Entre el Cielo y la Tierra

EL MARAVILLOSO REGALO DE LA AMISTAD

17.07.18 | 18:29. Archivado en Sobre el autor

EL MARAVILLOSO REGALO DE LA AMISTAD

Cuando el Señor nos concede el regalo de un amigo entonces los pasos inciertos de la vida se hacen más llevaderos y nuestra existencia se ilumina con el don de la compañía íntima que satisface el corazón. ¡”Vuestro amigo es la contestación a vuestras necesidades" (Gibran)!
“Amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega, y nuestra desgracia sin ser llamados”, afirmaba sabiamente Demetrio de Falerea.
También el libro del Eclesiástico tiene palabras preciosas para el amigo: "Un amigo fiel es un talismán: el que teme a Dios lo alcanza" (Eclo 6,16); "No deseches al amigo viejo,
porque al nuevo no lo conoces; amigo nuevo es vino nuevo: deja que envejezca y lo beberás" (Eclo 9,10).
La amistad es el mayor regalo que podemos recibir en nuestra existencia y el mayor reclamo de la vida es BUSCAR al amigo que sea capaz de iluminar con su sola presencia los huecos de nuestro corazón, porque “un amigo no es aquel que te seca las lágrimas, sino aquel que evita que las derrames” (Anónimo)
El amigo es un compañero de viaje que contagia con su presencia los caminos del peregrinar que llevamos y en los momentos de dolor está sin preguntar, sin exigir, sin controlar, sin criticar, sin huir. ¡Si, como bien decía Gregor, “Un amigo es mas que un hermano, más que un padre. Bueno, es otra cosa, es un compañero”!
El amigo es la llama de nuestra hoguera que arde sin consumirse aún sin estar cerca.
El amigo nos recrimina con la máxima caridad nuestros fallos pero fíate de él cuando te mira a los ojos y te dice verdades como puños. No esperemos un amigo adulador y calculador, ajeno a la verdad y a la crítica. Ya lo decía De Muset: “Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice por la espalda”.
¡Por favor, si tienes un amigo cuídalo, ámalo, protégelo, invítalo! Será lo mejor que te ocurra en tu vida.

www.marinaveracruz.net


XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/ 22-07-2018

17.07.18 | 18:26. Archivado en Sobre el autor

XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/ 22-07-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Mc 6,30-34

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
Él les dijo: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.»
Porque eran tantos los que iban y venían que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

COMENTARIO:
Celebramos el Domingo de la Décimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario y la Iglesia celebra la Iglesia celebra la memoria de Santa María Magdalena . Recuerda que tu vida tiene sentido y que toda ella es una llamada de Dios que solicita una respuesta en claves de entrega, servicio, justicia, solidaridad, esperanza, perdón y amor.
En el Evangelio de este Domingo de la Décimo Sexta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Marcos (Mc 6,30-34).
Para dar cuenta de su misión, los Apóstoles se reúnen con Jesús, y éste les invita a retirarse a descansar un poco, estando junto a él. Al ver cómo la gente irrumpe y Jesús, el buen pastor, siente compasión de ellas. Jesús les enseña con calma, y luego hará la primera multiplicación de los panes.
La figura del Buen Pastor es una figura entrañable, muy querida para los primeros cristianos. Pero también es puerta de las ovejas. Toda su obra, hasta el don de sí mismo, es una respuesta libre a la llamada del Padre (Jn 10,11-18).
Contemplemos a Jesús como Buen Pastor y pidamos seguirle con todas nuestras fuerzas. Amén.

www.marinaveracruz.net


UNA HISTORIA SIN DIOS

17.07.18 | 18:23. Archivado en Sobre el autor

UNA HISTORIA SIN DIOS

No puedo concebir una historia sin Dios. A veces, cuando se oscurece en nuestro caminar la huella del Eterno el rostro del hombre se hace más deforme y su presencia más insoportable.

¿Qué nos queda si nos arrebatan la creencia en Dios y nos obligan a sumergirnos en esta historia tan cargada de cruces y tan madrastra en sus cimientos?
¿Qué esperanzas corren las víctimas de ayer, de hoy y de siempre si esta historia termina en la muerte y sus mejores arpegios son la guerra, la competencia y la violencia?

¡Por favor, resistios a instalaros en esta historia sin la melodía de Dios que da una respuesta al problema del mal y sella con su presencia los huecos de nuestra dramática existencia.

www.marinaveracruz.net


XV SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/21-07-2018

17.07.18 | 18:20. Archivado en Sobre el autor

XV SÁBADO DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/21-07-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 12,14-21

En aquel tiempo, los fariseos planearon el modo de acabar con Jesús. Pero Jesús se enteró, se marchó de allí, y muchos le siguieron. Él los curó a todos, mandándoles que no lo descubrieran. Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: «Mirad a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. Sobre él he puesto mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones. No porfiará, no gritará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, el pábilo vacilante no lo apagará, hasta implantar el derecho; en su nombre esperarán las naciones.»

COMENTARIO:

Celebramos el Sábado de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario . La resurrección de Jesucristo es la predicación de la Iglesia y marca la columna vertebral de todo su existir, de todo su ser, y constituye la esencia misma de su predicación y de su apostolado.
En el Evangelio de este Sábado de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 12,14-21).
Una curación obrada por Jesús en sábado desata la furia de los fariseos. Con la cita de un texto del profeta Isaías el evangelio explicita la interpretación del Antiguo Testamento que Jesús ofrece. No será el Mesías que triunfa por la fuerza, sino el Mesías que esperaban los “pobres” de Dios, el Siervo sufriente.
Pidamos especialmente en este día la capacidad de servicio y un corazón grande para amar, nunca centrado en nosotros sino en el Señor para servir mejor y amar mejor. Amén.

www.marinaveracruz.net


LA PARÁBOLA DEL JUICIO FINAL. Mt 25, 31-46

17.07.18 | 18:17. Archivado en Sobre el autor

LA PARÁBOLA DEL JUICIO FINAL. Mt 25, 31-46

Jesús nos ofrece en Mt 25,31-46 un fundamento inconmovible para ejercitar la caridad con los más pequeños e indefensos.

31 «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
32 Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
33 Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
37 Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
40 Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
44 Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
45 Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."
46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

www.marinaveracruz.net


XV VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/20-07-2018

17.07.18 | 18:12. Archivado en Sobre el autor

XV VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/20-07-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 12,1-8

Un sábado de aquéllos, Jesús atravesaba un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas. Los fariseos, al verlo, le dijeron: «Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado.»
Les replicó: «¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes presentados, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes. ¿Y no habéis leído en la Ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa? Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais lo que significa "quiero misericordia y no sacrificio", no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del hombre es señor del sábado.»

COMENTARIO:

Celebramos el Viernes de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario . Tu vida es única e irrepetible, valiosa a los ojos de Dios. Vuelve tus ojos a Él, entra y orienta tu existencia hacia Él. Él quiere una relación de amistad contigo y sólo en Él encontrarás la paz que buscabas.
En el Evangelio de este Viernes de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 12m1-8).
Los discípulos de Jesús arrancan espigas en sábado, acción prohibida. Jesús contesta a los fariseos y defiende a los suyos con tres argumentos tomados de la Biblia. Jesús les recuerda que el precepto profético de la misericordia, que es la actitud de Jesús con los pecadores, está por encima de David y del tempo.
Desde la confianza profunda en Dios, usemos supliquemos que se haga la voluntad de Dios en nosotros y en el mundo entero. Amén.

www.marinaveracruz.net


LA MIRADA DE LA HISTORIA DESDE ABAJO

17.07.18 | 18:09. Archivado en Sobre el autor

LA MIRADA DE LA HISTORIA DESDE ABAJO

Günter Gass fue uno de los escritores más importantes del siglo XX, galardonado con el Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias.
Gass abogaba por una lectura de la historia desde las víctimas: “me parece fundamental en cualquier país para explicar la historia, no desde el punto de vista habitual, el de quienes la determinan, sino el de quienes son atropellados por ella”.

Esta interpretación “desde abajo” contiene un índice liberador que enlaza con la historia más auténtica en el renacimiento de las libertades humanas y sociales. Y es ahí, desde abajo, donde la andadura histórica cobra una amplitud maravillosa y una hondura con dirección al punto final, al punto omega.

www.marinaveracruz.net


XV JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/19-07-2018

17.07.18 | 18:01. Archivado en Sobre el autor

XV JUEVES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/19-07-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 11,28-30

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

COMENTARIO:

Celebramos el Jueves de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario . Vuélvete a Cristo, al Cristo del evangelio, al Cristo que estuvo en el lago Tiberíades, que paseó por las calles de Jerusalén, que perdonó a la mujer pecadora, que criticó a los fariseos y escribas, que acogió a los niños, que alabó la fe del pagano, que lloró en el Getsemaní, que fue golpeado en los patios de Poncio Pilatos, que fue crucificado en el Gólgota, que resucitó y se apareció a sus discípulos…!
En el Evangelio de este Jueves de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 11,28-30).
Jesús se hace cercano a los que sufren y les invita a venir a Él. Jesús aligera la carga, conduciendo a la paz y a la tranquilidad profundas.
Él quiere ser bálsamo y consuelo en el camino, porque Jesús manifiesta que "mi yugo es suave y mi carga ligera".
Pidamos a Dios que nos conceda cumplir su voluntad y ser capaces de vivir el Evangelio: “ Señor, Danos locos, hombres y mujeres que sueñen que es posible vivir con actitud de servicio para que este mundo sea cimentado en el amor y la solidaridad. Amén

www.marinaveracruz.net


SUPERAR LAS TENTACIONES DE LA VIDA

17.07.18 | 17:58. Archivado en Sobre el autor

SUPERAR LAS TENTACIONES DE LA VIDA

Hay dos grandes tentaciones en la vida: una, anclarse en el pasado y, otra, mirar desesperadamente al futuro.
Si miras para atrás y añoras que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, tu añoranza te impedirá descubrir que el presente es un regalo de Dios, una oportunidad para santificarte despacio, valorando las pequeñas cosas y personas que tienes a tu alrededor.
Si continuamente miras al futuro y desesperadamente buscas un “mundo” mejor, más acorde con la seguridad y la comodidad, entonces huirás de tu presente como de la peste, y serás una desgraciada, una pobre perdida en el ajetreo de la historia.
Sólo si vives el presente como un tiempo de Dios, sin olvidar el pasado y abierto al futuro, entonces tu vida será verdaderamente un don y una oportunidad para ser tú misma...

Nunca olvides la recomendación del gran escritor Goethe: “El que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante en la oscuridad y sólo vive al día”.

www.marinaveracruz.net


XV MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/18-07-2018

17.07.18 | 17:53. Archivado en Sobre el autor

XV MIÉRCOLES DEL TIEMPO ORDINARIO/CICLO B/18-07-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 11,25-27

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

COMENTARIO:
Celebramos el Miércoles de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario . Diadoro de Foticé afirmaba: “el auténtico conocimiento consiste en discernir sin error el bien del mal, cuando esto se logra, entonces el camino de la justicia, que conduce al alma hacia Dios, sol de justicia, introduce a aquella alma en la luz infinita del conocimiento, de modo que, en adelante, va ya segura en pos de la caridad”.
En el Evangelio de este Miércoles de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 11,25-27).
Jesús se dirige al Padre, Creador de cielo y tierra, que nos revela la íntima relación filial de Jesús con Dios Padre. Y nos recuerda que el misterio del Evangelio sólo puede ser conocido y comprendido por la gente sencilla (Mt 11,25-27).
Pidamos especialmente a Dios que nos ayude a cumplir su santa voluntad y nos conceda un corazón sencillo y agradecido. Amén

www.marinaveracruz.net


UNA ORACIÓN A DIOS DESDE LA CONFIANZA

16.07.18 | 11:01. Archivado en Sobre el autor

UNA ORACIÓN A DIOS DESDE LA CONFIANZA

Señor mío, dueño del cielo y de la tierra, artífice de la libertad y de la justicia, amo del tiempo y esencia misma de la permanencia del ser, quiero pedirte en esta hora que nos des la capacidad de perdón y la posibilidad de gestar nuestros sueños.
Señor mío, invisible hasta lo inexplicable y cercano hasta lo más íntimo, arquitecto de los sentimientos y de la plegaria, amado de lo imposible y compañero de los caminos, forjador del futuro y guardián de lo extraño, quiero suplicarte que nos hagas soportables nuestros pasos.
¡Ay, Dios mío, Señor mío, no te quedes lejos de nuestra vida y haznos capaces de amar a los demás!

www.marinaveracruz.net


XV MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/17-07-2018

16.07.18 | 10:57. Archivado en Sobre el autor

XV MARTES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/17-07-2018

EVANGELIO DEL DÍA: Mt 11,20-24

En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al infierno. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti.»

COMENTARIO:

Celebramos el Martes de la Décimo Quinta Semana del Tiempo. Jesús de Nazaret descubrió que no siempre nos relacionamos con los demás en claves de justicia y compasión. Él se dirigía a sus seguidores y les decía algo que debería estar en nuestra mente, en nuestros labios y en nuestro corazón: “Todo lo que querríais que hicieran los demás por vosotros, hacedlo vosotros por ellos, porque eso significan la Ley y los profetas” (Mt 7,12).
En el Evangelio de este Martes de la Décimo Quinta Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 11,20-24).
Ciertas ciudades, Corozaín y Betsaida, por no haber querido entender la actuación de Jesús serán condenadas con una condena más rigurosa que aquellas ciudades antiguas famosas por su maldad.
Pidamos especialmente a Dios que nos ayude a cumplir su santa voluntad y nos conceda un corazón sencillo y agradecido para poder recibir en nuestra vida el maravilloso don del Evangelio. Amén.

www.marinaveracruz.net


Miércoles, 18 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031