Entre el Cielo y la Tierra

EL DIOS EN QUIEN CREEMOS LOS CRISTIANOS

27.08.14 | 10:46. Archivado en Sobre el autor
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

EL DIOS EN QUIEN CREEMOS LOS CRISTIANOS

Decía el teólogo W. Pannenberg que “los cristianos sólo conocemos a Dios tal como éste se nos ha revelado en Jesús”.

El Dios en quien creemos en un Dios que no pide, sino que da; que no humilla, sino que levanta; que no hiere, sino que cura; que no niega, sino que afirma; que no entristece, sino que alegra; que no condena, sino que perdona; que no castiga, sino que redime y libera; que no adormece, sino que despierta.

El Dios en quien creemos encuentra más alegría en un solo pecador que se convierta que en 99 justos que no necesitan convertirse.

¡Ahora mismo te susurro al corazón: Cuando aumente la insatisfacción y la ansiedad que genera desequilibrios psíquicos, entonces brota con fuerza la frase lapidaria de Jesús: "Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor" (Jn 15,9)!

Cuando resurja con fuerza la soledad y los recelos más dispares, entonces aparece como un susurro en la noche: "No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os ha llamado amigos" (Jn 15,15a).

Cuando la venganza y la reacción instintiva del odio broten por doquier, entonces el perdón misericordioso de Dios llega al corazón del hombre como un bálsamo que destruye la sombra.

Cuando el hombre se esconda en la noche de su propio egoísmo, entonces se oye con más nitidez el eco de una voz distinta: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva, a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros" (1 Pe 1,3).

¡Sí, hoy necesitamos encontrar un mensaje revolucionario que eclipse lo oscuro y favorezca lo eterno! ¡Sí, una llamada que nos mantenga despiertos y nos lance hacia el futuro con entusiasmo y esperanza!...

Haz tuya esta declaración intensa: Creo que Dios será fiel a sus promesas y que de manera inequívoca se manifestará al final de la historia.

Creo que la muerte, la violencia, la enfermedad, la injusticia y el mal serán destruidos para siempre y el poderío de Dios se manifestará a borbotones.

Creo que las víctimas de ayer, hoy y mañana serán consoladas y que la última palabra para ellos no será la tortura, la violencia y el triunfo dominante de sus verdugos.

Creo que Dios se ha manifestado plenamente en Jesucristo, muerto y resucitado, y que su grandeza radica en su debilidad, en su pequeñez, en su silencio y en su destino.

Creo que el final de la historia será desvelado con toda su fuerza desde la promesa cumplida de Dios, el siempre fiel a pesar de su aparente silencio.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 22 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Categorías

    Hemeroteca

    Noviembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

    Sindicación