Entre el Cielo y la Tierra

NO DIRÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRÁS

26.03.17 | 22:54. Archivado en Sobre el autor

NO DIRÁS FALSOS TESTIMONIOS NI MENTIRÁS

Nuestra sociedad y nuestra cultura se ha cimentado en la hipocresía y en el engaño, en la apariencia y el disimulo. Vivimos en una sociedad tremendamente hipócrita y aparentemente tolerante, superficialmente madura y artificialmente engañosa.

Mil cosas tenemos en casa y la mayor parte de ellas aparentan ser lo que no son: escayola que parece hierro, marmolina que parece madera, papel que parece yeso... y eso mismo se ha impuesto en nuestro entorno: la cultura del engaño y el disimulo.

Hoy, para que el hombre encuentre el calor existencial que necesita para su crecimiento interior debe de sentir como urgencia la llamada a vivir el octavo mandamiento de la ley de Dios: "No dirás falsos testimonios ni mentirás". Y bien sabemos, por experiencia propia, que este reclamo es condición necesaria para caminar hacia el hombre auténtico y realizado.

wwww.marinaveracruz.net


IV MARTES DE CUARESMA/CICLO A/ 28-03-2017 (MARTES)

26.03.17 | 22:50. Archivado en Sobre el autor

IV MARTES DE CUARESMA/CICLO A/ 28-03-2017 (MARTES)

Celebramos el Martes de la Cuarta Semana de Cuaresma. Cuaresma significa "cuarenta" y se aplica a los 40 días de intensa preparación a la fiesta de Pascua.
Jesús se retiró durante 40 días. Moisés aguardó 40 días antes de subir al Sinaí. Elías caminó durante 40 días hacia el Horeb. Y la marcha de los judíos por el desierto duró 40 años.
No se entiende la Cuaresma si no es en función de la PASCUA.

En este Martes de la Cuarta Semana de Cuaresma leemos el Evangelio de San Juan (Jn 5,1-3a.5-16).
Jesús cura a un enfermo inválido, solo, sin esperanza es curado por Jesús con su palabra, cerca de la piscina.
Jesús le da la salud a un hombre al que aquella agua de misterioso poder no había curado, con alusión al bautismo: “ Él es el “agua viva, agua que vive y da la Vida” (Noel Quesson).
Jesús quebranta las sagradas normas del sábado y se proclama “Hijo del Padre”, se hace igual a Dios. Y esto provoca el propósito de matarle en los judíos.

Pedimos, por la intercesión de la Virgen María, la salud de los enfermos. Pon en la presencia del Señor especialmente a tus familiares y conocidos enfermos.

www.marinaveracruz.net


LA DIMENSIÓN RELIGIOSA ES UNA ANTORCHA INESTIMABLE

26.03.17 | 22:47. Archivado en Sobre el autor

LA DIMENSIÓN RELIGIOSA ES UNA ANTORCHA INESTIMABLE

Frente a una cultura que tiende a la fragmentación del saber y a la desintegración del equilibrio humano, la dimensión religiosa aporta en el creyente una dimensión integradora que aúna todos los acontecimientos y dimensiones en un “sustento fundamental de la existencia”, enclavado en la búsqueda de sentido último de la existencia.

Frente a una cultura sin memoria y satisfecha de la fugacidad de los ideales y los “ritmos culturales”, propensos a desequilibrios psicológicos, la dimensión religiosa añade en el creyente un valor de historicidad y la temporalidad adecuadas para sentirse miembro de una historia que tiene un origen y meta, un tránsito seguro y unos orígenes adecuados.

Frente a una cultura que ha reducido la verdad a pura opinión y a relegar a las grandes utopías en pro de la libertad de opinión, la dimensión religiosa y trascendente se convierte en una antorcha inestimable que postula una exigencia de cohesión con el Misterio, único artífice de la integración en cimientos seguros.

www.marinaveracruz.net


IV LUNES DE CUARESMA/CICLO A/ 27-03-2017 (LUNES)

26.03.17 | 22:42. Archivado en Sobre el autor

IV LUNES DE CUARESMA/CICLO A/ 27-03-2017 (LUNES)

Celebramos el Lunes de la Cuarta Semana de Cuaresma . Decía Benedicto XVI que “el camino cuaresmal, al acercarnos a Dios, nos permite mirar con nuevos ojos a los hermanos y a sus necesidades. Quien comienza a ver a Dios, a contemplar el rostro de Cristo, ve con otros ojos al hermano, descubre al hermano, su bien, su mal, sus necesidades. Por este motivo, la Cuaresma, como tiempo de escucha de la verdad, es un momento propicio para convertirse al amor, pues la verdad profunda, la verdad de Dios, es al mismo tiempo amor. Un amor que sepa asumir la actitud de compasión y de misericordia del Señor” (Audiencia del 1-03-2006)

En este Lunes de la Cuarta Semana de Cuaresma leemos el Evangelio de San Juan (Jn 4,45-54). Jesús realiza su segunda señal en Caná de Galilea. Un funcionario real va al encuentro de Jesús y le pide con fe que cure a su hijo.
Y Jesús responde a la petición confiada y llena de fe con la curación de su hijo enfermo.

Pedimos a Dios que nos ayude a ser más confiados y más auténticos en la fe.

www.marinaveracruz.net


"PERMISO, GRACIAS Y PERDÓN"

24.03.17 | 14:56. Archivado en Sobre el autor

"PERMISO, GRACIAS Y PERDÓN"

El matrimonio es una comunidad de vida y amor, una institución donde se debe de vivir el amor maduro y adulto entre la pareja. Un amor maduro que es un "dar y recibir" continuamente en términos de entrega mutua y aceptación personal. Un amor que debe abarcar al ser humano total, que potencia la entrega integral de los cónyuges en todos los niveles humanos (espiritual, emocional, corporal, psicológica, etc.). Un amor que tiende permanecer en el tiempo y que tiende a ser exclusivo.

El Papa Francisco recordó la necesidad de de usar siempre las palabras "permiso, gracias y perdón".
También recalcó que "no existe la familia perfecta, y ni siquiera el marido perfecto, o la esposa perfecta", y, con una sonrisa, "no hablemos de la suegra perfecta". Afirmó que "es habitual pelear entre esposos... pero por favor recuerden esto, nunca terminen el día sin hacer las paces. Este es un secreto, un secreto para conservar el amor".

He recordado la Homilía que el Papa Francisco pronunció en la Solemnidad de la Sagrada Familia, cuando recordaba que las tres palabras y experiencias claves para vivir en paz y alegría en la familia: "permiso", "gracias", "perdón". Cuando en una familia no se es entrometido y se pide permiso, cuando en una familia no se es egoísta y se aprende a decir gracias, gracias, y cuando en una familia uno se da cuenta de que ha hecho algo malo y sabe pedir perdón, ¡en esa familia hay paz y hay alegría!"

No lo olvidemos para vivir en familia, y sobre todo un consejo para los esposos: permiso, gracias y perdón.

www.marinaveracruz.net


IV DOMINGO DE CUARESMA/CICLO A/ 26-03-2017 (DOMINGO)

24.03.17 | 14:52. Archivado en Sobre el autor

IV DOMINGO DE CUARESMA/CICLO A/ 26-03-2017 (DOMINGO)

Celebramos el Cuarto Domingo de Cuaresma. La Cuaresma es un camino de CONVERSIÓN. Conversión es, sobre todo, volver a Dios, buscarlo y, encontrándolo, permanecer en Él, vivir en Él, con Él y para Él.

En este Domingo de la Cuarta Semana de Cuaresma leemos el Evangelio de San Juan (Jn 9,1-38). El evangelio de San Juan nos presenta la curación del ciego de nacimiento. La curación del ciego de nacimiento es una buena noticia para los cristianos al reconocer el gran don de la fe y el reconocimiento de Jesucristo como la Luz verdadera.
El texto tiene grandes resonancias bautismales: el paso de las tinieblas a la luz de la fe.
Debemos reconocer que somos invitados a entrar en el proceso de fe: “saber ver” la vida y la historia desde Dios.

Oramos al Espíritu Santo esta bella oración del Cardenal Verdier: “Oh Espíritu Santo, Amor del Padre, y del Hijo. Inspírame siempre lo que debo pensar, lo que debo decir, cómo debo decirlo, lo que debo callar, cómo debo actuar, lo que debo hacer, para gloria de Dios, bien de las almas y mi propia Santificación... Amén”.

www.marinaveracruz.net


LA VIDA MISMA

24.03.17 | 14:49. Archivado en Sobre el autor

LA VIDA MISMA

Gloria Fuertes falleció el 27/11/1998 y fue una de las poetas más importantes de nuestro país en estos últimos lustros de siglo. Ella comentaba que "la vida es una hora, apenas da tiempo a amarlo todo, a verlo todo. La vida sabe a musgo, sabe a poco la vida si no tienes más manos en las manos que te dieron. Al final escogemos un lugar, un pretil, una vía, una punta de un puñal donde pasar la noche".

La vida misma es un suspiro, un momento si la vemos desde la profundidad del tiempo y del espacio. Pero un suspiro que solamente encontrará su ajustado sentido en tanto en cuanto sea entregada y donada como amor. Todos los caminos que no lleven al amor en el fondo dejarán la insatisfacción y el vacío, el desosiego y el desprecio.

Desde lo caduco hallaremos lo permanente, desde lo mediocre suspiraremos la perfección, desde la fatiga añoraremos la paz, y desde el sufrimiento más dispar buscaremos sin saberlo a Alguien que dé paz y sentido pleno a la vida más allá de su propia indigencia y su propia inmanencia.

Muchas veces la vida se hará grandiosa cuando tengas unas manos amigas que te hacen sentir más manos que las que te dieron, y solamente así la vida, en todos sus minutos y segundos, merece la pena ser vivida.

www.marinaveracruz.net


III SÁBADO DE CUARESMA/CICLO A/ 29-03-2014 (SÁBADO)

24.03.17 | 14:43. Archivado en Sobre el autor

III SÁBADO DE CUARESMA/CICLO A/ 29-03-2014 (SÁBADO)

Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad de la Anunciación del Señor, nueve meses antes del 25 de Diciembre, donde la Iglesia celebra el nacimiento de Jesús.
Esta fiesta se comenzó a celebrar en el año 430 en Oriente, y en el siglo VII en Occidente. Durante largo tiempo se celebró como la Anunciación de la Santísima Virgen María. pero se ha retomado el nombre original y ahora la celebramos como la Anunciación del Señor.

El Evangelio de San Lucas en esta Solemnidad de la Anunciación del Señor nos presenta el anuncio del Ángel Gabriel a María que será la Madre del Mesías. Y María, con su perfecta disponibilidad, responde humildemente: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra” (cf. Lc 1,26-38).
Juan Pablo II comentaba que “Al pronunciar su «sí» total al proyecto divino, María es plenamente libre ante Dios... El «sí» de María es la premisa para que se realice el designio que Dios, en su amor, trazó para la salvación del mundo” (Catequesis María, Nueva Eva. 18-IX-1996).

Pidamos en este día, por intercesión de la Virgen María, que se defienda en la sociedad la vida en todas sus manifestaciones.

www.marinaveracruz.net


LA AUTORIDAD COMO SERVICIO

23.03.17 | 17:26. Archivado en Sobre el autor

LA AUTORIDAD COMO SERVICIO

El Papa Francisco, en primera Homilía en la Solemnidad de San José, ha recordado que "el verdadero poder es el servicio, , y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz". Además, señala que "debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José y, como él, abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños".

Jesús de Nazaret nos recuerda a menudo que la vida es un don que ha sido entregado para ser ofrecido y que la vida no merece vivirse si no es desde el servicio. En cierta ocasión, cuando los hijos del Zebedeo le pidieron sentarse en su gloria uno a su derecha y el otro a su izquierda, Jesús les dijo unas palabras mágicas, que han sido el palpitar y el fundamento de millones de hombres y mujeres cristianos durante siglos: "Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del Hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mc 10, 42-45).

Estas palabras han marcado el sentido último de la autoridad en la Iglesia y deben ser para ti unas palabras determinantes que te harán descubrir si vas por el buen camino o debes de cambiar tu ruta casi 180 grados.

www.marinaveracruz.net


III VIERNES DE CUARESMA/CICLO A/ 24-03-2017 (VIERNES)

23.03.17 | 17:20. Archivado en Sobre el autor

III VIERNES DE CUARESMA/CICLO A/ 24-03-2017 (VIERNES)

Celebramos el Viernes de la Tercera Semana de Cuaresma . “La Cuaresma es tiempo de conocer las Escrituras, de saborear el mensaje revelado, en el que se nos comunica la voluntad de Dios, su misericordia hecha humanidad en su Hijo amado, Jesucristo, para hacernos a nosotros, también, amados suyos. La Cuaresma es tiempo de profecía, de vivir como quienes aguardan la plena redención. La Cuaresma es tiempo de realismo, de saber vivir con lo esencial. En el desierto se descubre lo que es necesario y lo que es superfluo” (Ángel Moreno).

En este Viernes de la Tercera Semana de Cuaresma leemos el Evangelio de San Marcos Mc 12,28-34).
Uno de los escribas se acerca a Jesús y le pregunta cuál es el primero de los mandamientos. Y Jesús le contesta que el primero es amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerza.

Dirijámonos a Dios con este precioso himno de la Liturgia de las Horas: Abre nuestros ojos, Señor, para que podamos verte a ti en nuestros hermanos y hermanas. Abre nuestros oídos, Señor, para que podamos oír las invocaciones de quien tiene hambre, frío, miedo, y de quién está oprimido. Abre nuestro corazón, Señor para que aprendamos a amarnos los unos a los otros como tú nos amas... Amén.

www.marinaveracruz.net


TAREA DIFÍCIL DE AMAR AL OTRO

21.03.17 | 03:50. Archivado en Sobre el autor

TAREA DIFÍCIL DE AMAR AL OTRO

Amar al otro no es tarea sencilla. Amarle con sus aciertos y sus defectos, grandezas y limitaciones es un reto que no siempre conseguimos.
Gabriel Marcel afirmaba que la esencia del amor son la presencia y la accesibilidad. Salir de ti mismo, dejando tus intereses egoístas e ir hacia el otro dispuesto a escucharle y a interesarse por él.

www.marinaveracruz.net


III JUEVES DE CUARESMA/CICLO A/ 23-03-2017 (JUEVES)

21.03.17 | 03:46. Archivado en Sobre el autor

III JUEVES DE CUARESMA/CICLO A/ 23-03-2017 (JUEVES)

Celebramos el Jueves de la Tercera Semana de Cuaresma. Bonifacio Fernández dice que “La cuaresma en un tiempo de preparación para la Pascua. Se recuerda así el camino histórico de Jesús hacia Jerusalén seguido por sus discípulos. Al mismo tiempo, se actualiza el camino pascual de los discípulos desde Jerusalén al mundo entero. Y se hace la memoria de nuestro camino bautismal en el hoy de nuestra vida cristiana. Vamos viviendo la peregrinación de la fe en la celebración litúrgica de la vida cotidiana”.
En este Jueves de la Tercera Semana de Cuaresma leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 11,14-23).
Jesús es acusado de actuar en nombre de Beelzebul, Príncipe de los demonios, a pesar de que realiza curaciones. Los enemigos de Jesús no reconocen las señales del Reino y le acusan de ser un instrumento de Satanás. Y Jesús advierte que “el que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama”.

Pidamos a Dios que nos ayude a ser cada vez más auténticos cristianos y nos aumenta la fe, la esperanza y la caridad.

www.marinaveracruz.net


Lunes, 27 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031