Entre dos luces

Felicitación navideña -a mis amigos-

23.12.17 | 21:10. Archivado en valores

Para felicitar la Navidad 2017 a los más cercanos, a los que más aprecio y quiero, a los amigos de verdad, me llevan de la mano dos ideas del relato que un converso célebre, Giovanni Papini, hace del apabullante misterio del nacimiento de Jesús. Jesús nació en un establo; en un auténtico establo; en una casa de las bestias, en la cárcel de animales que trabajan para el hombre; entre cuatro paredes toscas, sobre un empedrado mugriento y bajo un techo de vigas y de lajas.
Pero Jesús no nació en un establo por casualidad. Lo hizo adrede. Buscó Dios el simbolismo de un establo para mostrar desde él una de las claves maestras de su revolucionario designio de ser hombre entre los hombres.
“Una noche –asevera Papini-, sobre esa pocilga pasajera que es la tierra, en la que ni con todos los embellecimientos y perfumes se logra ocultar el fiemo, apareció Jesús, parido por una Virgen sin mancha, armado sólo de su inocencia”.

Sobre el establo, así querido por Dios para sus planes humanos, cantaron esa noche los ángeles, en feliz y esperanzador augurio,o la consigna de la eterna Navidad: “Gloria a Dios en lo alto del cielo y paz en esta tierra a los hombres de buen corazón”.

Mis amigos del alma. Dios no vino a los hombres como profesor de filosofía o matemáticas; sino como divino maestro y artista del amor. Más que de filosofías o de matemáticas, son de fe las claves del “Dios con nosotros”

Esta es mi Navidad y creo que también la vuestra. Por esta Navidad brindemos, por su verdad y por nuestro bien.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 11 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31