A contracorriente, el blog de Enrique Arias Vega

Silvia Clemente: un tiro en el pie

12.03.19 | 04:21. Archivado en Artículos

Ciudadanos no ha necesitado que sus enemigos le saquen los colores, en la despiadada lucha política actual, ya que él se los saca solo. A falta de la corrupción interna —hecho del que presumen—, la han importado con nombre propio: Silvia Clemente, uno de los políticos más turbios, dudosos y prepotentes —de cualquier sexo— que pisan las moquetas de los despachos institucionales.

Pues bien: no cortos ni perezosos, algunos de sus dirigentes —Villegas, Girauta, Gutiérrez…— la han metido en su casa, con la pretensión, ni más ni menos, de que presidiese la Junta de Castilla y León, cuando hasta ayer mismo su honorabilidad había sido de las más cuestionadas, incluso por el propio PP, cuyas políticas impulsó durante veinte años a capa y espada.

Antes, incluso, de ser ratificada para el puesto por Cs —dado que, digámoslo ya, el PP no la quería— han aparecido los primeros signos de trapicheo, corruptela y malas artes que han acompañado su gestión anterior en forma de 81 votos fraudulentos que le dieron una pírrica victoria sobre el legítimo ganador, Paco Igea.

No vale decir, como ha hecho un hierático y contumaz Villegas, que su sistema de elecciones primarias muestra su robustez y transparencia al haberse producido un recuento de votos —no propuesto precisamente por él— y descubierto así el fraude electoral. Lo cierto es que se ha producido un engaño mayúsculo y que el partido ha estado a punto de promover como presidenta de todos los castellanos y leoneses a una persona bajo sospechas varias de corrupción.

Malos políticos, pues, son estos de Ciudadanos, y peores aún, si creen que esta abrupta historia no va a tener un importante coste electoral para ellos en toda España. A muchos españoles que habíamos confiado en la regeneración que aportaba ese partido tendrán que darnos más que explicaciones —que no lo han hecho todavía— para convencernos que no son más de lo mismo y de que no prefieren las poltronas a estar al servicio de las personas.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031