Entre el Cielo y la Tierra

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

31.07.17 | 11:52. Archivado en Sobre el autor

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES

Solamente la verdad podrá sacarnos de nuestra esclavitud y nos hará superar la escandalosa falsedad y apariencia del mundo y de nuestras relaciones humanas, en multitud de ocasiones ancladas en la mentira y el engaño.

La humanidad, hombre y mujer, es la que importa y debe ser redimido en su integridad de su apariencia y engaño.
De nada sirven que los ideólogos de la sociedad anclen sus dardos de falsedad en el devenir histórico de la humanidad porque la grandeza humana será al final manifestada desde lo “Totalmente Otro” y desde el dinamismo sorprendente del Espíritu que nos llevará sin remedio hacia el “Punto Omega” (Theilard de Chardin).

Los arpegios del alma suenan cuando a la hora más inesperada se ancla en la orilla invisible de Dios y la hace purificarse por momentos.

www.marinaveracruz.net


EL CRISTIANO-A ES:

31.07.17 | 11:45. Archivado en Sobre el autor

EL CRISTIANO-A ES:

1.- un ser en continuo crecimiento.
2.- alguien que cree en Alguien más que en algo. Ese Alguien es una persona, un acontecimiento, un mensaje.
3.-una persona que reza, se mantiene abierto al diálogo, escucha, agradece, y pide que se haga la voluntad de Dios en su vida.
4.-trabaja para mejorar el mundo. Vive el trabajo como un medio para realizarse y ayudar a los demás.
5.-Da sentido transcendente a su sexualidad. Toma un actitud responsable ante la procreación y comprende la sexualidad como el máximum de expresividad y encuentro entre las personas que se aman.
6.-Sabe dar sentido al sufrimiento. No al masoquismo ni creer que el dolor es un bien. Por el sufrimiento cree que “completa y actualiza lo que falta a la pasión de Cristo.
7.-Ama al prójimo. Sólo se puede amar a Dios amando a nuestro prójimo.
8.-Celebra la Eucaristía, comprometiendo toda su vida en ella.
9.-Pertenece a una comunidad, unido por la fe y la evangelización.
10.-Es una persona que vive en esperanza, superando toda angustia.
11.-Realiza a Cristo con sus palabras, obras, sentimientos y actitudes.
12.-Llama a Dios Padre, con providencia, amor y misericordia.
13.-Se confiesa pecador.
14.-Se sabe salvado y vive en continuo agradecimiento.
15.-Es heredero de una historia y una tradición con luces y sombras, grandes santos y grandes lagunas como historia de salvación.
16.-Vive sus responsabilidades en la sociedad con unos compromisos laborales, políticos, técnicos, económicos...
17.-Tiene voluntad de salvar, no de condenar.
18.-Es un comprometido con la no-violencia.
19.-Vive la libertad interior, sin admitir coacciones personales, ideológicas o legales.
20.-Toma una postura crítica ante el confort y el consumo.
21.-se responsabiliza de la evangelización de la generación siguiente.
22.-Toma una postura específica ante la muerte, no aferrándose a la vida sin más, sino esperando encontrarse con Alguien que le salva y le ama.
23.-Valora más las personas que las verdades.
24.-Aspira a la perfección, la del Padre celestial.
25.-Se siente en misión: la de anunciar la Buena noticia de Jesucristo.
26.-Es una persona humilde, y camina en la verdad.
27.-una persona alegre y siembra alegría. Es un profesional de la paz interior y de una presencia transparente de Dios en su vida.

www.marinaveracruz.net


LA FELICIDAD

28.07.17 | 10:08. Archivado en Sobre el autor

LA FELICIDAD

La vida del hombre es una aspiración hacia la felicidad. Aristóteles, el filósofo griego más importante de todos los tiempos, afirmaba que la felicidad es el bien supremo del hombre.
A veces, buscamos la felicidad fuera de nosotros mismos y nos equivocamos, pues la felicidad está dentro de nosotros mismos.

Aunque todos aspiramos y queremos ser felices, no todos buscamos la felicidad por el mismo camino: Unos se pierden en la espiral del placer y del dinero como si navegaran en un “laberinto sin retorno”; Otros se obsesionan dominando sus pasiones como si todo dependiera de la voluntad y del dominio interior., y otros saben que el camino de la felicidad pasa necesariamente por amar intensamente a los seres humanos, porque piensan que “el que no vive para los demás, se deshumaniza a sí mismo” (Padre Arrupe).

La búsqueda de la felicidad y la realización personal no son tareas fáciles. Sin duda alguna, son las mayores empresas que un ser humano debe de realizar y la meta hacia donde se encamina, de manera consciente o inconsciente, todos nuestros actos y trabajos.

La andadura hacia la felicidad tiene, a mi juicio, dos elementos insustituibles, que se convierten en auténticos retos de la misma conquista. Por un lado, la capacidad para asumir sin asperezas las dificultades que conlleva un proyecto de vida coherente y responsable. Por otro lado, aceptar nuestra propia existencia, con sus luces y sombras, éxitos y fracasos, cualidades y defectos, sin mentiras ni engaños.

La realización de esta andadura conlleva un principio ineludible en su conquista, tremendamente fugaz y pasajera en su temporalidad, y consiste en aceptar el momento presente. Y aceptar el presente implica reconocer la visión trágica de la vida.

Para hacer transitable este recorrido necesitamos puntos cruciales de apoyo para no caer en la desesperanza. Estos apoyos deben dar respuesta a la pregunta del para qué y el porqué de nuestra vida, siempre amenazada en su mismo trayecto.

Nuestra principal tarea en la vida es ser felices porque, como bien decía A. Comte, “vivir para los demás no es solo la ley del deber, es también la ley de la felicidad”. Ese es el deseo de Dios, pero el camino más seguro es hacer felices a los demás.

Sé feliz haciendo felices a los demás, sabiendo que hacer feliz al otro no está lejos del amor, que “es la afinidad que conecta y une los elementos del mundo…De hecho, el amor es el agente de la síntesis universal” (Pierre Teilhard de Chardin)!

www.marinaveracruz.net

Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta.
Compártelo en las redes.


LA GRANDEZA DE UN ALMA

28.07.17 | 07:17. Archivado en Sobre el autor

LA GRANDEZA DE UN ALMA

Santa Teresa de Calcuta, fundadora de las misioneras de la caridad, una de las mujeres más importantes de nuestro reciente catolicismo, cuya espiritualidad giraba en el amor a Cristo encarnado en los más pobres y marginados. Ella gustaba rezar a este Cristo mendigo: “Líbrame, Jesús mío, del deseo de ser amada, del deseo de ser alabada, del deseo de ser honrada, del deseo de ser venerada, del deseo de ser preferida, del deseo de ser consultada, del deseo de ser aprobada, del deseo de ser popular, del temor a ser humillada, del temor de ser despreciada, del temor de sufrir rechazos, del temor de ser calumniada, del temor de ser olvidada, del temor de ser ofendida, del temor de ser ridiculizada, del temor de ser acusada...
Haz que nuestros corazones se llenen de paz. Nuestro mundo, nuestro universo: paz, paz, paz”.

www.marinaveracruz.net


DIOS Y EL PROBLEMA DEL MAL

28.07.17 | 07:11. Archivado en Sobre el autor

DIOS Y EL PROBLEMA DEL MAL

El sufrimiento y el dolor, la guerra y el hambre, la muerte de los seres más queridos y la injusticia más atroz, los desastres naturales y las masacres etnias enteras en el mundo hacen estallar una pregunta en forma de estupor y sobrecogimiento: ¿Por qué Dios permite el mal?

Esta pregunta no es nueva en la historia humana pero se recrudece ante el sufrimiento humano y la muerte de los más débiles, especialmente de los niños. Además, desde siempre esta pregunta ha sido planteada no sólo desde conciencias lejanas a la dimensión religiosa sino desde personas creyentes que han querido encontrar una respuesta válida desde su confianza en Dios.

Johan Baptist Meztz sugería una “mística del sufrimiento junto a Dios”, es decir, “orar haciendo preguntas, brotadas de la angustia y quedarse a la expectativa, como Job o como Jesús en la cruz, ante el silencio de Dios”.
Muchos hombres y mujeres se preguntan angustiados, y su oración es una queja del “aparente silencio de Dios”, aunque bien sabemos que Dios se manifiesta misteriosamente en el corazón del que lanza esa queja.

Desde el sufrimiento del inocente, no abandones la confianza en Dios si te preocupa el sufrimiento del inocente. Desde Él encontrarás una respuesta profunda al dolor tan cercano en el hombre y mirarlo con fe puede ser la única respuesta que no nos haga anclarnos en nuestra angustia.

No olvides que Dios se hace “bálsamo en el dolor”, condolencia en los sufrimientos, reconociendo que Él se hace presente en el que sufre, haciendo suyos los sufrimientos de toda la humanidad.

www.marinaveracruz.net


UN SISTEMA CUESTIONADO

28.07.17 | 07:07. Archivado en Sobre el autor

UN SISTEMA CUESTIONADO

Hoy asistimos a una época tremendamente movediza, enmarcada por la palabra talismán, CRISIS. El paro, la falta de perspectivas en un futuro cada día más incierto, el precario estado del trabajo en las economías de mercado, el reclamo de una cultura cada vez más fragmentaria, el recelo de la política, la falta de solidaridad y de justicia, la crisis de las grandes ideologías que marcaron una época, etc. son realidades que hacen de esta época una amenaza para muchos.

La crisis hay que enmarcarla en la globalización. La Doctrina social de la Iglesia manifiesta que un sistema que hace del lucro la norma exclusiva y el fín último de la actividad económica es moralmente inaceptable. Y reconoce que el apetito desordenado del dinero no deja de producir efectos perniciosos y es una de las causas de los numerosos conflictos que perturban el orden social.

El Papa Francisco, en la primera exhortación apostólica "Evangelii gaudium" decía: "la necesidad de resolver las causas estructurales de la pobreza no puede esperar, no solo por una exigencia pragmática de obtener resultados y de ordenar la sociedad, sino para sanarla de una enfermedad que la vuelve frágil e indigna y que solo podrá llevarla a nuevas crisis. Los planes asistenciales, que atienden ciertas urgencias, solo deberían pensarse como respuestas pasajeras. Mientras no se resuelvan radicalmente los problemas de los pobres, renunciando a la autonomía absoluta de los mercados y de la especulación financiera y atacando las causas estructurales de la inequidad, no se resolverán los problemas del mundo y en definitiva ningún problema. La inequidad es ráiz de los males sociales" (n. 202).

Soñemos despiertos y anhelemos una globalización, anclada en la justicia, la libertad, el respeto y las tradiciones de los pueblos, y no solamente una globalización regida por meras leyes de mercado, que lo único que hace es distribuir de manera desigual la riqueza.

www.marinaveracruz.net


JESÚS CRECE

28.07.17 | 07:01. Archivado en Sobre el autor

JESÚS CRECE

Jesús de Nazaret creció en “sabiduría y en gracia ante Dios y ante los hombres” (Lc 2,52). Su madre, María de Nazaret, le ayudó a descubrir la voluntad del Padre en su vida. Le educó en respeto y en libertad para asumir el proyecto de salvación y redención en toda su existencia; le transmitió el respeto a las tradiciones y la fe de sus mayores, las tradiciones judías; le educó en la fe y en la confianza en la gente.

Sólo si los padres ayudan a los pequeños a ser fieles a sí mismos y a Dios será posible descubrir que el proyecto humano ha llegado a su plenitud, abierto al futuro esperanzador de la gloria.

www.marinaveracruz.net


NO SEAS NOSTÁLGICO

21.07.17 | 17:56. Archivado en Sobre el autor

NO SEAS NOSTÁLGICO

No seas nostálgico del pasado, pensando que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. No afirmes que “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, encerrándote a lo que conoces como lo mejor que te ha podido suceder.

La vida nos demuestra que cada situación engendra su propia preocupación y muchas experiencias nuevas pueden tener la llave para nuestra realización humana y pueden ser encuentros maravillosos con el “Dios siempre sorprendente”, que se manifiesta en el momento presente y en las personas que te rodean.

www.marinaveracruz.net


UNA IGLESIA CAPAZ DE CURAR HERIDAS

20.07.17 | 13:21. Archivado en Sobre el autor

UNA IGLESIA CAPAZ DE CURAR HERIDAS

El Papa Francisco realizó una entrevista al jesuita Antonio Spadaro, director de la revista jesuita "Civiltá Cattolica", y ha reclamado una "Iglesia capaz de curar heridas y consolar corazones".

He recordado vivamente, ante la petición del Papa Francisco de que la Iglesia haga un acompañamiento a las personas y con misericordia, la Plegaria Eucarística VI b.
La Plegaria eucarística VI b, dedicada a Jesucristo, nuestro camino, es una plegaria fantástica y un reclamo para la unión plena con Jesucristo, nuestro hermano y salvador. Ella posee unas palabras de fuego que deberían ser escritas en nuestro corazón y depositadas en nuestros labios, al tiempo que deberían ser los mejores pensamientos que pudiéramos tener en nuestra vida: “Danos entrañas de misericordia ante toda miseria humana, inspíranos el gesto y la palabra oportuna frente al hermano solo y desamparado; ayúdanos a mostrarnos disponibles ante quien se siente explotado y deprimido.
Que tu Iglesia, Señor, sea un recinto de verdad y de amor, de libertad, de justicia y de paz, para que todos encuentren en ella un motivo para seguir esperando”

¡Maravilloso consejo del Papa Francisco y las indicaciones de la Plegaria Eucarística VI b, que nos recuerdan con cuánto afán tenemos que suspirar entrañas de misericordia ante toda miseria humana, y que tener el gesto y la palabra oportuna serán el mejor reclamo para una vida llena del amor de Dios y atención al prójimo!

www.marinaveracruz.net


LA VIDA MISMA

17.07.17 | 17:00. Archivado en Sobre el autor

LA VIDA MISMA

La vida misma se convierte en ofrenda vacía cuando no somos capaces de acallar la ira del vacío y del absurdo.
Cuando abrimos el corazón y los ojos a la realidad, en ocasiones tan pálida y tan callada, entonces el aroma de la serenidad anida despacio en nuestro ego.
La vida misma se hace soportable en momentos cuando resuena en nosotros las palabras de Cristo: “Venid a mí todo los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré”
Necesitamos encontrar una respuesta convincente que nos arranque nuestro conflicto y nos rompa nuestra ceguera espiritual. Y esa no puede ser otra que la que brota del Misterio (Dios) que nos hace ver los acontecimientos desde el final (escatología), y ella misma nos anticipa una respuesta: Dios dará la vida definitiva a los que han muerto.

www.marinaveracruz.net


EL HOMBRE ES UN ANIMAL SIMBÓLICO

13.07.17 | 18:03. Archivado en Sobre el autor

EL HOMBRE ES UN ANIMAL SIMBÓLICO

El hombre es un “animal simbólico”, un animal capaz de darle a la realidad un significado más allá de sí misma.
Cuando un objeto no es valorado por si mismo sino como expresión de una experiencia sentimental o una persona que tiene un significado especial para nosotros, entonces ese mismo objeto o persona se convierten en “otra cosa” capaz de alcanzar por sí mismo la entidad misma del misterio.
Y todos nosotros tenemos en nuestra casa realidades que más allá de su valor material las valoramos en la medida que nos remiten a realidades del pasado y a personas concretas.

A nivel religioso ocurre algo parecido. El nivel sagrado se crea cuando una “realidad finita” se transforma en un referente del Misterio Divino y es un medio de la Presencia del “Totalmente Otro”, Dios.
Los lugres, tiempos, personas y relatos sagrados son realidades finitas que son respetadas por el propio creyente en la medida que reflejan el Misterio Divino.

Toda esta realidad simbólica lo único que hace es descubrir que todo cientifismo es ajeno a la misma andadura existencial del propio hombre y una ficción en la propia realidad integral de los pueblos y de la humanidad.

www.marinaveracruz.net


VIVIR EL MOMENTO PRESENTE

12.07.17 | 18:07. Archivado en Sobre el autor

VIVIR EL MOMENTO PRESENTE

El cristiano acepta las situaciones negativas como un medio para realizarse como personas y agota las posibilidades para cambiarlas y solucionarlas.

El cristiano no pide que desaparezcan los problemas y las cruces de cada día sino que los pueda sobrellevar y no perder la esperanza.
Jesús de Nazaret nos invita a vivir el presente como manifestación y presencia de Dios en la vida de cada uno de nosotros.

Él decía con insistencia: “Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todo se os dará por añadidura. No os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos” (Mt 6,33-34).

La mayoría de las veces no vivimos el presente como una oportunidad para hacer el bien y para conseguir nuestra propia realización personal.
La mayor parte de las veces suspiramos por un futuro incierto y proyectamos todos nuestros deseos hacia ese mañana, que se nos manifiesta nublado, dejando que el presente pierda su resplandor.

¡Cuántas oportunidades perdemos por nuestra pasividad y hacemos un flaco servicio a nuestro crecimiento personal y a los que tenemos a nuestro lado!

www.marinaveracruz.net


VIVIR EL PRESENTE

09.07.17 | 18:35. Archivado en Sobre el autor

VIVIR EL PRESENTE

Jesús de Nazaret nos invita a vivir el presente como manifestación y presencia de Dios en la vida de cada uno de nosotros, y nos urge: “Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal” (Mt 6,34).

La mayoría de las veces no vivimos el presente como una oportunidad para hacer el bien y para conseguir nuestra propia realización personal. La mayor parte de las veces suspiramos por un futuro incierto y proyectamos todos nuestros deseos hacia ese mañana, que se nos manifiesta nublado, dejando que el presente pierda su resplandor. Y nos olvidamos que “la mejor manera de ser generosos con el futuro es entregárselo todo al presente” (Camus).

Sólo el que vive el momento presente sin olvidarse del pasado no caerá en la nostalgia “inerte y sentimental”…. No seas nostálgico del pasado, pensando que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. No afirmes que “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, encerrándote a lo que conoces como lo mejor que te ha podido suceder, porque la vida nos demuestra que cada situación engendra su propia preocupación y muchas experiencias nuevas pueden tener la llave para nuestra realización humana y pueden ser encuentros maravillosos con el “Dios siempre sorprendente”, que se manifiesta en el momento presente y en las personas que te rodean.
Sólo el que vive el momento presente sin olvidarse del futuro no será un “iluso y evasivo”, porque “hablar del futuro sólo es útil si nos hace actuar ahora” (E. F. Schumacher).
Sólo el que vive la vida como si todo dependiera de ese momento encontrará razones paratransitar en este mundo, porque “la vida te dará multiplicado lo que tú le des a ella” (J. Barrás).

Recuerda que “cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreír” (B.C.R); por eso mismo, “¡Aprovecha este día! Aprovéchalo porque es la esencia misma de tu vida” (Kalidasa).

www.marinaveracruz.net


¿QUIERE HACER USTED DE SU HIJO UN DELINCUENTE?

09.07.17 | 18:27. Archivado en Sobre el autor

¿QUIERE HACER USTED DE SU HIJO UN DELINCUENTE?

Para fabricar en casa un delincuente cumpla estos diez puntos:
1.-Dadle desde la infancia cuanto desee; así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.
2.-Reíd si dice tonterías; así crecerá que es muy gracioso. 3.-No le deis ninguna formación espiritual. Ya la escogerá él cuando sea mayor.
4.-Nunca le digáis: "Esto está mal". Podría adquirir complejos de culpabilidad, y, más tarde, cuando, por ejemplo, sea detenido por algún robo, estará convencido de que la sociedad es quien le persigue. 5.-Recoged todo lo que él tire por el suelo; así creerá que los demás están a su servicio.
6.-Dejadle leer todo. Limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier torpeza.
7.-Discutid siempre delante de él; así irá acostumbrándose y cuando la familia esté ya destrozada no se dará cuenta.
8.- Dadle todo el dinero que quiera; no sea que sospeche que para disponer de él se debe trabajar.
9.-Que todos sus deseos estén satisfechos: comer, beber, divertirse...; de otro modo resultará un frustrado.
10.-Dadle siempre la razón; son los profesores, la gente, la Ley.. quienes la tienen tomada con el pobre muchacho.
Y cuando vuestro hijo sea ya un desastre, proclamad que nunca pudisteis hacer nada de él.

(publicado por la Dirección General de la policía de Seattle. Washington)

www.marinaveracruz.net


MARÍA, LA PARALÍTICA

07.07.17 | 06:12. Archivado en Sobre el autor

MARÍA, LA PARALÍTICA

María es una mujer paralítica, tremendamente risueña y existencialmente vitalista. Todos los días agradece a Dios el estar viva y verse rodeada de los suyos.
A todos impresiona la sonrisa gigantesca de María. Su minusvalía física no es índice para no encontrar sentido y gratitud hacia la vida desde Dios.

Descubrimos que estas almas grandes, tan cerca del sufrimiento y tan amigas de los dolores, son estímulos y apoyo en el caminar de muchos, que solamente un dolor de cabeza le hace quejarse día y noche de su amargada existencia.

Gente como María son las que mantienen vivo el rescoldo de la fe y la bondad del hombre, la grandeza de las personas y el crecimiento en el sufrimiento, en ocasiones superando su debilidad.

www.marinaveracruz.net


LA EXPERIENCIA DE UN CONVERSO

07.07.17 | 06:03. Archivado en Sobre el autor

LA EXPERIENCIA DE UN CONVERSO

Nunca supo realmente cómo fue. De inmediato, la ira que invadía su cuerpo se transformó en un amor apasionado e interesado hacia el Nazareno.

Desde aquel momento le parecía rastrero y poco humano aquel juicio y ataque ideológico hacia todo lo cristiano en nombre de sus creencias judías. Había pasado, de inmediato, casi en minutos, de una violencia mordaz a una compasión hacia todo lo opuesto a sus creencias. Verdaderamente ¿quién era él para convertirse en el juez del mundo si “sólo Dios es el juez de la verdadera grandeza porque El conoce los corazones de los hombres?” (Gandhi).

Supo desde entonces que aquella transformación interna no era algo causal ni una evolución intelectual de natural factura, sino que en ella había acontecido la especial intervención del Dios vivo, misterioso y eternamente Otro.

Hasta entonces las conversiones les parecían lejanas y poco convincentes, pero ahora la vivía en sus propias carnes y en su más íntimo centro. Y jamás dudó de su experiencia íntima en pro de Jesús, el Nazareno.

www.marinaveracruz.net


HABLARLE A JESÚS CON EL CORAZÓN

06.07.17 | 17:57. Archivado en Sobre el autor

HABLARLE A JESÚS CON EL CORAZÓN

El Padre Pío, San Pío de Pietrelcina, decía: “Reza, espera y no te preocupes. … Dios es misericordioso y escuchará tu oración... La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios, Debes hablarle a Jesús, no sólo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones, debes hablarle sólo con el corazón”…

Si haces un alto en tu camino déjate engalanar con el perfume de la oración, que puede esconder sin fatigas el lamento. No vuelvas a despreciar “el arpa del alma” que va despacio a susurrar al viento sus sueños, pero la vida se deja marchar, nada más llegar, con el fantasma del miedo y el desaliento.

Señor, Danos locos, Señor, que se comprometan a fondo con la vida y sean capaces de verte aún en la niebla.
Danos locos, Señor, danos locos, hombres y mujeres que sueñen sin desanimarse que este mundo es posible de otro modo y que el cambio es posible para que este mundo sea cimentado en el amor y la solidaridad.
Danos locos, Señor, personas que sepan que el tiempo y el espacio no son motivos suficientes para recordarle al hombre de siempre que no hay mejor oficio que enseñar al hombre a ser humano y no anclarse en la "ley de la jungla".
Danos locos, Señor, personas que "no cambien un amigo por dinero ni a su hermano querido por oro de Ofir" (Eclo 7,18). Hombres y mujeres que sean "consecuentes en su pensar y coherentes en sus palabras; que sean rápidos para escuchar y calmosos para responder” (Eclo 5,10-11).
Danos locos, Señor, que sean capaces de "vivir con los hombres como si Tú les miraras, y que hablen contigo como si los hombres los oyeran" (Séneca).
Señor, Danos locos, Señor, que se comprometan a fondo con la vida y sean capaces de verte aún en la niebla.

www.marinaveracruz.net


XIII JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/6-07-2017 (JUEVES)

04.07.17 | 12:34. Archivado en Sobre el autor

XIII JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/6-07-2017 (JUEVES)

Celebramos el Jueves de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario . Hoy la Iglesia celebra la memoria de Santa María Goretti.
Ábrete a la acción del Espíritu y serás una bendición para la humanidad. Llénate de su presencia y darás frutos que verdaderamente permanezcan.

En el Evangelio de este Jueves de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 9,1-8).
Jesús sube a una barca y fue a su ciudad. Le presentan a un paralítico para que realice con él una intervención sanadora. Y Jesús empieza por perdonar sus pecados. La curación física es sólo una señal de la sanación espiritual y la propuesta de la renovación del mundo que Jesús trae.

Supliquemos a Dios una sanación profunda para cada uno de nosotros, y fuerza para ser testigos de Jesucristo en nuestros ambientes. Amén.

www.marinaveracruz.net


HACER REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

04.07.17 | 11:49. Archivado en Sobre el autor

HACER REALIDAD NUESTROS SUEÑOS

Todos deseamos ardientemente hacer posible nuestros deseos y nuestros sueños, nuestros ideales y nuestros proyectos. En definitiva, ser feliz, aprovechando al máximo sus posibilidades.
Tú eres grande en tu pequeñez y desde tus sueños puedes comprender que nadie te arrebatará los arpegios interiores que lanzan llamaradas sobre la árida existencia.
Tú eres tan magnífico como tus sueños y sólo tus sueños condicionan tus pasos y tu anodina existencia. Si sueñas que el mundo puede cambiar entonces tus pasos se encaminarán a poner un grano de arena en la construcción de una sociedad más justa y fraterna. Si sueñas que tú has nacido para ser grande tus motivaciones e intereses irán a beber de la fuente que mana el conocimiento y lucharás con todas tus fuerzas para superar la mediocridad y aspirar a lo perfecto.

Muchas propuestas para alcanzar la felicidad se han propuesto en la historia del pensamiento. Propuestas que van desde la eliminación del sufrimiento como, incluso, la eliminación de la misma felicidad como algo “irrealizable”. Sin embargo, hay una propuesta ideal, entresacada de los mismos genios de la humanidad, que puedes hacer tuya:

Primero, pide y desea con todas tus fuerzas, con constancia, un proyecto, una cosa… El mismo Jesús de Nazaret decía: “Pedid y se os dará, buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca halla; y al que llama se le abrirá…” (Mt 7,7-8).

Segundo, ten fe y convencimiento interno de que aquello que pides se hará realidad. Jesús de Nazaret decía: “Yo os aseguro: si tenéis fe y no dudan, no sólo haréis lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: “¡Quítate de ahí y tírate al mar!” y así se hará. Y todo cuanto pidáis con fe en la oración, lo recibiréis” (Mt 21, 21-22).

Tercero, vislumbra y saborea que aquello pedido llega, y ya se ha hecho realidad...

¡No te encierres en tus propias pasiones y ábrete a la grandeza de los sueños, porque la bendición de Dios vendrá sobre ti y serás traspasado por la felicidad!

www.marinaveracruz.net


XIII MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/5-07-2017 (MIÉRCOLES)

04.07.17 | 11:43. Archivado en Sobre el autor

XIII MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/5-07-2017 (MIÉRCOLES)

Celebramos el Miércoles de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario . No olvides que hoy es una oportunidad que Dios te presenta para hacer el bien y que la omisión es uno de los males mayores que tu conciencia deberá soportar al paso de los años. Descubre que una palabra oportuna, una sonrisa a tiempo, una rectificación fraterna y una vida cimentada en la justicia y la verdad, son los mayores dones para una vida satisfecha y la mejor ofrenda al Padre eterno.

En el Evangelio de este Miércoles de la Décima Tercera Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 8,20-34).
Ante el poder de Jesús, las fuerzas del mal se declaran vencidas y son derrotadas.

Hoy se nos propone orar para confiar en el Señor y para vencer el miedo y nuestras propias resistencias y dudas. “Recibe, Señor, nuestros miedos y transfórmalos en confianza. Recibe, Señor, nuestro sufrimiento y transfórmalo en crecimiento. Recibe, Señor, nuestro silencio y transfórmalo en adoración. Recibe, Señor, nuestras crisis
y transfórmalas en madurez...Amén

www.marinaveracruz.net


DEMASIADO TARDE

02.07.17 | 17:47. Archivado en Sobre el autor

DEMASIADO TARDE

Bertold Brecht fue un poeta comprometidos e importante de nuestro tiempo y escribió este maravilloso y sorprendente texto, que nos recuerda el daño que nos hacen la indiferencia y los prejuicios: “Primero se llevaron a los comunistas pero a mí no me importó porque yo no era. Enseguida se llevaron a los obreros pero a mí no me importó porque yo tampoco era. Después detuvieron a los sindicalistas pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista. Luego apresaron a los curas pero como no soy religioso tampoco me importó. Ahora me llevan a mí pero ya es tarde”.

¡Cuántas veces has mirado para otro lado y te has quedado sin sorprendente ante el sufrimiento ajeno porque lo has sentido demasiado lejano y los que sufrían tenían poco que ver con tu vida cotidiana!
¡Cuántas veces has olvidado que el mundo no es tan grande como parece y que en el fondo es una pequeña huella en el celeste universo, y que olvidarse de la solidaridad lo único que nos hace es anclarnos en nuestra poca memoria y en nuestro egoísmo más cierto!

¡Siente como tuyos los sufrimientos de los demás porque “Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo” (G.S. 1)!

www.marinaveracruz.net


Lunes, 23 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31