Entre el Cielo y la Tierra

AL ENCUENTRO PERSONAL CON JESÚS DE NAZARET

14.12.17 | 04:01. Archivado en Sobre el autor

AL ENCUENTRO PERSONAL CON JESÚS DE NAZARET

No desvinculemos nuestra vida de la experiencia y del encuentro personal con Jesús de Nazaret, el Cristo. Comprendamos que en los orígenes del Cristianismo existe una experiencia muy precisa, la experiencia de unos hombres, muchos de ellos marginados y alejados de la Ley, pescadores y recaudadores de impuestos, que descubrieron en ese Nazareno el encuentro gozoso con el Misterio.

Jesús fue, sin duda, para sus contemporáneos y para la Iglesia primitiva, un hombre real, que tuvo unos orígenes humildes y tenía una “especial tendencia hacia abajo”.
El marxista E. Bloch afirmaba acerca de los orígenes humildes de Jesús: "Se reza a un niño nacido en un establo. No cabe una mirada a las alturas hecha desde más cerca, desde más abajo, desde más de casa. Por eso es verdadero el pesebre: un origen tan humilde para un Fundador no se lo inventa uno. Las sagas no pintan cuadros de miseria y, menos aún, los mantiene toda una vida. El pesebre, el hijo del carpintero, el visionario que se mueve ENTRE gente baja, y el patíbulo al final..., todo eso está hecho con material histórico, no con el material dorado tan querido por la leyenda..."

www.marinaveracruz.net


II SÁBADO DE ADVIENTO./ CICLO B/16-12-2017

14.12.17 | 03:55. Archivado en Sobre el autor

II SÁBADO DE ADVIENTO./ CICLO B/16-12-2017

Celebramos el Sábado de la Segunda Semana de Adviento. El Adviento es un tiempo especial de gracia y de una invitación a reconocer las “Venidas del Señor”. El Adviento es un tiempo para “recordar, un tiempo para celebrar y un tiempo para esperar

En el Evangelio de este Sábado leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 17,10-13). Jesús baja del Monte Tabor donde Pedro, Santiago y Juan han contemplado su gloria. Y cuando bajaban del monte, Jesús les insiste que tan sólo con la Pasión se reconocerá lo que realmente es él, y que ese momento está próximo.
La venida del profeta Elías, al que la tradición judía tenía como la señal precursora de la irrupción final de Dios, se ha realizado ya en la persona de Juan, el Bautista, "pero no lo reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos".

Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a cumplir la voluntad de Dios y a ser verdaderos testigos de la fe en nuestros ambientes.

www.marinaveracruz.net


NECESITAMOS CORREGIRNOS

14.12.17 | 03:53. Archivado en Sobre el autor

NECESITAMOS CORREGIRNOS

No tratar de corregir lo que puede y debe ser corregido es una verdadera frustración y mal en la vida de cada persona.
Cada día amanece para que la vida se convierta en una oportunidad para llegar a la perfección, a la madurez humana y al conocimiento pleno de la realidad.
Descubre por ti mismo que lo importante no es caerse sino levantarse, no es pecar sino arrepentirse, no es herir sino curar, no es molestar sino pedir perdón.

wwww.marinaveracruz.net


II VIERNES DE ADVIENTO./ CICLO B/15-12-2017

14.12.17 | 03:46. Archivado en Sobre el autor

II VIERNES DE ADVIENTO./ CICLO B/15-12-2017

Celebramos el Viernes de la Segunda Semana de Adviento El Adviento es un tiempo para “recordar, un tiempo para celebrar y un tiempo para esperar .

En el Evangelio de este Viernes leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 11,16-19). Jesús en el evangelio profundiza en la misión de Juan Bautista y la suya propia. Juan será el precursor y testigo, mientras que Jesús es el Mesías enviado y anunciado. Y nuevamente Jesús denuncia la respuesta de los oyentes que se parecen a esos chiquillos sentados en las plazas, que se gritan unos a otros: "Os hemos tocado la flauta y no habéis bailado, hemos cantado lamentaciones y no habéis llorado"
Juan es incómodo en su misión de “preparar el camino del Señor” y Jesús es incómodo en su tarea de anunciar la “salvación misma de Dios”.
Juan es criticado porque que ni comía ni bebía, y dijeron: Tiene un demonio, mientras que Jesús es criticado porque es un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores.
Jesús viene y ofrece alegría, amor para todos los hombres, especialmente para los más humildes y marginados. ¡También viene a nosotros para hacerse anfitrión de su mesa!

Pidamos por la renovación espiritual de nuestras Parroquias y por la paz en el mundo. Amén

www.marinaveracruz.net


APUNTES SOBRE SAN JOSÉ, UN HOMBRE JUSTO

13.12.17 | 17:37. Archivado en Sobre el autor

APUNTES SOBRE SAN JOSÉ

El evangelista Mateo ha presentado la genealogía de Jesús partiendo de Abrahan y pasando por David. El último descendiente de David nombrado es "José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, el Cristo".
De José se dice "que era un hombre justo", un término de profundo significado en el Antiguo Testamento, que asume, a propuesta de Dios, la paternidad de Jesús.

Dice Benedicto XVI, en el libro "La infancia de Jesús" que "la calificación de José como hombre justo (zaddik) va mucho más allá de la decisión de aquel momento: ofrece un cuadro completo de San José y, a la vez, lo incluye entre las grandes figuras de la Antigua Alianza, comenzando por Abraham, el justo"
Continúa el Papa diciendo que "el Salmo 1 ofrece la imagen clásica del "justo". Así pues, podemos considerarlo casi como un retrato de la figura espiritual de San José. Justo, según este Salmo, es un hombre que vive en intenso contacto con la Palabra de Dios; "que su gozo está en la ley del Señor" (v. 2)...

Mientras que el Salmo 1 considera como característico del "hombre dichoso" su habitar en la Torá, en la Palabra de Dios, el texto paralelo en Jeremías 17,7 llama "bendito" a quien "confía en el Señor y pone en el Señor su confianza". Aquí se destaca de manera más fuerte que en el salmo la naturaleza personal de la justicia, el fiarse de Dios, una actitud que da esperanza al hombre..."

Desde esta perspectiva, Jóse era un "hombre justo" que vive en intenso contacto con la Palabra de Dios (salmo 1) y que confía en el Señor y pone en el Señor su confianza (Jer 17,7)

www.marinaveracruz.net


II JUEVES DE ADVIENTO./ CICLO B/14-12-2017

13.12.17 | 17:32. Archivado en Sobre el autor

II JUEVES DE ADVIENTO./ CICLO B/14-12-2017

Celebramos el Jueves de la Segunda Semana de Adviento. Miremos hoy a San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia y místico que nos enseña el método para llegar a la santidad y al encuentro con Dios. Algunos de sus libros más famosos son “La subida del Monte Carmelo” y “La noche oscura del alma”. Murió con apenas 49 años el 14 de Diciembre del año 1591.

En el Evangelio de este Jueves leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 11,11-15). Jesús proclama a Juan como el último y el mayor testigo de los profetas del Antiguo Testamento, el nuevo Elías que se opuso a los que querían hacerse con el Reino por la violencia. Pero ahora comienza el mundo nuevo. Juan se convierte en el precursor del tiempo de Jesús, el Mesías enviado por el Padre, en el cual se cumplen plenamente todas las profecías del Antiguo Testamento. ¡Vivamos en este tiempo con alegría el encuentro con Jesucristo y preparemos nuestra vida para acoger al “Señor que vendrá”, rompiendo desde la disponibilidad todo aquello que rompe nuestra fidelidad y nuestro seguimiento!

Pidamos especialmente por la diócesis de Córdoba y por los enfermos de nuestras Parroquias. Amén

www.marinaveracruz.net


LA GRANDEZA DE SER PUENTE EN LA VIDA

09.12.17 | 19:01. Archivado en Sobre el autor

LA GRANDEZA DE SER PUENTE EN LA VIDA

Cuando seas un puente en la vida entonces brillará tu entraña de humanidad.
Ser puente supone salir de tu soledad y comunicarte con el otro, tener la capacidad de acceder y abrirte al prójimo, compartir con el que tienes cerca tus cualidades y tus talentos, poner tu vida al servicio del otro y preguntarte cómo puedes destruir el muro que te separa de los demás.
Recuerda que la grandeza del puente no está en sus piedras sino que nos impide caer en el precipicio y nos lleva a la otra orilla.

www.marinaveracruz.net


II MIÉRCOLES DE ADVIENTO./ CICLO B/13-12-2017

09.12.17 | 18:57. Archivado en Sobre el autor

II MIÉRCOLES DE ADVIENTO./ CICLO B/13-12-2017

Celebramos el Miércoles de la Segunda Semana de Adviento. El Adviento es un tiempo especial de gracia y de una invitación a reconocer las “Venidas del Señor”. El Adviento es un tiempo para “recordar, un tiempo para celebrar y un tiempo para esperar.Hoy la Iglesia celebra la memoria de Santa Lucía, patrona de los ciegos y abogada de problemas de la vista.

En el Evangelio de este Miércoles leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 11,28-30).
Jesús nos invita a ir con él porque él ha venido y va a volver a venir a nosotros. Nos ofrece el yugo suave de su amistad, porque él ha cargado con el yugo de nuestro pecado y nuestra muerte. El Señor nos invita a nosotros a descubrir en lo más profundo de nuestra existencia que llama a nuestra puerta para darnos esperanza y reconfortarnos en nuestra propia debilidad.

Abrámonos a la acción del Espíritu Santo, y vivamos la disponibilidad de María Amén.

www.marinaveracruz.net


BIENAVENTURADOS LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ

09.12.17 | 18:13. Archivado en Sobre el autor

BIENAVENTURADOS LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ

La auténtica paz debe ir unida necesariamente a la solidaridad y a la preocupación por el bien de los demás, en especial de las grandes masas de pobres que se hallan dispersos por el planeta. ¡Y cómo bien decía Antoine de Saint-Exupery: “Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor”.

La paz no es solamente ausencia de guerra, sino que la verdadera paz se cimenta en la justicia y en la solidaridad. Desde este planteamiento ético, la desigualdad socio-económica entre las distintas partes del planeta y la división entre países desarrollados y países en vías de desarrollo son un atentado contra la misma existencia de la paz. ¡Cómo resuena las palabras de Cristo en esta época tan sellada de violencia: “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mt 5, 9)!

Alber Einstein decía: “Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz”. La aspiración para conseguir la paz entre los pueblos ha sido uno de los ideales y utopías del hombre. Sin embargo, esta misma aspiración contrasta con la realidad mundial y con la misma memoria histórica de la existencia humana en nuestro diminuto planeta.

www.marinaveracruz.net


II MARTES DE ADVIENTO./ CICLO B/12-12-2017

09.12.17 | 18:02. Archivado en Sobre el autor

II MARTES DE ADVIENTO./ CICLO B/12-12-2017

Celebramos el Martes de la Segunda Semana de Adviento. ¡Vivamos en este tiempo de Adviento con alegría el encuentro con Jesucristo y preparemos nuestra vida para acoger al “Señor que vendrá”, rompiendo desde la disponibilidad todo aquello que rompe nuestra fidelidad y nuestro seguimiento! ¡Anunciemos que Dios viene desde un corazón agradecido con alegría, oración, paz interior, mesura y templanza ante las cosas!

En el Evangelio de este Martes leemos el Evangelio de San Mateo (Mt 18,12-14). Jesús enseña a sus discípulos con parábolas. La imagen del Buen Pastor sirve a Jesús para anunciar el perdón de Dios y la misericordia que tiene por cada uno de los hombres y mujeres.
El Buen Pastor va en busca de la perdida y se alegra cuando la encuentra. También Dios sale en busca del “pecador” y lo quiere atraer con correas de amor, lo estrecha entre sus brazos y lo acoge sobre su corazón.

¡Repitamos en nuestro interior: “Habrá más alegría en el cielo por un pecador que se convierta que por 99 que no se habían extraviado!

www.marinaveracruz.net


UNA PERSONALIDAD HISTÓRICA

09.12.17 | 17:24. Archivado en Sobre el autor

UNA PERSONALIDAD HISTÓRICA

Romano Guardini en su libro "La esencia del Cristianismo" afirma brillantemente: "El Cristianismo no es, en último término, ni una doctrina de la verdad ni una interpretación de la vida. Es eso también, pero nada de ello constituye su esencia nuclear. Su esencia está constituida por Jesús de Nazaret, por su existencia, su obra y su destino concreto, es decir, por una personalidad histórica".

Cada uno de nosotros, creyentes y seguidores de Cristo, tenemos que cimentar nuestra fe en ese Jesucristo que ha aunado con un nexo inviolable el amor a Dios y al prójimo, reafirmando como baluartes de toda una existencia auténtica el amor, la esperanza y la fe.

Desde Jesucristo comprendemos, a la luz de toda su vida, que "Dios necesita de los hombres no para ser Dios sino para ser un Dios de hombres y mujeres" (Edward Shillebeeckx), y que es imposible gestar un credo razonable al margen de la historia del hombre, de su temporalidad, de sus angustias y esperanzas, anhelos y frustraciones, sueños y fatigas, proyectos y derrotas.

www.marinaveracruz.net


II LUNES DE ADVIENTO / CICLO B/11-12-2017

09.12.17 | 16:41. Archivado en Sobre el autor

II LUNES DE ADVIENTO / CICLO B/11-12-2017

Celebramos el Lunes de la Segunda Semana de Adviento. En este día te sugiero que nunca abandones al fe de tus mayores y que aunque pases por “noches oscuras” no hagas mudanza porque ese Dios a quien no ves te revelará casi sin notarse sus palabras de salvación.

En el Evangelio de este Lunes de la Segunda Semana de Adviento leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 5,17-26). Jesús estaba enseñando y unos hombres traen a un hombre paralítico. Ante tanta multitud de gente, superan toda clase de obstáculo para ver a Jesús y le acercan, confiados en Él, al enfermo para que le cure. Y Jesús le concede el perdón, algo que escandaliza a los escribas y fariseos, porque el conceder el perdón de los pecados era un atributo solamente atribuido a Dios.

Abrámonos a la acción del Espíritu Santo, y repitamos con San Agustín: Respira en mi, Oh Espíritu Santo, para que mis pensamientos puedan ser todos santos. Actúa en mí, Oh Espíritu Santo, para que mi trabajo, también pueda ser santo... Guárdame, pues, Oh Espíritu Santo, para que yo siempre pueda ser santo. Amén.

www.marinaveracruz.net


Viernes, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031