Entre dos luces

Era conveniente... 21-VIII-2018

21.08.18 | 17:45. Archivado en Acerca del autor

Era conveniente…

Es conveniente que al que alardea de buen flautista se le invite a tocar la flauta y muestre si lo hace bien o mete ripios, antes de darle el diploma… Que, a los que se pagan de ser los mejores sastres se les encargue un traje a medida para ver si es un traje o un espantapájaros… Y que a los que ponen “pegas” a todo lo que hacen los demás se les ponga un rato a hacer lo mismo que ellos censuran en los otros, para ver si es cuento o es verdad lo que predican al censurar.

Era conveniente que el Sr. Sánchez, avaro de poder y de gloria, se sentara –como fuera- en La Moncloa, aunque fuera sin el aval democrático de las urnas, para que -“solo ante el peligro”, como Gary Cooper en el Oeste americano- demostrara con obras lo que con palabras se hartaba de pregonar; o demostrara lo contrario: ensalada de gestos, pasos para entretener y despistar al personal. Es decir, que se ganara ser o el estadista que necesitamos o el “bleuff”” en que suelen acabar las grandilocuencias sólo gesticulantes de los malos oradores. Además del peligro del ridículo de caer en los mismos que en los otros se censuran.

El flamante Sr. Presidente, al ver cumplido el sueño ansioso de tomar el poder, comenzó nombrando un gobierno bonito y prometedor…. Y uno de los primeros pasos fue recibir “bajo palio” a los emigantes del “Aquarius”, vendiendo solidaridad y amor al prójimo como ni en el Evangelio se vendiera. Brillante y ejemplar!!!
Cogerse el “Falcon” oficial e irse a Benicasim a un concierto de rock con la excusa de llenar su agenda cultural pudo ser muy buen unas de las primeras “libertades” que se tomó poco después. La excusa era pR convencer a cualquiera: “agenda cultural” del Sr. Presidente. Es lo menos, simpatizar con la cultura…

Y ¿qué paso?
Que ayer mismo, cuando –en aras de aquella “transparencia” que tanto predicara con palabras limpias –el buen lenguaje que no falte nunca-, tras ser interpelado para dar explicaciones en el Congreso, se decreta “secreto de Estado” lo del dichoso “Faslcon”para evitase dar las explicaciones obligadas, no sólo a la oposición, sino al pueblo, que tiene derecho a saber lo que hacen sus representantes con sus dineros, los dineros de pueblo, claro!.
De ayer mismo también es lo otro. Cuando, nada menos que en el homenaje a las vóctimas de los atentados del 17-A en Cambrills, el “molt onorable” Quin Torra Plá –presidente nada menos que de la Generalitat de Cataluña- inculcaba a su “tropa”, en voz alta y tono categórico, “atacar” al Estado español (cosa que no ha dejado de hacer desde su atalaya oficial), la Sra. vice-presidenta del gabinete “bonito y prometedor”, en otro prodigio de buen hablar y buen hacer, se sale por “peteneras” y dice que –hombre!- la frase no está bien, pero que son palabras y que, como las palabras vuelan y se las lleva el viento, es cosa de poca monta y hacen falta “hechos jurídicos” (sic), para darle importancia y tomarlo en serio. Y el Sr. Torra Pla –a todo esto- a seguir marcando el paso y tan ufano de haber llamado a los “españoles”, no hace mucho, “bestias carroñeras con forma de hombre” y otras lindezas de su particular repertorio.

Y eso si, “erre que erre” con el desentierre de los huesos de Franco pese a la recomendación del veterano y mucho más pragmático Alfonso Guerra, de que se dejase ya de boxear con estos huesos. Lo va a llevar al consejo de ministros del viernes próximo…. Sigue “erre que e4rre” y parece que lo va a llevar al consejo de ministros del viernes próximo para catalogar como “cuestión de Estado” o asunto de urgente necesidad lo que sólo es, en la jerarquía de lo que más a España importa hoy –el paro, las pensiones, las insolencias separatistas….- un gesto más….

Eso sí, aupado al ansiado poder por los votos de tan insolentes como falsos aliados, es posible que el Sr. Presidente abrigue la esperanza de que –con ese diálogo que no es diálogo, en que se refugia para justificar las carantoñas- de lograr la conversión de los Torra, Puigdemont y cía., en fervientes patriotas del Estado español. “Cosas veredes” –que ya se decía en España antes de Cervantes...

Con todo esto –y lo digo con el mayor respeto –el que promete Crespo, alcalde de Zalamea la Real, en la conocida escena de su obra del mismo nombre-, aquel gobierno “bonito y prometedor” va mostrando su elevada talla en gestos y su bajo perfil en obras de buen gobernar, en aquello precisamente en que más n ecesuta y quiere el pueblo español y no aquellos que le auparon al poder dde esa manera…

Por eso, era conveniente…..
Para que las obras y no los gestos fueran –como lo están siendo hasta el momento- lo que caracteriza a este gobierno, inmensamente legal, pero en nada legítimo por el único aval serio en una democracia de verdad y no morbosa: el paso por las urnas a fin de hacer cuan to antes legítimo lo que ya es legal

Era conveniente….
Es posible que las encuestas sigan viento en popa y a favor. Es posible…. De todos modos, como suele decir otro de mis sobrinos cuando jugamos al tute, “oro bajo y a esperar”, a seguir esperando gobernanza y no gestos ni brindis al tendido solamente.

Era conveniente…. Para que quienes se fían poco de las encuestas –que, por mucho que se diga, no son prueba- anden atentos por si no fuera oro todo lo que reluce.

S. P. O.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930