON EL CORAZÓN

06.07.17 | 17:57. Archivado en Sobre el autor

HABLARLE A JESÚS CON EL CORAZÓN

El Padre Pío, San Pío de Pietrelcina, decía: “Reza, espera y no te preocupes. … Dios es misericordioso y escuchará tu oración... La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios, Debes hablarle a Jesús, no sólo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones, debes hablarle sólo con el corazón”…

Si haces un alto en tu camino déjate engalanar con el perfume de la oración, que puede esconder sin fatigas el lamento. No vuelvas a despreciar “el arpa del alma” que va despacio a susurrar al viento sus sueños, pero la vida se deja marchar, nada más llegar, con el fantasma del miedo y el desaliento.

Señor, Danos locos, Señor, que se comprometan a fondo con la vida y sean capaces de verte aún en la niebla.
Danos locos, Señor, danos locos, hombres y mujeres que sueñen sin desanimarse que este mundo es posible de otro modo y que el cambio es posible para que este mundo sea cimentado en el amor y la solidaridad.
Danos locos, Señor, personas que sepan que el tiempo y el espacio no son motivos suficientes para recordarle al hombre de siempre que no hay mejor oficio que enseñar al hombre a ser humano y no anclarse en la "ley de la jungla".
Danos locos, Señor, personas que "no cambien un amigo por dinero ni a su hermano querido por oro de Ofir" (Eclo 7,18). Hombres y mujeres que sean "consecuentes en su pensar y coherentes en sus palabras; que sean rápidos para escuchar y calmosos para responder” (Eclo 5,10-11).
Danos locos, Señor, que sean capaces de "vivir con los hombres como si Tú les miraras, y que hablen contigo como si los hombres los oyeran" (Séneca).
Señor, Danos locos, Señor, que se comprometan a fondo con la vida y sean capaces de verte aún en la niebla.

www.marinaveracruz.net


XIII JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/6-07-2017 (JUEVES)

04.07.17 | 12:34. Archivado en Sobre el autor

XIII JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/6-07-2017 (JUEVES)

Celebramos el Jueves de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario . Hoy la Iglesia celebra la memoria de Santa María Goretti.
Ábrete a la acción del Espíritu y serás una bendición para la humanidad. Llénate de su presencia y darás frutos que verdaderamente permanezcan.

En el Evangelio de este Jueves de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 9,1-8).
Jesús sube a una barca y fue a su ciudad. Le presentan a un paralítico para que realice con él una intervención sanadora. Y Jesús empieza por perdonar sus pecados. La curación física es sólo una señal de la sanación espiritual y la propuesta de la renovación del mundo que Jesús trae.

Supliquemos a Dios una sanación profunda para cada uno de nosotros, y fuerza para ser testigos de Jesucristo en nuestros ambientes. Amén.

www.marinaveracruz.net


HACER REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

04.07.17 | 11:49. Archivado en Sobre el autor

HACER REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

Todos deseamos ardientemente hacer posible nuestros deseos y nuestros sueños, nuestros ideales y nuestros proyectos. En definitiva, ser feliz, aprovechando al máximo sus posibilidades.
Tú eres grande en tu pequeñez y desde tus sueños puedes comprender que nadie te arrebatará los arpegios interiores que lanzan llamaradas sobre la árida existencia.
Tú eres tan magnífico como tus sueños y sólo tus sueños condicionan tus pasos y tu anodina existencia. Si sueñas que el mundo puede cambiar entonces tus pasos se encaminarán a poner un grano de arena en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. Si sueñas que tú has nacido para ser grande tus motivaciones e intereses irán a beber de la fuente que mana el conocimiento y lucharás con todas tus fuerzas para superar la mediocridad y aspirar a lo perfecto.

Muchas propuestas para alcanzar la felicidad se han propuesto en la historia del pensamiento. Propuestas que van desde la eliminación del sufrimiento como, incluso, la eliminación de la misma felicidad como algo “irrealizable”. Sin embargo, hay una propuesta ideal, entresacada de los mismos genios de la humanidad, que puedes hacer tuya:

Primero, pide y desea con todas tus fuerzas, con constancia, un proyecto, una cosa… El mismo Jesús de Nazaret decía: “Pedid y se os dará, buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca halla; y al que llama se le abrirá…” (Mt 7,7-8).

Segundo, ten fe y convencimiento interno de que aquello que pides se hará realidad. Jesús de Nazaret decía: “Yo os aseguro: si tenéis fe y no dudan, no sólo haréis lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: “¡Quítate de ahí y tírate al mar!” y así se hará. Y todo cuanto pidáis con fe en la oración, lo recibiréis” (Mt 21, 21-22).

Tercero, vislumbra y saborea que aquello pedido llega, y ya se ha hecho realidad...

¡No te encierres en tus propias pasiones y ábrete a la grandeza de los sueños, porque la bendición de Dios vendrá sobre ti y serás traspasado por la felicidad!

www.marinaveracruz.net


XIII MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/5-07-2017 (MIÉRCOLES)

04.07.17 | 11:43. Archivado en Sobre el autor

XIII MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/5-07-2017 (MIÉRCOLES)

Celebramos el Miércoles de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario . No olvides que hoy es una oportunidad que Dios te presenta para hacer el bien y que la omisión es uno de los males mayores que tu conciencia deberá soportar al paso de los años. Descubre que una palabra oportuna, una sonrisa a tiempo, una rectificación fraterna y una vida cimentada en la justicia y la verdad, son los mayores dones para una vida satisfecha y la mejor ofrenda al Padre eterno.

En el Evangelio de este Miércoles de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 8,20-34).
Ante el poder de Jesús, las fuerzas del mal se declaran vencidas y son derrotadas.

Hoy se nos propone orar para confiar en el Señor y para vencer el miedo y nuestras propias resistencias y dudas. “Recibe, Señor, nuestros miedos y transfórmalos en confianza. Recibe, Señor, nuestro sufrimiento y transfórmalo en crecimiento. Recibe, Señor, nuestro silencio y transfórmalo en adoración. Recibe, Señor, nuestras crisis
y transfórmalas en madurez...Amén

www.marinaveracruz.net


DEMASIADO TARDE

02.07.17 | 17:47. Archivado en Sobre el autor

DEMASIADO TARDE

Bertold Brecht fue un poeta comprometidos e importante de nuestro tiempo y escribió este maravilloso y sorprendente texto, que nos recuerda el daño que nos hacen la indiferencia y los prejuicios: “Primero se llevaron a los comunistas pero a mí no me importó porque yo no era. Enseguida se llevaron a los obreros pero a mí no me importó porque yo tampoco era. Después detuvieron a los sindicalistas pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista. Luego apresaron a los curas pero como no soy religioso tampoco me importó. Ahora me llevan a mí pero ya es tarde”.

¡Cuántas veces has mirado para otro lado y te has quedado sin sorprendente ante el sufrimiento ajeno porque lo has sentido demasiado lejano y los que sufrían tenían poco que ver con tu vida cotidiana!
¡Cuántas veces has olvidado que el mundo no es tan grande como parece y que en el fondo es una pequeña huella en el celeste universo, y que olvidarse de la solidaridad lo único que nos hace es anclarnos en nuestra poca memoria y en nuestro egoísmo más cierto!

¡Siente como tuyos los sufrimientos de los demás porque “Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo” (G.S. 1)!

www.marinaveracruz.net


XIII MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/4-07-2017 (MARTES)

02.07.17 | 17:17. Archivado en Sobre el autor

XIII MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/4-07-2017 (MARTES)

Celebramos el Martes de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario . Para el Cristianismo, el sufrimiento ha sido vencido por el amor en Jesucristo resucitado. Y la crucifixión de Jesucristo es señal inequívoca de que el dolor y el sufrimiento no es un castigo divino.

En el Evangelio de este Martes de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 8,23-27).
Jesús sube a una barca con sus discípulos y se levantó una tempestad grande. Los discípulos, llenos de miedo, suplican ayuda a Jesús, y Él increpa a los vientos y al mar, símbolos del mal, pierden su fuerza. Ante el poder de Jesús, las fuerzas del son vencidas y son derrotadas.

Recibe, Señor, nuestros miedos y transfórmalos en confianza. Recibe, Señor, nuestro sufrimiento y transfórmalo en crecimiento. Recibe, Señor, nuestro silencio y transfórmalo en adoración.

www.marinaveracruz.net


Sábado, 18 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31