Entre el Cielo y la Tierra

HABLARLE A JESÚS SOLO CON EL CORAZÓN

14.08.17 | 22:39. Archivado en Sobre el autor

HABLARLE A JESÚS SOLO CON EL CORAZÓN

Si haces un alto en tu camino déjate engalanar con el perfume de la oración, que puede esconder sin fatigas el lamento. No vuelvas a despreciar “el arpa del alma” que va despacio a susurrar al viento sus sueños, pero la vida se deja marchar, nada más llegar, con el fantasma del miedo y el desaliento.
Te irás demasiado pronto al corazón del prójimo pero deja que tu memoria no olvide el amor primero, el huracán eterno donde mana lo fuerte.
Deja que la ira se esconda temblando en los huecos del amor para que pueda ser purificada en su más recóndito centro.

El Padre Pío decía: “Reza, espera y no te preocupes. … Dios es misericordioso y escuchará tu oración... La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios, Debes hablarle a Jesús, no sólo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones, debes hablarle sólo con el corazón”.

¡Hay escritos que vienen a nosotros con “vida propia” y que son capaces de satisfacer nuestras propias necesidades!... Una oración que escribió un soldado americano, muerto en África, y que fue encontrada en la su mochila: “Mira, Señor, yo nunca hablé contigo. Me dijeron que no existías... Pero esta noche, cuando estaba en la trinchera, una bala iluminó la oscuridad y vi tu cielo. Sólo entonces caí en la cuenta de que me habían engañado, al mirar con atención todo lo que Tú has hecho. Oh, Dios, ¿Y si me dieras un apretón de manos? ¿Cómo es posible que haya venido a parar a este infierno sin nunca haberte encontrado?
Yo te amo; quiero que lo sepas. Sabes, Señor, la batalla va a ser tremenda. ¿Y quién sabe si yo mismo no iré a llamar a tu puerta? A pesar de que aquí no hemos sido amigos, espero que Tú mismo me abras. Y, pensando en esto, me echo a llorar: ¡Oh, cómo querría haberte conocido antes! Ahora que te conozco ya no tengo miedo a la muerte”.

www.marinaveracruz.net


XXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/27-08-2017

14.08.17 | 22:37. Archivado en Sobre el autor

XXI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/27-08-2017

Hoy la Iglesia celebra el Domingo XXI del Tiempo Ordinario. El día de la Resurrección de Cristo es a la vez el "primer día de la semana”, memorial del primer día de la creación, y el "octavo día" en que Cristo, tras su "reposo" del gran Sabbat, inaugura el Día "que hace el Señor", el "día que no conoce ocaso”. Vivamos con intensidad el Día del Señor.

En el Evangelio del Domingo XXI de la Semana del Tiempo Ordinario leemos el evangelio de San Mateo (Mt 16,13-20).
En el evangelio, del capítulo 16 de San Mateo, Jesús hace un sondeo de opinión y como siempre distinto al nuestro. Le interesa el sondeo de nuestra fe, pero personalmente. ¿Quién soy yo?, te dice. ¿Quién soy para ti? ¿Qué represento a tus ojos? En consecuencia, ¿Quién eres tú? Jesús espera algo más que una simple declaración convencional. Los demás también esperan de nosotros una respuesta que no sea teórica, se trata de proclamar con la vida quién es Cristo para nosotros.

Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a reconocer en Jesús de Nazaret las huellas de la divinidad y pongamos en Él toda nuestra esperanza como el Salvador y el Dios con nosotros. Amén.

www.marinaveracruz.net


MENSAJERO DE LA PAZ

14.08.17 | 22:35. Archivado en Sobre el autor

MENSAJERO DE LA PAZ

Cierto día un hombre, considerado como un gran mensajero de la paz, fue consultado por un joven y le preguntó sobre el secreto de su identidad como líder de la paz.

Este hombre contestó con luz en los ojos y sonrisa en el corazón: "Mi principio es simple y sencillo, pero este convencimiento me ha hecho ser tremendamente eficaz: cuando uno quiere, dos no riñen. Este lema tan sencillo se concreta en decisiones y acciones muy concretas, ya que si me insultan, nunca me siento herido en mi ego. Si me golpean, retengo los golpes con la fuerza de la paz pero jamás cedo en mi compromiso por la paz y la justicia. Si me declaran la guerra, intento rezar y pedir en mis oraciones por esos aparentes enemigos. En definitiva, creo que este camino es el único que lleva a un hombre o una mujer a ser un líder de la paz".

Aquel joven aprendió la grandeza de un alma y el aroma de una bendición para el mundo.

www.marinaveracruz.net


XX SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/26-08-2017

14.08.17 | 22:33. Archivado en Sobre el autor

XX SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/26-08-2017

Celebramos el Sábado de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario Un joven preguntó a un sacerdote: “¿Podría darme una fórmula para saber cómo anda mi cristianismo?” El sacerdote meditó unos minutos y le respondió: “¿Una fórmula? La mejor manera de averiguar cómo anda tu cristianismo es descubrir si tu vida entera cabe en el Padrenuestro. ¡No olvides que el Padrenuestro es una oración para vivir, una oración para confiar!

En el Evangelio de este sábado de la XX Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 23,1-12).
Jesús critica duramente a los escribas y a los fariseos. Denuncia su hipocresía, su formalismo, su dureza de corazón para con los demás y no han entendido la ley de Moisés.
Jesús propone a los discípulos caminar por la senda de la confianza en Dios, poniendo en Él toda su existencia. Dios es el único Maestro, el único Padre, el único "Director".

Pidamos a Dios crecer en la fe, en la esperanza y en la caridad. Amén.

www.marinaveracruz.net


EXAMEN DE CONCIENCIA

14.08.17 | 22:30. Archivado en Sobre el autor

EXAMEN DE CONCIENCIA

En tu examen de conciencia no basta pensar en aquello que dijiste o hiciste en tu vida. Conviene repasar aquello que jamás realizaste o de aquellas palabras que tuvisteis que decir y nunca pronunciaste…En definitiva, “de pensamiento, palabra, obra y omisión”.

Si tienes unos minutos, párate, dirige tu mente y tu corazón a Dios y haz que broten de tus labios estas palabras: “¡Perdón, Señor, por mi comodidad y mis miedos, mi egoísmo y mi soberbia, que me han impedido decir las palabras oportunas y hacer las obras que hacen transformar este mundo para acercarlo a la luz! Ayúdame mañana, Señor, a emprender un camino nuevo”.

www.marinaveracruz.net


XX VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 25-08-2017

14.08.17 | 22:28. Archivado en Sobre el autor

XX VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 25-08-2017

Celebramos el Vienes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario. Un joven preguntó a un sacerdote: “¿Podría darme una fórmula para saber cómo anda mi cristianismo?” El sacerdote meditó unos minutos y le respondió: “¿Una fórmula? La mejor manera de averiguar cómo anda tu cristianismo es descubrir si tu vida entera cabe en el Padrenuestro. ¡No olvides que el Padrenuestro es una oración para vivir, una oración para confiar!

En el Evangelio de este Viernes de la XX Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 22,34-40).
Un fariseo le pregunta a Jesús una pregunta con intención de ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley?”.
Jesús responde: Amarás a Señor con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser. Y el segundo es semejante a él: Amará a tu prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.

Pidamos a Dios que nos conceda amarle con todas nuestras fuerzas y al prójimo como a nosotros mismos.

www.marinaveracruz.net


LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

14.08.17 | 22:26. Archivado en Sobre el autor

LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO

Ábrete a la acción del Espíritu y serás una bendición para la humanidad. Llénate de su presencia y darás frutos que verdaderamente permanezcan.
San Pablo de Tarso decía que los frutos que el Espíritu concede a los que realmente viven en Él son: “el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la afabilidad, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre, el dominio de sí” (Gal 5,22-23).

www.marinaveracruz.net


XX JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 24-08-2017

14.08.17 | 22:24. Archivado en Sobre el autor

XX JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 24-08-2017

Celebramos el Jueves de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario. Y hoy la Iglesia celebra la fiesta de San Bartolomé, uno de los Apóstoles, que derramó su sangre por Cristo.

En el Evangelio de esta fiesta de San Bartolomé leemos el Evangelio de San Juan (Jn 1,45-51) Felipe encuentra a Natanael y le comunica que ha reconocido en Jesús de Nazaret al Mesías anunciado. Y Natanael se siente receloso por los orígenes de Jesús. Esto le sirve a Jesús para ensalzar la figura de Natanael reconociendo que es un israelita de verdad, en quien no hay engaño, y le invita a la fe. Jesús le dice que cuando estaba debajo de la higuera, expresión bíblica que significa sondear las Escrituras buscando a Dios en ellas. Y que verá cosas mayores.

Pidamos a Dios que seamos hombres y mujeres de verdad, en quienes no hay engaño.

www.marinaveracruz.net


LA POLÍTICA Y LA IGLESIA

14.08.17 | 22:23. Archivado en Sobre el autor

LA POLÍTICA Y LA IGLESIA

La verdadera política es preocuparse de los asuntos de la "polis" y es necesaria esta dimensión para el desarrollo integral del ser humano, que es un ser relacional y comunitario en su misma esencia. El hombre, que es un ser social, necesita una eficaz y auténtica política, ejercida fundamentalmente por los políticos, elegidos democráticamente por el pueblo, con honestidad, sensatez y honradez, administrando los "bienes públicos", en beneficio no de una minoría favorita o un partido político, sino para el bien común, el bien de la mayoría.

El Cardenal Vicente Enrique y Tarancón pronunció una homilía maravillosa en la misa del Espíritu Santo celebrada en la Iglesia parroquial de San Jerónimo el Real, en la mañana del 27 de noviembre de l975, con motivo de la exaltación del Rey don Juan Carlos I al trono de España: "la Iglesia sí debe proyectar la palabra de Dios sobre la sociedad, especialmente cuando se trata de promover los derechos humanos, fortalecer las libertades justas o ayudar a promover las causas de la paz y de la justicia con medios siempre conformes al Evangelio. La Iglesia nunca determinará qué autoridades deben gobernarnos, pero sí exigirá a todas que estén al servicio de la comunidad entera; que respeten sin discriminaciones ni privilegios los derechos de la persona; que protejan y promuevan el ejercicio de la adecuada libertad de todos y la necesaria participación común en los problemas comunes y en las decisiones de gobierno; que tengan la justicia como meta y como norma y que caminen decididamente hacia una equitativa distribución de los bienes de la tierra... "

¡Magnífica exhortación del Cardenal Vicente Enrique y Tarancón en ese día histórico en nuestro país al expresar con una contundencia fuerte qué le pide la Iglesia a las instituciones y qué lugar ocupa la Iglesia en la sociedad civil, sin injerencias en competencias que no le corresponden pero con unas palabras que decir en las decisiones políticas y sociales!

www.marinaveracruz.net


XX MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 23-08-2017

14.08.17 | 22:20. Archivado en Sobre el autor

XX MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO A/ 23-08-2017

Celebramos el Miércoles de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario. La salvación es un regalo de Dios que no se consigue por méritos propios. La salvación nos la ha merecido Jesús de Nazaret, muerto y resucitado. Su vida, muerte y resurrección nos revela cuánto nos ama Dios.

En el Evangelio de este Miércoles de la XX Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 20,1-16)
Jesús anuncia el Reino de los cielos y lo hace en este momento con la parábola del propietario que sale a contratar jornaleros para su viña. Y lo hace a todas horas: a primera hora del día, al mediodía y a media tarde.
Ajustándose con los primeros a pagarles un denario, cuando llegó la hora de la paga a todos pagó lo mismo.
Frente a la queja de los primeros de lo que consideran una “injusticia”, el propietario de la viña les enmarca ese gesto en su generosidad y en su libertad.
Todos somos llamados a la extensión del Reino y a trabajar por la Gloria de Dios .

Pidamos a Dios que nos conceda la gracia de seguirle y trabajar por el Reino de Dios.

www.marinaveracruz.net


PROTEGER NUESTRA CASA COMÚN

14.08.17 | 22:18. Archivado en Sobre el autor

PROTEGER NUESTRA CASA COMÚN

El Papa Francisco publicó una Encíclica "Laudato Si" que supone una " invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta (...) Necesitamos una solidaridad universal nueva" (núm. 14).

El movimiento ecologista lleva años denunciando el gran deterioro ambiental. No es de extrañar que el Papa Francisco diga que "hay un consenso científico muy consistente que indica que nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático (...). Si la actual tendencia continúa, este siglo podría ser testigo de cambios climáticos inauditos y de una destrucción sin precedentes de los ecosistemas, con graves consecuencias para todos" (núm. 24)

El Papa Francisco, en esta valiente y profética encíclica, subraya "la íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta, la convicción de que en el mundo todo está conectado, la crítica al nuevo paradigma y a las formas de poder que derivan de la tecnología, la invitación a buscar otros modos de entender la economía y el progreso, el valor propio de cada criatura, el sentido humano de la ecología, la necesidad de debates sinceros y honestos, la grave responsabilidad de la política internacional y local, la cultura del descarte y la propuesta de un nuevo estilo de vida..." (núm 16)

Aplaudamos esta hermosa encíclica y reclamemos con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, que "la humanidad tiene la obligación de proteger nuestra casa común, el Planeta Tierra, y mostrarse solidaria con los más pobres y más vulnerables, que sufren más los efectos del clima".

www.marinaveracruz.net


XX MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/22-08-2017

14.08.17 | 22:16. Archivado en Sobre el autor

XX MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO A/22-08-2017

Celebramos el Martes de la Vigésima Semana del Tiempo Ordinario y celebramos la memoria de Santa María, Virgen María. Miramos a la Virgen María, la perfecta discípula y seguidora de Jesús, la que nos enseña la mejor manera de abrirnos a la voluntad del Padre. Ella reina desde el servicio y su disponibilidad al proyecto de Dios, y desde ella se derrama la gracia abundante de Jesucristo.

En el Evangelio de memoria de Santa María, Virgen Reina, leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 1,26-38) María recibe misteriosamente la llamada divina. Será la Madre del Mesías tan esperado, Jesús (nombre idéntico a Josué, "salvador", el que antaño introdujo al pueblo en la tierra prometida) no será fruto de un deseo humano, sino puro don de Dios. La Virgen, con su perfecta disponibilidad es la encarnación de la humanidad dispuesta por fin a responder al amor previo de su Señor.

Pidamos, por la intercesión de la Virgen María, que se nos conceda el don de la disponibilidad, acogida, entrega y apertura a Dios, y seamos capaces de abrirnos de par en par a las necesidades de nuestros hermanos.

www.marinaveracruz.net


Martes, 22 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031